TASA TOBIN

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

TASA TOBIN

Mensaje por Dasziel »

Bueno,
ando un poco acojonado con esto ya que yo me dedico al trading de s&p y esto me haria migrar hacia el eurostoxx...

http://thehill.com/homenews/house/56789 ... street-tax

¿Alguien tiene una opinion formada al respecto?

Si esto se aprueba a mi me van a joder el negocio, pero a Goldman Sachs...ni te cuento.
Teniendo en cuenta el poder qeu tiene goldman en USA...Creeis que esto puede llegar a buen puerto?
Esto significaria que entrar y salir al s&p seria 100 dolares por contrato...ya que quiere aplicar el 0,1%.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

http://www.rallycongress.com/no2tradert ... w_all/283/

Aqui estan todos pidiendo que esto no se lleve a cabo...
Como se apruebe, unas puts de Goldman no vendrian mal...
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues no se, ya se hablo el año pasado de esto.

en principio creo que sería un freno para la liquidez y como el mercado este fragil veremos caídas.

todo impuesto es un palo en las ruedas del carro de los mercados.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

La tasa tobin es algo que va y viene, siempre esta rondando por ahi, pero nunca se aplica.
Y esperemos que siga sin aplicarse.
De todos modos lo seguiremos de cerca :?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TASA TOBIN

Mensaje por Spirit »

Empieza la fiesta.

Alberto, ¿recuerdas lo que hablamos por teléfono hace un par de días?. Ese nunca jamás me sonaba a lo mismo que se comentaba de que los pisos nunca jamás bajarían de precio.

Pues aquí tenemos al primero en abrir fuego Berlusconi.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: TASA TOBIN

Mensaje por Dasziel »

yo escribi en su momento cuando parecia que en USA le daban bombo al tema

http://www.traderprofesional.com/ver/53 ... gocio.html
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TASA TOBIN

Mensaje por agmageton »

Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: TASA TOBIN

Mensaje por Spirit »

agmageton escribió:Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
Si eliminas los "malditos intradías" afectas a la liquidez. No quiero extenderme, pero sería complicado incluso operar tendencias y los deslizamientos de ahora parecerían pulguitas junto a un elefante. Intenta operar un ETF sin liquidez, que tienes a cientos y sabrás lo que te quiero decir.

Si quieres huir de los especuladores intradía tienes cientos de productos financieros para operar en los mercados que hacen una o dos transaciones al día. (tb los tienes que hacen 20 ó 30, 100 ó 200, vamos que puedes elegir a tu gusto).

Yo desde luego, si desapareciesen esos "malditos intradías" me olvidaba del mundillo del trading. Ni siquiera se me ocurren estrategias swing que pudieran salir bien paradas en esas condiciones. (En papel y sin deslizamientos si, claro, pero vete luego a vender o comprar en esas condiciones)
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

¿Que es lo que interesa a los verdaderos amos del mundo? Miedo me da que sea bloquear posibles sorpresas; que lo quieran todo atado y bien atado.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

Berlusconi ha rectificado después del discurso de Trichet.

http://ww.avoz.com/dinero/2011/07/02/00 ... 279910.htm
Última edición por TapeFighter el 10 Jul 2011 19:56, editado 1 vez en total.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

agmageton escribió:Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
Sin los "intradías malditos", lo único que van a limpiar es tu cuenta en menos que canta un gallo a base de horquillazos y comisiones que por supuesto se iban a disparar, porque los mercados se quedarían sin volumen y por lo tanto, para que su negocio fuese viable a los brokers no les quedaría otra opción que poner comisiones estratosféricas por operación.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por erredosdedos »

TapeFighter escribió:
agmageton escribió:Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
Sin los "intradías malditos", lo único que van a limpiar es tu cuenta en menos que canta un gallo a base de horquillazos y comisiones que por supuesto se iban a disparar, porque los mercados se quedarían sin volumen y por lo tanto, para que su negocio fuese viable a los brokers no les quedaría otra opción que poner comisiones estratosféricas por operación.
¿Seguro que iban a subir las comisiones? En cualquier negocio, cuando viene poca gente, lo que acaba sucediendo es que los precios bajan ¿no?
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: TASA TOBIN

Mensaje por IceMan »

agmageton escribió:Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
Absolutamente de acuerdo.
Pero, no porque los intradía-particulares muevan la tendencia diária, ni siquiera en velas de 15 minutos lo hacen, pese a la creencia de alguno......en un eurusd o una acción con buena liquidez, el peso de estos, no hace que se mueva el índice n.á d.e n.á.

Pero, si le pondría coto a los intradía que nos joden la marrana, que son los institucionales, fondos etc etc, que usan el dinero de los particulares...y usan el abuso de fuerza y hacen complot para alterar el precio de las cosas...mientras se van rebañando el dinero del 95% de los pocos inversores particulares, que son relevados por otros o por nuevos ingresos...por incautos como nosotros cuando ese 95% ha palmao pasta.

El dinero lo aportan los particulares, pero el índice en intradía lo mueven esos cerdos de bellota que nos revientan las entradas y salidas....no los que andamos tocándonos con el metapajas o dando órdenes por teléfono, ninja, renta4 o cristo que lo cuadriculó.
Nosotros no podríamos mover más que un chicharro descapitalizao, y encima nos rebañarían en el intento :D .

La Tasa Tobin, es como todo.
Hay que decidir como queremos vivir, estilo EEUU, desregulación y desigualdades sociales extremas, pagando pocos impuestos, ó al estilo Noruego etc,,,donde se pagan unos impuestos muy altos, y donde el nivel de vida "general" es estupendo. (yo voto por un término medio)

Aquí te dicen que si te gusta que te suban los impuestos eres imbécil...como me ha pasado,...
Pero que se lo digan a un Sueco, que es imbecil, por preferir pagar muchos impuestos pero tener unas de las sociedades más avanzadas del mundo en bienestar.
Y eso no me lo invento yo, es una encuesta en la que el 90% de los suecos, prefieren su alta fiscalidad que otra fiscalidad neoliberal...que sólo crea grandes desigualdades sociales.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: TASA TOBIN

Mensaje por cu6yu4 »

¿Y desde cuando se gana dinero por el intercambio de productos o derechos? ¿de donde sacan algunos que un banco gana dinero por cambiar de EUR a USD?

Hay mucho flipao por ahí suelto. De la rama comunista... de los que sueñan con ahogar; y proponen eso, ahogar; cortar la circulación del sistema financiero.

Que no se pueda gestionar decentemente el riesgo = el monopolio u oligopolio de los más poderosos. Menos mal que entre ellos aún hay cierto pique, y la competencia obliga a los totalitarios a optar por sistemas más productivos; que a Dios gracias necesitan ser menos represores.

------

Espérate; que me voy a contestar yo mismo:
Pregunta:¿Si el UBS y el Deutsche intercambian divisas, quien ha ganado en la operación?
Respuesta:Pues hombre... los 2 son ipso-facto multimillonarios; pudiendo sufragar ya la salvación de la humanidad.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: TASA TOBIN

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:
TapeFighter escribió:
agmageton escribió:Pues ojala salga ya, menos ruido de mercado, acabar con los intradías malditos y tendencias más limpias..... :-D
Sin los "intradías malditos", lo único que van a limpiar es tu cuenta en menos que canta un gallo a base de horquillazos y comisiones que por supuesto se iban a disparar, porque los mercados se quedarían sin volumen y por lo tanto, para que su negocio fuese viable a los brokers no les quedaría otra opción que poner comisiones estratosféricas por operación.
¿Seguro que iban a subir las comisiones? En cualquier negocio, cuando viene poca gente, lo que acaba sucediendo es que los precios bajan ¿no?
No, porque si el volumen cae en picado, también sus ingresos. Sólo se pueden ofrecer comisiones bajas cuando se realizan muchas operaciones bajo el efecto de que muchos pocos hacen un montón, los brokers son competitivos por volumen de negociación.

Está más que demostrado que la tasa Tobin acaba con la liquidez, no con la "especulación" dañina.
En la implementación de Suecia en los 80, la tasa en sus bonos era del 0.03% y causó una caída del volumen del 85% en una semana; en acciones, futuros y opciones la tasa era del 0.5% y causó un colapso de volumen del 98% en futuros y del 100% en opciones.
La abolieron en 1991 o 1992 visto el desastre, se habían cargado los mercados y la recaudación no era ni de lejos la esperada. Esperaban recaudar 1600 millones al año y recaudaron una media de 50 al año (obviamente se estaban haciendo el cuento de la lechera, al igual que la UE).

Todo esto obedece al afán recaudatorio de los Estados, que no saben por donde sangrar más al personal, y con ello se exponen a matar a la gallina de los huevos de oro cuando por dentro ésta no es más que una simple gallina.
SI lo que se quiere es acabar con las maquinitas, basta con hacer las órdenes de compra o venta válidas durante 1 o 2 segundos antes de poder cancelarlas.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”