Sistema para la ruleta
Sistema para la ruleta
Hola,
Este método lo utilizamos un amigo y yo para jugar en el casino de Barcelona hace algún tiempo.
Apuestas 1 euros a todas las seisenas menos a la útlima que acaba de salir. No apuestas tampoco al 0.
Si sale una de las seisena en las que has apostado ganas 1 euro.
Si sale la seisena (se vuelve a repetir la que salió anteriormente) pierdes 5 euros.
Si sale el 0 también pierdes 5 euros.
He hecho un programa de ordenador que mediante numeros aleatorios intenta eso y funciona. Incluso con números aleatorios generados con una tarjeta de números cuánticos. (aleatorios perfectos).
Esta es la ejecución del programa el primer número es la seisena que ha salido, el segundo el dinero que hay en la cuenta:
$./ruleta
0 95
4 96
6 97
1 98
3 99
0 100
6 101
1 102
5 103
3 104
4 105
1 106
3 107
1 108
2 109
6 110
4 111
1 112
2 113
5 114
6 115
4 116
1 117
1 112
1 107
0 108
1 109
1 104
5 105
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4 108
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6 108
3 109
2 110
1 111
----- Muchas más tiradas después.....
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0 5971
3 5972
3 5967
1 5968
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5 5961
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4 5963
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3 5965
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Este es el codigo:
#include <stdio>
#include <sys>
#include <time>
main()
{
int i; /* Variable contador */
int j; /* Variable contador */
time_t t1; /* tiempo actual del sistema usado como semilla para generar numeros aleatorios */
int no_elegido = 0; /* Seisena que no se elige, en este caso elegimos el 0 para empezar perdiendo 5 unidades */
int cuenta = 100; /* Tenemos 100 euros en la cuenta */
srand48((long) t1); /* use time in seconds to set seed */
while(1)
{
int num = lrand48()%7; /* Generamos numeros aleatorios del 0 al 6*/
printf("%d", num); /* Numero que ha salido */
if (num == no_elegido) /* Si el numero que sale es el que no hemos elegido entonces perdemos 5 unidades */
{
cuenta = cuenta - 5;
}else{ /* Sino ganamos 1 */
cuenta = cuenta + 1;
}
printf (" %d\n", cuenta);
no_elegido = num; /* Ponemos un euro en cada grupo de 6 numeros, menos el ultimo grupo que acaba de salir */
//getchar();
}
}
En el casino empezó a funcionar hasta que misteriosamente todas las ruletas se dieron la vuelta, TODAS LAS RULETAS DE LA SALA A LA VEZ.
Saludos,
PD: Tb esta probado con numeros aleatorios cuánticos, de la página http://www.randomnumbers.info/
Este método lo utilizamos un amigo y yo para jugar en el casino de Barcelona hace algún tiempo.
Apuestas 1 euros a todas las seisenas menos a la útlima que acaba de salir. No apuestas tampoco al 0.
Si sale una de las seisena en las que has apostado ganas 1 euro.
Si sale la seisena (se vuelve a repetir la que salió anteriormente) pierdes 5 euros.
Si sale el 0 también pierdes 5 euros.
He hecho un programa de ordenador que mediante numeros aleatorios intenta eso y funciona. Incluso con números aleatorios generados con una tarjeta de números cuánticos. (aleatorios perfectos).
Esta es la ejecución del programa el primer número es la seisena que ha salido, el segundo el dinero que hay en la cuenta:
$./ruleta
0 95
4 96
6 97
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0 100
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5 103
3 104
4 105
1 106
3 107
1 108
2 109
6 110
4 111
1 112
2 113
5 114
6 115
4 116
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0 108
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5 5961
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4 5963
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Este es el codigo:
#include <stdio>
#include <sys>
#include <time>
main()
{
int i; /* Variable contador */
int j; /* Variable contador */
time_t t1; /* tiempo actual del sistema usado como semilla para generar numeros aleatorios */
int no_elegido = 0; /* Seisena que no se elige, en este caso elegimos el 0 para empezar perdiendo 5 unidades */
int cuenta = 100; /* Tenemos 100 euros en la cuenta */
srand48((long) t1); /* use time in seconds to set seed */
while(1)
{
int num = lrand48()%7; /* Generamos numeros aleatorios del 0 al 6*/
printf("%d", num); /* Numero que ha salido */
if (num == no_elegido) /* Si el numero que sale es el que no hemos elegido entonces perdemos 5 unidades */
{
cuenta = cuenta - 5;
}else{ /* Sino ganamos 1 */
cuenta = cuenta + 1;
}
printf (" %d\n", cuenta);
no_elegido = num; /* Ponemos un euro en cada grupo de 6 numeros, menos el ultimo grupo que acaba de salir */
//getchar();
}
}
En el casino empezó a funcionar hasta que misteriosamente todas las ruletas se dieron la vuelta, TODAS LAS RULETAS DE LA SALA A LA VEZ.
Saludos,
PD: Tb esta probado con numeros aleatorios cuánticos, de la página http://www.randomnumbers.info/
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
30 posibilidades entre 37 de ganar
y la recompensa son 36 euros por cada 30 euros invertidos.
La Banca gana.
Partes de la base de que la tirada anterior condiciona la siguiente y crees q tus posibilidades son mayores. También podías haber apostado a todos los números menos el que salió. Todo es cuestión de rachas, en el largo plazo... LA BANCA GANA.
y la recompensa son 36 euros por cada 30 euros invertidos.
La Banca gana.
Partes de la base de que la tirada anterior condiciona la siguiente y crees q tus posibilidades son mayores. También podías haber apostado a todos los números menos el que salió. Todo es cuestión de rachas, en el largo plazo... LA BANCA GANA.
- TapeFighter
- Mensajes: 1018
- Registrado: 23 Jun 2008 23:27
- Ubicación: Provincia de Valencia
Ese sistema tiene esperanza negativa:
Probabilidad de que salga un número apostado:
30 / 37
Probabilidad de que salga un número no apostado (y que no sea el cero):
6 / 37
Probabilidad del cero:
1/ 37
Como ganas 1 eur y pierdes 5 eur, la esperanza sería:
( 30 / 37 ) * 1 - ( 6 / 37 ) * 5 - ( 1 / 37 ) * 5 = - 5 / 37
S2
Probabilidad de que salga un número apostado:
30 / 37
Probabilidad de que salga un número no apostado (y que no sea el cero):
6 / 37
Probabilidad del cero:
1/ 37
Como ganas 1 eur y pierdes 5 eur, la esperanza sería:
( 30 / 37 ) * 1 - ( 6 / 37 ) * 5 - ( 1 / 37 ) * 5 = - 5 / 37
S2
Efectivamente.smassax escribió:suma 1 pq arriesga 5 pero cuando gana, gana 6.
El problema es otro, no has tenido en cuenta el 0. Si modificas el programa para q cada 36 veces, reste 5, los numeros ya no son buenos
Además he hecho 7 seisenas por que el 0 esta arriba de todo y no forma parte de ninguna seisena, entonces hay que tenerlo en cuenta, si sale el 0 o se repite la seisena anterior pierdo.
Se que matematicamente no es válido, pero... es que empiricamente funciona. ¿Por que coño funciona? Es mi duda. por ejemplo Sale el 1:
0
1 2 3
4 5 6
7 8 9
10 11 12
13 14 15
16 17 18
19 20 21
22 23 24
25 26 27
28 29 30
31 32 33
34 35 36
Si no he tachado ni el 0, ni, 1 2 3 4 5 6, entonces pierdo 5 unidades. Si he tachado la utlima seisena ganaría una unidad. Haced las pruebas no penseis hacedlo en Excel y mirad los resultados. Experimentad.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Tú mismo has ido al casino y comprobado empíricamente que no funciona.Se que matematicamente no es válido, pero... es que empiricamente funciona.
Otra cosa es que el programiita que has colgado funcione, pero el programa no reproduce ni el sistema que tú explicas ni el funcionamiento de la ruleta...
Dale un repasito y te acabarás convenciendo de que solo es rentable para el casino.
Eso sí, que te quiten lo bailao... y la emoción de encontar un holygrail!!!

-
- Mensajes: 1176
- Registrado: 08 Sep 2006 13:37
Solo hay una cosa que hace que toquen las “palmas” 2 veces los jefes de mesa de una ruleta y es cuando un tipo cambia por tabletas de miles de $ o euros..................
Lo preocupante de los sistemistas para un casino es que si son profesionales apostaran fuerte ya que saben que operan con un sistema con esperanza negativa y que el factor espacio temporal les esta contando en su contra........................
Los sistemistas profesionales cuantifican el grado de desviación de su esperanza matematica negativa y parametrizan el factor tiempo en el que circulara en sus apuestas `para saber como cuanto y cuando parar..............................
En principio si nos basamos en el aspecto fisico de la ruleta es facil comprender como operar en una mesa durante un periodo de tiempo de entre 200 a 500 giros nos condena a morir bajo sus leyes.......................
Por eso siempre aconsejo poner todo tipo de facilidades y comodidades en los casinos para mantener cuanto mas tiempo posible a un jugador en la misma mesa...............sobretodo a los sistemistas.....................
Pero si bajamos a giros inferiores a 100 las leyes de los grandes numeros se distorsionan y el factor tiempo y tamaño de la posición variable juega un papel muy importante.........................
En simuladores por ordenador ninguna variable en el tamaño del bet salvara a un sistema con esperanza matemática negativa pero.......................en los giros de una ruleta física la simulación se vuelve dependiente y los patrones emergen pudiendo haber dependencia en menos de 100 giros................
Los cambios de croupier por ejemplo se tuvieron que adelantar a a cada 75 giros en el casino e Barcelona porque sus softwares habian encontrado que un mismo croupier generaba dependencia en sus vueltas mas alla de los cien giros.......................
Al cambiar de croupier cada 75 se elimino el problema.....................
Ningun ordenador podra jamas simular a una ruleta física y los problemas para cualquier casino residen en la problemática de dependencias en los giros ocasionadas por “la mano de dios” que no puede controlarse.........................
El problema de batir a la banca en una ruleta es que como lo hagas cada noche antes que después entraras en la lista negra y te vetaran la entrada............................
En los mercados derivados No....................
Lo preocupante de los sistemistas para un casino es que si son profesionales apostaran fuerte ya que saben que operan con un sistema con esperanza negativa y que el factor espacio temporal les esta contando en su contra........................
Los sistemistas profesionales cuantifican el grado de desviación de su esperanza matematica negativa y parametrizan el factor tiempo en el que circulara en sus apuestas `para saber como cuanto y cuando parar..............................
En principio si nos basamos en el aspecto fisico de la ruleta es facil comprender como operar en una mesa durante un periodo de tiempo de entre 200 a 500 giros nos condena a morir bajo sus leyes.......................
Por eso siempre aconsejo poner todo tipo de facilidades y comodidades en los casinos para mantener cuanto mas tiempo posible a un jugador en la misma mesa...............sobretodo a los sistemistas.....................
Pero si bajamos a giros inferiores a 100 las leyes de los grandes numeros se distorsionan y el factor tiempo y tamaño de la posición variable juega un papel muy importante.........................
En simuladores por ordenador ninguna variable en el tamaño del bet salvara a un sistema con esperanza matemática negativa pero.......................en los giros de una ruleta física la simulación se vuelve dependiente y los patrones emergen pudiendo haber dependencia en menos de 100 giros................
Los cambios de croupier por ejemplo se tuvieron que adelantar a a cada 75 giros en el casino e Barcelona porque sus softwares habian encontrado que un mismo croupier generaba dependencia en sus vueltas mas alla de los cien giros.......................
Al cambiar de croupier cada 75 se elimino el problema.....................
Ningun ordenador podra jamas simular a una ruleta física y los problemas para cualquier casino residen en la problemática de dependencias en los giros ocasionadas por “la mano de dios” que no puede controlarse.........................
El problema de batir a la banca en una ruleta es que como lo hagas cada noche antes que después entraras en la lista negra y te vetaran la entrada............................
En los mercados derivados No....................
Esta era la explicación que buscaba. Muchas gracias Gordon. La verdad que también influye que una persona tire la bola durante muchas horas al cabo de su vida. Llega un momento en que puede calcular donde la bola va a caer. Tengo una amiga que me contaba eso mismo, un croupier de ruleta de los cruceros le decia que apostara a tal numero y a los que estaban juntos en el circulo de la ruleta cuando entrara el siguiente croupier debido a que el croupier que entraba no era tan bueno como el.Gordon Geko escribió: En simuladores por ordenador ninguna variable en el tamaño del bet salvara a un sistema con esperanza matemática negativa pero.......................en los giros de una ruleta física la simulación se vuelve dependiente y los patrones emergen pudiendo haber dependencia en menos de 100 giros................
Los cambios de croupier por ejemplo se tuvieron que adelantar a a cada 75 giros en el casino e Barcelona porque sus softwares habian encontrado que un mismo croupier generaba dependencia en sus vueltas mas alla de los cien giros.......................
Al cambiar de croupier cada 75 se elimino el problema.....................
Ningun ordenador podra jamas simular a una ruleta física y los problemas para cualquier casino residen en la problemática de dependencias en los giros ocasionadas por “la mano de dios” que no puede controlarse.........................
El problema de batir a la banca en una ruleta es que como lo hagas cada noche antes que después entraras en la lista negra y te vetaran la entrada............................
En los mercados derivados No....................

Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Aqui lo explica, tal y como dice Gordon, al buscar dependencia sale:
http://www.xanfran.es/2009/03/21/php-nu ... leatorios/
-----
Si lo que se desea es simular un problema que requiera aleatoriedad y cuyos números aleatorios sean independientes entre ellos (llegada de coches a un semáforo, probabilidad de que en un grupo de personas haya dos personas que cumplan años el mismo día del año…), la función rand no es muy buena opción, ya que los valores generados presentan dependencia entre si.
Una forma visual de ver esta dependencia, es generar una gran cantidad de números pseudo-aleatorios con la rutina en cuestión y generar un plot con esos números.
----
Es muy interesante... tendré que buscar otros métodos de simulación.
http://www.xanfran.es/2009/03/21/php-nu ... leatorios/
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Si lo que se desea es simular un problema que requiera aleatoriedad y cuyos números aleatorios sean independientes entre ellos (llegada de coches a un semáforo, probabilidad de que en un grupo de personas haya dos personas que cumplan años el mismo día del año…), la función rand no es muy buena opción, ya que los valores generados presentan dependencia entre si.
Una forma visual de ver esta dependencia, es generar una gran cantidad de números pseudo-aleatorios con la rutina en cuestión y generar un plot con esos números.
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Es muy interesante... tendré que buscar otros métodos de simulación.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
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