Vil-trader escribió:
Sobre lo de la alegria y la tristeza...no lo saques mucho de contexto porque era para comentar la euforia de vitidax...
...venir aqui, comentar mi sistema discrecional sin conocerlo es demasiado. Hablas de lo que no conoces....No puedes llegar y opinar asi de facil, según que hubiera hecho tu, porque ese sistema está creado para mi zona de comfort y entendimiento...es producto de mi mente.
Primero lee, después acusa. Quizá tus ganas de crítica te hayan precipitado al ataque. Nunca juzgaría tu sistema, más que nada porque no lo conozco. Si vuelves a ver lo que escribí, fíjate que digo
repasé el gráfico en un ejercicio de "a ver lo que haría yo", no juzgo tu sistema, ni digo si es bueno o malo, más que nada porque las pruebas para medir la calidad de un sistema me llevan varios días. Lo único que hice fue reafirmar mi nulidez con la operativa manual.
Vil-trader escribió:
Pero lo realmente interesante es que dices que la psicologia del mercado es como la quiromancia. El problema de los pro-matemáticos en bolsa..es que todo es un número y lo demás no existe. El problema de los pro-matemáticos es que han olvidado que hay personas detrás de las operaciones...han olvidado que si la FED, dice que ayudará a Fannie Mae, que si los operadores ven como el petroleo sufre una repentina caida, que la SEC habla de prohibir ciertos cortos...entonces el mercado probablemente obtenga un rebote importante después de una profunda caida, porque la psicologia del mercado ha cambiado radicalmente...¿en que indicador o velas del precio se anticipaba esta información? no, solo observando la psicologia se podia "prever" un importante movimiento desde su mismo comienzo. A los matemáticos de la bolsa se les ha olvidado pensar y han cedido sus razonamiento a los logaritmos.
Me han tachado de pocas cosas en mi vida, estoy mal acostumbrado. Lo que jamás me imaginé es que alguna vez me llamarían "insensible" (todo es un número y lo demás no existe) o ameba (
A los matemáticos de la bolsa se les ha olvidado pensar...). Cuando digo que la psicología de masas es equiparable casi a la quiromancia, no lo digo yo sólo, también lo hizo Asimov en Fundación con la psicohistoria: Es ciencia-ficción. Quizá alguien se pueda anticipar con su bola de cristal a la noticia... yo no... yo siempre soy el último en enterarme, y el último en reaccionar. Déjame con mis matemáticas, que yo te dejaré "
observando la psicologia, se podia "prever" un importante movimiento desde su mismo comienzo".
Por último me permitirás que te pregunte por qué rasero mides tú el derecho a opinar sobre qué cosas en un foro público, sobre todo después de hacer de psicólogo con un forero (bajándole la serotonina), analizando a los matemáticos de la bolsa (que somos poco más que una roca, insensibles y sin cerebro), etc... Desde el momento en que pusiste tu sistema en el hilo, lo has expuesto a críticas y bendiciones. Otra cosa es que yo ni siquiera lo he criticado, eso te lo has imaginado. Haciendo el mismo ejercicio de psicología que hiciste con Viti, te diré que veo mucha predisposición a la hostilidad en tí, y que deberías relajarte un poco.
Ésto último lo digo de corazón y buscando el entendimiento... ya que me gusta debatir y aprender de todos, sin tensiones.
Saludos, y un abrazo.

"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.