weno, a continuaci0n un tocho salvao del vacio del ciber-espacio gracias al bloc de notas- jeje, me entraría la risa si se pierde sin mAs...
Holas inversor:
pues ia sabes estimado inversor q me tiemblan las piernas cuando alguien me pregunta jajajajajajaj n0 por q tema responderle, sin0 por lo q pueda significar eso de "divergencia" ( o "sesgo" ) con su original "percepci0n" ( insight ) de la situaci0n. En tu caso no hay problema por q tienes criterio de sobra y responsabilidad para entender el mercado, pero creo q sabes a lo q me refiero.
Si ves el post de ELLIOT donde se ha seguido un poco, utilizAndo este activo ya q tEcnicamente responde con bastante fiabilidad ( o eso parece...) - de hecho...es una tecnol0gica...n0 : ? jajajaja . Weno, pues eso, si echas un vistazo a ese post y ves el regalito q nos ha dejao joslavig la verdA q un triangulo simEtrico como ese roto a la baja y con peazo bokete, uf, y directriz alcista de mínimos importantes tb rota pabajo, pues, desde luego q a medio plazo la cosa no pinta muy bonita. Y si atendemos a los ultimos datos del viernes...el consumo baj0 lo q no hacía desde la ultima recesi0n.... El del PIB dicen q si estA mal...un 1,1% de crecimiento en el cuarto trimestre...0jo...
weno, q me enroio
io pal largo plazo creo q una inversi0n infalible es una buena caja de pino...ia sabes...el largo plazo estA muy bien...pero en el largo largo plazo...jeje..t0@s muertos!...jeje ( es "broma", ia sabes : )
para q te hagas una idea, y sin contar con Soros propagando la recesi0n venidera ( q a como estA asomarse por la gasolinera...miraver...), no sE si estAs al tanto de la ULTIMA, y el broker del futuro ese q ha pillao el FBI, acusado de utilizar informaci0n ilegal, ya q n0 existiria otra manera de en dos semanas y tras 127 operaciones apalancadas consecutivas ganadoras, haber convertido 800$ en 350 millones de $...
weno
io todavía estoy intentando contrastarlo mAs por q la noticia tiene guasa pero q ni de carnaval de cadi ( busca en google Andrew Carlssin ; )
cucha, el nota dice q ha venido del futuro, como de una Epoca de unos 200 años palante...y q eligi0 este momento por lo propicio q fuE para bajadas en los mercados...en fins...io nu sE...pero manda 00s...
los de la SEC y el FBI estAn flipaos, unos por como 00s ha conseguido estos resultados, y otros por la "excusa" q se ha ido a buscar al q de momento no encuentran otra sea un mentiroso compulsivo...
el tipo sin embargo no se corta y les dice q si le dejan volver a su mAkina del tiempo jajajajajaja les diria cosas tipicas del futuro como donde estA bin laden, o la vacuna contra el sida...en fins
entonces
creo q mas o menos vas viendo entre nostradamus y io a ver quien lo vE mejor, jeje ( q io lo veo bien ee, q conste...los precios...son otra cosa..jeje : )
UBS lleva desde el año pasao aumentando likidez y rotando sectores DESDE tecnologicas ( no hay mas q ver TEM y TEF en este pais como las han dejao...y quien...tb...por cierto...) e INTC el camino q lleva
creo q se podría seguir pintandolo negro un buen rato, pero tp creo sea el caso
estamos hablando de invertir y eso no solo es la variaci0n del precio sino otras cosas mAs y en este punto por ejemplo no conozco como andan los dividendos, PER ultimos 24 meses, etc etc, solo decir q los microchips medA mi q n0 se van a dejar de fabricar ni usar en por lo menos los pr0ximos 20 años ( y menos INTC con el "know-how" q debe tener...) aunq ia sabes q akí esto de los gestores es cuasi tan importante como el producto...y resulta q uno hace un borr0n...así...como kien no kiere la cosa...y te sale uno un dia diciendo q han encontrao un stok de tropecientos millones de chips q habian apuntao en salidas y q ahora entre q les kitan el polvo, pagan a abogaos y los reciclan jiujuis, los libros a la basura y a viva la contabilidad creativa, ia sabes...
usea, q la ponen por debajo de 20 en lo q nos despitamos una vez, y a la segunda la estamos viendo en 10 ( es un decir...)
resumiendo entiendo q es bastante obvio q tEcnicamente es bajista y q comprar ahora mismo no le encuentro otro motivo q el de la simple necesidad de destinar unos recursos a donde no hay otra alternativa posible, y en ese caso me parece una herencia para mis nietos 00nuda ( eso sí, con algUn call-mafia por si hay demasiados borrones desos, ia sabes ) pero por otro lado, lo dicho, en el grafico mensual se pueden ver unas cuantas directrices bajistas q ni asomo tienen de haberse perforado al alza, y sin embargo hay una alcista q pasa por 17 q mAs le vale aguantar, por q, si miramos al horizonte, los nubarrones son pero negros, negros - negros, oil, por ejemplo
luego con todo esto se escapa a 40 mañana, todo es posible, pero n0 sE yo kien la vA a mantener en 40 mañana, digu
dentro de 15 años, usea, largo plazo, 40, 60 y 100, kien sabe, pero lo dicho, todo es segUn el cristal q se mire. Si io tuviera un plan de pensiones q contara con INTC en una distribuci0n correcta de mi portafolio, dormiria mAs q agusto y con dulces sueños. Si tuviera una call de diciembre 2006 en 30$ con la rehipoteca de mi casa al 100%, pues, probablemente 5 cajetillas de tabaco al dia o 2 litros de ron o algo por el estilo fijo me parecia poco como mis gritos de solicitud de suicidio, ia sabes.
Lo dicho.
En cuanto a comprar, es un hecho q ha rebotao en los 21 pelaos y para rebotes entiendo va a tener infinidad de oportunidades. Los mismos 20 tb. Los 17. Pero si hablamos de largo plazo sólo en las condiciones q comentaba. Usea, plan de pensiones, y poco mAs. Para especular entiendo q estAn llegando los tiempos en los q especuladores gordos tb estAn empezando a ver oportunidades, y n0 precisamente todas para arriba.
Como lo ves tU inversor : ?
s2 y espero q disfrutes el esfuerzo de la lectura
y feliz 2006 y año nuevo del perrooooo!!, q a ver si es el mejor amigo del hombreeee, o es un pit-bull q da mieooooo. Ya ves, dejamos el año del GALLO...y de la gripe aviar...c0mo son las cosas...y entramos en el del perro...y nos cambian la cara de Greenspan...justo con el carnaval, jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.