Hola amig@s!
Ya estamos por aquí otra vez! Qué tal las vacaciones?! digo... alguien se acuerda de qué es eso?! ¿vaca qué?! qué tiempos aquellos, en la España profunda, Burgos! qué días de tranquilidad, sin Internet (bueno un día fui al ciber

) sin ruidos, con un aire limpio y fresco, y un cielo donde se ven tantas estrellas que hay que verlo para creerlo! EL pueblo donde estuve se llama Peñalba de Castro, que está a unos 80km de Burgos y es donde veraneaba algunos años de pequeño. Ahora con la casa reformada se está muy agustito, sí señor!
En cuanto a futuros y operaciones.. bueno, detuve los sistemas el 27 de Julio, y ya por fin esta semana he retomado las compras y ventas, que ya tenía el mono!! Lo he hecho más tarde de lo que pensaba en un principio y es que he estado trabajando mucho para introducir algunos cambios en mi operativa:
Lo primero de todo ha sido dejar de operar con el sistema 110M. La razón: aunque va ganando unos 300 puntos desde Enero, ya ha sobrepasado de sobras el DD máximo que daba en las pruebas -por otra parte, fue un error mio gravísimo el poner en marcha el sistema cuando las pruebas de robustez me aconsejaban lo contrario-. Seguramente con el tiempo ganará y pillará buenos tramos de tendencia, pero de lo que se trata es de que no se dispare el riesgo y este sistema es muy arriesgado. Y lo es porque su creación es como una especie de experimento y francamente, ya no me fio. No confío en él, así que hasta aquí hemos llegado.
Esto es la parte negativa. Ahora la parte positiva: Tenemos 2 nuevos sistemas! Sí! Se trata de sistemas tipo swing (tan de moda ahora), así que abren y mantienen la posición 1 ó 2 días, raramente más. Son parecidos de concepto pero construidos de manera diferente. Me ayudarán mucho a sobrellevar los DD del sistema tendencial 110B (que está que se sale!!!)
la frecuencia de operaciones es de aproximadamente 2 operaciones a la semana, aunque claro esto es muy variable. Realmente estoy contento pues he dado un salto cualitativo en la creación de estos sistemas, me gustan porque son robustos, no se desmontan mucho ni "tensando" los parámetros ni cambiando de minutaje, algo que me da confianza. Luego cualquier cosa puede pasar, pues como dice Andrés de tradingsys.org los sistemas son el demonio! Por cierto aprovecho para mandarle saludos cordiales y un millón de gracias por el tiempo que me dedicó! GRACIAS!
Os dejo una captura de cómo va el sistema continuo 110B, realmente bien!
Ha conseguido sortear el mes de Agosto sin pérdidas que ya es mucho!
No tengo ni idea de si publicaré los resultados de los 3 sistemas o qué voy a hacer, aunque me gustaría pero la falta de tiempo y la "mandra" que a veces da, juegan en mi contra. Aunque sea de vez en cuando, os tendré informados. Saludos a todo el foro!!
Galax!