Sistema ganador en Forex ATRChannel

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
livetrader

Sistema ganador en Forex ATRChannel

Mensaje por livetrader »

Hola, amigos:

Vosotros que sabeis de Visual Chart, a ver si podeis programarlo. Como me gusta indagar por EEUU, he descubierto este sistema ATRChannel que se quedo de los primeros en el ultimo campeonato de Trading en el 2006. Incluso lo han automatizado en una de las agencias de forex. He pensado si seria posible que alguien de aqui lo programara, o comentase algo al respecto, a ver si nos beneficiamos algo bueno. Lo usan en EUR-USD y los resultados parecen apabullantes en esta web:

http://www.forexfiesta.com/systems_trend.htm

Y aqui os dejo los comentarios del creador que tambien esta en esta pagina con sus graficos:
http://championship.mql4.com/2006/users/vgc

Esto es lo que dice en esa pagina y habla de como es el sistema. En definitiva es una media de 233 y unas bandas producidas por el ATR con una formula para la superior, y otra para la inferior que seria :MA233+6*ATR144 and MA233-6*ATR144

Despues simplemente comprar si supera la barra superior o vendido si supera la barra inferior. Asi de facil.

Extraido del comentario:
Hi, ATR Channel and Envelopes Trading Bands is similar indicators. They use Moving Average for channel center, but ATR Channel bands position is based on Average True Range. For example on chart below - center is MA233, bands calculation MA233+6*ATR144 and MA233-6*ATR144:

EA is always in position with one exception - when trailing stop ot take profit is reached. ATR Channel upper band touch is buy signal, lower band generate sell signal. In Championship I choose GBPUSD pair with appropriate parameters for MA, ATR and bands distance. MM is also very important and my mistake in this competition is low risk.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
livetrader

Mensaje por livetrader »

¿Nadie interesado en este sistema?
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
fernajuf

Mensaje por fernajuf »

Si no parece muy dificil..., a condición de saber qué es una media de 233 y el ATR 144.

Saludos.
nstrader

Mensaje por nstrader »

Voy a estudiarlo
nstrader

Mensaje por nstrader »

Este es el indicador programado con esa fórmula

Imagen
Última edición por nstrader el 20 Abr 2007 21:02, editado 1 vez en total.
ledzep

atr channels

Mensaje por ledzep »

Un poco diferente.

Imagen

s2
livetrader

Mensaje por livetrader »

Yo no lo tengo ni se programarlo, solo os expuse el enunciado del sistema ¿Y como seria en estrategia? ¿Alguien lo podria programar? ¿O habeis comprobado si funciona bien o merece la pena?
fernajuf

Mensaje por fernajuf »

Para los que no sabemos casi nada.
¿Que es una media 233?
¿Que es un ATR 144?
En mi VC, viene un ATR pero su parámetro principal es 14.

Saludos.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

una media móvil a 233 (233 es un número de la serie numérica fibonacci) (psss. psss -voz en off- últimamente están de moda ;-) )

el parámetro 14 en el ATR es el ke te viene por defecto, pero puedes cambiarlo a 144 (otro número de la serie fibonacci ;-) )

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Zubi

Mensaje por Zubi »

el código se ha puesto de moda, el día q se ponga de moda ver los graficos alverres, andaremos toos haciendo el pino juaaaaaaaaaa. :-) :-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

jajajajajajajaja :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
fernajuf

Mensaje por fernajuf »

Gracias a DkVas por sus explicaciones sobre el 233 y el 144.

Me sirve para no mirar más sobre ese tema pues me parece que los números de Fibonacci son lo más próximo a la superstición dentro de un conjunto de indicadores cuyo fundamento tiene que ser siempre la "lógica".

Naturalmente, con todos mis respetos para los que crean en los Fibonacci.

Saludos.
nstrader

Mensaje por nstrader »

La lógica es que hay mucha gente supersticiosa, y usa esos parámetros.
Y aqui el resultado de la estrategia automatizada, no es exactamente la estrategia que se ha planteado antes, pero me ha inspirado.

Por cierto uso esos parámetros, SMA 233 Y ATR 144.

Imagen
Tom

Mensaje por Tom »

fernajuf escribió:..........
Me sirve para no mirar más sobre ese tema pues me parece que los números de Fibonacci son lo más próximo a la superstición dentro de un conjunto de indicadores cuyo fundamento tiene que ser siempre la "lógica".
.......
"Las prácticas y las creencias supersticiosas son comunes en situaciones que implican un alto riesgo, azar o incertidumbre, así como en momentos de tensiones o crisis tanto personales como sociales, cuando los acontecimientos parecen escapar al control humano. Sin embargo, definir lo que es o lo que no es supersticioso es una cuestión relativa"
Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Es práctica habitual e incluso obligatoria en muchos casos decir que resultados pasados no garantizan resultados futuros.
Todo sobre análisis técnico se basa en el histórico de precios pasados y cualquier conclusión sobre la evolución futura carece de lógica y puede ser considerado superstición.
El anáisis técnico y todos los sistemas basados en cálculos matemáticos sobre el histórico de precios no sirve para adivinar lo que va a hacer el mercado. Solo sirve para que el negociador decida y sepa que puede o debe hacer en cada momento, dependiendo de lo que haga el precio y de su propia experiencia.
La llamada serie de Fibonacci es una de tantas series de números relacionados entre si (y con la serie de precios históricoss) por una razón matemática que podemos elegir como guía.
Lo mismo podríamos decir de las medias, los cuadrados de las medias o sus logaritmos cuadrátticos ( que no sé si me lo acabo de inventar).
Todos los indicadores y osciladores son variaciones de fórmulas matemáticas que tienen su aplicación en el cálculo de probabilidades de cualquier tema relacionado con la física o las ciencias de la naruraleza.
En las ciencias humanas sirven de muy poco y en este campo concretamente menos que en ningún otro.
En eso yo no tengo ninguna duda.
Cualquier creencia en que cualquiera de esas cosas pueda tener una determinada capacidad predictiva puede y debe ser tomada como superstición.
De lo que tampoco parece que haya ninguna duda es de que algunas personas consiguen resultados utilizando determinadas fórmulas matemáticas y otras personas no lo consiguen.
Todos los médicos estudian las mismas materias de una ciencia llamada medicina y algunos aciertan siempre.
Pero solo algunos, la mayoría hace su trabajo como buenamente puede guiandose por unos standards más o menos aceptados o aceptables.
Incluso dicen las malas lenguas que algunos no dan una en el clavo :D
De los economistas y financieros ya ni hablamos.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
nstrader

Mensaje por nstrader »

Y aqui está el indicador de los canales, evolucionado sobre el primero que puse. (Gracias ledzep)

La estrategia está basada en este indicador. Y en pares con tendencias bien marcadas va de lujo, pero aún falta exprimirlo un poco mas.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”