Resolviendo el TimeFrame

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Fernando70

Re: Resolviendo el TimeFrame

Mensaje por Fernando70 »

DCSC ayer viernes.
Adjuntos
OBD9.png
0103

Mensaje por 0103 »

buenas Fernando,

Qué timeframe para este lunes 23?
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Buenos dias 103.

Hoy toca 359.28, Redondeo en 360 segundos.
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

103

Así estaría la gráfica hasta el momento con el TimeFrame 360 segundos.

Salud@s
Adjuntos
OBD10.png
0103

Mensaje por 0103 »

Hola buenas Fernando ,

Gracias,

Pues a lo mejor tengo algo... , esta noche publico yo el time frame del día ss a ver si el segmento se dibuja claro y limpio y lo ajusto al número adecuado . En principio si el el precio no siguiese subiendo, por esa zona roja debes tener la siguiente area de decisión.
Adjuntos
2026-02-23_121702.png
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

0103 escribió: 23 Feb 2026 12:21 Hola buenas Fernando ,

Gracias,

Pues a lo mejor tengo algo... , esta noche publico yo el time frame del día ss a ver si el segmento se dibuja claro y limpio y lo ajusto al número adecuado . En principio si el el precio no siguiese subiendo, por esa zona roja debes tener la siguiente area de decisión.
Hola 103

La estrategia no funciona como dices, ya que uno de los problemas típicos del trader es intentar generar un rango estático, sería como pintar algo , léase una línea de tendnecia, un rango etc. es que esto es dinámico totalmente.Vamos que el simil sería que un tipo cachas me quiere dar un guantazo y yo pinto una línea en el suelo y al dibujarla se que esa zona es infranqueable. Aquí intervienen muchas variables en las que cada vela va generando/alimentando un algoritmo que lo cambia todo. Solo debes fijarte en las "R" de colores para ver que desde la entrada de compra ya se han fijado diferentes rangos, cada uno de ellos con una información diferente y por lo tanto con una lectura que determinará el valor de cada una de ellas.

A ver si tienes algo para el TimeFrame y coincide con la sesión de mañana. ;)

Salud@s
0103

Mensaje por 0103 »

Fernando70 escribió: 23 Feb 2026 12:45
0103 escribió: 23 Feb 2026 12:21 Hola buenas Fernando ,

Gracias,

Hola 103

La estrategia no funciona como dices, ya que uno de los problemas típicos del trader es intentar generar un rango estático, sería como pintar algo , léase una línea de tendnecia, un rango etc. es que esto es dinámico totalmente.Vamos que el simil sería que un tipo cachas me quiere dar un guantazo y yo pinto una línea en el suelo y al dibujarla se que esa zona es infranqueable. Aquí intervienen muchas variables en las que cada vela va generando/alimentando un algoritmo que lo cambia todo. Solo debes fijarte en las "R" de colores para ver que desde la entrada de compra ya se han fijado diferentes rangos, cada uno de ellos con una información diferente y por lo tanto con una lectura que determinará el valor de cada una de ellas.

A ver si tienes algo para el TimeFrame y coincide con la sesión de mañana. ;)

Salud@s
buenas noches,

Gracias Fernando.,

Se que va aser imposible acercarme a toda la estrategia, has publicado un montón de gráficos y de palabras ( diff, dcsc, hemana mayor, hermana menor, etc) que deben englobar todoas los aspectos de la estrategia. Además tampoco es mi objetivo ni creo que el tuyo. Lo que si me interesa es la visión del mercado que aporta esta estrategia, y bueno empiezas por aquí y termina uno leyendo un libro de geometría....y al final igual aprendo algo y hasta saco algo para mi forma de ver el mercado.

Para mañana me saldría un timeframe de 172,94 segundos aproximadamente . Si no, pues tendré que cerrar esa puerta y probar con otra cuando el tiempo me lo permita.

saludos
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Buenos días 103.

Lo imposible es simplemente lo que aún no ha sido desubierto/optimizado. La excelencia en trading algorítmico no es un destino, es un proceso iterativo de refinamiento continuo.
En este proyecto llevo testadas varias aproximaciones.. tres de ellas ya operando con resultados consistentes y robustos (Madre y las dos Hermanas). Pero si algo he aprendido es que la solidez de una estrategia depende menos del modelo en sí y más del timeframe matemático sobre el que opera: es ahí donde reside realmente el edge.

Lo que estoy desarrollando estos últimos 15 días es conceptualmente diferente a todo lo anterior. Se trata de un sistema de análisis de rangos que evalúa cada estructura de mercado de forma dinámica.. lo que hace es detectar reversiones, mide expansiones, cuantifica el diferencial de presión compradora/vendedora dentro de cada rango y diferentes micro estructuras, esto determina si la siguiente directriz es alcista o bajista. La complejidad del algoritmo no es arbitraria ya que son más de 2.000 líneas de código porque el mercado no se comporta de forma lineal, y cada caso requiere su propia lógica de validación. Eso en sí mismo ya dice algo sobre la profundidad del concepto.
El TimeFrame matemático de hoy es 275,18, se redondea al 276. Aprovecho este post y ya pego la captura de la sesión de ayer.

Salud@s
Adjuntos
OBD11.png
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

DCSC ayer martes.

Hay que recordar siempre la última posición del día previo a la captura, porque lo que se muestra es que o está comprado o vendido siempre.

En breve ya pondré las capturas ya con la estrategia automática.

Salud@s
Adjuntos
OBD12.png
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

DCSC ayer miércoles.

Sigue la compra señalada en la captura del martes, ningún cambio.
Adjuntos
OBD13.png
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

DCSC ayer jueves.

Se cerró la compra del martes, giró a ventas y a última hora pasó a compra.
Adjuntos
OBD14.png
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Buenos días.

Ya me han entregado la estrategia automática del algoritmo DSDC.

Adjunto video de la simulación (sesión ES 13/3/26) con slippage.

Salud@s
Adjuntos
13-3-26-ES.mp4
(8.15 MiB) Descargado 66 veces
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Adjunto video de la simulación estrategia automática del algoritmo DSDC lunes (sesión ES 16/3/26) con slippage.
Luego subo las sesiones del martes y miércoles (dias 17 y 18).

Salud@s
Adjuntos
16-3-26-ES.rar
(23.45 MiB) Descargado 57 veces
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Adjunto video de la simulación estrategia automática del algoritmo DSDC martes (sesión ES 17/3/26) con slippage.

Salud@s
Adjuntos
17-3-26 ES.mp4
(22.22 MiB) Descargado 53 veces
Fernando70

Mensaje por Fernando70 »

Adjunto video de la simulación estrategia automática del algoritmo DSDC miércoles (sesión ES 18/3/26) con slippage.

Salud@s
Adjuntos
18-3-26 ES.mp4
(18.27 MiB) Descargado 58 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”