Hola, Diego_Quant.Diego_Quant escribió: ↑12 Nov 2018 17:00 CFDs de Indices: hay brokers que pagan dividendos si estáis largos y te cobran los dividendos si estáis cortos (ej. Interactive Brokers) y hay otros brokers que no pagan ni cobran dividendos en CFDs de índices (ej. XTB).
Estrategia: largo en cfd de índice en el broker que paga dividendos y corto en el broker que no te cobra esos divedinedos. Largo y corto por el mismo importe, apalancando lo más que se pueda ya que el capital que pierdo en un broker se compensa con el capital que gano en el otro broker, obteniendo como ganancia el dividendo pagado.
Se debe ir transfiriendo fondos del broker que vais ganando al broker que vais perdiendo, para nivelar fondos y evitar margin call en el broker donde se va perdiendo.
Es una estrategia sin ningún riesgo.
Hay algo que se me esté pasando?
Espero vuestras opiniones.
Saludos
Muy ingenioso lo que se te ha ocurrido. Te felicito.
Dices que hay brokers no cobran los dividendos. Puede ser que no te lo cobren de manera directa pero si de manera indirecta mediante aumento del spread. Tendrías que mirar eso.
Por otro lado tu idea la conocen los brokers desde hace decenas de años. Es probable que ellos mismos, los brokers, estén explotando tu idea con muchísimo más capital que tú y probablemente te va a ser muy difícil arañarles ganancias después de comisiones y/o spreads.
Probablemente en los brokers que no cobran dividendos las cotizaciones son diferentes a la de los brokers que sí cobran dividendos, ya que el mercado lo descuenta todo, incluso tu idea. No sé si me explico. Lo cual puede añadir gran dificultad
Por mucho que corras otros vuelan.
Saludos.