vale. no había entendido bien por dónde iban los tiros de tu post.
según la volatilidad del activo me marco un objetivo y cuando llega a él, coloco el stop en el breakeven. a partir de ese momento empieza el trailing stop. como busco tendencias largas (opero en diario) no puedo cerrar el 100% de la posición cuando me salta el trailing, así que según salta cierro una parte de mi posición total. como el trailing nunca se mueve hacia abajo (si estás comprado), puede pasar que cierre una parte de la posición con un pequeñísimo beneficio (de las que tengo abiertas cerré una parte de mis posiciones en Aegón con un beneficio neto de 64 € jejeje - aunque es un caso excepcionalmente pequeño) y el resto de mi posición la tenga que cerrar con un resultado total de 0 €. o puede que siga subiendo (nunca se sabe).
así que el trailing acompaña a las medias pues voy cerrardo la posición poco a poco. cuando el precio cierra por debajo de la media cancelo todo lo que me quede de la posición original. a veces esto ocurre sin que haya cerrado una parte con el trailing (los beneficios serán pequeñitos) o que esto ocurra en terreno negativo (en este caso cierro con pérdidas sin que salte el stop loss).
seguro que hay algún método mejor pero este se adapta bien a mi forma de especular y al arriesgar tan poquito pues me controlo un poco mejor los nervios (aunque, por supuesto, a veces hago alguna que otra estupidez como arriesgar un 1,5% en una operación... puto banco san paolo....

)
queda saciada tu curiosidad, collacio???