nuestros enemigos los europeos del norte de la ue

Trading en los mercados de divisas
eu

Re: nuestros enemigos los europeos del norte de la ue

Mensaje por eu »

GeorgM escribió:Gracias x-trader

...... Son las referencias continuas a Alemania con tantas simpleces poco dignos de un foro como este y de personas que se dan como enterados citando unos articulitos de periodicos y peor youtube.

Saludos Georg
Lamento profundamente que por culpa de una discusion abandones este foro tan variopinto, donde el moderador nos permite expresarnos libremente, unos puntos de vista nos gustan mas y otros menos, eso nos pasa a todos, por eso y te pido que reconsideres tu postura de irte

Yo colgue un ARTICULO (con mayúsculas) donde entendí que se expresaba el sentir de ciertos paises, me pareció un hecho muy relevante para la marcha de la UE. Normalmente bebo de fuentes bien informadas, no soy periodista, pero no me gusta poner nada sin confirmarlo y estas cartas son una rebelion en toda regla, podemos llamarla como la llamemos, pero es un decirle a los MerKozy, que no aprieten tanto quer estan ahogando y que lo mismo no estan en la verdad absoluta....

Podemos discutir el porque está Cameron en el mismo bando que Monti y los intereses que le puedan mover a cada uno, que si es bueno o malo y para quien, pero lo de la discordia es un hecho, no mi opinión.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Wikmar

Mensaje por Wikmar »

Vamos a ver, Georg. No se puede negar la evidencia.

Evidente es que te ha molestado mi mensaje, sin razón, aparte de que también te hayan molestado otras intervenciones. No intentemos ahora cambiar la realidad. Empiezas tu pataleta con "Amigo Wikmar", dices ahora que te han molestado las "referencias continuas a Alemania" (yo critico a Merkel), y lo de los que "deploran el sistema capitalista", también es una evidente referencia a mi crítica al Sistema europeo, esto último en una desafortunada conclusión por tu parte porque como bien han visto y dicho otros foreros, no critico el sistema capitalista, sino la aplicación que estamos haciendo.

No pasa nada por discrepar, esto es un foro, pero no digas que "No se trata del comentario de Wikmar", porque somos mayorcitos, responsables, y eso es falso. Evidentemente has tenido una pataleta sin base como respuesta a mi mensaje, si uno quiere rectificar, lo hace claramente, sin negar la evidencia, que es una falta de respeto.

Yo también te estimo, pero no debemos ser víctimas de nuestras emociones.

Si quieres que pierda un poco de tiempo buscando apoyo periodístico, te documento, y si no me lo aceptas directamente, cómo la Sra. Merkel se ha encargado de lanzar expectativas para mantener el diferencial de la prima de riesgo desfavorable para España y favorable para Alemania. Vienen siendo muchos meses en los que Alemania ha atraido mucho dinero miedoso con un coste bajísimo a costa de que otros, como España sobre todo, y ahora diré porqué, hayan captado dinero a un coste insoportable durante mucho tiempo. Es decir, Alemania se ha financiado a costa de otros como España. Si además con el dinero barato que ha cogido, se ha dedicado a comprar deuda española, país que sí va a devolver el dinero, el negocio es redondo. Todo eso lo ha venido aguantando y estirando todo lo que ha podido, hasta que unos cuantos, principalmente Draghi, han comenzado a poner las soluciones que se deberían haber puesto hace muchos meses.

El problema de Grecia está enquistado debido a Alemania y Francia, a sus bancos, que acumulan el 60% de la deuda griega, y todo está girando alrededor de solucionar el problema a esos bancos.

Hay más razones, pero lo voy a dejar porque parecería ensañamiento.

España y el resto de PIIGS han gestionado fatal, y los ciudadanos tenemos la culpa por elegir esos gestores, pero se están aprovechando de nosotros.

Esto es un espacio de debate, Georg. El análisis y los valores positivos lo enriquecen, las emociones y los intereses personales, no.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hola eu

No se trata de la libre expresion que es un BIEN muy importante para mi.

Se trata de que me siento molesto con ciertos articulos que no puedo ignorar y que disturban mi harmonia con el mercado.

Solo los que estan en el flujo del mercado y lo saben interpretar bien no pierden dinero con el trading. Muy pocos son por cierto.

El hilo de que hablamos tiene como Headline ..... enemigos.... y el articulo que menciones ha sido publicado con el propostito de soportar el headline diciendo "Varios países piden medidas de estímulo frente a la postura de Alemania y Francia"

Tu conoces la postura de Alemania ? Todo lo que piden son asuntos comunes adaptados hace mucho tiempo en Alemania. Son los surenos que tienen que adaptarlos !

Pero los sindicalistas y la izquierda champan son en contra como lo son contra todo que no favorece a ellos.

Otra cosa: Tanto como tu tienes el derecho de libre expresion yo tengo el mismo de aceptar o no el contenido de tus ARTICULOS.

Saludos Georg

Hola Wikmar

acabo de leer tu articulo. Francamente no me referia a tu penultimo mensaje.

El ultimo si es diferente. Si tu crees que La Merkel decide sobre el mercado donde y cuanto ponen su dinero estas

bastante equivocado. Es mi opinion naturalmente. Porque entonces lo ponen tambien en Suiza o en Noruega.

Te lo digo: Los inveresores y no hablo de dinero negro saben bien donde su dinereo tiene actualmente menos

riesgo. Tan simple es el mercado !!!

Saludos y adios Georg
Nien Peipar

Mensaje por Nien Peipar »

oni escribió:Ya se han cargado a un forero, este foro lleva años igual....no vale la pena exponer nada.
Cierto, lo mismo tratas de montar un equipo y aparece alguien destruyendo la iniciativa, confesándote privadamente que no le interesa la formación de dichos grupos, mientras aplaude el gesto de cara a la galería y cuando le acusas de sabotear el hilo se hace el longui. :D
eu

Mensaje por eu »

GeorgM escribió:Hola eu

El hilo de que hablamos tiene como Headline ..... enemigos.... y el articulo que menciones ha sido publicado con el propostito de soportar el headline diciendo "Varios países piden medidas de estímulo frente a la postura de Alemania y Francia"

Tu conoces la postura de Alemania ? Todo lo que piden son asuntos comunes adaptados hace mucho tiempo en Alemania. Son los surenos que tienen que adaptarlos !

Saludos y adios Georg

Hola GeorgeM,

He dicho antes que colgué el artículo en este hilo, como si lo cuelgo en otro, al fin y a la postre en economía todo está relacionado, el que no quiera verlo es su problema. La armonía del mercado se rompe de muchas formas, en economía nada ocurre por casualidad....

¿Que si conozco la postura alemana? claro que la conozco y por si fuera poco muchas cosas las comparto, me he pasado media vida haciendo negocios con ellos, tengo alemanes en la familia....

En fin hay un viejo refrán que no falla nunca .-cada loco con su mochuelo.-

Saludos
Última edición por eu el 21 Feb 2012 14:38, editado 1 vez en total.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Pues yo sí que le oí a un tipo que considero bien informado tres años ha que los bancos alemanes estaban MUY interesados en que la deuda española se encareciese y que, por lo tanto, se dedicarían lo más posible a zarandear a España. Un poco escéptico yo con este planteamiento, he de reconocer que, visto lo visto, tiene toda la pinta de tener un porcentaje muy alto de razón.
¿Cómo se come que los alemanes sean socios nuestros y estén siempre hablando de que somos un desastre? (pepinos incluidos :-D ) Simplificando: imaginemos que nuestro cuñado es un desastre y está en el paro y lo tenemos que aguantar en casa y darle de comer hasta que encuentre curro ¿iremos por todo el barrio hablando de lo desastroso que es nuestro cuñado por todo el barrio???? :shock:
¿Quién ha estado estos 3 últimos años manejando productos financieros que rentaban cuando aumentaba la deuda de la periferia española??? Yo no tengo ni idea, pero es que...
Todas las medidas que se están tomando más que a relanzar la economía parecen encaminadas a producir movimientos sociales. ¿Por qué nadie habla en ningún nivel de reducción de sueldos de diputados, ministros y demás calaña, control de las tarifas de las eléctricas etc.. y a lo primero que se acude es a recortar el sueldo de la gente???? Parece que lo que se busque es cabrear a todo quisqui. Todo esto canta que no veas, oye.
Viva el interés compuesto!
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

GeorgM escribió:Gracias x-trader

No se trata del comentario de Wikmar que estimo mucho. Son las referencias continuas a Alemania con tantas simpleces poco dignos de un foro como este y de personas que se dan como enterados citando unos articulitos de periodicos y peor youtube.

Tambien son frases como estas:

"Además, comer tomates regados con las aguas fecales de los moros es una auténtica asquerosidad. A saber las condiciones higiénicas de la huerta marroquí.."

Digo claramente: Si Espana por desgracia tiene las problemas que tiene ahora es la culpa de Espana y de nadie mas. Pero tambien conozco Espana a lo mejor mejor que la mayoria de este foro y se que tiene la capacidad de levantarse. No hay que irse al extranjero y llamarla completamente corrupta . La mejora se hace siembre desde el interior.

Saludos Georg
Completamente de acuerdo, aunque recuerda también que somos el país de la picaresca. :lol:

De todas formas tienes que entender que al igual que la imagen de los países del sur de Europa no es la mejor ahora mismo, desde Alemania tampoco se está dando una imagen de solidaridad y eso hace que algunos estén enfadados con las presiones procedentes del país germano. Pero realmente no se puede personalizar en un país ni generalizar: probablemente solo una pequeña parte de españoles en el poder esté corrompida y seguramente no todos los alemanes piensen como Ángela Merkel ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
IceMan

Mensaje por IceMan »

GeorgM escribió: Pero tambien conozco Espana a lo mejor mejor que la mayoria de este foro y se que tiene la capacidad de levantarse. No hay que irse al extranjero y llamarla completamente corrupta . La mejora se hace siembre desde el interior.
Saludos Georg
No se trata de ir al extranjero a decir que España es un reducto corrupto, son ellos los que desde la OCDE, FMI, äsociaciones de derechos humanos, ONU etc etc, los que nos proporcionan los datos de evasión fiscal, demanes urbanísticos costeros y no costeros, nivel de corrupción de nuestros polñiticos etc etc,.....aquí lo que se hace es "ocultar" esos datos, te aseguro por experiencia que nadie tiene que irse fuera a explicarles el nivel de podredumbre que lastra a este país.

Y por supuesto que sabemos que España puede mejorar y remontar......si somos nosotros los trabajadores y pymes los que hemos sacado este país adelante y sacado del agujero más de cuatro veces, aun con el lastre de tanto chorizo y aprobechao que nos hunde en estos barros casa X años ¡¡¡ como no lo vamos a saber, si somos nosotros los que sacamos las castañas del fuego !!!.
-------------

Erre ahí tenemos a las eléctricas mafiosas y lloronas con se falso déficit tarifario, hoy inauguran un rascacielos de a cientos de millones, a bombo y platillo, con la presencia del suegro Borbón del corrupto.
Ahora se libran de competencia lastrando las renovables, e iran cobrando ese falso déficit, el próximo edificio con la fachada de platino :lol: .
la última vez que estuve en Alemánia, veías células fotoeléctricas hasta en los sombreros, y cuando llegan a España los alemanes, se hace cruces y se rascan la cabeza en un gesto de incomprensión, la ver como un país como este con el sol que tiene no expliota ese recurso masivamente.......y es que la mentira del lobby eléctrico-nuclear, se ha preocupado muy mucho de acusar a las renovables de caras e ineficientes.

Recuerdo que comiendo con mi tío un día, en la tele había alguien que criticaba que no se podía almacenar la energía renobable y bla bla bla......recuerdo la risa que soltó y un par de tacos en bávaro....me comentó que por ley en alemania la energía verde se acumulaba mediante bombeos a las presas hidroeléctricas.......es decir que la ekectricidad que por lo que sea no podía volcarse a la red se usaba para bomberar el agua que ya había pasado por las turbinas, de nuevo a lo alto de la presa, cno lo que quedaba almacenada esa energía en agua disouesta nuevamente para generar electricidad cuando se necesitara, con una perdida mínima de energía.

En fin, este país está podrido, y puedo asegurar que no hace falta ir a contarlo, lo saben mejor que nosotros, nos encaminamos hacia los datos de Rumanía, Albania y cosas así.
Y ya sabemos que en Alemánia tampoco atan los perros con longanizas, acaba de dimitir el presidente de la república por un caso de corruptela aceptando viajes gratis....pero gestos políticos así, en este pudridero son impensables.
Y es menos comprensible aun que se machaque a la gente que denuncia la corrupción y encima se les acuse de antipatriotas.
El momento lo es todo.
alesss

Mensaje por alesss »

Esto es lamentable! me dan ganas de llorar! Mira lo que dice el señor Ordóñez, el presidente del Banco de España en el periódico cinco días. Empieza así:

El gobernador del Banco de España incide en que es necesario ceder soberanía a la UE y en que "la única alternativa" para recuperar la competitividad pasa por la reducción de precios y salarios.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_5/

Tenemos unos gobernantes muy muy muy muy malos. Pero este señor en que universidad a estudiado? Como vamos a salir de la crisis, recortando gasto publico, recortando inversiones publicas y bajando salarios? en dos palabras: Son #@#!%#

Señores tenemos que hacer algo ya!
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Gracias x-trader y Ice Man por vuestros analisis.

Voy a continuar exclusivamente con mi hilo pues he venido al foro para ayudar un poco .

Saludos Georg
IceMan

Mensaje por IceMan »

De nada.
Sin que sirva de precedente, señalaré en dos líneas un titular de prensa que indica perfectamente donde está y quien es el "enemigo", no, no son los estudiantes, ni los sindicatos, ni los profesores, ni la policía.

"El coste del fraude fiscal anual equivale al presupuesto sanitario español" .....casi nada, un 23% del PIB,, lo que supondría casi el pleno empleo en terminos de caja. Nada más y nada menos que 70.000 millones de euros anuales...¿cual es la solución del gobierno?, reponer sólo 1 de cada 10 bajas de inspectores fiscales, así que este año llegaremos a 100.000 millones de mangada.

http://www.europapress.es/economia/noti ... 25351.html
El momento lo es todo.
marlon 1929

Mensaje por marlon 1929 »

cuando escribí este link el pp aun no estaba en el poder, después de 100 días el pp lo único que ha hecho es recortar y recortar,no he visto que hagan un plan de cambiar nuestros problemas desde dentro, es decir una política de creación de empleo ayudando a los emprendedores, dando dinero para que nuestra industria productiva sea mas competitiva,es decir fabricar en España y cortar ese reguero de producción de países emergentes que de emergentes no tienen nada, ?o es que la india se preocupa de alimentar a sus millones de hambrientos? la merkel el otro día puso el dedo en la llaga,dijo que no iba a permitir que ningún inmigrante ocupase un puesto de trabajo habiendo tantos españoles en el paro, esto que lo diga la merkel duele, duele porque deberían de ser nuestros políticos los que lo dijeran,cada vez que entro en un establecimiento y me atiende un inmigrante habiendo tantos españoles en el paro
me entra una mala leche que no lo aguanto,miro a mi alrededor y ningún cliente ve lo que yo veo, el inmigrante si que se percata de mi mala ostia, pone mala cara y yo me voy con mi mala leche a la calle y pienso...tenemos lo que
nos merecemos, me viene a la memoria la época del 82 en la que hubo una crisis en Europa y los alemanes nos echaron de su país porque primearon eran los alemanes y después el resto, en aquella ocasión no lo comprendí, ahora si que lo comprendo,a eso se le llama ser solidario con tus paisanos, esos que cuando ganamos una euro-copa, un mundial cantan ...yo soy español. español, español,si molesto a algunos les pido perdón pero si no lo cuento reviento.
guevon

Mensaje por guevon »

Yo, como soy vasco, no me siento alcanzado por esos pensamientos, ya lo siento...
marlon 1929

Mensaje por marlon 1929 »

paro hay en toda españa y muchos de los productos que fabricais los consumen los españoles :lol: :lol: :lol: asi
que si algún día conseguís la independencia el paro lo vais a tener vosotros. :lol: :lol: :lol:
rtrader

Mensaje por rtrader »

Del enlace de IceMan

Según el estudio, los fraudes "preferidos" son evitar el IVA, crear facturas por falsas ventas, contratar en "negro", cobrar subvenciones indebidas, no prestar los servicios contratados, fraguar insolvencias, realizar operaciones internacionales fraudulentas, ocultar capitales y crear empresas "tapadera".

Y nosotros los argentinos creemos que somos los reyes en cuestión de evasión y elusión fiscal.

http://actualidad.rt.com/economia/globa ... 33736.html y parece que sucede en todo el mundo.

Vuelvo a insistir: restringir al máximo el uso de efectivo.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”