Gracias agmageton. Creo que he entendido algo más, no todo, pero si algo más.
Corrígeme si me equivoco por favor:
- la idea es utilizar un mismo sistema/estrategia sobre diferentes activos.
- para seleccionar el grupo de activos sobre los que considero me va a ir mejor este sistema comparo las volatilidades históricas de los activos para seleccionar las que más se asemejan (los que menos diferencias tienen entre sus máximos son seleccionados).
Entiendo que aquí si encuentras activos que tengan los rangos muy similares tanto mejor ¿No?
- ajusto los parámetros de mi sistema en relación al marco temporal de cotización de cada activo -> si mi activo base cotiza 8 horas al día y quiero utilizar un nuevo activo que cotiza 24h al día, proporcionalmente tendría que ajustar los parámetros de mis sistema a 24/8.
- ¿el objetivo de este procedimiento? tener la seguridad de que nuestro sistema que funciona de forma robusta sobre un activo base, continúe ofreciéndonos la misma robustez en nuevos activos. ¿Correcto?
Donde ya si que me pierdo es en el siguiente párrafo:
agma escribió:e me olvido mencionar el contenido de porque utilizarlo así, utilizamos la volatilidad enclavada en niveles y en aceleración, por ejemplo nivel volatilidad alto ( esta es una volatilidad muy alta sobre la media del orden de un 50% más**), media. y baja (**inversa). Con las volatilidades historicas de todos los activos decidimos estos niveles, y luego la aceleración o momento, con un sistema de medias moviles, y solo dos parametros en aceleración o en desaceleración (momento arriba o momento abajo). Da igual los parametros que consideremos y los time frames todo ha de ir proporcionado.
Por cierto como haces para obtener las volatilidades históricas, ¿las calculas con alguna herramienta? ¿las consigues en alguna sitio? ?podrías poner una tabla con las que utilizas?
El tema me parece muy interesante, gracias por tus aportaciones.