Prueba sistema Hedging 2.0

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Spirit

Re: Prueba sistema Hedging 2.0

Mensaje por Spirit »

Parece ser que el sistema ha respondido bien al susto de anoche. Lo malo es que quedan secuelas en forma de distribución de posiciones muy separadas del precio, rango del hedge más amplio y un poco más de margen consumido.

Balance: 24.596€
Equity: 22.752€

Margen dispuesto: 1.200€
Balanceo +1,2buy -0,3sell

Enlaces:
MyFxBook - pipspirit-hedging (Trackrecord y estadísticas)
http://www.myfxbook.com/members/pipspir ... ging/16419

Vista rápida de gráfico y acceso a myfxbook
http://www.pipspirit.com/

Concurso de IFC Markets
http://www.ifcmarkets.com/es/contest/
Adjuntos
2010-02-19_095653-equity-balance-tras-susto-de-madrugada.png
Sidi

Mensaje por Sidi »

enhorabuena por el experimento Pipspirit, creo que con las condiciones d mercado tan particulares en este momento el sistema se está comportando de lujo, ciertamente si baja la vola y volvemos a ver entrar el precio en rango tiene que ir como un cohete el tema, lo dicho la enhorabuena.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Sidi escribió:enhorabuena por el experimento Pipspirit, creo que con las condiciones d mercado tan particulares en este momento el sistema se está comportando de lujo, ciertamente si baja la vola y volvemos a ver entrar el precio en rango tiene que ir como un cohete el tema, lo dicho la enhorabuena.
Gracias Sidi.

El sistema es más estable que el de la prueba del año pasado. Pero todavía no es lo estable que yo quiero y es por culpa de operar discreccionalmente. La idea es encontrar los parámetros que hagan disminuir esos picos en la equity y buscar una alternativa de defensa al único momento de gran peligro que tiene que es cuando cerramos una pata. De momento lo soluciono controlando muy mucho el apalancamiento. Los picos más grandes que se ven en el gráfico de la equity (en azul) se deben o a cierres precipitados de una pata o a un incremento en el número de minilotes en alguna posición.

Anoche la bajada del eur/usd me pilló desconectado del ordenador y muy balanceado hacia posiciones buy. La broma supusieron más de 1.000€ de descenso de la equity. De no haber tenido posiciones de defensa colocadas como sell stop, me hubiera hecho esa bajada un agujero 4 ó 5 veces mayor, además del peligro de que te entre el pánico y cierres todo para seguido darse la vuelta el precio. En cambio con esta técnica, tuve tiempo de pensar como defendía las posiciones, hasta el punto de darme tiempo de ver como hacía suelo y entonces pasé a intentar dejar el menor número de posiciones sell enganchadas, tomando el mínimo de anoche como soporte de referencia en los balanceos.

Hay una diferencia con respecto a la prueba del año pasado. Esta cuenta tiene palanca máxima 1:100 mientras que la anterior tenía palanca 1:50. Me acabo de dar cuenta de ese detalle al intentar comparar resultados. Aun así la comparativa es sencilla, símplemente debemos reducir los profit y las pérdidas a la mitad. Para un capital inicial de 20.000€ yo trabajaría o bien con 1:50 o bien con microlotes de 0,01 unidades. 1:100 con minilotes de 0,1 unidad genera una varianza sobre la equity excesiva para mi gusto. También se puede solucionar capitalizando más la cuenta.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Acaban de publicar la primera actualización de la clasificación de esta mañana. Aparecemos en 3º puesto y nos están dando bien los colombianos.
Adjuntos
2010-02-19_1105-claificacion003-equity235078.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

Adjuntos
2010-02-19_1220-clasificacion002-equity24851.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

Estamos de nuevo en máximos históricos de la equity. Voy a dejar el hedge abierto este fin de semana ya que está casi en equilibrio y cuesta luego bastante montar todas las órdenes, además voy viendo que a pesar de tener un rango grande sigo defendiendo bien las posiciones y sale rentabilidad al final de la semana.

Voy a ver si me concentro para dar un arreoncito y alcanzar en el concurso a los dos primeros que los tengo a pipo y medio de distancia. :roll:
Los colombianos aprietan que no dan ni un respiro. Además la tarde ha sido muy dura, metí la pata en las noticias de las 14:30 y me generó un DD de unos 5.000$ que he tenido que remontar con mucho sufrimiento.
.
Adjuntos
2010-02-19_1842-clasificacion003-equity27140.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

Terminó la semana para este hedge. Lo he dejado abierto.

Balance: 24.726€
Equity: 23.321€
Margen dispuesto: 1.000€

Balanceo: +10buy -0,6sell

Creo que los gráficos lo dicen todo.

El concurso, al final 3º.
Adjuntos
2010-02-20_010213_stats_mt4-fin-semana.png
2010-02-20_005959-equity-balance-fin-de-semana.png
Merowingio

Mensaje por Merowingio »

Llevo un tiempo trabajando en mi propio PLAN DE TRADING y no he podido seguirte demasiado la pista pero creo que tendre que retomar muchas de tus lecturas amiguete.

Un saludo y felicidades.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenos dias a todo el mundo...

Enhorabuena spirit por el tercer puesto...

--------------

Coloco aqui este mensaje a ver si lo lee electro (miguel)...

Estare toda la tarde en el skipe conectado, que me ha pasado algo curioso, hay una de las versiones erroneas que me has mandado que multiplica exponecialmente los beneficios a pesar de trabajar mal, la cuenta se me ha ido a un 40% de beneficio en dos pasadas que le he hecho a la estrategia, y he estado mirando que es lo que hace mal que le sale tan bien y mira por donde... lo he descubierto, y creo que sin querer ninguno de los dos hemos hecho un gran sistema que se puede depurar un poco y sistematizar para darle una forma mas matematica...

Ahora estoy con la version 31 a ver como funciona, ya la he puesto en marcha, y ya te comentare lo que le veo...

La que te digo que funciona multiplicando es la numero 18 y tambien la 20 lo hace parecido...

Una maquina de ganar pipillos es la 18... cada salto que pega lo aprovecha reforzando las ganancias...

A lo dicho, a ver si te pones en contacto.

Un saludo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Hola Guevon, elcctrro corre demasiado programando, eso es lo que pasa, le puede la impaciencia de ver las ideas plasmadas en código.

El Hedge lo mantengo abierto pero ha reducido mucho su actividad. Sólo tiene 900 euros de margen dispuesto y está prácticamente todo el tiempo en equilibrio. Mientras el precio no se salga un poco de la zona donde nos encontramos va a acumular pocos profits ya que siempre debemos tener un mínimo de desequilibrio o balanceo.

El concurso va bien, lo que pasa es que hay un par de galgos que zapatean mucho, pero yo creo que llevo las cifras dentro de los objetivos estimados. Lo peor es estar desde un principio arriba, eso es presión desde el inicio y recuerdo del concurso del año pasado que la presión acaba pasando factura.

Mis objetivos de hoy están calculados en base a una estrategia que me he marcado, a ver si ahora funciona. La estrategia pretende controlar un mínimo el alto riesgo asumido en este tipo de concursos. Digamos que es como aplicar MM, size position, Risk Management, etc pero aceptando un Riesgo de Ruina muy alto. Pero todo con sus reglas, exáctamente igual que un sistema para cuenta real. Lo que cambian son los parámetros.

Los objetivos para la jornada de hoy eran 27.918€, 30.602€, y 31.835€
Los stops loss correspondientes eran 14.982€, 19.983€, 22.483€

De momento parece que lo vamos a conseguir, un día más, pero quedan otros 17.
.
Adjuntos
2010-02-22_134846-clasificacion003-equity30860.png
2010-02-22_153201-equity-balance.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

Hoy el hedge ha entrado en encefalograma plano debido a que tenemos poco diferencial de balanceo y no he creído conveniente añadir posiciones extras para aumentar el diferencial y tampoco tenemos suficiente margen dispuesto como para tener que cerrar posiciones en alguna pata.

balanceo: +0,9buy -0,6sell
balance: 24.888€
equity: 23.457€

margen dispuesto: 900€

El concurso esta tarde ha sido un calvario pero mantenemos el 3º puesto.
Adjuntos
2010-02-22_212458_stats-mt4.png
2010-02-22_2115-clasificacion003-equity31070.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

El sistema se acaba de balancear 0,8buy 1,3sell. Esperemos que acierte porque hay peligro de subida fuerte hoy. A ver si podemos soltar lastre antes de que pegue otro tirón al alza.

balance: 24.980€
equity: 23.388€
margen dispuesto: 1.300€

-----------------------------

El concurso: IFC ha colgado la primera actualización de la mañana en la que aparezco en segundo lugar. Esta madrugada el que iba primero se ha salido en una curva, pero no se ha ido contra el muro, así que me temo que está dentro del mercado totálmente apalancado. Si el mercado se gira esta mañana igual se dobla. Ese movimiento no se corresponde con lo que ha hecho estos dos últimos días en los que apenas tenía DD en su equity. También puede que sea una mala operación y haya cerrado pero estamos hablando de un descenso de su equity de casi un 60% en menos de 6 horas.

Estos son los objetivos para hoy:
29.092; 32.066; 33.439

y estos sus correspondientes stops de referencia
16.808; 24.180; 28.286

Cuando acabe el concurso ya explicaré en base a que y como los calculo. Si os fijais hoy a estas horas ya he cumplido el objetivo máximo del día. Seguiré operando pero reduciendo bastante el apalancamiento ya que lo que consiga de más sólo sirv para hacer los objetivos del día siguiente más asequibles.

El 1º corresponde a el mínimo necesario que tengo calculado para quedar entre los 10 primeros (puestos premiados), Los otros dos son para acabar en primer lugar.
Adjuntos
2010-02-23_0930-clasificacion002-equity34318.png
2010-02-23_094713_equity-balance.png
Spirit

Mensaje por Spirit »

Cambio el balanceo de posiciones a 1,3buy -0,8sell. El anterior salió muy bien, a ver este como se da.

------------------
En el concurso hay dos galgos esta mañana que se mueven a la velocidad del rayo. El que iba 1º y perdió 23.000$ en 6 horas ya ha recuperado 5.000 en 50 minutos. El que va primero ha cogido la moto tb.
Adjuntos
2010-02-23_102911_equity-balance.png
2010-02-23_1017-clasificacion002-equity34567.png
nostrasladamus

Mensaje por nostrasladamus »

guevon escribió:Ahi va el grafico, no se si se veran bien las lineas azules ganadoras, pero para 90 pipos que ha subido, a mi me ha multiplicado la cuenta por 1,18...

A ver si se ve bien...

Buenas tardes!

2 preguntas Guevon:

1- Con 90 pipos que subio multiplico la cuenta, enhorabuena, pero si el precio hubiese zig-zagueado? habria hecho un agujero? :(

2- Antes, a "mano", trabajabas el EURJPY, mientras que ahora parece que las pruebas las haces en el eurus, que como has comentado muchas veces, se mueve menos que el yen. Hay alguna razon para ese cambio?

Salu2
:smt006
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Mal día para el hedge y mal día para el concurso.

Balance: 25.127€
Equity: 23.095€
Margen dispuesto 1.700€

En el concurso sigo 4º, dentro de objetivos, pero no hay manera de arrancar y los dos primeros ya están a un mundo. Por detrás estan todos soplándome en la nuca.
Adjuntos
2010-02-24_0102-clasificacion004-equity32407.png
2010-02-24_014051_equity-balance.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”