El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Tranqui el crash esta a la vuelta de la esquina. Tras unos días de delizarse a la baja el precio, veremos un dia de caidas del 10% o así. El dia 28 de octubre o el 29 de antojan bonitos, pero puede que sea en noviembre. De hecho, se recordará como el noviembre negro.

Después, yo pretcher y tres visionarios más venderemos cursos y nos haremos ricos. :D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Hay que reconocer una cosa y es que el sentimiento en verdad es negativo. Y eso me preocupa mucho. De las veces que he intentato averiguar que va a pasar en general (la proxima gran cosa), siempre he estado contra el sentimiento. Estos hechos era las caídas del año pasado y después el suelo de octubre-noviembre de 2008.

En aquellas ocasiones el sentimiento era absoultamente contrario a mi análisis. Sin embargo en los comentarios del El economista sobre los resultados de hoy se puede leer:

20-10-2009 / 18:49
pako
Puntuación -1
pepin is number one , esero ke pronto se pegue sto el gran ostiazo ,

un estafado por el santander

2
20-10-2009 / 18:51
David
Puntuación -1
Buenos resultados!!!!! jajajajaja..... me parto.... los resultados son pateticos!!!! y los datos de hoy de USA más...!!!!

3
20-10-2009 / 18:52
winy
Puntuación 1
los osos encularan a los toros

4
20-10-2009 / 18:52
12000
Puntuación -3
12000 jajajajaja 12000 jajajajaja 12000jajajajajajajajaa

5
20-10-2009 / 18:54
L F
Puntuación 5
AFECTADOS POR EL BOTÍN: MANIFA PLAZA CANALEJAS MADRID EL SABADO A LAS 12. EN LA CIUDAD CONDAL Pº DE GRACIA.

¡HAY QUE CANTAR LA GALLINA A LOS BANQUEROS CUATREROS...!

6
20-10-2009 / 18:56
pedro
Puntuación -2
pepin porke no vienes al foro de inverforo?

http://www.inverforo.com/foro/bolsa/172 ... post236311

te lo agradeceriamos , 12000 jajajajajaja

7
roberto
Puntuación 3
lo importante es que cuando suba a maximos 11950 ,los recortes para abajo cada vez sean mas cortos que se forme un triangulo alcista y no sea un lateral,habra que fijarse en ello

8
juan
Puntuación 0
como te han estafado? he oido que han congelado ciertas cuentas?

9
20-10-2009 / 19:02
roberto
Puntuación 2
segun mi vista acabo de mirar un grafico del ibex y se esta formando un triangulo ,a la porra los 7400 de pepin ,yo creo que no tardaremos mucho en verlo

---------------------

Con semejantes comentarios es realmente complicado que esto caiga de verdad. Pede que recorte pero esta gente que directametne son la basura de la basura, si todos ellos lo ven bajista, malo para un bajista como yo.

El 28de octubre, que era el minimo esperado por el calendario lunar, en el mismo periodico, el resumen diario estaba lleno al 100% de comentarios bajistas, fatalistas y apocalipticos. Tengo guardada la pagina en otro ordenador. Cuando lo abra pego los comentarios para ver la absoluta diferencia de sentimento.

Por otro lado, cuando el mercado caía, parecía que los bancos centrales iban a salvar al mundo, ahora que suben la mayoría opinan que no tienen nada que hacer para salvar al mundo. Se escala posiciones en un muro de nervios y dudas, lo que intuyo como muy alcista.

En cualquier caso, mi análisis es objetivo y es debido a un patrón del precio.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Jajajajja...ké wenos son...Muy buen indicador contrario, Vil :-D
Viva el interés compuesto!
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Vil, esto no ha dado giro ni de coña.....cae 50 puntos y sube 100, asi las cosas no suelen bajar.....

de todas formas, el WVAP en grafico semanal y diario esta sobre 1100-1110, y superar eso son palabras mayores, si lo hace, vete a saber....
Pero lo que importa no es adivinar, sino estar ahi en cada intento, al final si estas siempre, pillaras el bueno..pero como dicen los ingleses y no lo han copiado de gordon geko, en estos momentos" short like a bird and long like and elephant"

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Mi primera y más importante hipótesis sigue intacta. Era que el mercado habia perdido todo el potencial alcista. El dia siguietne de publicar este hilo estabamos a 1040. Hoy solo 40 puntos más y ya llevamos dos meses. A ver como acaba la semana.

El precio estructuralmente ha seguido un lateral con un cariz ligeramente alcista, pero ya ves, en 40 sesiones 40 puntos. De todas maneras, una resolucion al estancamiento del ultimo mes ha de llegar ya. El usd.cad que ha marcado importantes giros de la renta variable, hoy ha hecho un doble suelo de corto plazo. Si prospera habría que tenerlo en cuenta.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Ahora, si hay que dudar de mi análisis, yo soy el primero, ando todo el dia dudando de lo que veo.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

para mi la perdida del 1087 es bajista, pero al recuperar al cierre el 1089 me hace dudar
si no pasa el 1091 soy bajista, pero no se si para 50 puntos o para 200
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Eurito

Mensaje por Eurito »

Vil, 40 pts en esta zona viene a ser un 4%.

Un 4% en algo menos de dos meses nos lleva a un 25% anual.

Si a ti te parece que eso es no tener fuerza alcista ya no se que mas decirte. Lo mismo en un par de meses te doy toda la razon (incluso lo mismo en un par de meses he cerrado ya largos), pero es que a dia de hoy no la tienes, compañero.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Hombre, tienes que relativizar. En los 4 meses anteriores se subio un 50%. Yo ante tal trayectoria a un 4% en dos meses lo llamo frenarse.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

POr cierto, aqui esta el link del resumen diario del ELeconomista del 10 de octubre.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... omentarios

El titulo lo dice todo "huele a napalm en los mercados" :-D :-D

18 dias naturales mas tardes muchos indices harian minimos y otros los perforarian ligeramente durante unos dias de marzo.

Entre el titular y los comentarios son para tenerlo en cuenta como opinion contraria.Son casi 300 comentarios y vale la pena leerlos para aprender una clase de sentimiento contrario.

Comentarios como :

"Yo animo a la gente a no volver jamás a la bolsa. ES UN GRAN ENGAÑO."

"tranquilos hijos, dos noticias, una buena y una mala:
la mala, que estamos cuesta abajo y sin frenos. Vamos a perder hasta los gayumbos
la buena: el ibez no admite cotizaciones menores que 0€
"

"21 Febrero 2009: Aviones Israelíes atacan las centrales de enriquecimiento de Irán.

2 horas después: EMPIEZA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Petróleo a 500 dólares... EMPIEZA LA MAD MAX ERA"

Y asi hasta un sin fin de teorias. POr cierto, el ultimo mensaje es el mio.

Esta claro que el sentimiento negativo es mucho más extremos y detectable. Además los cambios que dan fin al sentimiento negativo son más rapidos, aunque desde octubre a marzo que el mercado haría un doble suelo son 4 meses, pero el precio se freno.

Ahora los comentarios suelen ser supèrbajistas, por tanto el sentimiento contrario nos dice que aun es pronto para una verdadera corrección.
oxcarin

Mensaje por oxcarin »

Pues Vil si has llegado a esta última conclusión....¿por qué no aprovechas una corrección y te pones largo?...Yo la verdad es que todavía le veo margen de subida....hasta por lo menos 10330 Dow.

S2
oxcarin

Mensaje por oxcarin »

Uppps......Me refería a corto plazo. :D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

oxcarin escribió:Pues Vil si has llegado a esta última conclusión....¿por qué no aprovechas una corrección y te pones largo?...Yo la verdad es que todavía le veo margen de subida....hasta por lo menos 10330 Dow.

S2
bueno, solo es otro aspecto a considerar, importante ciertamente y creo que los comentarios del eleconomsita es un buen indicador sin duda.. Pero tampoco me va la vida en pillar tramos bajistas en el ES. Es más un ejercicio intelectual. Para intentar sacar algo al mercado opero las divisas que es donde tengo el 90% de mi interés.

En el caso de estar equivocado o muy equivocado con el siguiente mercado bajista no pasa nada. Pero como ejercicio intelectual y entrenamiento mi objetivo en este hilo es solamente coger tramos bajistas, basado en la idea inicial del hilo e intentar perder poco cuando se esta equivocado y si llega a ocurrir alguna vez pillar todo o buena parte del tramo.

En los libros de entrevista a los top traders o como se llame, recuerdo que habia una loca que solo trataba el lado bajista, pues aqui sería así :-D :-D

El tema es que mi forma de entender el mercado no casa bien con las salidas en V. Tengo que apechugar con esto si es lo que esta ocurriendo. Las salidas en V ocurren a veces y solo queda soportarlas. Cuando vea una segunda corrección importante y que supera el segundo máximo previo, entonces daré por muerta la tendencia bajista. Lamentablemente para estos casos mi técnica no se basa en comprar breakouts.

Dicho esto, el mercado tendrá que demostrar mucha fuerza para realmente seguir siendo alcista. Yo sigo diciendo que el potencial alcista es muy reducido y que pudiera ocurrir que se gire. Solo el tiempo dirá. De momento un 5% en dos meses no es mal balance, pero comparado con los movimientos previos va frenando. Y siempre dije que hasta 1100 el análisis era 100% igual.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Si el comportamiento no fuera tan disparado y ma´s como los mercados asiaticos que puse en la pagina 18 de este hilo, entonces era más facil para mi estilo poner largos.

Si algo se sale fuera del espectro de lo que uno puede operar, simplemente hay que dejarlo pasar. :D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Investors conundrum pone un gráfico muy parecido a uno que puse al principio que era elaborado por mi.

Aqui cuenta la tasa de retorno de las ultimas 32 semanas (tiempo desde minimos marzo) y se comprara con otras epocas.

yo puse en su dia 6 meses. Pero da movimientos parecidos. Teneemos climax alcistas, suelos seculares y puntos de alta tasa de retorno en rebotes como en 1938.

En cualquier caso, basado en esto es por lo que creo que el potencial del mercado es muy reducido. Las cosas no duran eternamente sin corregir. Bueno, excepto en Zimbawer con la hiperinflacion :lol:

http://investorsconundrum.com/2009/10/2 ... s-7-meses/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”