consejo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

consejo

Mensaje por negocios57 »

En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: consejo

Mensaje por Tom »

negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
Deja de jugar :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: consejo

Mensaje por Sugar »

negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?
Que sigas el consejo de Tom inmediatamente.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

MIra que todavia te queda el 55 % no lo que has perdido, eso es ya del mercado,. Una retirada a tiempo es una victoria.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Disculpame la guasa, reconocerás que nos lo has puesto, como vulgarmente se dice, "a huevo" :D

Ahora en serio.
Eso es lo normal.
Intentar recuperar suele ser peor.

El único consejo que creo pueda considerarse constructivo es dejar de arriesgar dinero.
Mantente al margen un tiempo y aprovecha para tomar distancia y tratar de ver el bosque y tu posición respecto a los árboles.
Ya sabes, el que a buen arbol se arrima ....
Intenta cambiar de arbol.

En cualquier caso, algo habrá que cambiar :-D

Lo de pedir consejo puede ser un buen principio.
Pero, ya sabes.
Los consejos son para el que los dá. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Esa posibilidad no la contemplo de momento. He puesto a la venta mi piso y voy a seguir con esto.
Ya os contaré.
Un saludo
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bomba¡¡
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

No hagas el #@#!%# esto es mui serio , no es una tragaperras.
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: consejo

Mensaje por Surfer »

negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
Si sigues jugando perderás el resto de tu capital en un mes.
Esto no es un juego. Se puede ganar mucho dinero si eres de los mejores, pero si no eres de los mejores perderás.
Mi consejo es que practiques en simulador tomandotelo como si fuera dinero real y cuando compruebes que eres un ganador intentalo arriesgando poco capital.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: consejo

Mensaje por WallStreet »

negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?

Saludos
Para darte algún consejo habria que saberlo todo sobre cómo ha ocurrido lo que estas contando, por ejemplo... ¿en que productos te has metido? ¿con que apalancamiento? ¿eres capaz de cortar pérdidas o por lo menos eres capaz de marcarte un limite de pérdidas ejecutando stops loss? ¿eres incapaz de dejar correr beneficios ó lo que es lo mismo, en cuanto tienes un pequeño beneficio cierras la posicion? ¿tienes algún sistema de especulación (aunque sea tirar una moneda al aire)? ¿en caso de tener algún sistema, eres capaz de seguirlo a rajatabla? ¿ tienes algún conocimiento de como mueven este negocio los cuatro que lo manejan ó crees que eres tú el que mueve el mercado cuando te posicionas en determinada dirección y que tarde o temprano te dará la razón en vez de darsela tú al mercado?

Y así podria plantearte otras 100 preguntas que necesitaria que me respondieras para darte los miles de consejos que intento aplicarme a mí mismo todos los dias...

Saludos y suerte...
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Pues ya que pides consejo, te voy a dar el mío también.
No te conozco ni conozco las condiciones que han hecho que pierdas tu dinero.
Lo que deberías plantearte es que es más importante para tu vida, el 55% que te queda o intentar triunfar en esto. Y no te hablo de hacerte millonario, sino de que tu cuenta suba, poco a poco pero suba.
Si perder ese 55% te va a destrozar, a lo mejor deberías abandonar.
Si tu meta en conseguir medio "dominar" esto, yo te diría que continuases, eso sí, parate un poco y piensa que te está pasando para perder, si es que corres demasiados riesgos en cada operación, si es que cometes el error de todo novato que es buscar los giros de precios, martingalear, etc, etc (los míos por lo menos...)
Yo te animo hombre, pero eso sí, si pierdes el resto no vale llorar.
Un abrazo y suerte.
PD: tienes consejos de gente muy importante de este foro, así que tampoco me hagas mucho caso.
Saludos a todos lo demás
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Esa posibilidad no la contemplo de momento. He puesto a la venta mi piso y voy a seguir con esto.
Cada uno es libre de dilapidar su patrimonio como considere oportuno, pero antes de seguir con "esto", deberias hacer un poquito de autoanalisis, ver que te ha llevado y perder, rectificar y empezar de nuevo, pero poco a poco.

La seguna vez que leo en un foro algo similar, la otra fue en el foro de Yahoo, un tipo había apostado con calls, con un préstamo pignorado a su vivienda una cantidad indecente de dólares, y lo comentaba el sábado en que Microsoft anunciaba su retirada de la puja por Yahoo. No veía otra posibilidad que pegarse un t......
Esto de los foros uno no sabe a ciencia cierta si todo lo que se escribe es cierto, pero a veces a uno se le ponen los pelos como escarpias.

Un poquito de prudencia, por favor . . .
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola negocios 57, lo primero que quiero que sepas es que no eres ni mucho menos el tonto de la clase, tan sólo uno más de tantos pues a muchos nos ha pasado eso mismo y peor.
Olvídate de lo que has perdido. Imagínate que te lo has gastado en mujeres o en un bonito coche que luego te robaron o se quemó y punto. Métete una cosa en la cabeza y no lo olvides jamás. Cuando estés listo podrás empezar de cero con muy, muy poco capital, (2 o 3 mil Euros es más que suficiente). No necesitas vender tu piso. Si lo haces que sea pa invertirlo en darte unas merecidas vacaciones de todo y tomarte el tiempo necesario para prepararte. Si no tienes ni idea de lo que va esto necesitarás de uno a dos años de plena dedicación. Si ya sabes algo tal vez menos. En mi opinión los pasos a seguir son los siguientes
1º) Saber que el análisis fundamental no sirve para nada, todo lo que tienes que saber lo puedes leer en el gráfico y las noticias son sólo aceleradores de movimientos cuya estructura ya está dibujada de antemano
2º) Estudiar análisis técnico y mirar y mirar y mirar y mirar gráficos hasta llegar a comprender por ti mismo el primer punto
3º) Tener un sistema ganador. Hay muchos. Lo mejor es que desarrolles tú mismo el tuyo estudiando históricos de tu mercado/mercados favoritos. Un sistema ganador lo tendrás cuando tras haber identificado en el histórico dos o tres patrones de alta probabilidad de éxito (los que más se repiten), ajustes a ellos mediante unas reglas muy específicas (para que la operativa sea lo más mecánica posible y no haya lugar para la subjetividad) los puntos de entrada y de salida (stop loss y toma de beneficio). Esto y un poco de Money Management que nos dice el dinero a arriesgar en cada entrada es suficiente para tener un sistema ganador.
4º)Aplicar el sistema en tiempo real hasta hacerlo de forma 100% disciplinada (esta parte es difícil pero no imposible) en paper. O sea conseguir obtener beneficios consistentemente en paper y por último
5º) Empezar a operar con una mínima cantidad de dinero para ver poco a poco cómo se comportan tus emociones en real y cómo van afectando a tu operativa. El 10% de tu capital, por ejemplo. Cuando cosigas beneficios de forma consistente durante al menos un mes, añades otra parte del capital y luego otra, y bueno, ya lo tienes. Ya eres un profesional de la especulación

Si quieres tomarte esto en serio y convertirte en un profesional puedes conseguirlo en relativamente poco tiempo. Piensa que para otros trabajos hace falta una carrera+master+chupar mielda+...). Si no estás dispuesto a hacerte un profesional aunque sea a media jornada y lo que quieres es recuperar rápido tu dinero en la bolsa pues mejor que cojas lo que te queda y te lo gastes con tus seres queridos o se lo metas a la hipoteca para no tener la tentación (muy humana y muy normal) de seguir jugando y perderlo todo.

Protéjete de ti mismo, del jugador que todos llevamos dentro. Pon a salvo tu dinero y con la cabeza fría decide si crees que te puede hacer feliz este trabajo, si quieres o no quieres hacer de esto una profesión. Es el único camino. Hay demasiados traders muy preparados que se toman muy en serio su trabajo como para que los ni saben lo que cuesta llegar a serlo tengan aguna mínima posibilidad de arrebatarles algo de dinero. ;-)
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Toma los consejos de la gente que ha escrito arriba.

Has perdido mucho dinero, pero lo has hecho con clase,
esto de jugar en los futuros no es como el que juega a las tragaperras,
ademas si has perdido es por que has intentado ganar,
..., eso es mucho mejor que gastarselo en un coche (a mi modo de ver),
ya sabes, el que arriesga a veces pierde.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

negocios57 escribió:Esa posibilidad no la contemplo de momento. He puesto a la venta mi piso y voy a seguir con esto.
Ya os contaré.
Un saludo
Ya decía yo que los consejos que se dan no sirven para el que los recibe. :D

Enhorabuena, estás en el buen camino.
No serás el primero ni el último que quema los barcos antes de lanzarse a la conquista.
Hacía ya mucho que no veía repetir aquella frase que tanto sonó en otro tiempo.

"O llevarás luto por mi"

A por ellos y suerte.
Es arriesgado pero ...
"quien dijo miedo"

Si no fuera arriesgado tampoco merecería esfuerzos.
Si estás dispuesto a trabajar duro.
Si estás dispuesto a intentarlo.
Si estás dispuesto a morir en el intento.

Merecerás ganar y yo seré el primero en aplaudir cuando lo consigas.
De momento solo puedo rezar para que lo consigas.

Pero ya sabes ...
A Dios rogando y con el mazo dando.
No dejes de golpear.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”