opinion sobre sistema automatico

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

opinion sobre sistema automatico

Mensaje por tekila2828 »

hola foro resulta que probando y probando sistemas automaticos al final he dado con uno que parece bastante fiable, acierta mas de un 75% de las veces, el problema que le veo es que al ser en velas de un minuto, ya que en otros periodos no funciona, bueno en 45 m y 2 horast ambien da beneficios, pues en un minuto aparte de dar muchas entradas con lo que parte de la ganancia se la lleva el broker, curiosamente pero cuando mas pierde es cuando se inician tendencias y cuando las clava es en mercados laterales cuanto mas mejor... A ver si algun alma caritativa me podria decir que indicador podria utilizar para filtrar las tendencias y que te poga sobre aviso de cuando se inicia una y cuando acaba, mas que nada para ignorar esa señales... os pongo unas capturar para que las veais y si podeis opinar.. muchas gracias.
Adjuntos
dow detalle.jpg
dow entradas.jpg
informe.jpg
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Compañero me siento casi en la obligacion de decirte que no operes con ese sistema. No te dejes cegar por la fiabilidad, no es tan importante cuantas veces aciertas sino cuanto ganas cuanto aciertas en relacion con lo que pierdes cuando fallas. Este sistema es un sistema netamente perdedor, la ganancia media por operacion apenas son 15 euros sin descontar las comisiones asiq una vez descontadas comisiones es un sistema que apenas gana dinero. A no ser que el indicador que buscas te solucione el problema y te dediques a hacer scalping muy agresivo con comisiones muy competitivas este sistema no sirve para nada y aun siendo asi 300 operaciones de muestra para scalping agresivo no es practicamente nada, no seria valorable el sistema.

Sobre un indicador que te mida si entramos en tendencia o no .... uffff eso que pides es bastante complicado yo no puedo ayudarte, ademas yo tengo un concepto de tendencia bastante particular.

A ver si alguien mas se anima y te puede echar un cable con ello o te da una segunda opinion.

Un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12821
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Un sistema con una pérdida media que representa más del doble de la ganancia media??? Lo siento pero lo puedes tirar a la basura.... :(


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

No has considerado comisiones ni deslizamientos. Al hacer eso cualquier sistema antitendencia de muy corto plazo dara muchisimos beneficios. Porque el sistema creera que pudo entrar a todos los niveles que el precio toco, cuando en realidad es imposible.

El deslizamiento practicamente es la horquilla. Por compra y venta se nos va el valor de la horquilla en concepto de deslizamiento. A eso tienes que añadir comisiones.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Yo no le veo ningún problema al sistema, quizá asegurate de las comisiones y dinos sobre que subyacente lo has realizado.

Tambien mira si lo has testeado sobre un marco temporal amplio, al menos dos años, pues en 1 minuto pocas operaciones son.

Al tener una fiabilidad tan alta, debes testarlo sobre un buen periodo de tiempo pues la pérdida máxima del sistema puede variar mucho.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino

Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

hombre otro que usa proreal para probar sistemas!!(yo también)
pues eso, que de entrada el bº medio por operación no es nada, pierde más cuando pierde que gana cuando gana, no has contado comisiones no slippages, está prácticamente siempre en mercado (no digo que sea malo, pero cuanto más tiempo, más riesgo de "imprevistos") y luego el draw dawn es un 25% del beneficio final. ahí has partido de 5000€ por lo que veo, es fácil que se te quede "fuera de juego".
el sistema de cortos es menos malo que el de largos, pero aún así... pon comisiones y slippages y mira de nuevo las estadísticas
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Mensaje por tekila2828 »

Como podeis comprobar en estas nuevas capturas que en perido de 2 horas no es tan fiable ,pero desde noviembre del 2004 ha obtenido una rentabilidad del 153%, que seria mas del doble si en todas las tendencias bajistas que hubo el año pasado no hubiera entrado.

El tema es que al ser antitendencial en periodos laterales lo hace muy bien y ademas corregirme porque seguramente que este equivocado pienso que un sistema que pase por tres tipos de mercado: alcista, lateral y bajista y no pierda todo el capital es importante, mas que nada porque todos los que he probado al final pierdes todo.

Por eso pienso que si le pusiera un filtro para que detectara cuando se inician las tendencias y cuando estan a punto de agotarse ,ganaria forma mas consistente, que opinais??

E incluso que cuando se iniciaran tendencias largas invertir las entradas... y subirse a la ola...

Seguramente que estoy pidiendo demasiado pero cualquier sugerencia la agraderia enormemente... mas que nada porque este es el primer sistema que realizo integramente, que no pierde todo, y le cojes cariño
Adjuntos
informe2.jpg
dow2.jpg
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

te doy mi opinión, de inexperto.
de entrada el DD es casi el doble que el capital de partida, por lo que para ponerlo en funcionamiento necesitarías mucho más capital inicial, y la rentabilidad positiva por tanto disminuiría mucho. tampoco puedes fiarte de "si no hubiera entrado los dos años anteriores..." porque un sistema lo testeas sobre datos pasados, y has de fiarte de él mucho porque en el futuro no sabemos cómo se moverá el mercado. quiero decir, que o lo filtras de alguna manera, o asumes esas pérdidas como parte del sistema.
y otra cosa a tener en cuenta...las comisiones y slippages.
lo que menos me gusta es el DD comparado con el capital inicial y con el Bº final.
espera a que te den su opinión los que estén más rodados en sistemas, pero eso es lo que veo yo.

luego, si te puede servir de ayuda, te digo algo de mi propia experiencia con el proreal... yo no sé poner los stops (loss, profit y trailing) con código, los pongo con el asistente que trae para ello. normalmente no uso mismos stops para largos que para cortos, por lo que hasta que no aprenda a introducirlos en el código, o lo "traduzca" a otro software, tengo mejores resultados con subsistemas (sololargos o solocortos), en los que cada uno tiene sus stops. luego en teoría al superponerlos (yo lo veo en pantalla) el DD máximo total se reduciría, por lo que obteniendo varios subsistemas decentes, creo que se puede tener un sistema agregado aceptable
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

aunque bueno, los sistemas que busco son prácticamente opuestos a los tuyos, son muy conservadores, operan en gráfico diario y están poco más del 5% del tiempo en el mercado. la mayor pega que de momento me ven, es que hacen pocas operaciones (por ser muy selectivas las condiciones de entrada)
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Compañero ese sistema no es operable, no entiendo como no hay mas miembros de este foro que leyendote no son capaces de aconsejar a otro miembro de este foro para evitarle una ruina segura, si no hay nadie mas que te escriba haz caso a los que si lo han hecho, saben de lo que se hablan y ese sistema no es operable ... te diria mas sobre el, pero es que no creo que sirva de nada, no creo que con esos datos pueda aprovecharse nada del sistema, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de el y empezar de cero.

Lo siento tio, te animo a que busques otros caminos y nos comentes siempre que quieras tus resultados.

Un saludo.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Mensaje por tekila2828 »

Vuelvo a dar la lata... he modificado el sistema, no el de velas de un minuto, que ese lo tengo jodido para mejorarlo sino el otro de 2 horas, de momento la vista con la que trabaja es de 100.000 ticks, osea cada vela son 100.000 movimientos que hace el mercado, aparte le he mejorado considerablemente el % de ope ganadoras, el draw down, con lo que a aumentado el retorno del capital, el B/P tambien a subido bastante...
El tema es que ahora hace menos operaciones y la perdida media es casi el doble que el beneficio medio, que podemos hacer.. alguna idea para mejorar esto..
Parece que en el 2008 y principios de 2009 se esta conportando muy bien, no como el 2007 que era un año alcista.. pero como no es caso yo creo que da igual...

bueno espero vuestros consejos y muchas gracias a los que me habeis dado vuestra opinion.
Adjuntos
informe3.jpg
dow3.jpg
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Bien tekila, bien, poco a poco.

El numero de muestras aun es pequeño, la maxima perdida es muy grande, trata de reducir el tiempo de exposicion a mercado a ver si mejoran los resultados.

Un saludo compañero.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Sergio83
Mensajes: 72
Registrado: 05 Dic 2008 21:42

Mensaje por Sergio83 »

fíjate que el sistema de cortos es bastante mejor que el de largos...si quieres mejorarlo en global ya sabes por donde atacar
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”