Para Dkvas o para los q opereis con saxobank

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Para Dkvas o para los q opereis con saxobank

Mensaje por J.L »

me he bajado la demo para probarla y veo q hay muchas novedades,tengo unas dudas acerca de las ordenes en el apartado de futures sino he entendido mal serian:
Sell@M----- venta a mercado
Buy@M------ compra a mercado
Join Bid -----compra limitada ( en este ejemplo a 105.13)
Join Offer----- venta limitada( en este caso 105.22)
Sell Bid-----venta limitada( en este caso a 105.13)
Buy Offer---- compra limitada(en este caso a 105.22)

Otra duda en los CFD,s no se me activan estas casillas,en los q teneis cuenta abierta estan activos¿? o es q en el prgrama de simulacion no los ponen como activos¿?

Os envio el adjunto q sino no sabeis de q va s2
Adjuntos
saxotrader.GIF
saxotrader.GIF (111.43 KiB) Visto 1094 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas J.L.

en cuanto a la ventana de trading en los futuros es correcta la interpretación ke haces, solo matizar aunke supongo ke ya lo has intuido, estos aspectos :

Sell@M----- venta a mercado (siempre se ejecutará al precio ke sea y por todo el volumen de la orden, si no hay suficiente a un precio barre al siguiente)

Buy@M------ compra a mercado (siempre se ejecutará al precio ke sea y por todo el volumen de la orden, si no hay suficiente a un precio barre al siguiente)

Join Bid -----compra limitada ( en este ejemplo a 105.13) (solo se ejecutará a ese precio y si no hay suficiente volumen para tu orden el resto kedará a la espera pendiente, puede no ejecutarse la orden si habían muchas posiciones delante de la tuya y la oferta no se lo come todo)

Join Offer----- venta limitada( en este caso 105.22) (solo se ejecutará a ese precio y si no hay suficiente volumen para tu orden el resto kedará a la espera pendiente, puede no ejecutarse la orden si habían muchas posiciones delante de la tuya y la demanda no se lo come todo)

Sell Bid-----venta limitada( en este caso a 105.13) (se ejecuta siempre pero al precio ke cuando hagas click esté en pantalla, parece una tontería pero en momentos de volatilidad en Fdax por ejemplo pueden haber saltos de 2 ó 3 pips sin apenas darte tiempo a hacer click -en el Fibex no digamos- , se ejecutará el volumen ke pueda, si no había suficiente y ha saltado el precio, el resto kedan como pendientes, puedes verlas en "my orders" , si el precio vuelve las ejecutará, sino, ahí se kedan)

Buy Offer---- compra limitada(en este caso a 105.22) (mismo caso ke el anterior pero a la inversa claro)


En cuanto a los cfd, por defecto te sale la nueva ventana de trade ke solo activa a mercado, si kieres la otra (como en los futuros por ejemplo) ves arriba a la pestaña Trading ----> cfds/stocks ----> CFD Trade (tal como aparece en el gráfico) , y clica en el CFD Trade y se te abrirá una nueva ventana, la CFD Trade (new) es la ke sale por defecto si clicas sobre el icono ke hay al lado de cada activo, de todas formas si solo deseas tener una sola ventana de trade con ke pongas la primera inicial del activo ke kieras operar ya te sale un desplegable por orden alfabético en función de la primera letra insertada, de modo ke clicas sobre el desplegable y no es necesario ke escribas toda la nomenclatura.

Otra novedad es ke marcando depth ya se puede ver la profundidad de mercado, y ke por fín hay la opción de gráficos en contínuo en los futuros (parece mentira pero hasta hace poco no los han puesto :roll: )

Solo recordarte ke los CFD son productos apalancados, ke a partir de importes de 10.000 usd no tienen comisión (si spread por supuesto), y ke si compras pagas intereses ke puedes calcular para x días si abres el desplegable de la venta cfd trading donde además te indica el tipo nominal ke se te aplica, etc., en caso de ke vayas a la venta los intereses los cobras (aunke a un tipo mucho menor como puedes imaginar jeje).
Hay una cumplida información del producto en la propia plataforma , Trading ----> General info -----> introduction to cfds.

Espero habértelo aclarado, cualkier cosa más no tienes mas ke pedirlo.

saludos.
Adjuntos
cfd.trade.saxo.gif
cfd.trade.saxo.gif (122.11 KiB) Visto 1060 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

otra cosa ke olvidé comentarte, hace poco recibí un mail en ke si deseas acceso a cfd australianos habrá ke suscribirse y pagar una cuota aparte (es poca cosa pero toca los webs XD), al parecer el organismo regulador de akel país se ha puesto tontito y kiere pasta por todo (tipo Nikkei), sin ir mas lejos, me has pillado a estas horas pues estaba bajando musikilla de kazaa y hay un gran anuncio en portada ke dice ke si eres australiano tienes prohibición expresa de tu gobierno de entrar allí :-D (no es coña) , joer, ke les ha dao a estos? :roll: , hay alguna epidemia de canguros y están nerviosillos u ké ? :-D

saludos.
Última edición por Dkvas el 04 Feb 2006 03:14, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

para introducir órdenes condicionadas

Mensaje por Dkvas »

en el adjunto tienes una muestra, por ejemplo, referenciada la orden a la cotización de la acción, ke siempre nos es mas fácil por niveles, gráficos, referencias ke tenemos etc., la casilla de share price es modificable poniéndole el precio ke tu kieras, de modo ke en el ejemplo sería compra 100 cfds de yahoo si la acción toca el 35,00 , limitada y GTC, o sea firme, ke la orden permanecerá activa hasta ke sea cancelada por tí o bien porke el precio la ejecute, también puedes poner la orden tipo DO ke expira al cierre de mercado.
El otro ejemplo es de una orden de stop, tmb GTC, vende 10 cfds de coca-loca XD, si el precio de la acción toca 40,00, como podemos ver ya te hace el cálculo de a ke precio venderás los cfds.
Es recomendable tener abierta ademas de la ventana de cfds prices también la de stocks prices, ke es la ke nos mostrará el precio del contado y además mínimos, máximos, desviación etc.

El leverage o multiplicador es de 10, de modo ke por ejemplo si la acción sube un 5%, representa ke tu ganas un 50% del capital dispuesto, siempre ke estuvieras comprado jeje, si es al reves pues lógicamente pierdes ese 50% y viceversa en la venta.

saludos.
Adjuntos
ordenes.cfd.saxobank.gif
ordenes.cfd.saxobank.gif (92.72 KiB) Visto 1088 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenos dias,gracias por responder Dkvas me has aclarado muchos conceptos q no sabia (lo de las ordenes condicionadas por ejemplo) yo creia q era para comprar acciones q por lo q se ve tb se puede.Respecto a lo de los CFD,s lo q pagas si abres una posicion larga( en tu ejemplo en el CFD,s de KO pagarias 0.853% del total del importe en este caso 4104 y te darian el 0.22%) .Lo de las ordenes debe ser q no lo dejan activar en periodo de simulacion pues lo hago como comentas Trading-----CFD-------CFD TRade y solo me permite operar a mercado :oops:

s2 y gracias por la informacion espero no ser muy pesado :lol:

Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

seguimos con dudas

Mensaje por J.L »

Otra pregunta q ando aqui trasteando :-D para operar con CFD´s sobre indices donde pone USD/point q es el apalancamiento¿? en este caso si pongo 2 q seria o compraria o venderia 1 CFD´s sobre el nasdaq y cada punto ganaria o perderia 2$
Ahora sobre forex :D he leido q aqui el apalncamiento es de 50:1 es decir q el margin es del 2% ¿esto se te aplica directamente cuando entras en el forex o lo tienes q solicitar? me explico en el ejemplo estaria comprando 50000 a 1.2026 total a desembolsar (50000*1.2026=60130€) o seria solo el 2% de margen de esa cantidad

Perdonad si son preguntas de perogrullo pero soy muy novato en estos mercados :oops:

s2
Adjuntos
saxo trader.JPG
saxo trader.JPG (209.91 KiB) Visto 1020 veces
saxo forex.JPG
saxo forex.JPG (191.1 KiB) Visto 1043 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas J.L.

Mensaje por Dkvas »

vamos por partes :

1. cfds/stocks : si, efectivamente, puedes comprar stocks (acciones) tmb a través de saxo, de ahí ke el apartado sea cfds/stocks, particularmente desconozco ke comisiones aplican sobre acciones, así como gtos. de custodia, etc., no he realizado ninguna operación de stocks con ellos. A lo ke me refería en mi mensaje anterior era a ke podías condicionar las órdenes sobre los cfds en función de los precios de los stocks, ke siempre es interesante, aunke creo ke ya lo has entendido así, y además sí, como dices, tienen compra/venta de acciones.
En cuanto a ke puedas optar por el levarage ke kieras en cfds sobre índices, creo ke sí, ke así es, no en cambio en los cfds sobre valores, de todas formas no te lo puedo asegurar pues nunca he usado cfds sobre índices ya ke utilizo los futuros directamente.
ese 0,853 no es por ciento, sino ke son 0,853 usd por día, ya te hace el cáculo directamente, de todos modos si vas al desplegable y accedes a Estimate CFD interest te pone el porcentaje % ke te están aplicando.



2. Sobre la negociación en el spot del forex, atención, no es así.
el leverage o multiplicador es de 100:1 no de 50:1 y es fijo, desconozco si solicitándolo te lo podrían reducir particularmente (creo ke no, pero todo es probar y/o preguntar), en principio es 100:1.
En el caso ke comentas, ten en cuenta ke ejecutar una posición de 50.000 te supondría además del spread , comisiones adicionales, para ke no hayan comisiones las posiciones deben ser mínimo de 100.000 (100k) , y eso supone unas garantías de 1.000 € (mil euros), (1.000 € de garantía x 100 leverage = 100.000 ke sería tu posición en el mercado) la posición ke comentas supondría unas garantías de 500 € (quinientos euros), el beneficio o pérdida es de 10usd por pip, de modo ke si compras a 1,2026 y vendes a 1,2034 por ejemplo, saxo te hará la siguiente operación (pongamos una posición de 200K ke implica unas garantías de 2.000 euros) :

posición 200.000
compra @ 1,2026 x 200.000 = 240.520 usd.
venta (cierre compra) @1.2034 x 200.000 = 240.680 usd.

240.680 usd - 240.520 usd = + 160 usd

si tu cuenta es en usd., eso te abonarían en tu cuenta, si la operación es cerrada antes del rollover, ke suele ser sobre las 23:00 y 24:00 horas (hora española) de cada día. Si no, te rolarán a otro cbio. , en ese nuevo cbio. las diferencias van de 5 a 8 decimales, de modo ke ahí aplican los intereses mas el cargo de la financiación, si tu posición es corto o vendido en eur/usd, tendrás una mejor posición a la rolada (por ej. 1,202645) si estuvieras vendido, es decir vendido de euros y comprado de dólares, el spread de intereses es favorable y compensa la financiación, por tanto te rolarían a un cbio. favorable, en el caso contrario, si fueras largo o comprado, sería desfavorable, podríamos decir para resumirlo ke una posición de igual rango de pips y del mismo periodo de tiempo (mas de un día) de permanencia en mercado siempre nos resultará neta con mas importe abonado si hemos ido a favor de la moneda cuyo diferencial de intereses le sea favorable respecto a la otra, en este caso el usd., aunke eso tampoco debe condicionarnos la operativa.

En el caso de ke la cuenta sea en euros, saxo te hará la siguiente operación :

lo mismo ke anteriormente pero los +160 usd. divididos por el cbio. 1.2034 = 132,95 euros, no obstante, la fecha valor son dos días, de modo ke durante un día, esos 132,95 puedes ver como van variando los decimales en función de como siga la evolución del cambio, digamos para entendernos fácilmente ke si en el ejemplo puesto el usd va al alza la anotación en cuenta será mas y si va a la baja pues menos, por ej. +160 / 1.2015 (si por ejemplo estuviera por ahí el cambio) = 133,16 , aunke eso tampoco debe preocuparnos pues son diferencias ya poco significativas.
Evidentemente una vez cerrada la operación, ya dispones de las garantías ke tenías reservadas para ella aunke el importe no sea registrado en el extracto hasta la fecha valor, (aunke si lo ves abonado en tu cuenta "my account" con esas variaciones ke te comento).

Las garantías durante el fin de semana suben al doble, (a partir del viernes a las 19:00 hora española y hasta el domingo sobre las 23:00 ó 24 horas).

el margin limit es del 1% (supongo ke ya sabes como funciona, sino me lo dices y te lo cuento), y en cuanto a las garantías, al igual ke el margin puedes verlos constantemente en my account.

saludos.

p.d. : no sé si te lo he aclarado o te he liado mas XD
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas foro,Dkas gracias otra cosa entendida lo del CFD,s lo q pagas diariamente(me estas sirviendo de mucha ayuda) si lo del Forex tienes razon me equivoque este fin de semana al leer en el apartado de" help" en saxobank me di cuenta de q el multiplicador es de 1:100(para uno q empieza y no tiene experiencia ninguna en el forex creo q es mucho el apalancamiento ¿tu q opinas?)
Lo q no me ha quedado claro es lo de rollover["quote]
si tu cuenta es en usd., eso te abonarían en tu cuenta, si la operación es cerrada antes del rollover, ke suele ser sobre las 23:00 y 24:00 horas (hora española) de cada día. Si no, te rolarán a otro cbio. , en ese nuevo cbio. las diferencias van de 5 a 8 decimales, de modo ke ahí aplican los intereses mas el cargo de la financiación, si tu posición es corto o vendido en eur/usd, tendrás una mejor posición a la rolada (por ej. 1,202645)
[/quote]" ¿me lo podrias explicar con un ejemplo?

Lo del margin limit no lo he logrado ver por ninguna parte :oops: sino te importa me lo cuentas
repito gracias por tu tiempo Dkvas :D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por si sirve de ayuda:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... s-vii.html

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Esto del apalancamiento es relativo y según como lo mires, por ejemplo, si vas con posiciones discretas de 100k (100.000 en mercado ke te supone garantías de 1.000 euros), ganas/pierdes 10 usd. por pip (1 pip = 0,0001).
Ahora imaginemos un rango de un 1% en el cruce eur/usd. por ejemplo de 1,1900 a 1,2020, ke son 120 pips, si ganas/pierdes 120 pips con ese volumen en mercado representan 1.200 usd. (aprox. 1.000 euros), ahora compáralo con un 1% de rango y en 1 futuro fibex o 1 fdax, en el fibex un 1% representarían aprox. 1.100 euros, en el fdax un 1% representaría ganar/perder 1.425 euros, como ves, si lo miras porcentualmente te puedes hacer "rico" o "arruinar" igual o menos ke con 1 fibex o 1 fdax.
Solo hay ke tener en cuenta ke el forex es un mercado mas salvaje, hay ke tener muy claro si vas a usar política de stops o no, y cómo, tienes la ventaja de las órdenes o.c.o. y de duración G.T.C., ke te permiten "olvidarte" del mercado una vez estas posicionado.

En cuanto al rollover es simplemente una cuestión financiera, todas las operaciones ke hagas, sean las ke sean, ke las abras y las cierres el mismo día antes de las 23 horas, no tienen rollover y son abonadas/cargadas por su resultado y punto, todas akellas operaciones ke permanecen abiertas en mercado a partir de las 23 horas son roladas, esto consiste en cerrar tu posición (lo hace el broker) y abrir una de nueva, el nuevo cbio. viene determinado por el spread de intereses en el cruce ke estes abierto mas/menos el cargo de financiación (este cargo es la financiación de tu posición en mercado con dinero ke no has depositado, ya ke tú no has introducido 100.000 usd realmente), todo este "cocktel" hace ke tu posición al día siguiente pues kizá en vez de estar comprado a 1,2035 lo estés a 1,203725 , o si estás vendido en vez de estarlo a 1,2075 , con el rollover ahora lo estés desde los 1,207585 por decir algo, es decir ke si cierras al día siguiente tu posición inicial ya no son los 1,2035 o los 1,2075 sino los 1,203725 o los 1,207585.


Margin limit

Es el modo ke tienen los brokers de evitar descubiertos, y, de algún modo se evita ke el apalancamiento sea excesivo.
Imaginemos ke abro una cuenta con 20.000 euros, y soy tan bruto ke entro comprado/vendido con 1,5M (posición en mercado 1.500.000 ) en el cruce eur/usd. , en ese mismo momento mi margin limit sería de 1,33% (20.000/15.000), si mi posición me fuera en contra, a la ke perdiera 41 pips, el broker cerraría mi posición a mercado porke el margin limit sería ya inferior al 1% , veamos como :

1,5M de posición implica 150 usd por pip.
41 pips x 150 usd. = 6.150 usd / cbio. 1,20 (p.e.) = -5.125 euros
en ese momento mi cuenta de 20.000 euros estaría en 14.875 euros, y como las garantías necesarias para esa posición 1,5M es de 15.000 euros ya no las podría cubrir y el broker me cerraría la posición, a no ser ke previamente ya la fuera reduciendo, eso es lo ke te indica el margin limit.
la fórmula es sencilla , el saldo de tu cuenta dividido entre garantías rekeridas para la posición, cuando este ratio es inferior al 1% , se cierra la posición.
En este ejemplo vemos como el broker se cubre de kedar en descubierto a la larga, y el especulador en este caso se protege de un apalancamiento excesivo ke lo ha sacado del mercado, pues si no existiera ese margin limit y la posición hubiera seguido en contra a los 160 pips se hubieran esfumado los 20.000 euros enteros.


saludos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas de nuevo X-trader gracias por el enlace ya le habia echado un ojo antes(pues me estoy empapando de todo lo q cae en mis manos de CFD,s y Forex),Dkvas entendio y aclarado comentaba lo del riesgo pq aunque todavia no estoy decidido a abrir cuanta con ellos(pues de momento me peleo con futuros sobre acciones,miniibex y algun bono schazt) en el caso de q la abriera la abriria con cuenta mini trader la q " solo" piden 2000$ para abrirla,por eso te comentaba lo del riesgo q me parecia excesivo,yo no habia caido en la cuenta de compararlos con fibex o fdax pero viendo asi no es tan "arriesgado"( en sentido de la diferencia de perder un 1% entre fdax y forex? tal vez es q yo soy muy temeroso con el forex y lo veo muy lejano pero bueno paso a paso se logra hacer camino,seguiremos probando ¨la plataforma y a ver si os dejo de dar la brasa con tanta pregunta :-D

s2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

na, trankilo por la brasa JL, si dispongo de algo de tiempo no me importa, al contrario, todos necesitamos ayuda en algún momento.
El forex tiene sus particularidades, como cualkier mercado, como si te pones con el crudo o con el oro o la plata, o el maíz, o la avena, hay ke familiarizarse con él y con lo ke lo hace mover, sus rangos, sus volatilidades en determinados momentos, sus "vicios", etc., afortunadamente estas plataformas demo ke ofrecen los brokers son una maravilla no solo para probar las plataformas sino tmb para probar los mercados.
Mi sugerencia es ke al menos practikes 6 meses de forex en demo, ( y te digo 6 porke veo ke ya operas con futuros, bonos, etc) pero ahora viene lo mas difícil de hacer, como si el dinero de la demo fuera real y tuyo, porke es muy fácil abrir un posición superapalancada e irse a dormir y al día siguiente si sale con barba San Antón y sino la Purísima Concepción :-D ., ya me entiendes, oh! vaya pelotazo ! , o bien, joer se fué al revés, bueno no importa reinicio la cta. demo y listos, en fuergo real para reiniciar la cuenta hay ke transferir de otra cuenta :lol: , así ke mi sugerencia es actuar en la demo como si fuera real, y "sudar" cada pip, aunke por la noche duermas mas trankilo.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

liquidaciones

Mensaje por J.L »

Gracias Dkvas por la recomendacion eso estoy haciendo me voy quedando con el toque por lo menos en los graficos,rangos,barridas,etc
lo q no me cuadra son las P/G q me ponen en el estado de cuenta por ejemplo si vendi 97500 a 1.19810 y compre a 1.19685 tendria q haber ganado 121$ sin embrago solo gane 74$ ¿a q se debe eso?
cuando tengas tiempo me explicas un poco lo de las liquidaciones :(

un saludo
Adjuntos
forex.PNG
forex.PNG (58.22 KiB) Visto 1042 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

es correcto JL

Mensaje por Dkvas »

tienes dos operaciones cerradas y una abierta, en las ke están cerradas debes sumar el resultado ke dé la apertura de la misma y el resultado ke te dé el cierre de la misma, observarás ke en función de como se mueva el mercado se moverán ellas tmb, pero no importa porke al estar cuadradas lo ke pierda una lo gana la otra, no sé si me explico, el resultado de esa operación ya será siempre ese.
has kedado abierto corto con una posición de 100k, esos 20 usd en operaciones no contabilizadas son las comisiones por la operación menor de 50.000, la primera.
saludos.
Adjuntos
forex.JL.liki.bmp.gif
forex.JL.liki.bmp.gif (35.07 KiB) Visto 1037 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”