Página web Collective2

Comparte con nuestros usuarios tus páginas web sobre trading favoritas.
Responder
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Página web Collective2

Mensaje por MARTING »

Posiblemente muchos de vosotros ya conocereis ésta página (www.collective2.com) , para los que no la conozcais en el siguiente artículo he escrito unas cuantas lineas sobre ella:

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... ive2..html

Es una página muy interesante ya que puede servir de referencia a la hora de comparar los resultados de nuestros sistemas con los resultados de otros traders que operen de una forma parecida a la nuestra.

Para los que no conozcan la página aquí dejo el enlace que es posible que les interese.

http://www.collective2.com

Otra cosa que no he escrito en el artículo es que a través del NinjaTrader se pueden enviar señales de forma automática a Collective2. Se podrían configurar los sistemas aplicados en el NT para que repliquen todas las operaciones a la cuenta de C2 y de esta forma construir un Track Record con estadísticas bastante detalladas. Posiblemente esto le resulte interesante a los que operan con sistemas a través del NT.

Un saludo a todos
Última edición por MARTING el 11 Feb 2009 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Creo que se te olvidó poner el enlace. :D
Aquí la lista ordenada de sistemas disponibles.
Quizás no todos están disponibles, pero ahí está su histórico.

http://www.collective2.com/cgi-perl/t30 ... 0452760239
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por ejemplo eQuants Daily7 tenía coste cero y estoy suscrito desde hace un tiempo.
Iva bien aunque no era fácil de seguir, pero en Enero ha tenido malos momentos y en Febrero no ha introducido órdenes.

http://www.collective2.com/cgi-perl/system33841014
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Jejeje, tienes razón ya he añadido el enlace 8)

Me interesa mucho conocer tu opinión acerca de tu experiencia en C2. Creo recordar que hace bastante tiempo tenias algunos sistemas automatizados. ¿ Qué tal funciona la automatización de las ordenes utilizando alguna interface como TradeBullet por ejemplo?. ¿Hay mucha diferencia entre los resultados que ofrece C2 con los resultados que se obtienen en la cuenta al replicar el sistema?. Por ahora no conozco a nadie que haya automatizado estrategias y tengo mucha curiosidad por saber que tal funciona.... Seguro que todos te agradecemos que nos cuentes los posibles fallos o virtudes que pueda tener la plataforma.


Un saludo !!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

MARTING escribió:Jejeje, tienes razón ya he añadido el enlace 8)

Me interesa mucho conocer tu opinión acerca de tu experiencia en C2. Creo recordar que hace bastante tiempo tenias algunos sistemas automatizados. ¿ Qué tal funciona la automatización de las ordenes utilizando alguna interface como TradeBullet por ejemplo?. ¿Hay mucha diferencia entre los resultados que ofrece C2 con los resultados que se obtienen en la cuenta al replicar el sistema?. Por ahora no conozco a nadie que haya automatizado estrategias y tengo mucha curiosidad por saber que tal funciona.... Seguro que todos te agradecemos que nos cuentes los posibles fallos o virtudes que pueda tener la plataforma.


Un saludo !!
Trade Bullet lo utilicé conectado con Interactive Brokers y marchaba muy bien todo. Las órdenes ivan y venían, se hacían, se cancelaban y todo funcionaba automaticamente con aceptable eficacia.
Los resultados de C2 se corresponden con la realidad con bastante exactitud.
Tanto desde el punto de vista del suscriptor que recibe las órdenes como del trader o sistema que las introduce en la Web.
No tengo experiencia con Ninja, Metatrader, Tradestation, IBtoC2 y no se cuantas cosas más :D
Pero todo lo que he probado funciona aceptablemente y me parece una herramienta aceptable.
Nunca lo dejé solo, pero conozco a quien lo tuvo bastante tiempo, incluso dejándolo solo, sin demasiadas dificultades.
Lo de dejarlo solo ya depende de otros muchos factores.

Tanto en un caso como en otro lo dejamos por motivos personales y no por motivos técnicos.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Gracias por la respuesta Tom !. Nunca he utilizado Tradebullet ni ninguna de las interfaces desde las que se pueden recibir ordenes de C2. Esta bien saber que al menos a traves de TradeBullet todo funciona bastante bien.

Yo estoy haciendo un pequeño experimento para ver que tal funciona automatizar un sistema en el NinjaTrader y enviar las ordenes a C2 y de momento parece que todo funciona relativamente bien, excepto algunas cosas:

-Desde el NT se pueden fijar ordenes a stop en el mercado pero no se replican las mismas ordenes a stop en C2. Lo que hace el NT es esperar a que esa orden sea ejecutada en el mercado y cuando el NT identifca que ya ha sido ejecutada entonces lanza una orden a mercado a C2 para ajustar la posición. Esto no es muy bueno ya que si se utilizan estrategias de rupturas ( por ejemplo) es muy probable que ese tiempo que se tarda en enviar la orden desde NT a C2 genere un slippage demasiado grande en momentos de mucha volatilidad.

-El otro error ( más leve) que he visto es que en momentos de mucha volatilidad los precios de C2 se retrasan con respecto al mercado real, y esto también hace que los resultados sean distintos entre operativa real y C2. Otra cosa que también me llama bastante la atención es que dependiendo del activo en el que se esté operando ese tiempo se retrasa más o menos.

Por ahora con el NT estos son los unicos errores que he encontrado, por lo demás todoa parece funcionar bastante bien pero así y todo habrá que seguir investigando.

Un saludo !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Páginas Web”