El trader que solo escala cimas de 8.000

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando analizas a la mayoria de operadores de foros como este enseguida observas un patron idéntico en la mayoria de ellos......................

Son escaladores de los 8000.................

Y es que para un escalador solo existe un sueño y no es otro que escalar las cimas de mas de 8000 metros........................

El resto de montañas no valen su sacrificio y la gloria solo se encuentra en ese pequeño puñado de cimas que se encuentran en el Himalaya.....................

Pero la diferencia de las cimas de mas de 8000 sobre el resto es que estas matan...............

Algo que pasa por alto a la mayoria de nuevos intrépidos montañeros y tambien de traders es que no todo termina en las cimas de 8000...................

Por eso invito a leer a todos el libro de Michael Covel ""trend following" en donde un grupo de traders que llevan decadas batiendo a lso mercados explican como no es necesario ser un super day trader para vivr de esto...................

Leyendas vivas como Larry Hitte o Keith Campell Hedge funds maangers perdidos en la espesura de un bosque relatan sus estrategias a largo plazo en busca de retornos absolutos de risa para foreros de aquí.......................

Pero..................si un tipo como Bill Dum (excelente entrevista con el) tiene un retorno medio del 17% en los ultimos 15 años sera por algo.................

En el libro no encontrareis a reyes ni conquistadores del intradia ..............no hay tributo al dinero facil ni a como pegar el pelotazo en minutajes cortos...............

Encontrareis historias sobre la realidad pura y dura de lo que es este negocio y de cómo funciona para los profesionales que viven de los retornos que generan sus operaciones...............

En este libro no hay traders de cimas de 8000.................solo viejas glorias como yo que comprendieron que sacarle al SP500 un 16% en un año mientras este cae un 9% es estar por encima del bien y del mal............................es ser dios..................y que la suerte solo favorece a la mente preparada en periodos de años.....................

Si eres un escalador del tipo de los que encontraras en este libro puedes acertar a fallar en varias casiones................

Pero los escaladores de un 8000 no pueden...................ELIGE..........pero siempe sabiendo y aprendiendo las dos versiones del final de la peli que muchos de este foro no cuentan.........................

Puedes ser millonario a los 65................o intentarlo antes de los 40 via los pelotazos de los que se habla en barras de cabaret como este foro......................

No olvides nunca la lección del profesor a su alumno cuando este le paro en la calle para decirle que habia visto un billete de 50 dolares en el suelo.............

El profesor siguió caminando..................el alumno le pregunto porque no se tomaba la molestia de ir a por el........................

A lo que el proferosr le contesto:

-Si fuese verdadero ya no estaria en el suelo...............y tu ni nadie nos habria explicado que ese billete estaba alli.....................

Un brindis por todos los traders de cimas de 8000............................



Michael Covel acaba de publicar la película sobre la crisis suprime:

Broke The New American Dream

Una pasada.....
Adjuntos
CapitalismBroke.jpg
CapitalismBroke.jpg (57.63 KiB) Visto 1357 veces
Avatar de Usuario
rinspower
Mensajes: 52
Registrado: 10 Dic 2009 16:03

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por rinspower »

Sr Don Gordon Geko, tengo que estar de acuerdo y para estar a tono con tu analogía de las montañas agrego:

Llegar a la cima NO es la mejor parte de la aventura, la MEJOR parte es regresar vivo a casa !!


En otras palabras, asegura tu profit antes de los retrocesos, sean chicos o grandes, la administración de capital debe de ser eficiente y efectiva en ambos casos....... jeje :-D


:smt006
http://www.mxtrade.net" onclick="window.open(this.href);return false;

CUENTAS GESTIONADAS // SEÑALES // CAPACITACION
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Pepe »

Soy yo uno de esos traders de las cimas de 8.000 ? Qué piensas, Gordon ?
Saludos del PARANOICO
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Bill-T »

Yo creo que el beneficio está en el gráfico diario o como le gusta llamarlo a Gordon, la fea del baile.

Claro que se puede atacar timeframe diario sin tener que seguir la tendencia.

En cualquier caso:

El deseo de acción constante, sin consideración a las condiciones subyacentes, es responsable de muchas pérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que creen que deben llevar dinero a casa todos los días, como si trabajaran para conseguir un salario regular. (Livermore)

Existe el simple loco, que hace siempre, y en todas partes, lo que no debe hacer, pero existe también el loco de Wall Street, que cree que debe negociar todo el tiempo. (Livermore)
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por ondu »

Pues yo creo que el intradia tanto en minutos como en ticks son necesarios para la formación del trader, incluso si son en paper, en mi caso y creo que en muchos el intra ha sido necesario para nuestra formación.
No creo que una sola diemensión de tiempo por ejemplo el de dia sea la clave, la clave está en vigilarlas a todas, desde gráfico de meses a 5 ticks y lo que no puede faltar en la formación del trader es el tiempo, no vale un cursillo de 3 dias cuando el master cuesta más de 10 años y mucha pasta.

saludos !!!

Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Aleatorio »

Segun los neurocientificos, el ser humano tiene un miedo intrinseco a perder, por eso el cerebro cree que es mas rentable acumular pequeños beneficios que pequeñas perdidas............agachese y recoja

Si le preguntas a un vendedor de crecepelo cual es el negocio, este te dira que el negocio esta ....EN EL INTRADIA ( yo se lo pregunte a Saez del Castillo ) .

Yo antes perdia la mitad de mi cuenta y decia que la culpa era del broker y no mia,preferia cambiar de broker que cambiar de planteamiento....... revisaba mi extracto mes a mes y veia 200 intra-operaciones en un mes (todas ellas con nicotina) sin percatarme de que las operaciones positivas las cortaba rapido y en el mismo dia, porque mi coeficiente intelectual de 200 me decia que el mercado se iba a girar y que por lo tanto dejar correr las operaciones por dias semanas o meses era una locura...........cual era mi sorpresa cuando al poco tiempo veia que el activo ya estaba mil puntos mas arriba o mas abajo de mi miedo intrinseco a perder................QUE VIVA EL DAY TRADING EN LA PARTE MAS PEQUEÑA DE NUESTRO CEREBRO......La Consciencia.............
Última edición por Aleatorio el 02 Abr 2010 16:42, editado 1 vez en total.
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Russell Edgington »

yo opero cada dia.

day trading de esos.

pero al día solamente hago una operacion, a lo sumo dos.

A primera hora de la mñn...cuando salta la liebre. Querer entrar en el mercado durante el resto del día para mi es como intentar coger una mosca con una venda en los ojos...

Y llevo un año ganando.

Soy yo contra el mercado :-D Sin indicadores.

estoy hecho un hombrecito.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Merowingio »

Os contare mi sueño :

Estoy en un barco ( recordad la pelicula " cocktail " escena del barco ) a las 11:00 de la mañana tomando una cerveza fresquita y con mi portatil cerca desde el cual he lanzado mis ordenes hace mucho rato.

Sin presion, sin nervios, sin nada que perder y todo ya ganado unicamente disfrutando del mar, de la gastronomia y de la vida sin obligaciones, totalmente libre...

Ahora os dire que se puede hacer y que en 5 años ( proyeccion optimista ) 8-10 años proyeccion pesimista pienso estar en ese lugar.

Solo hay que entender que esto es una carrera de fondo ( para toda la vida ) y que cada operacion es solo una despreciable y misera trampa mortal del sistema, cuyo significado es menos que nulo.

Ahora mismo cada vez que me salta un stop ( 12 % ) de las veces casi me alegro, lo apunto y se que estoy mucho mas cerca de la proxima rotura buena a mi favor, y conforme las operaciones van cayendo y se van incorporando a la curva de mi equity mas cerca estoy del punto de NO RETORNO.

Asi que amigos un juego con esperanza matematica positiva ( cuanto mas pequeña y mas duradera en el tiempo sea mucha mejor ) y luego templanza , disciplina y con mucho cuidado palanca ( con su dinero ) y vereis que la puerta de EL DORADO, aunque muy lentamente se va abriendo.

Yo hace unos meses que me olvide de los 8000 , ahora intento subir pequeños valles (cuanto mas pequeños mejor ) y una vez alli, en la cima de mis valles a disfrutar una bocanada de aire fresco y una cerveza fresquita.

Es muy dificil ( imposible ??? ) disfrutar de bocanadas de aire fresco subiendo 8000s.

Yo ya lo entendi GG, ahora solo necesito............ 500 / 800 operaciones ( 1 año ) para llegar a un punto de no retorno , y otros 3-4 años para cambiar mi vida de arriba abajo.

El barco con la cerveza esta proyectado para dentro de 8 - 10 años ( con 45 añitos )

Espero que mi voluntad no perezca en esta travesia
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Cuotes »

Desde luego no creo que haya algo mejor o peor, cada cual se le dará mejor una cosa u otra. Por ejemplo yo ya no quiero saber nada de operaciones ultrarrapidas. Estamos de vacaciones, tengo posiciones abiertas y estoy tan tranquilo.

No se donde (en este foro quizá?) escuche la metafora de los pajaritos y el gato:
Hay una caseta con un cuenco de alpiste. Todos los dias, los pajaritos tienen que entrar, coger el alpiste y salir sin que el gato vigilante los caze y los mate.

Muchos intentaban coger el maximo posible de alpiste en cada incursion. A priori parece la tactica que mas posibilidades de supervivencia ofrece. Y si el gato no los cazaba se volvian mas osados y trataban de coger mas la siguiente vez. No hay que ser muy listo para entender que contra mas alpiste coja de una vez, mejor,no?

Curiosamente al final solo sobrevive el pajarito que de forma regular entraba, cogia su puñadito de alpiste y salia volando antes de que viniese el gato.



pd: yo tambien tengo un sueño, pero es en un penthouse de manhattan en vez de un yate :D
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Gordon Geko
Mensajes: 1150
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Gordon Geko »

Merowingo el libro que me pediste te los puedes descargar de este enlace...........

http://uploading.com/files/HWGX29VP/047 ... e.rar.html

El capitulo sobre la paradoja de San Petersburgo va en la direccion que vas tu............te gustara.....

o tambien desde emule.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por erredosdedos »

El monte Everest tiene dos rutas principales de ascensión: la ruta por la cara sudoeste o Vía del Collado Sur, desde el Nepal, y la ruta noreste o Vía del Collado Norte, desde el Tíbet, así como otras 13 rutas[13] menos frecuentadas. De las dos rutas principales, la más fácil técnicamente y más utilizada es la sudoeste. Fue la ruta utilizada por Hillary y Tenzing en 1953 y la primera de las 15 rutas descritas en 1996. Ello fue, sin embargo, una elección dictada más por la política que la técnica, ya que la frontera china fue cerrada a los extranjeros en 1949. Reinhold Messner (Italia) llegó a la cima en solitario por primera vez, sin ayuda de oxígeno o de cualquier otro tipo, por la ruta noroeste, más difícil, atravesando el Collado Norte hacia la Arista Norte y el Gran Couloir, el 20 de agosto de 1980. Messner alcanzó la cima después de escalar durante tres días consecutivos, totalmente sólo, desde el campo base, situado a una altura de 6.500 msnm. Dicha ruta es la número 8 hasta la cima.
Se puede subir un 8000 y no solo hay una ruta, pequeño saltamontes :-D
Gran parte de los intentos se ejecutan entre abril y mayo, antes de que comience el verano, la estación de los monzones. Un cambio en las corrientes en chorro en esta época del año reduce la velocidad media del viento en cotas altas de la montaña. Aunque se realizan intentos de escalada también después de los monzones, en septiembre y octubre, la nieve depositada por el monzón y el clima menos estable hace la escalada más difícil.
Además, no es tan difícil si la fuerza o la tendencia te acompañan, Daniel Sam :-D
Viva el interés compuesto!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por Rubens »

Cuanto menor es el espacio de tiempo más aleatorio se vuelve el precio y más difícil es sacarle provecho al mercado.

Seguro que habrá algún super trader que consiga batir al mercado intradía pero el stress y la presión que genera esta operativa no se puede mantener a la larga en el tiempo.

Evidentemente el dinero está en el gráfico diario.

Y la pregunta es: ¿cuántas personas están preparadas mentalmente para soportar las oscilaciones del precio en gráfico diario y aguantar la tendencia con una posición decente?
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por ondu »

Más que en el diario yo apostaria a que la pasta se mueve en el gráfico de semanas, gráfico de etapas de Stan Weinstein, sus bases, arrancadas en etapa 2 con volumen, divergencias.

Tipo IMGN, Immunogen, aquí es donde está la pasta.

este valor arranca en etapa 2 y con volumen, viene de una base de varios años, un candidato ?
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por bifidus »

Rubens, yo añadiría otra pregunta quizas más importante.

¿CUANTOS DE LOS DE AQUI PRESENTES TIENE SUFICIENTEMENTE CAPITALIZADA LA CUENTA PARA OPERAR EN DIARIO?

Si alguien hiciese una encuesta en el foro sobre el capital disponible para trading nos podríamos hacer una idea de como está el patio, que seguramente bastante mal.

En futuros sobre indices, bonos, oil, gold, seguramente, la mayoría de los que opera estos productos no tiene suficiente capital para trabajarlos con "cierta olgura" en gráficos diarios.
Para estas cuentas tenemos el forex, pero en este mercado también la palanca nos lleva por la calle de la amargura.

Si tenemos 100.000 euros, sacar al ruedo un contrato del futuro del euro no nos asusta, marcamos nuestra visión del mercado (por ejempo por encima de 1,3610-20 intentamos largos y si sigue por debajo artillería de cortos).
Pero si tenemos 3.000-5.000-8.000 euros nos tenemos que olvidar de dormir tranquilos ya que no podemos asumir esas posiciones que fulminarían nuestra cuenta.

Yo trabajo con varias cuentas, 2 fundamentales para trading que tengan suficiente tela para el montante de la posición y no me cague ni por el margen call ni por destruir la mitad de la cuenta, y otra cuenta-bomba que es un artefacto de destrucción masiva que lo utilizo en el forex con el que puedo jugar con la palanca.
A esta cuenta le he hecho en 4 días un 500% pero para eso es con menor importe y vale para lo que vale. Ahora cuendo le doy al bingo retiro parte de las ganancias ya que si no pueden irse por el retrete.

Creo que la mayoría de las cuentas son de estas últimas en el que siempre tenemos algún problema de margin call, de fulminar porcentajes elevados de nuestro balance por las posiciones expuestas, etc.

Es por eso que pocos llevan el trading diario en su diario :evil:

Mi opi.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12832
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El trader que solo escala cimas de 8.000

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió:Merowingo el libro que me pediste te los puedes descargar de este enlace...........

http://uploading.com/files/HWGX29VP/047 ... e.rar.html

El capitulo sobre la paradoja de San Petersburgo va en la direccion que vas tu............te gustara.....

o tambien desde emule.
Muchas gracias Gordon!!!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”