Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

erredosdedos escribió: ¿Pensar diferente? :shock: Lo de operar sin stops, promediar operaciones perdedoras y ponerse a la contra porque la cosa ha ido muy lejos...eso es más viejo que el mear :lol:



pues no se que decirte esta malana e echo el calculo y el 95 % de mis operaciones fueron cerradas en positivo. mas del 83% fueron cerradas por encima de 10 euros. asi que algi bueno estare haciendo.

aparte repito lo de antes, si las perdidas estan mas que asumidas.... no hay riesgo... yo solo puedo perder los 2000 que puse... y eso ya esta mas que asumido asi que que riesgo puedo tener? perder lo que ya desde un principio cuento que terminare perdiendo??

en los 3 dias que llevamos de marzo no llevo ninguna operacion negativa cerrada y una media de 320 euros por dia... ya rondan los 1000 casi... asi que tan mal no voy incluso con la pedazo subida del euro de hoy (que yo estoy posicionado a corto, deseando que el euro se unda) y ahi ando... abriendo posiciones de compra, pequeñas para sacarme 10 o 20 euritos con las subidas hasta que entre en razon el mundo y apolle a la moneda "Iluminaty" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Eso de empeñarse que el mercado haga lo que nosotros queremos es una bomba de relojeria, en un momento dado puede salir bien y unos cuantos mas...pero basta con que una sola vez no salga bien.

Podemos ganar un 1000% que con que una martingala salga bien perderemos todo.

Ya se que no es facil seguir al mercado...pero es que no hay otra opcion si queremos durar.

No se cuanto tiempo llevara haiku en esto, pero yo hace 5 años mismo cuando andaba con derivados, me conformaba con ganar 6000eu al mes...y si la verdad que los gane 2 meses.

Ahora al cabo de 5 años lucho por ganar un tercio de eso...eso si 10 meses al año.

Solo es cuestion de tiempo que haiku tenga una mala racha y mejore su sistema, si consigue seguir y mejorarlo ahi estara avanzando, por que cuando se gana todo parece bonito y facil...solo los que aprenden de los errores avanzan.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ^Sephiroth^ »

El tema es, si antes de que le llegue el cisne negro que fulmine sus 2.000 iniciales, ha conseguido 10.000 de beneficio, necesitarÍa de varios cisnes mas consecutivos para hablar de pérdidas.

Luego entraría el tema de la ley de los grandes números, de que todo suceso improbable acaba sucediendo y se diera la mala suerte de que fuera recargando y palmando continuamente hasta perderlo todo y ofuscado con la magia del principio siguiera metiendo dinero nuevo y se apalancara cada vez mas y mas...

Pero eso es mucho suponer. :smt201
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

no se trata de que el mercado haga lo que yo quiera, mas bien todo lo contrario yo me paso las 24horas (entre yo y mi pareja) delante del broker precisamente para lo contrario, para adaptarme a todo lo que le de la gana de hacer al mercado, no lo discuto, no intento razonarlo ni explicar por que.... y mucho menos, ponerme en plan de "es que no deberia..." que se lo he oido decir a mucha gente, "es que esta subida no esta justificada" ..."todo indica que deberia bajar"....si pero lo cierto es que sube...


yo solo lo acepto, intento moverme con el mercado y sacar algo de ello jeje :-D :-D :-D :-D :-D
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Haiku

en que mercados tradeas?

SAludos

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

lo he comentado antes jeje no me seais vagos y leeros los post... que muchas dudas ya tan respondidas.

EUR/USD y muy muy rara vez abro operaciones en euroyen y euro libra...
redar t
Mensajes: 11
Registrado: 22 Oct 2010 15:42

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por redar t »

Muy buen hilo, me lo he leido del tirón. Quiero felicitarte haiku por tus resultados, tu esfuerzo y tu filosofía. No sé si seré el único, pero me ha alegrado el día leerte.

Todos decís que es una locura no usar SL, que es un suicidio y tal. Pero tal y como yo entiendo la operativa de haiku, sí que los utiliza, solo que son stops muuuy holgados, de 2000€ nada más y nada menos. Solo espero que realmente mantengas esos resultados y tengas éxito a largo plazo. Seguro que muchos de los habituales por este foro discrepan de lo que voy a decir, pero a mí me parece que tienes un plan de trading bastante completo con unos objetivos claros (aunque es cierto, ¡muy ambiciosos!). También debes tener una templanza notable para aguantar las rachas en contra, que por lo que dices se acercan al 50% de las garantías con las que operas.

El problema que yo veo, no es que te salte tu "stop" una vez, que como tú bien sabes y todos te decimos, acabará saltando. La cuestión peliaguda sería que te salte dos o más veces seguidas (también es posible, muchos dirán que inevitable). Puede ser difícil encajar un palo así y seguro que la confianza que ahora tienes se vendrá abajo, más si tienes que vivir de esto. Y me da la impresión de que hace falta mucha confianza para operar como tu lo haces.

Como he dicho, espero que esto no te ocurra y te vaya de escándalo. Y si ocurre, que te quiten "lo bailao", seguro que habrás aprendido infinitamente más que muchos de nosotros con nuestras operativas de papel. No sé si tu sistema sobrevivirá al paso del tiempo (o de los meses), pero me quito el sombrero ante tu actitud y el arranque de fábula que te has marcado. ¡Mantennos informados!
MAC
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2011 12:52

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por MAC »

Lo q hace haiku NO es tan raro.
Funciona razonablemnt bien, yo lo he hecho parecido durante bastante tiempo.
El problema son las horas q te metes al PC. Hay q tener una pasta especial para aguantar y vigilar constantmnt sobre todo en minutaje pequeño.
Olvidaos del stoploss como arma, pensad en ello como principio fundamental: Está pensado para CORTAR PÉRDIDAS.
Pero esto tb puedes hacerlo simplemnt abriendo exactamnt la posición contraria.
Hay muxos buenos especuladores, especialmnt de acciones/futuros q operan así. Buscas delta neutral en determinados momentos y luego juegas con tus posiciones como al ajedrez con derivados.
Fijaos q con acciones con buen dividendo tan sólo con q mantengas delta neutral NUNCA PIERDES. Ganas el dividendo anualizado. Es cuestión de aplicar los derivados siempre en contra de tu posición.
Haiku hace algo parecido pero es innegable q tiene talento e intuición porq las divisas son peligrosas.
La idea es NO cerrar nunca una operación con pérdidas antes de haber hecho todo lo posible por ir recuperando por otro lado lo q vas a perder.
NO digo q sea fácil, ni q siempre salga bien. Hay q tener instinto y meterle horas. Pero NO es nada raro... y puedo asegurar q gestionando el capital tal como dice haiku (y hacemos muxos), sin apalancarte apenas, NO te vas a arruinar demasiado.
La mayoría NO saca dinero de la cuenta cuando gana NUNCA, y eso es un grave error en mi modesta opinión.
Perdón por la xapa. Es tan sólo mi experiencia.
SaLu2 a To2
11235
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ago 2010 16:06

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por 11235 »

Bueno,

Sin saberlo haiku está aplicando una operativa parecida a la Dirk du toit, que considero la más efectiva en forex aunque no sea mi mercado.

saludos
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

a si? :shock: pos tendre que investigar mas sobre eso de "Dirk du toit" yo encantado de aprender o mejorar todo..

y en lo que dice mac a mi es que es lo que siempre me ha parecidomas logico.. tu tienes 2 operaciones una de compra y otra de venta...

una a +100 y otra a -100 ... tu cuenta esta a 0 no debes nada ni te vas a endeudar... cuando veas que la de -100 se da la vuelta y la tendencia cambia chapas la positiva por ejemplo -80 +80 y te sacas 80 euritos ...y cuando veas que vuelve a darse la vuelta abres otra... por ejemplo a -50 decide caer de nuevo... pues abro otra de bajada... entonces es -50 y 0.... etc... asi todo el rato yo ahora mismo tengo cerca de 5000 euros en negativo entre unas y otras... pero puedo aguantar perfectamente aunque le de por subir al EURUSD hasta 1.49 o 1.5....

y de momento por si acaso cada dia que sube abro una de 0.1 de regalo... cada vez mas alto... cuando caiga (que caera...) me llevare las gordas que tengo y las migajas de las de 0.1 que voy soltando por ahi con suerte me saco 3 o 4000 de una tacada cuando el eur/usd se derrumbe...
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Spirit »

haiku, lo que comentas que haces es viable, hay estrategias que utilizan técnicas parecidas. Pero lo que comentas de como lo haces no tiene más que un destino a largo plazo: la ruina.

El problema no es la técnica, ni el concepto, que a mi modo de ver es perféctamente viable y profitable, el problema es la alegría con la que lo aplicas, la carencia de rigor y la ausencia de contramedidas.

A eso debes añadir otro problema asociado: el riesgo asumido. En este mundillo no hay trucos en ese aspecto, para ganar X hay que arriesgar Y y para ganar 3X hay que arriesgar 2Y, 3Y ó 4Y, según sea el caso, pero desde luego hay que arriesgar más que para ganar X. Las cifras de rentabilidad que manejas en este hilo no son viables a largo plazo, ni siquiera lo son a medio plazo, digamos un año vista, salvo muy contadas excepciones.

Lo que haces son técnicas hedging, da la casualidad que alguna vez me ha dado por estudiarlas, así por encima.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

Spirit escribió:haiku,tiene más que un destino a largo plazo: la ruina.

El problema no es la técnica, ni el concepto, que a mi modo de ver es perféctamente viable y profitable, el problema es la alegría con la que lo aplicas, la carencia de rigor y la ausencia de contramedidas.

me vas a perdonar pero a mi entender ruina es cuando uno pierde todo lo que tiene, o mas de lo que tiene.... yo solo puedo perder 2000 euros, que si no tengo muy mala suerte recuperare a finales de marzo, y ya no podre perder ni eso...

y luego... la alegria con la que lo aplico si te parece soy pesimista o hago operaciones en las que no crea ciegamente....

rigor? me paso 24horas al dia pendiente de cada suspiro, nunca distraido, siempre atento.. eso es rigor y disciplina creo...

y la contramedida principal soy yo... estar siempre atento para tomar decisiones...
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por manux »

Buenas Spirit,
qué conclusiones sacaste con tu estudio del hedging?
la mayoría de las veces cierras en positivo, pero tienes perdidas latentes que si no consiguen darse la vuelta tienes un gran DD.
Cuánto tiempo estuvistes? en tu web solo he visto 3 meses
Si puedes comentar tus conclusiones

saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Spirit »

manux escribió:Buenas Spirit,
qué conclusiones sacaste con tu estudio del hedging?
la mayoría de las veces cierras en positivo, pero tienes perdidas latentes que si no consiguen darse la vuelta tienes un gran DD.
Cuánto tiempo estuvistes? en tu web solo he visto 3 meses
Si puedes comentar tus conclusiones

saludos
En realidad llevo más de 2 años estudiando hedging. La primera prueba la publiqué aquí.

Hace tiempo hice una reflexión sobre el hedging en este post que enlazo abajo:
viewtopic.php?f=9&t=9101&start=645#p144079
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por IceMan »

haiku escribió: me vas a perdonar pero a mi entender ruina es cuando uno pierde todo lo que tiene, o mas de lo que tiene.... yo solo puedo perder 2000 euros, que si no tengo muy mala suerte recuperare a finales de marzo, y ya no podre perder ni eso...
:?: De verdad que si pierdes los 2.000 plegaras bartulos y volverás a los contratos basura....a pegarte madrugones y dejarte la salud haciendo turnos de mañana tarde y noche por 800 pavos? :-D ....No debe ser sencillo, después de tradear en pijamita en casa y doblar tus dinerillos con la chorra. :?:

Lo que se suele ver en este tipo de sucesos...es qué el que pierde los 2K, tira de otros 2K de lo que ha ganado. En Forex, sacar el jornal de un obrero en 10 pips apalancado hasta los ojos con medio lote...es muy goloso, se está invirtiendo por valor de 50.000 monedas de plata :D
Quién es el guapo que vuelve a levantarse a las 4 de la mañana y pencar 12 horas para ganar un jornalillo?. La droga dura es eso....droga dura y de la buena :D

Si tu erres capaz de recoger beneficios y cerrar la cuenta , enhorabuena eres un tío con una voluntad de hierro, de esos que dicen "dejo de fumar", tiran el paquete de tabaco a la basura y no tocan palito de humo en los restos...a pelo....lo malo es que de esos sólo hay 1 entre 100.000 que se lo propongan.

De todas formnas, no critico si haces una cosa o haces la otra......es completamente lícita la filosofía de triunfar o perder......se puede decidir operar con 2.000 pavos, y continunar de modo indefinido mientras de pueda...tampoco sería el primero que amasa un capital majo de esa manera. La mala noticia es que el tanto por ciento es pequeño......eso sí, si no se intenta no se consigue...ni se fracasa.

Como bien dices lo peor que puede pasar si pierdes es que pierdas 2K....(aun qué las ganancias también son K y tuyas, perder es perder).
Pero bueno, que te siga funcionando el tema como hasta ahora, que sigas manteniendo la concentración y la cabeza fría y nosotros que lo veamos muchos años :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”