Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por jardinero »

hola xiru, te animo a que sigas al pie del cañón.
puedes contarnos que broker de cfds usas ?
Te planteo sin ánimo de crítica si merece la pena el uso de cfds pudiendo disponer de etfs para operar a la baja (que no al alza) y de futuros más pequeños, quizás un numero equivalente de stoxx o de cacs . Imagino que lo haces por la particularidad del subyacente y el poder ser más flexible en el uso del MM .
¿No se paga un peaje (spreads ) demasiado caro con estos productos ?
saludos
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Re: Yo, Trader

Mensaje por RamonGG »

HOla Xiru, ufff casi 10 meses que no aparecias por aqui :shock:

Me alegro de tu vuelta y sobretodo de como has conseguido salir de ese DD, que te tenia cojido de los 00.

Quizas, esa idea de poner tus operaciones diarias en una pagina, te sea de gran ayuda, pues asi te obligas a explicar a los demas y sobretodo a ti mismo ...los aciertos y FALLOS....

Creo que la "soledad del trader", es con el tiempo, una de las causas que nos hace hacer tonterias.... :wink:

Suerte ....y cuidado que el dinero no cae del cielo !!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

jardinero escribió:hola xiru, te animo a que sigas al pie del cañón.
puedes contarnos que broker de cfds usas ?
Te planteo sin ánimo de crítica si merece la pena el uso de cfds pudiendo disponer de etfs para operar a la baja (que no al alza) y de futuros más pequeños, quizás un numero equivalente de stoxx o de cacs . Imagino que lo haces por la particularidad del subyacente y el poder ser más flexible en el uso del MM .
¿No se paga un peaje (spreads ) demasiado caro con estos productos ?
saludos
Uso eurodeal y tambien tengo agenbolsa. Y si..tienes razon..son carisimas las comisiones en comparacion a los futuros, de momento ando tanteando el dax haciendo operaciones swing y volviendo a pillar la forma con los indices, ahora que he recuperado pasta volvere al cac, que fue el indice con que me puse seriamente a aprender hace ya 4 años y se me dio bien, este lo usare para operaciones intradias(intradias largos ) o que me duren 2 dias, con unos graficos de 15mins y el dax lo usare a mas swing a aguantar mas dias e incluso algunas semanas si se tercia.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

RamonGG escribió:HOla Xiru, ufff casi 10 meses que no aparecias por aqui :shock:

Me alegro de tu vuelta y sobretodo de como has conseguido salir de ese DD, que te tenia cojido de los 00.

Quizas, esa idea de poner tus operaciones diarias en una pagina, te sea de gran ayuda, pues asi te obligas a explicar a los demas y sobretodo a ti mismo ...los aciertos y FALLOS....

Creo que la "soledad del trader", es con el tiempo, una de las causas que nos hace hacer tonterias.... :wink:

Suerte ....y cuidado que el dinero no cae del cielo !!!
Gracias RamonGG...si desde luego que hay que tener un diario, como el q tenia antes en la pagina, a veces lo vuelvo a leer y la verdad q ves todo los fallos q antes tenias y solucionaste, ayuda mucho en los momentos de duda para seguir adelante.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re:

Mensaje por Pastuki »

xiru escribió:Pero bueno ya voy a buscar soluciones, voy a volver a publicar una nueva pagina como la que tenia antes a ver si saco algo de la publicidad, igual tb mandare señales de futuros y cfds y tambien dar clases a distancia por skype o alguna herramienta parecida, eso si..bastante mas modicas que la mayoria de esos gurus que pululan por ahi..lo mio seria sobre los 20 euros..hora..como cualquier profesor de matematicas o guitarra que hay por ahi ya q creo que ese es el valor que merece dar clases de esto, pq aqui nadie te va a enseñar a ganar a esto, solo sirve de guia y ayuda un poco..pero no es para pagar unos cuantos miles de euros pensando que te van a hacer rico.
Que gran idea :smt005

slipknelot
Mensajes: 39
Registrado: 27 May 2009 00:54

Re: Yo, Trader

Mensaje por slipknelot »

Puede que el problema sea que cambias demasiado de estrategia, no?
Para apalancarme ya tengo el sofá...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola chicos, aqui va una nueva entrega de mi vida de trader, la verdad que siempre tendre este hilo como recordatorio de todas las penurias y tambien alegrias que he ido sufriendo en estos ultimos años.

Como os comente inicie una nueva pagina hace menos de 3 meses y la verdad que lo he hecho bastante bien, a pesar de que he tenido algunas cagadas, pero bueno aqui nunca se puede hacer perfecto. Lo mas importante es que mi mente se ha fortalecido mucho, hace 8 meses estaba en la ruina me habia quedado con menos del 10% de mi capital inicial en los mercados, entre perdidas y gastar para vivir y lo peor de todo con la sensacion de que habia perdido años en esto, pero justamente asi es como cambias el chip y eres capaz de cambiar y para bien.
Ahora me doy cuenta como antes, incluso cuando me iba bien, usaba un sistema muy duro con poco acierto y muchos DD , pero claro ganaba que no era poco y era lo unico a lo que aferrarme, ahora simplemente subiendo el acierto y aumentando los stops, me siento de maravilla en los mercados haciendo swing que incluso me permite dedicarme a mas negocios que he iniciado, ademas de seguir con la web de bolsa.

La clave tb esta en el apalancamiento a medida que te dan los CFDS, cosa que en el FDAX era imposible y agotaba mucho, ahora me muevo como pez en el agua ajustando la palanca e incluso saliendome a partes.
La verdad que lo he pasado mal...muy mal, pero ahora vuelvo a sentirme como antes de mi caida, que justo fue cuando pensaba que lo habia conseguido, pero no fue asi pq subestime al mercado y asi me fue...pero despues de 10 meses de tortura..he curado mis heridas y vuelvo a disfrutar del trading y encima a ya ver que puedo vivir de esto, pero seguire tb con mas negocios ya que quiero tener un buen colchon para no ver otra vez la ruina nunca mas.

La verdad que me siento cojonudamenteeeeee bien..me siento como volver a nacer en el trading, a no tener ego con el, a asumir rapido las perdidas y a aguantar las ganancias hasta el final, a sentir el mercado, a estar en la zona....a todos los que esteis jodidos solo os digo que seais perseverantes, que descanseis cuando es debido y que os tomeis esto como un maraton...y que no es imposible..pero es muy dificil y hay que estar dispuesto a darlo todo, solo asi se consigue.

Esto es muy muy muy simple, el problema esta en nuestra mente, en nuestros egos, nuestros vicios, nuestros prejucios, en el entorno que nos rodea, en no tener un sistema claro, en no tener confianza...creo que al final tanto vendedor de picos y palas te acaba liando con tanto sistema e indicadores, claro es su manera de ganar..marear la perdiz, pq claro como ellos no ganan algo tendran que hacer. Si alguna vez vendo algun curso desde luego sera despues de demostrar que soy capaz de ganar a esto y claro esta para ganar mas pasta, pq algo que he aprendido que no se puede vivir de una sola cosa, sino de cuantos mas negocios mejor y vivimos en un mundo fabuloso para emprender con internet..la crisis esta solo para aquellos que no ven mas alla!!

Saludossssssssssssss!! :-D :-D :-D :-D
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Re: Yo, Trader

Mensaje por Mikelon »

yo me he dado cuenta,
que en esta vida todo es subir para bajar.

vivimos para morir,
nos ponen laureles para luego apuñalarnos,

solo nos queda el aire que respiramos,
y no apartarnos de nuestra media,
y si nos apartamos que sea a un sigma,
nada de 2 sigmas,
por que luego podemos bajar a -2 sigmas y pegarnos un buen batacazo.

que mejor que pertenecer a la media para no darse ostias.

esto lo dice una persona con transtorno bipolar.

un saludo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hoy toca escribir un nuevo capitulo, en esta historia de mi vida de trader, aunque tengo mi web, pero es mas para analizar y mandar las señales, me gusta volver a este hilo en el que ya cuento mi vida en el trading durante 2 años...casi nada, justamente con mis mejores y peores momentos que he tenido en esto.

Hoy escribo por que he vuelto a ser derrotado en una nueva batalla del trading, que la verdad solo sera una mas, dentro de la guerra continua que es el trading y viendo que casi perdi la guerra hace justo 13 meses...esta ultima crisis no es nada, pero la tengo, asi que he decidido descansar 9 dias de bolsa total, algo que no hago desde hace 13 meses que casi me arruine y ahi si que necesitaba descansar....y casi pensaba que esto no era lo mio.

En estos 13 meses he conseguido vivir de los mercados por primera vez...bueno sobrevivir mas bien, pq vivir de esto con 13500 euros aun ni me lo creo yo mismo pero asi ha sido, aunque llevo 2 meses que precisamente el tema es que no gano lo suficiente para mantener mis gastos, y al reves que otras crisis que estaba harto de perder...ahora estoy harto de ganar.

En estos meses mi confianza se ha mermado por el gran lateral que hubo de 4 semanas en el DAX, el ver como la cuenta bajaba por los gastos, la presion que he tenido al mandar mensajes por sms por mi operativa y seguro que mas cosas...que al final han hecho que mi fortaleza mental se fuera debilitando, tanto que al final tengo lo que yo llamo el sindrome del perdedor...lo que no hago sale bien y lo que hago sale mal :-D

La verdad que lo que mas me apetece es descansar y desde que lo he decidido ya pues me siento contento, liberado, con muchas ganas de volver despues de mi descanso y hacer las cosas bien.

Cuesta descansar de esto que ademas de ser mi modo de vida es mi pasion, pero hay que tener la disciplina tambien para saber cuando descansar, ademas de que se que a mi vuelta volvere a ganar, por que siempre ha sido asi despues de haber perdido una batalla...y eso que casi pierdo la guerra hace 1 año, desde entonces he ganado porcentualmente mas de lo que nunca podia pensar. Despues de una gran perdida..es cuando mas se aprende en esto.

Asi que me retiro unos pocos dias a descansar de esto...pero por primera vez en esta semanas contento y liberado!!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Acabo de hacerme lo que podria ser un curriculum del especulador en los mercados financieros y la verdad que despues de rememorar cada uno de las fases que he tenido en mi vida me he quedado helado al volver a revivir los momentos dificiles, sobre todo mi segunda derrota...en la que me vi con un 10% del capital inicial con el que comence.
La verdad que me hace recordar que ahora estoy muchisimo mejor que entonces, no tendre el suficiente dinero para vivir de los mercados, pero incluso tengo mas que al final de esa derrota y lo mas importante...es que se ganar. En aquel entonces acabe completamente desconcertado al ver que despues de 3 años de dedicacion exclusiva el fracaso fue inmenso, nunca pense que pudiera haber llegado tan abajo.
Ahora veo que el camino solo tiene una direccion y es hacia arriba, despues de tanto esfuerzo y sacrificio solo tengo que seguir con ello. Recordar estas penurias me ha dado moral para seguir adelante, solo hay que seguir luchando.
Aqui os dejo mi CV especulador, alguno se sentira identificado y otros veran que no es nada facil este camino...pero tampoco imposible.

1ªFase) 2000-2001: Compraba por corazonadas, jugador total, abandone por la tendencia bajista general y era muy difícil ganar.

2ªFase) Finales 2002- Julio 2004: El inicio de esta fase es una continuación de la anterior, aunque esta vez con más dinero y la tendencia bajista continúa. En Marzo de 2003, cambia la tendencia y con ella mi suerte. Obtengo un beneficio del 120% hasta Marzo 2003, gracias a Sogecable, el mejor valor de la bolsa española en ese periodo con un 400% de subida. Mi ego crece y parece que se dé bolsa, empiezo a dar consejos a conocidos. Conozco el crédito de acciones, que me apalanca 4 veces y me permite operar a la baja, justo lo que me hacía falta para ser invencible. Al estar en paro intento vivir de los mercados. Llega el Súper Ego con mi primera operación bajista con Iberia y una ganancia de 3000eu en un día. Uso créditos intradiarios…y empiezo a perder. Compro por corazonadas, ningún sistema, acabo como un ludópata y al final con un miedo atroz de operar las últimas semanas…al final lo dejo con una pérdida de 20.000eu en 3 meses, casi lo ganado en todo el año anterior. Pienso que la bolsa no es para mí y lo dejo ante un nuevo trabajo.1ªDerrota

3ªFase) Agosto 2004- Abril 2005: Recapacito y vuelvo a los mercados. Esta vez empiezo a conocer lo que es el análisis técnico, tomo conciencia de lo que son las tendencias y de que hay que tener un sistema. Optimizo las entradas y corto las perdidas rápidamente. Aprendo a manejarme en el lado corto con acciones.

4ªFase) Abril 2005- Septiembre 2006: Conozco los derivados, especialmente los futuros, que me maravillan. Aumenta la disciplina y profundizo en la psicología. Uso osciladores en mi sistema RSI, MACD.

5ªFase) Septiembre 2006- Mayo 2008: Intento vivir del trading. Mi disciplina cada vez es más fuerte, pero uso un sistema duro de llevar a 60mins. Stops cortos para coger grandes tramos, 40 puntos DAX al mes durante 24 meses con 11% de acierto. Mi rigidez de pensamiento me hace seguir con él.

6ªFase) Junio 2008- Diciembre 2008: Mi pensamiento se flexibiliza y modifico mi sistema a más corto plazo usando 15mins, sigue siendo un sistema duro, pero los números mejoran: 80puntos DAX al mes durante 6 meses con un 20% de acierto. Mi ego empieza a crecer ya que por primera vez veo posible vivir de esto, además mercados al borde del desastre y yo ganando bastante dinero, 3300eu/ mes.

7ªFase) Diciembre 2008- Octubre 2009: Súper Ego, subestimo al mercado y me pongo a probar sistemas intradiarios, 2 semanas de prueba y me pongo en real. Consigo ganar 1300$ esquiando en los Alpes y siento que ya está...Ya conseguí vivir del trading en el lugar que quisiera. En Enero, pierdo 8000eu con sistemas a 1 y 5mins. Siento el desastre, vuelvo a mi anterior sistema a 15mins, pero al ser un sistema duro y estar mi mente muy debilitada no consigo remontar. Intento sistemas intradiarios con el FCAC y F DOW ante una oferta de trabajo, no consigo ganar. Mis perdidas en derivados alcanzan los 24000eu en 10 meses, que sumados a los gastos ocasiona una perdida en mi cuenta del 85% en estos 10 meses. Desastre total, mi Súper Ego me ha destruido. Abandono los mercados. 2ªDerrota.

8ªFase) Enero 2010- Actualidad. Vuelvo a los mercados, con la finalidad de sacar un rendimiento a lo que me quedaba, no me planteo vivir de ellos. Uso CFDs, me apalanco menos y uso stops más largos. No uso ningún indicador, simplifico mi sistema. Mi confianza y seguridad en el DAX aumenta pero siempre con respeto. Me uno al mercado, gano 120p al mes durante 12 meses con un acierto del 37,5% y una rentabilidad del 200%. Aunque mi meta no es vivir de los mercados, sin quererlo se convierte en mi principal fuente de ingresos. Ahora si podría vivir tranquilamente de los mercados…el problema es que no tengo el capital suficiente para ello y lo ultimo que haria es correr altos riesgos de nuevo.


Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por ranunculo »

Muy interesante tu historia, Xiru.
La verdad, ¡que dificil batir a los mercados¡
Yo llevo tambien unos años buscando el método para vivir del trading y también he pasado por varias fases muy distintas en cuanto a las tecnicas empleadas.
Sin embargo, y sin animo de criticar nada, (que a ver quién es el inteligente que consigue siempre ir bien..) pero me sorprende un poco tu continua aproximación psicologica al tema del trading. En concreto, eso de tener la mente fuerte o débil, y la necesidad perentoria de descansar, el saber que al fin puedes conseguirlo.
No se, creo que dependes demasiado de la motivación, que es una inestable consejera..
Siempre he pensado que si lo que tenemos que hacer nos resulta dificil, lo haremos mal; quizá consigamos éxito un tiempo, pero al final no conseguiremos resultados si nuestra tarea nos resulta ardua.. Esto sirve en trading, y en cualquier actividad.
En cambio, si hacemos un trading que nos resulte sencillo, facil, lo haremos bien, y nos gustará.
Por eso yo intento centrarme en simplificar mis métodos, hacer un trading que sea facilisimo, y los resultados llegarán.
Y por eso cada día tengo menos historias que contar.. y espero no tener nunca nada que contar de mi trading.. :-)
Suerte en todo caso, seguro que acabas con una metodología de éxito, adaptada a ti y a tus necesidades..
salud!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Ranculo,mi sistema tiene casi 100 años!!!!!!!!!!!

Simplemente son los principios de la teoria de DOW, mi fuerza de voluntad es la que hace que gane dinero, pero el sistema ya existe desde entonces.

Creeme que todo lo demas sobra, con el paso de los años me he ido dando cuenta pq todo me producia ruido. No es que haya sido premeditado, pero la evolucion a mejorar mis numeros me ha llevado a fijarme solamente en el precio. Si sabes leer el precio sabes ir con el mercado..e ir con el mercado es ganar.

Lo dificil es tener libre la mente y actuar tranquilo, por eso el papertrading es facil...no existe ninguna presion de ganar ni de perder.

Vete a lo facil y pasa de lo dificil.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
dardoenvenedado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2010 21:42

Re: Yo, Trader

Mensaje por dardoenvenedado »

hombre de dios...

decir que eres un trader ganador , después de palmar 9 años y ganar 1, suponiendo que así sea, es una herejía...

¿No te das cuenta?

¿Tú tienes más o menos dinero que cuando empezaste?

Ese es tu retorno como operador, y no te hagas el cuento de la lechera.....
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por ranunculo »

dardoenvenedado escribió:hombre de dios...

decir que eres un trader ganador , después de palmar 9 años y ganar 1, suponiendo que así sea, es una herejía...

¿No te das cuenta?
Bueno, Dardo-Envenenado, realmente haces honor a tu nick.. me parece que Xiru (al menos los ultimos posts, que son los que he leido) sólo cuenta su experiencia, lo cual nos ayuda a todos..
Xiru escribió: Simplemente son los principios de la teoria de DOW, mi fuerza de voluntad es la que hace que gane dinero, pero el sistema ya existe desde entonces.
Pero me sorprende eso de la "fuerza de voluntad". Es como si quisieras arrancar el éxito de las manos muertas de tu enemigo.. :-D
¿Y que sucede, Xiru, si te flaquea la fuerza?.
Porque a mi la voluntad me flaquea cada dos por tres..
Avatar de Usuario
Davirro
Mensajes: 48
Registrado: 14 Nov 2010 19:46

Re: Yo, Trader

Mensaje por Davirro »

Me parece muy bien lo que comenta DardoEnvenenado porque si Xiru ha sufrido dos derrotas tambien puede sufrir otra , y mejor que no se confie , todo sistema tiene sus puntos debiles
Yo pienso de una manera , el dia que yo pueda conseguir el suficiente dinero y apartarlo , para poder ir sacando cada mes al menos 2000€ durante 5 años , solo entonces , dire que vivo de los mercados
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”