¿Cuántos traders se necesitan para mover un mercado?
Publicado: 09 Jul 2010 23:10
¡Uno!
Aquí está una nota que se hizo pública reciéntemente donde se demuestra que sólo se necesita 1 operador para poder mover considerablemente un mercado.
http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=48275
"... el precio del crudo se disparó en el mercado y alcanzó su cotización más alta en ocho meses después de que uno de sus operadores (Steve Perkins) comprara en una noche, cuando estaba borracho, barriles de petróleo por valor de 520 millones de euros. Las pérdidas para la compañía fueron millonarias, aunque el trader sólo tuvo que afrontar una multa de 72.000 dólares, una inhabilitación de cinco años y un tratamiento contra el alcoholismo."
Además de probar que un operador es suficiente para mover un mercado (obviamente con la capacidad económica para hacerlo), también este hecho comprueba que las razones existentes detras de los movimientos pueden ser muy diversas y en casos como este, irracionales, por lo que siempre estarse preocupando en averiguar las razones de algún movimiento es una tarea generalmente futil. De hecho, muchas de las razones que podemos recibir de parte de los medios de comunicación, más que informar tienen la función de atraer auditorio, es lo que la gente quiere escuchar y es lo que genera ganancias a los medios, y en el mejor de los casos son imposibles de comprobar.
Gabriel
Aquí está una nota que se hizo pública reciéntemente donde se demuestra que sólo se necesita 1 operador para poder mover considerablemente un mercado.
http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=48275
"... el precio del crudo se disparó en el mercado y alcanzó su cotización más alta en ocho meses después de que uno de sus operadores (Steve Perkins) comprara en una noche, cuando estaba borracho, barriles de petróleo por valor de 520 millones de euros. Las pérdidas para la compañía fueron millonarias, aunque el trader sólo tuvo que afrontar una multa de 72.000 dólares, una inhabilitación de cinco años y un tratamiento contra el alcoholismo."
Además de probar que un operador es suficiente para mover un mercado (obviamente con la capacidad económica para hacerlo), también este hecho comprueba que las razones existentes detras de los movimientos pueden ser muy diversas y en casos como este, irracionales, por lo que siempre estarse preocupando en averiguar las razones de algún movimiento es una tarea generalmente futil. De hecho, muchas de las razones que podemos recibir de parte de los medios de comunicación, más que informar tienen la función de atraer auditorio, es lo que la gente quiere escuchar y es lo que genera ganancias a los medios, y en el mejor de los casos son imposibles de comprobar.
Gabriel