CRUDE OIL BRENT 7

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Re: CRUDE OIL BRENT 7

Mensaje por IceMan »

Bonito despertar tengo con el Brent :lol:.

Saltó la Buy limit en 3ª y entró la cuarta......vamos "A todo Gas"

en 75.86
en 75.28

LA posición fragmentada queda según lo previsto....con un ametrallamiento del rango bastante equidistante....valga la rima. :-D

Estamos posicionados en el fondo...(eso epero) de un retroceso importante que debería correjir en buena parte....y nos daría oportunidad de cerrar un par de buy para poder usarlas luego si se cumple el escenario de vuelta alcista antes de final de mes o dejarlas correr y sumar pips con más velocidad.

La otra posibilidad es que salte el stop....pero ya apenas nos picará puesto que hemos reducido el riesgo del posicionamiento en gran parte, en lo que a mi "prueba se refiere...ya me doy por satisfecho....la simple posibilidad de lanzar ataques importantes a mercado con ese riesgo me gusta :)....y más aun con los resultados obtenidos en el casi, casi, casi, peor escenario posible contemplado para la prueba.

Se está violando una neck-line de HCH en el gráfico de cuatro horas que de completarse su objetivo técnico podría irse ni más ni menos que a unos 68.50, este objetivo tan bestia me anima....pues no parece haber noticia alguna ni escenario macro que fundamenten tal estropicio, y por lo tanto podría tratarse de una trampa técnica de gacelillas.....espero que no me reviente el estop en medio de la opereta de los tiburones .

Alea jacta est...Espero haberlo escrito bien...que luego el profe de latín me regaña :lol: .

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (22).gif
Última edición por IceMan el 19 Ago 2010 20:57, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Con los meteoritos has podido iceman, a ver con el asteroide que tal se te da
IceMan

Mensaje por IceMan »

Como estamos a full dentro y con el stop global cerca….puede ser un buen momento para ir haciendo un cálculo de control de daños y recuento de los posibles cadáveres que quedarían después de la batalla…(que no guerra).

-Perdidas hipotéticas en caso de que salte el stop, tal y como están las fracciones a esta hora:

76.94 a stop 74.52 = -242
76.49 a stop 74.52 = -197
75.86 a stop 74.52 = -134
75.28 a stop 74.52 = -076

Total: -646 pips.

-Profits obtenidos en la gestión dinámica de las fracciones:

75.55 cerrada a 76.02 = +47
75.12 cerrada a 75.65 = +53
76.00 cerrada a 76.88 = +88
76.62 cerrada a 77.12 = +50
75.38 cerrada a 75.83 = +45
75.12 cerrada a 76.55 = +53
76.10 cerrada a 76.28 = +18

Total: +354 pips.

-Balance hipotético de la prueba:

( -646 ) – ( +354 ) = -292

-Perdida hipotética sin fraccionamiento y control de daños vía cierre de fracciones(si la hubieramos abierto sin fraccionar....):

76.94 a stop 74.52 = 242 x 4 = -968

-Por lo que el porcentaje de reducción de perdidas potenciales o riesgo, se establecería en un:

69.84%

Esta reducción del riesgo, contextualizada en el marco en que el precio nos ha dado por saco durante la mayor parte de la semana que lleva abierta la operación...., y el amplio rango de precio en el que estamos pudiendo aguantar vivos en el mercado…..me da la conclusión de que no es una mala forma de intentar coger tendencias fuertes en el oil…..y doy por buena y satisfactoria la prueba...., a falta de bastante testeo más claro......

Saludos.

Como se ve en el gráfico, tenemos cubierto todo el rango de la vela roja diaria de hoy.....así que la apertura de mañana puede ser decisiva para el desenlaze final..... :twisted: .
Adjuntos
oil 7 (23).gif
El momento lo es todo.
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas noches a todo el mundo...

...

A ver, iceman, estas presentando resultados sin siquiera haber terminado con la operacion, hay que ser mas tranquilo... lo mismo el indice puede todavia subir que bajar mas... (todos hemos pasado por ese trauma (y con dinero de verdad))...

No hay que llegar a conclusiones precipitadas, lo importante es que todavia uno esta vivo e incluso puede dormir tranquilo (los stops estan colocados)...

Dicho esto, ya que estas en plan peleon, puedes coger un poco de aire todavia, puedes cerrar la operacion que tiene mas perdida, y esperar al precio en un lugar mas abajo...

La operacion que tiene mas perdida, no supera los beneficios adquiridos con tu forma de tradear, asi que unicamente estariamos aumentando la parrilla de riesgo...

Puedes poner una orden de compra en 74,25 y esperar (antes quitas la orden de perdida mayor), quieras o no... tal y como se mueve este indice, creo que te puede dar alguna satisfacion y te permitira abrir tanto por arriba o por abajo alguna orden mas (tambien de compra) antes que se desplome a 73,50 o aproximado...

En una palabra, que asi podrias hacer la agonia un poco mas larga, ya lo siento... pero asi lo pienso...

Eso si, me ha gustado lo de la parrilla como forma de entrar, es interesante...

Un saludo.

S2.
IceMan

Mensaje por IceMan »

guevon escribió:Buenas noches a todo el mundo....
Buenas noches Guevon.
guevon escribió:A ver, iceman, estas presentando resultados sin siquiera haber terminado con la operacion, hay que ser mas tranquilo... lo mismo el indice puede todavia subir que bajar mas... (todos hemos pasado por ese trauma (y con dinero de verdad))...
Pues yo siento decirte que jamás he pasado por esa agonía.....ni siquiera con dinero de verdad....y me han saltado muchos stops con dinero de verdad en mi vida....algunos de ellos con 15 y 20K en acciones...(no con 15 o 20K de perdidas al saltar claro....)

Pero no tengo problema alguno ni me doy cabezazos contra las paredes.....ni me quita el sueño, ni me pone de mal humor.....lo mío es hormiguita y perseverancia creyendo en lo que hago y al final los profits superan los stops.....hay que convivir con que muchos stops saltarán....y no por eso empezaré a cerrar perdidas por hay arriba para poder posicionarme abajo.....como un descontrolado, o violando mi escenario simplemente pos intentar salvar una operación mala....eso más temprano que tarde es una de las razones principales que lleva a la tumba las cuentas de muchos traders.

Como dice un jugador de poker en las peleas de ciegas...."de pequeñas disputas nacen sangrientas guerras"

Mis números en trading se parecen a mis números en poker....los leves números rojos abundan....pero se intercalan con alguno verde cada unos cuantos que quintuplica o más cada fracción roja....yo al menos sólo se hacerlo así...sabiendo perder.

A ver, Guevon, es un simple análisis hipotético de lo que "pasaría si...."....claro que no ha terminado la operación...y tranquilo operando...otra cosa no.... pero tranquilo y frío operando.....un cubito :lol:

Es una lástima que malinterpretes ese simple ejercicio.....además le tengo una fé barbara a esta operación....de momento está dentro del escenario del fraccionamiento que tenía pensado......en el peor de los escenarios que es cerca del stop....pero está dentro del nivel presupuesto en el que yo creo que se puede cocer la vuelta.

Siento que lo pienses...... pero no me he dado por rendido....tengo bastante más fé en esta operación que nadie....tú incluido segurmante claro, como te digo mientras el precio no toque el stop mi postura alcista está más que asumida. :-)
guevon escribió:No hay que llegar a conclusiones precipitadas, lo importante es que todavia uno esta vivo e incluso puede dormir tranquilo (los stops estan colocados)....
Estoy de acuerdo...y jamás he perdido el sueño por un trade con dinero...y mucho menos con una prueba sin dinero... :-)

Como te digo es un simple ejercicio, como tenía las 4 opes dentro y me aburría después de la siesta quise hacer un simple calculo...hipotético....de lo que podría pasar por la mañana en la apertura ya que no podré seguir como va la cosa.

Esa es la palabra mágica...hipotético.....creo que lo escribí coo 5 o 6 veces en el análisis...quizá lo debería haber puesto en grande y negrita :D...es como si se acusa a alguien de derrotista por poner un stop...analilzar un HIPOTETICO escenario no es dar la posición por perdida....digo yo....no seas malake y me acuses de derrotista ...es injusto y erróneo, totalmente todo lo contrario de mi feeling en este trade.
Pero la posibilidad existe por supuesto y no hay nada de malo en saber un hipotético resultado con antelación...siempre tngo los pies en el suelo y se exactamente en que escenario me muevo y las consecuencias tanto positivas como negativas.

Algo que pienso que todo trader debería hacer antes de entrar a mercado es saber de antemano...cuanto va ha perder en esa ooperación si sale negativa....es alucinante la cantidad de personal que entra a mercado si tener claro este aspecto...es lo primero....poner tu nivel de stop....ya sea físico o mental.
guevon escribió:Dicho esto, ya que estas en plan peleon, puedes coger un poco de aire todavia, puedes cerrar la operacion que tiene mas perdida, y esperar al precio en un lugar mas abajo...

La operacion que tiene mas perdida, no supera los beneficios adquiridos con tu forma de tradear, asi que unicamente estariamos aumentando la parrilla de riesgo....
Aumentar y riesgo todo junto en una frase es de lo que quiero siempre escapar como del diablo :-D .
Es una opción....pero no la comparto.... siempre entro con un escanario de riesgo delimitado....las únicas perdidas que asumiré son las del stop-loss, cuando rompa el rango en el que considero viable la vuelta alcista entonces asumiré que me confundí de dirección o que no supe marcar bien el rango de la vuelta.

Pero como ya he dicho para mi lo de menos ya es que salte el stop o no salte....las conclusiones más interesantes las saco de la parte defesiva del fraccionamiento y dinámica posicional.
Ganar sabemos todos y no nos arruina a nadie...lo dificil es gestionar las malas operaciones o las buenas cuando están en situaciones adversas.

Para empezar a martingalear como un squeez ya tenemos al amigo Gordon.....ese no es mi estilo....
Y en todo caso si pensara eso abriría un corto y me balancearía en su momento....

Pero estoy probando algo diferente a eso...no se trata de empastrar nada para salvar una operación.....es una prueba y un modus operandis y si se quiere sacar algo en claro no vamos a andar haciendo experimentos....
guevon escribió:Puedes poner una orden de compra en 74,25 y esperar (antes quitas la orden de perdida mayor), quieras o no... tal y como se mueve este indice, creo que te puede dar alguna satisfacion y te permitira abrir tanto por arriba o por abajo alguna orden mas (tambien de compra) antes que se desplome a 73,50 o aproximado....
Y te digo es una opinión respetable....pero que no comparto en absoluto y menos en esta prueba por lo que ye he expuesto antes.
guevon escribió:En una palabra, que asi podrias hacer la agonia un poco mas larga, ya lo siento... pero asi lo pienso....
No tienes que sentirlo...si todos pensaramos igual de una operación en concreto esto sería muy aburrido...y además tengo comprobado que si hay algo bueno que funcione al menos hay un 90% que debe decirte que no lo estás haciendo bien.

Si sólo recibiera un par de críticas y las dos buenas ya me daría por jodido :-D
guevon escribió:Eso si, me ha gustado lo de la parrilla como forma de entrar, es interesante....
Bueno me alegro que te guste....obviamente no he inventado nada de nada....entrar promediando o fragmentando la polvora está ya más que inventado....para mi lo más interesante es la gestión si el precio se va en contra....yo creo personalmente que uno no hace un buen, exitoso, profitable o eficaz trading ganado....uno no palma en el mercado si sabe perder y haciendo siempre u control de daños....no hay nadie que se arruine ganando......todos palman sus cuentas en una serie de operaciones descontroladas.....como la que yo creo que es la que me propones así a bote pronto...por qué si me estoy esforzando al máxio para hacer control de daños e intentando lleva el riesgo a su mínimo exponente no es para asumir perdidas antes de tiempo para incrementar el riego aun más después.

En definitiva, de lo que más satisfecho me siento en esta prueba es de poder quitarle presión de riesgo y perdidas potenciales a un acvtivo tan jodido como este...en el que hasta hace unos meses me daba repelús abrirle un trade por que no sabía como cojerlo por las pelotas...sincera y humildemente.

Un saludo.
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

Ejecutada orden limitada 73.95 $ para todo el grupo de contratos.................descanse en paz..........

Como van tus calculos Iceman.............te debe salir humo de la cabeza.........
Fer137

Mensaje por Fer137 »

Dicho y hecho:
por Gordon Geko » Jue Ago 12, 2010 12:15 pm
Tengo un fajo de billetes de la ultima operacion.................me los gastare todos en esta............

De la serie "La psicología y el trading" :)
IceMan

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió: Como van tus calculos Iceman.............te debe salir humo de la cabeza.........
Naaaaaa...sólo es un golpe dentro de un combate....al final lo que cuenta es como acaba el combate y la carrera del boxeador. :-) .
-----------------------------
Queda todo cerrrado....y me remito al recuento de cadáveres que hice en el post...el de la hipótesis de saltada de stop.
Las conclusiones ya están también detalladas en ese post.

Se aprende más apretando el culo cuando gestionamos situaciones adversas que cuando ganamos con orgura.
Al igual que un socorrista.... se curte rescatando gente y no paseando en la zodiak vigilando....aun que se le ahoga algún ingles borracho de cuando en cuando :lol:
----------------------------

Como una operación no es suficiente para sacar conclusiones fiables....sigo con la prueba...en otros activos ya lo tengo requeteprobado...pero este bichejo hay que darle de comer a parte y sigo con las pruebas.

De nuevo voy a atacarle a largo desde el nivel del stop anterior...alguno me dirá.."y para que coño cierras?...deja abierto todo y en paz".....pero no se tarta de eso.....se trata de volver a implementar la gestión de las opes y el riesgo en un nuevo embolao.

Si se nos pone en contra....a pelear....y tendremos la oprtunida de volver a probar la parte defensiva del tinglao......y si se pone a favor la parte de administrar la zona verde.....de cualquier forma será positivo en tanto y cuanto le tomamos el pulso al activo con esta pajilla.....no se tartaba de cerrar ninguna ope o meter más ordenes por debajo....se tarta de aprender a implementar esa estratégia.

Por lo tanto atacamos de nuevo al bichejo desde la posición del último stop.....el stop de esta operación lo sitúo en el nivel que marca la línea de mínimos crecientes en velas diarias...más o menos en torno a 73.50...a falta de afinarla en gráfico más pequeño.
En relación al recorrido este será un fraccionamiento más light y la distancia defensiva por fracción estará en torno a los 25 pips.

Así queda el panorama:
Buy a 74.57

Buy-limit situada en 74.28

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (24).gif
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Compra 73.70 Ven Sep...............va venga 5 contratitos para hacerte compañia hielo......
Spirit

Mensaje por Spirit »

Esas buys tienen más peligro que un nublado. 3º Viernes de mes con todo el mercado americano por delante, ya os digo un auténtico peligro. Ya se que el soporte que marca la tendencial alcista desde febrero de 2009 parece consistente, pero es la 3ª vez que la va a tocar en los últimos meses y si no aguanta el precio, esto se va para abajo con fuerza, incluso en el caso de una falsa ruptura puede hacer saltar stops bastante ámplios.

Encima con la posibilidad de un gran Gap del fin de semana por delante.

De la gestión que aplicais no tengo nada que comentar, me parece adecuada, pero la decisión de ponerse ahora largo, nada más cerrar una operación en el mismo sentido fallida, es como continuar con la misma fiesta y no aceptar el stop.

Independientemente de que salga bien o mal, me parece una operación "imprudente", a esta hora al menos, igual a las 16:00 he cambiado de opinión.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió: De la gestión que aplicais no tengo nada que comentar, me parece adecuada, pero la decisión de ponerse ahora largo, nada más cerrar una operación en el mismo sentido fallida, es como continuar con la misma fiesta y no aceptar el stop.
Yo estoy de acuerdo spinete....tienen mucho peligro esas buys. :-)
Discrepo en este punto que cito de tu post.
Ya intenté explicar antes que si fuera un encabezonamiento....habría dejado las ordenes abiertas....pero es una operación indepèndiente....que se trata de testear algo en mi caso....y si se vuelve a ir en contra con más fuerza aun....aun forzará más la gestión y por cosiguiente será una prueba en un escenario aun más adverso....lo cual es bueno...en cuanto a la prueba se refiere....

Gordon esta operación tuya última es la que más me ha gustado....una operación lógica...se asume la perdida y listos....si habrías empezado a meterle ordenes martingaleando por debajo fuera del guión y desvariando con el gorro de kamikaze japonés ya te habría achuchado a los perros :lol:.

Ves?...como no es que ganes y la envidia lo que me hacía darte cera...????...para la mayoría es difícil de entender...pero a veces ua operación en perdidas es una buena operación.
---------------------------

Pues así queda el tema del nuevo posicionamiento.

Cerrada la buy-limit que entró en 74.28.
Esa fracción pasa de nuevo a buy-limit en el mismo nivel.. 74.28
Nueva buy-stop en 74.84
Nueva buy-limit en 74.02
Nueva buy-limit en 73.75

Dejo puestas las condicionadas...que me voy a dormir un poco que no he dormido anoche un carayo...pero no por la operación precisamente :P

Hasta el momento:

74.28 cerrada a 74.58 +30 pips

Saludos.
Adjuntos
oil 7 (25).gif
El momento lo es todo.
Gordon Geko

Compra 73.52 Ven Septiembre........5 contratos mas............Ice las tropas de EE.UU se retiran de Irak............

La semana que viene sube a los 76 pavos.............un par de bombas de lso insurgentes y ya lo tenemos......................
guevon

Mensaje por guevon »

Buenas tardes.

---

Mirar que sois los dos... tanto el sr. gordon como el iceman...

Yo que pensaba no volver a encontrarme este hilo abierto, pero veo que ni siquiera... ninguno de los dos, os habeis molestado en abrir un oil8, asi que tengo que pensar que seguis en esta misma operacion (el oil7)... e incluso emperrados en la direccion equivocada del precio (segun mi opinion, claro)...

Bueno, vamos a ver mas despacio el tema y asi a ver si podemos salvar algun bartulo todavia...

Estais los dos comprados, el sr. gordon con 10 contratos e iceman con... no se... a este no le sigo la pista muy bien (ni en los contratos ni en el activo), puesto que en cada mensaje cierra unos y abre otros...

Mirandolo bajo el punto de vista de un inversor (no de un especulador), los contratos del sr. gordon es totalmente posible e incluso muy probable que antes de su vto en setiembre... en algun momento esten todos ellos en ganancias e incluso suculentas (la vuelta a setiembre suele traer muchas sorpresas)... pero como se que el sr. gordon en estos momentos no tiene la cabeza como un inversor sino como un puro jugador, no dejara los contratos que maduren hasta su vto...

El sr. gordon se fia, segun el o segun sus propias palabras de fundamentales, pues bien, hoy mismo acabo de leer un periodico de venezuela y he leido que los futuros de octbre y dicbre de su petroleo (que no es el mismo que el light) que es un tipo de petroleo muy pesado y algo mas barato que el normal, se esta pagando 2 o tres dolares mas bajo que lo que se pago en junio...

Hombre... teniendo en cuenta el tipo de periodicos que hay alli, y la poca fiabilidad que tienen, no habria que hacerle mucho caso, pero por si acaso, mejor es prevenir (casi seguro que de aqui a final de año, todavia veremos al petroleo mas barato que ahora, no mucho, pero si mas barato)...

De aqui a octubre-dicbre no se prevee ningun evento que nos permita suponer que se va a aumentar las necesidades petroliferas, o por lo menos todavia no ha salido a la luz (y entonces ya hubiera sido descontado del precio)...

Asi que nos encontramos que hemos comprado 10 contratos de petroleo, y no tenemos ninguna esperanza de que lleguen a buen termino, bueno, es una suposicion mia, pero hoy es viernes, y hasta el lunes seguro que no lo vemos subir...

Aprovechemonos, vayamos con el mercado, dejemonos arrastrar por la ola, ya cobraremos los beneficios de esta operacion mas tarde, mientras, cojamos los beneficios que podamos (tipo como hace iceman, de 25 en 25 centavos)...

Quien nos lo impide?... porque, tenemos verguenza de hacerlo?... nuestro orgullo es mayor que nuestra cartera?...

Si es asi... adelante.

Y si no, arañemos unos centavos a nuestras perdidas...

S2.
Gamelu

Mensaje por Gamelu »

Como que arañar unas ganancias, lo que hay que ser es consecuentes y tener claro a que jugamos, si eres un discrecional de recorrido por tener un mal escenario no vas a convertirte en escalper y arañar, eso si que esta abocado a donde yo se. Improvisar solo lleva a perder dinero, es mejor perderlo con una estrategia, que con la improvisación. Para mi como ha jugado iceman no ha sido muy estudiado, mas bien sobre la marcha, y creo que discreccional y sobre la marcha no es lo mismo
Spirit

Mensaje por Spirit »

A estas horas 19:00 mis temores a las 15:00 de que ese soporte tenía más peligro que un nublao, parece que se han disipado en tanto no se ha desplomado el precio esta tarde y es de esperar que no tengamos demasiadas sorpresas de aquí al cierre, aunque vete a saber, que estos en media hora te la arman bien armada.

Pero en cambio el precio si que ha seguido bajando a buscar el soporte de la tendencial alcista que parte desde finales de 2008 o principios de 2009. Ahora pregunto ¿Es PRUDENTE dejar abiertas posiciones de Viernes a Lunes con el precio apoyado justo, justo en la tendencial, sabiendo que el SP parece haber hecho esta semana cima del pullback de otro soporte importante roto hace la semana pasada, que el eur/usd ha roto otro soporte de la subida que llevaba desde Mayo?

Sólo pregunto si es PRUDENTE, no critico para nada ni la gestión ni la posibilidad de giro al alza en ese punto, que para algo es un soporte importante. Esta misma operación, la iniciais el Lunes que viene y no me parecería una imprudencia.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”