guevon escribió:Buenas noches a todo el mundo....
Buenas noches Guevon.
guevon escribió:A ver, iceman, estas presentando resultados sin siquiera haber terminado con la operacion, hay que ser mas tranquilo... lo mismo el indice puede todavia subir que bajar mas... (todos hemos pasado por ese trauma (y con dinero de verdad))...
Pues yo siento decirte que jamás he pasado por esa agonía.....ni siquiera con dinero de verdad....y me han saltado muchos stops con dinero de verdad en mi vida....algunos de ellos con 15 y 20K en acciones...(no con 15 o 20K de perdidas al saltar claro....)
Pero no tengo problema alguno ni me doy cabezazos contra las paredes.....ni me quita el sueño, ni me pone de mal humor.....lo mío es hormiguita y perseverancia creyendo en lo que hago y al final los profits superan los stops.....hay que convivir con que muchos stops saltarán....y no por eso empezaré a cerrar perdidas por hay arriba para poder posicionarme abajo.....como un descontrolado, o violando mi escenario simplemente pos intentar salvar una operación mala....eso más temprano que tarde es una de las razones principales que lleva a la tumba las cuentas de muchos traders.
Como dice un jugador de poker en las peleas de ciegas...."de pequeñas disputas nacen sangrientas guerras"
Mis números en trading se parecen a mis números en poker....los leves números rojos abundan....pero se intercalan con alguno verde cada unos cuantos que quintuplica o más cada fracción roja....yo al menos sólo se hacerlo así...sabiendo perder.
A ver, Guevon, es un simple análisis hipotético de lo que "
pasaría si...."....claro que no ha terminado la operación...y tranquilo operando...otra cosa no.... pero tranquilo y frío operando.....un cubito
Es una lástima que malinterpretes ese simple ejercicio.....además le tengo una fé barbara a esta operación....de momento está dentro del escenario del fraccionamiento que tenía pensado......en el peor de los escenarios que es cerca del stop....pero está dentro del nivel presupuesto en el que yo creo que se puede cocer la vuelta.
Siento que lo pienses...... pero no me he dado por rendido....tengo bastante más fé en esta operación que nadie....tú incluido segurmante claro, como te digo mientras el precio no toque el stop mi postura alcista está más que asumida.
guevon escribió:No hay que llegar a conclusiones precipitadas, lo importante es que todavia uno esta vivo e incluso puede dormir tranquilo (los stops estan colocados)....
Estoy de acuerdo...y jamás he perdido el sueño por un trade con dinero...y mucho menos con una prueba sin dinero...
Como te digo es un simple ejercicio, como tenía las 4 opes dentro y me aburría después de la siesta quise hacer un simple calculo...hipotético....de lo que podría pasar por la mañana en la apertura ya que no podré seguir como va la cosa.
Esa es la palabra mágica...
hipotético.....creo que lo escribí coo 5 o 6 veces en el análisis...quizá lo debería haber puesto en grande y negrita

...es como si se acusa a alguien de derrotista por poner un stop...analilzar un HIPOTETICO escenario no es dar la posición por perdida....digo yo....no seas malake y me acuses de derrotista ...es injusto y erróneo, totalmente todo lo contrario de mi feeling en este trade.
Pero la posibilidad existe por supuesto y no hay nada de malo en saber un hipotético resultado con antelación...siempre tngo los pies en el suelo y se exactamente en que escenario me muevo y las consecuencias tanto positivas como negativas.
Algo que pienso que todo trader debería hacer antes de entrar a mercado es saber de antemano...cuanto va ha perder en esa ooperación si sale negativa....es alucinante la cantidad de personal que entra a mercado si tener claro este aspecto...es lo primero....poner tu nivel de stop....ya sea físico o mental.
guevon escribió:Dicho esto, ya que estas en plan peleon, puedes coger un poco de aire todavia, puedes cerrar la operacion que tiene mas perdida, y esperar al precio en un lugar mas abajo...
La operacion que tiene mas perdida, no supera los beneficios adquiridos con tu forma de tradear, asi que unicamente estariamos aumentando la parrilla de riesgo....
Aumentar y riesgo todo junto en una frase es de lo que quiero siempre escapar como del diablo

.
Es una opción....pero no la comparto.... siempre entro con un escanario de riesgo delimitado....las únicas perdidas que asumiré son las del stop-loss, cuando rompa el rango en el que considero viable la vuelta alcista entonces asumiré que me confundí de dirección o que no supe marcar bien el rango de la vuelta.
Pero como ya he dicho para mi lo de menos ya es que salte el stop o no salte....las conclusiones más interesantes las saco de la parte defesiva del fraccionamiento y dinámica posicional.
Ganar sabemos todos y no nos arruina a nadie...lo dificil es gestionar las malas operaciones o las buenas cuando están en situaciones adversas.
Para empezar a martingalear como un squeez ya tenemos al amigo Gordon.....ese no es mi estilo....
Y en todo caso si pensara eso abriría un corto y me balancearía en su momento....
Pero estoy probando algo diferente a eso...no se trata de empastrar nada para salvar una operación.....es una prueba y un modus operandis y si se quiere sacar algo en claro no vamos a andar haciendo experimentos....
guevon escribió:Puedes poner una orden de compra en 74,25 y esperar (antes quitas la orden de perdida mayor), quieras o no... tal y como se mueve este indice, creo que te puede dar alguna satisfacion y te permitira abrir tanto por arriba o por abajo alguna orden mas (tambien de compra) antes que se desplome a 73,50 o aproximado....
Y te digo es una opinión respetable....pero que no comparto en absoluto y menos en esta prueba por lo que ye he expuesto antes.
guevon escribió:En una palabra, que asi podrias hacer la agonia un poco mas larga, ya lo siento... pero asi lo pienso....
No tienes que sentirlo...si todos pensaramos igual de una operación en concreto esto sería muy aburrido...y además tengo comprobado que si hay algo bueno que funcione al menos hay un 90% que debe decirte que no lo estás haciendo bien.
Si sólo recibiera un par de críticas y las dos buenas ya me daría por jodido
guevon escribió:Eso si, me ha gustado lo de la parrilla como forma de entrar, es interesante....
Bueno me alegro que te guste....obviamente no he inventado nada de nada....entrar promediando o fragmentando la polvora está ya más que inventado....para mi lo más interesante es la gestión si el precio se va en contra....yo creo personalmente que uno no hace un buen, exitoso, profitable o eficaz trading ganado....uno no palma en el mercado si sabe perder y haciendo siempre u control de daños....no hay nadie que se arruine ganando......todos palman sus cuentas en una serie de operaciones descontroladas.....como la que yo creo que es la que me propones así a bote pronto...por qué si me estoy esforzando al máxio para hacer control de daños e intentando lleva el riesgo a su mínimo exponente no es para asumir perdidas antes de tiempo para incrementar el riego aun más después.
En definitiva, de lo que más satisfecho me siento en esta prueba es de poder quitarle presión de riesgo y perdidas potenciales a un acvtivo tan jodido como este...en el que hasta hace unos meses me daba repelús abrirle un trade por que no sabía como cojerlo por las pelotas...sincera y humildemente.
Un saludo.