El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
tartarugap

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por tartarugap »

https://finance.yahoo.com/quote/KODK/
E en el pre-market esta a subir 55%
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

daykoku escribió:A lo mejor me equivoco, pero parece buena apuesta apoyar las cryptos que han mejorado en volatilidad, está claro que un medio de pago tipo bolívar no es serio, que opinas?
Opino que sino piensas especular con las crypto sino darle más bien uso, esperes a que la cosa se tranquilice. Estamos en el extremo más volátil de esta nueva tecnología, la volatilidad le interesa a los especuladores no a los usuarios, así que mirar y comer palomitas jejej.
tartarugap escribió:Vasto indicar que iria crear una krypto y subio 114% hahahhahaa (KODK-NYSE)
Pues está perfecta para venderla ¿no?, o acaso ahora la empresa va conseguir unos beneficios del 100% superiores jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

sk_c7 escribió:Pues está perfecta para venderla ¿no?, o acaso ahora la empresa va conseguir unos beneficios del 100% superiores jajaja
Ay algo que cada vez mas doy la razon al especulador Marc cohodes (o cojones para los amigos hahahaa):

"No se deve shortar algo simplesmente porque esta cara!"

Quicas la empresa quiera mudar de paradigma como ha echo Nokia en los 90 o berckshire en los 60 (mudar de industria)

Pero mujos se van a forrar con la venda de opciones call e compra de PUTS hahhaa (mirad al open interest y despues a los bloques de opciones)

https://finance.yahoo.com/quote/KODK/op ... addle=true
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

Sep, yo lo primero que haría sería vender opciones call y cobrar una buenísima prima hay una tendencia que lleva años bajista no va a cambiar en un día jajaja

Darwin UYZ-Darwin SKN
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

Si, la idea principal es vender para recibir la prima pero deven tener proteciones o sea las personas que venderon las calls a 7.5 deven ter comprado calls a 10 para limitar las perdidas de las operaciones

Los menos agressivo deverian ter vendido puts a 5 e comprado a 2.5 para limitar las perdidas....pero no se si huvo o no inside

Bien...tiengo otra teoria

http://www.nasdaq.com/symbol/kodk/insider-trades/buys

Hace meses que los gestores estan saliendo de Kodak; esta noticia de crypto puede ser una estrategia para los insiders venderen sus posiciones
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

O sea toda una trampa de mercado, buah si pudiera le metería unas ventas de call a strike 5, tiene muy buena pinta.

Por otro lado, ¿qué podría aportarle esa criptomoneda a Kodak para que suba tanto?

Darwin UYZ-Darwin SKN
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

En estes casos se tiene que ver "antecedentes de otras companyas" que mudaron el nombre para blockchain tipo "Long Blockchain Corp"

http://www.nasdaq.com/symbol/lbcc

O sea aqui se mantuvo el precio despues de la mudança del nombre pero huvo importantes correciones (pero nunca llegaron al precio original)
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

Resumiendo: en este tipo de casos la estrategia normalmente es venta de calles con protecion o compra de puts
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

https://www.businesswire.com/news/home/ ... Blockchain

En la pratica lo que estan a decir es que van a construir un sistema de seguridad tipo IOTA para mantener las patentes de los fotografos...Y para esso se vana financiar atraves de una ICO

Xolines estes robots de noticias estan cada vez menos inteligentes hahhahahha
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

tartarugap escribió: http://www.nasdaq.com/symbol/lbcc

O sea aqui se mantuvo el precio despues de la mudança del nombre pero huvo importantes correciones (pero nunca llegaron al precio original)
Está oscilando con mucha volatilidad en esos máximos tiene una pinta de caer al precio original... jajaja

Darwin UYZ-Darwin SKN
tartarugap

Mensaje por tartarugap »

Estava a investigar un poco mas sobre este caso del Token de KOdak para ver los entraves tecnologicos y para ver si se puede replicar facilmente este su sistema...pero no estava a ver la gran imagen o la imagen principal:

Al acer una ICO con Tokens de este sistema, lo que Kodak esta a acer es recaudar pasta en el mercado con riesgo "Zero"
O sea assi consigue bajar su deuda y tener mas caja lo que valorara mas sus "ativos".

Si el ICO for un sucesso puede recaudar milhoes de dollars sin los entraves legales de finaciacion...

ME parece una mejor idea que simplesmente mudar su nombre para KK (krypto Kodak) cono ha echo LCC...

Vamos ver si la ICO de KOdak es un susesso o no!

LA conclusion es que acer ICOS es la fiebre de las paginas web en finales de los 90...pero la ventaja de las ICOS es que la pasta entra en las arcas....

"X" y Buggler si quereis un socio para acer una ICO contad comigo :) Puede asta ser una ICO de Xuletas hahhahahhaa
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tras repasar las últimas páginas del hilo, ahí lanzo algunas reflexiones sobre lo que se ha ido diciendo:

1. Tiene razón Wikmar al señalar que si ahora hay problemas para entrar, imaginemos como será la cosa cuando todo el mundo quiera salir a la vez y se produzco un efecto embudo brutal. Personalmente en mi experiencia personal, aunque la plataforma web de de la mayor parte de exchanges es visualmente vistosa, lo cierto es que no están preparadas para absorber volúmenes masivos de golpe, se colapsan con demasiada facilidad.

2. Otro aspecto relevante que he leído entre líneas entre las conversaciones y que también tenéis cierta razón está en el hecho de que nadie está auditando si realmente el balance de cryptos y dinero fiat que mantienen los exchanges se corresponde. Esto hace que, al hilo de lo anterior, uno pueda tener dudas de que pasaría si todo el mundo cerrase posiciones a la vez y reclamase el dinero, ¿lo tendrían? Ahí yo tengo mis dudas (como casi todo el mundo). Pero ojo, esto es un problema de los exchanges, no tiene nada que ver con la filosofía del Bitcoin y las criptodivisas.

3. Para Rafa7, algunas respuestas:

- Las divisas que no son criptodivisas se las denomina dinero fiat en el argot.

- El valor intrínseco de las criptodivisas depende de varios factores que ya expliqué en este artículo:

https://www.x-trader.net/articulos/crip ... visas.html

En mi opinión, todas las criptodivisas que puedan minarse tienen un valor intrínseco basado en la electricidad y capacidad de computación que van acumulando con el paso del tiempo. Sobre ese nivel central se producen fuertes oscilaciones en base a noticias, rumores, ruido mediático, etc. Obviamente estimar ese valor central es algo bastante complejo por cuanto habría que analizar toda la cadena de bloques, ver desde qué países se ha minado y con qué coste, qué valor darle a la capacidad de computación utilizada, etc.

4. Siguiendo con las preguntas de Rafa7, realmente el dinero actual tampoco está respaldado por nada en particular, simplemente tienes una entidad que controla la oferta monetaria (Banco Central) y que fija su precio en términos de tipos de interés. Lo que realmente da valor al dinero es por un lado la credibilidad del Banco Central y la facilidad y capacidad de uso que tiene. Pero como bien aventura Bugler1, las criptodivisas presentan cualidades muy similares, por un lado superan al Banco Central de turno en el hecho de que no existe un único ente que controle su funcionamiento (lo que elimina cualquier conflicto de intereses) pero por otro aún no tienen una gran aplicación en la economía real, pero esto es como todo: en el momento en que una de las FANG u otra multinacional las acepte probablemente su valor se dispare.

La idea al final es que todo este ecosistema de criptodivisas reemplace con el tiempo al dinero fiat actual con las consiguientes implicaciones: ausencia de relación con las economías reales, negociación en mercado de tipos de préstamos, aplicación de contratos inteligentes que eliminen intermediarios de muchos sectores, etc. Es lo que bugler1 denomina hiperbitcoinización y que no es otra cosa que sencillamente eliminar la necesidad de cambiar tus criptos a euros o dólares para poder gastarlos.

5. Máscara señala que:
mascara escribió:Otra cosa, también hay monedas o tokens, que representan "servicios" dados por empresas, por tanto estarían fundamentados en como vaya esa empresa/proyecto... ( supongo que eso sí sería parecido a comprar acciones...)
En efecto, así es. Yo creo que aquí está el verdadero potencial del blockchain aplicado a resolver situaciones concretas. Mismamente el caso de TRON me parece un ejemplo bastante representativo del tema:

https://medium.com/@TwentySumCrypto/tro ... b13bd280d1

Leedlo con calma, el impacto que puede tener la adopción de TRON en la industria del entretenimiento tiene mucha miga. Y aún así sé que Bugler1 me dirá que no le gusta porque está detrás Jack Ma, el dueño de AliBaba :-D

6. Sobre lo que comenta Agmageton acerca de la regulación, personalmente creo que es necesaria, al menos para evitar fraudes y robos, al igual que ahora se protege el dinero fiat. Otra cosa es que intenten ponerle trabas, lo prohiban, lo pongan como ejemplo de instrumento para blanquear capitales, etc. con la intención de cargárselo. En mi opinión diría que entre este año y el que viene se va a producir una guerra entre los bancos centrales tradicionales y las criptodivisas. Varios bancos centrales ya están preparando planes para hacer electrónicas las divisas, el caso más reciente es el del Banco de Inglaterra que está preparando la cripto libra esterlina para finales de año:

https://cryptovest.com/news/crypto-ster ... tal-pound/

Y por supuesto el BCE y la Fed ya han insinuado que están en ello también.

7. Sobre lo de eludir impuestos y hacer actividades ilegales, me ha gustado mucho (y reconozco haberme reído también :D) con la respuesta de sk_c7:
sk_c7 escribió:Lo de decir que es mucho más fácil hacer trapicheos con un bitcoin que con dinero en metálico es lo más alejado a la realidad que he leído. Entiendo que quien dice esas cosas no ha vivido cerca de los trapicheos de las drogas. Lo que mantiene vivo al comercio ilegal como las drogas es el dinero en metálico, fliparíais viendo el entramado que tienen muchas familias gitanas con el negocio de las drogas, solo dinero metálico nada declarado evidentemente.
Completamente de acuerdo, aunque es cierto que alternativas como Monero (XMR) o Verge (XVG) facilitan mucho la ocultación de las operaciones. Pero como siempre digo en este punto, no se hace nada que no se haga ya con dinero fiat. De hecho, cuando los narcos se pasan fajos de billetes, ¿acaso esa operación deja huella en algún sitio? Al menos en la mayor parte de criptos queda registrada en el histórico de su libro contable.

Lo que aquí deberíamos estar viendo es que probablemente si los Bancos Centrales emiten su propia divisa electrónica y retiran todo el cash, vamos a entrar en un mundo de control total y absoluto de la riqueza de todos los ciudadanos, y del mismo modo que se controlará el fraude de forma más efectiva (aunque siempre habrá una parte de la élite que sabrá cómo saltarse la norma) también habrá una mayor capacidad de intervención o incluso de exclusión por parte del gobierno en caso de que no pagues tus impuestos, multas, etc. Es decir, lo que las cryptos representan en términos de libertad desaparece por completo en el caso del dinero electrónico fiat porque nos convierte casi en esclavos del sistema. Sumadle a esto la llegada de la renta básica que nos hará dependientes del Estado al 100% porque no habrá trabajo gracias a la robótica y lo que nos espera es probablemente un mundo bastante feo (por cierto, sobre este tema tengo pendiente escribir un artículo al hilo de la presentación que hice sobre el futuro distópico que nos espera en la última kedada).

Por supuesto, también estoy de acuerdo en que pasar todo el sistema de fiat a criptodivisas implica no poder gravar impuestos fácilmente y ello amenaza el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir y que ahora poco a poco se está destruyendo.

Desde luego la elección es difícil: ¿pastilla roja o pastilla azul?

8. Sobre el artículo que cita Rafa7:

http://www.onemagazine.es/noticia.asp?ref=23705

No confundamos ciberdelincuencia con hacker, ni delito cibernético con Bitcoin. Como decía antes, nada de lo que se hace con criptodivisas es nuevo, antes se hacía (y se sigue haciendo) con dinero físico también. Quizás haya aumentado la velocidad al hacerlo electrónico, pero nuevamente no debe cometerse el error de confundir el medio con la causa, una cosa es cometer un delito (matar) y otra el medio usado (un cuchillo o un coche no son malos per sé). Y al hilo de esto os podría contar casos de mafias que han blanqueado pasta operando en Forex con dos cuentas en diferentes brokers... echadle un poco de imaginación y veréis que es muy fácil.

9. Sobre lo que mencionaba tartarugap al hilo de Kodak, está claro: ahora mismo cualquier cosa que le pongas la coletilla Bitcoin, blockchain, criptodivisa, etc. sube como la espuma. Es el hype de nuestros tiempo, hay que aceptarlo como traders. En cualquier caso me parece una idea bastante buena, el artículo que ha puesto tartarugap lo explica bastante bien:

https://www.businesswire.com/news/home/ ... Blockchain

Y es que a Kodak no le quedaba otra que reinventarse o morir (fijaos que en 5 años Kodak ha bajado un 90%, esta subida realmente no es tanto si lo miramos en perspectiva).

10. Donde dije digo, digo Diego: si ayer posteaba que se han registrado varias solicitudes de ETFs sobre Bitcoin por parte del NYSE, hoy la SEC les han pedido que las retiren:

Bitcoin ETF Proposals Withdrawn After SEC Pushback
https://www.coindesk.com/more-bitcoin-f ... -pushback/

Corolario
Creo que tampoco hay que volverse loco y defender a muerte el Bitcoin o pensar que es una burbuja como la de los tulipanes. Si no me equivoco estamos en una comunidad de traders, ¿no? Simplemente se trata de aprovechar el momentum y cazar lo que se pueda sin arriesgar mucho capital. Es evidente que la tecnología blockchain va a traer grandes cambios y supondrá una revolución histórica, al igual que el Big Data, la Robótica y la Inteligencia Artificial. Pero eso es harina de otro costal, primero ganemos dinero aprovechando el potencial de estas criptos y luego ya nos tomaremos un café para reflexionar sobre el mundo que nos viene.

Hmmm esto me recuerda que tengo pendiente un post de mis apuestas en cryptos para este año 2018, cuando tenga otro rato lo posteo por aquí.

Saludos (y disculpad por el tocho post :smt024)
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:(aunque siempre habrá una parte de la élite que sabrá cómo saltarse la norma) también habrá una mayor capacidad de intervención o incluso de exclusión por parte del gobierno en caso de que no pagues tus impuestos, multas, etc. Es decir, lo que las cryptos representan en términos de libertad desaparece por completo en el caso del dinero electrónico fiat porque nos convierte casi en esclavos del sistema. Sumadle a esto la llegada de la renta básica que nos hará dependientes del Estado al 100% porque no habrá trabajo gracias a la robótica y lo que nos espera es probablemente un mundo bastante feo
Totalmente de acuerdo.

Prefiero la regulaciòn que impone bitcoin que la que imponen los terroristas financieros.
Rafa7
Contactar:

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:el dinero actual tampoco está respaldado por nada en particular, simplemente tienes una entidad que controla la oferta monetaria (Banco Central) y que fija su precio en términos de tipos de interés. Lo que realmente da valor al dinero es por un lado la credibilidad del Banco Central y la facilidad y capacidad de uso que tiene.
Gracias, X-Trader.

Yo pensaba que el principal objetivo de cada banco central es mantener la inflación en una horquilla saludable para la economía (ni una exagerada inflación, ni una deflación), y que eso es "garantía" del valor fundamental que debe tener una moneda.

Por ejemplo, el objetivo del BCE es una inflación entorno al 2%. Si sabes que está pasando con la inflación, sabrás que va ha hacer el BCE (o al menos que debería hacer, jejeje).

Sí que los bancos centrales muchas veces, por presiones políticas, no actúan con el rigor adecuado, pero no pueden desviarse demasiado de lo que deben hacer porque, de lo contrario, habría una inflación galopante, o, lo que es más terrorífico, una deflación.

¿Estoy errado en mi percepción?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
sk_c7
Contactar:

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió:Y al hilo de esto os podría contar casos de mafias que han blanqueado pasta operando en Forex con dos cuentas en diferentes brokers... echadle un poco de imaginación y veréis que es muy fácil
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que abres dos cuentas por ejemplo con 10000 cada una y haces una apuesta long y short en all-in al mismo tiempo y al final el dinero de una acaba en la otra cuenta de manera que puedes poner que has ganado 10000 en forex. Pero eso me plantea la duda de que el dinero siempre tiene que venir de un sitio blanqueado¿no?

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Criptomonedas”