El Crash que viene // modo rally

El foro de los productos derivados
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

ya esta en el primer soporte, ahora a ver que ocurre. me alegro de haber entrado en japon, el precio tenia mejor pinta que aqui si cabe. de todas maneras considero los 1038 la verdadera posicion de la linea de tendencia.

hoy es un dia magico, y al mercado le encantan las conmemoraciones.

las cuñas alcistas, en verdad no son muy fiables, pero tampoco pu8edes dejarlas escapar.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

soporte. quien quiera ponerse corto llega tarde, tendrá que esperar acontecimientos. Veremos si hay rebote o no.

El dolar esta metiendo un volumen climático de esos que se dan en los puntos de giro. No digo que para mañana, pero pronto puede iniciar estructura alcista.
El euro ya le ha pegado, y el cable esta en todo el techo pidiendo caidas. En mi opinion la libra caerá un 20% contra el dolar en los siguientes meses. casi ná :-D .
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

habrá despertado el oso, o solo de despereza?
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

Frenado justo en el ultimo soporte. Mi expectativa mas optimista es que el precio se movera entre 1038 y 1062 durante el jueves y viernes. No es posible la recupeación antes del lunes porque ese dia es la luna llena. A partir del lunes será cuando los toros tendrán alguna posibilidad real. Hay que recordar que históricamente, despues de esta semana ha venido los periodos más alcistas, estacionalmente hablando. Pero, yo diria que este año las estacionalidades estan cambiadas.

La versión más pesimista es que mañana al mercado le va a dar por hacer lo que suele hacer cuando "celebra" aniversarios. Mañana 80 aniversario del martes negro. ¿LLamaremos al dia de mañana jueves negro? eso es mucho supones :D

Hay que tener cuidado, acontecimientos como que el Alcorcón gane 4-0 al Madrid, solo pueden ser explicados como que lo improbable puede pasar.

La pregunta es. Si mañana el mercado cayera un 10%-20%, sería un cisne negro?

Seria un evento impredecible, con impacto en nuestras vidas y después todo el mundo sabría explicarlo con métodos científicos, con lo cual si sería un cisne negro.

Probablemente no ocurra, pero por si las moscas, la unica manera de evitar un cisne negro en bolsa es no ir contra la tendencia de los ultimos dias. En 1987, quien no hubiera ignorado la tendencia de los ultimos dias jamás hubiera cogido a la contra el crash.

POr si las moscas adjunto los niveles de circuit breakers para mañana.
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Time will tell.

No podemos pasar de alcista a bajistas, porque un día te pongan dos velas negras :).

Tenemos la directriz alcista intacta, aunque yo creo que la va a traspasar. No sería de extrañar que el mercado coja otra velocidad, formando una nueva directriz alcista , menos empinada. Si segun dicen el mercado pasa la mayor parte del tiempo lateral, pues a lo mejor ya le toca.

Lo que haga mañana y pasado puede ser muy significativo. No hay que ser muy habil para pensar que cinco velas negras seguidas, indican una cierta presión vendedora. O que los que compraban se han quedado , bien sin pasta, bien sin ganas.

Desde luego que el oso de la foto da "yuyu". Pero no es menos cierto , que llevamos desde Mayo esperando una corrección y ahora que llega , nos sorprende.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

bueno, en mayo-junio yo era bajista, como no podia ser de otra manera pues la tendencia era claramente bajista, pero por suerte la cancelacion del h-c-h, hacia imposible meternos cortos y nos dios una clara señal de no estar bajista. De hecho compre unas calls muy otm, pero le saqué poco y estuve a punto de perder todo lo dispuesto.

no es lo mismo tener una opinión que operar el mercado. si alguien ve la cancelacion de un h-c-h y sigue corto es que le faltan dos o tres luces.

En mi opinión,un trader, que no tenga un horizonte de inversion a muy largo plazo, estaría haciendo el idiota manteniendo un largo cuando nada indica que el mercado este subiendo. Y las directrices alcistas, los lineas, los dibujos y todas esas cosas son importantes, pero no dejan de ser lineas imaginarias, solo importan los giros del mercado. Lo que quiero decir es, que no entiendo a que hay que esperar para uno decir en que tendencia esta. Lo importante es hacer ataques preventivos en el sentido que tu crees e intentar perder poco cuando te equivocas y más cuando estás en lo cierto. Un trader profesional no puede ganar cuando un MACD se cruza, porque es una señal muy tardía. Hay que comprar antes de que los demás quieran comprar, y eso significa no usa herramietnas convencionales para operar. Cuando vamos a decir que la tendencia es bajista? cuando la media de 50 cruce la de 200?, de esta manera nos perdimos un 30% desde el minmo de marzo. Ese cruce como orientativo esta miuy bien, como vision general, pero carece de valor real para un trader.

Llevamos 2,5 meses desde que dije que el mercado se habia quedado sin potencial. Y no fue una opinión chartista sino por fundamentales. Nunca en la historia las acciones habian estado tan caras. Eso debe significar algo.La rentabilidad a dia de hoy es 0%. Según las estimaciones de beneficios de Standar & Poors para el proximo cuatrimestre, si estas se cumplen un sp500 a 1100 tendra un Per de 20. Como puse en el primer gráfico de este hilo, el merado suele reaccionar haciendo techo cuadno está por encima de 20. Claro que también podemos decir que esta vez es diferente y hemos cambiado de paradigma y que 20 ahora es un soporte. Pero me parece francamente dificil que haya un cambio de paradigma.

De nuevo, el mercado va a tener que reposar bastante antes de subir. Según las previsiones de Standar & Poors, para final de 2010 un per de 20 significará un indice a 1350. Potencial alcista hay, pero la pregunta es, hemos cambiado de paradigma y ahora se pagan pers tan altos de forma indefinida?
eu

Mensaje por eu »

Hoy puede ser un gran dia...., Cantaba/canta Serat, hemos llegado donde todo se puede clarificar, el jefe rebotando en uno de sus multiples soportes, aunque hasta que pierda el 1020 el tema no es grave, de lo que salga en el pib, lo mismo hay mirarse al espejo y replantearse la situacion, llevar la contraria al mercado no suele dar muy buenos resultados :evil:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

atentos a sus pantaias amigas :-D a las 13:30 hora berlin por akeio del desfase de cambios horarios con los iankis, y 12:30 hora londres-canarias

PIB USA trimestral adelantado y sespera megaweno...

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

jajjaa, vaya emocion, dato en todo el soporte.

a ver que pasa.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

felicidades, mejor de lo esperado jajaja. habemus soporte.
oxcarin

Mensaje por oxcarin »

Puede que haya un pequeño rebote,no se...pero yo espero al Dow 100 puntitos más abajo...quizás la próxima semana...
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

no, si yo tambien :-D
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

interesante esta portada del 25 de octubre de 1929, despues del 24 que fue un dia horrible como puede leerse en la portada.

yo no diria que la portada es tan opinión contraria -que lo es en parte-, sino más bien un burdo intento de pacificar las masas. Lo digo porque hoy en dia, aunque los medios en su esencia no han cambiado nada, en las formas dudo que despues de una caída histórica las letras grandes digan "la crisis termino". Más bien dirian algo así como "huele a napalm en los mercados" que es o que puso eleconomista el año pasado.

me ha llamado la atencion lo burdo de intentar pacificar a las masas con tamaña contradiccion entre hechos y palabras. ya me imagino a los banqueros y al gobierno diciendo a los medios que decir.

hoy en dia no ha cambiado nada, y ahi es donde tiene su analogia para cualquier otra circunstancia, pero la elite nos toma un poco menos por imbeciles, pero solo un pelin.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Pos recuerdo que Peta Zeta dijo la semana pasada algo asín como que mal pa salir de la crisis que veía nubarrones y talytal como diría J.G. y G. :D ...Pos desde ese día ando yo de un optimiXta que no veas.... :lol: :lol:
Viva el interés compuesto!
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

"Los guerreros expertos de los tiempos antiguos, en primer lugar se hacían a si mismos invencibles, y entonces aguardaban un momento de vulnerabilidad por parte del enemigo. La invencibilidad depende de uno mismo, pero la vulnerabilidad del enemigo depende de él. De esto se deduce que quien es experto en la guerra puede hacerse a si mismo invencible, pero no es seguro que sea capaz de hacer que el enemigo sea vulnerable. Dicho de otra forma: uno puede saber cómo vencer, pero esto no significa necesariamente que vaya a vencer. "

Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”