Diario DS

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

21 septiembre 2023

De los últimos días de FOMC analizados que tuvieron desenlace bajista, alrededor del 80% tuvo una apertura bajista al día siguiente. Empiezo dispuesto a abir trade bajista en 1ª perforación, o tras primera vela alcista, en las primeras velas.

Veo el pre-market con un -0,70% de gap y me pregunto, ¿se me han adelantado y llego tarde? Ni idea, pero el trade lo voy hacer porque tengo argumentos para ello.

Abriremos bajo el mínimo del día 23 de agosto, y la apertura del 22 de agosto.

Trades que he hecho
Imagen
Vela nº
1. Tras apertura en balance, empujan hacia abajo.

2. Referencia día 15/12/2022 primera vela bajista, siguiente subida. Entraré corto en vela 3 o en perforación. Entro corto, stop sobre vela 1. Tengo la expectativa de entre 2 y 4 velas bajistas.

3. Tercera vela bajista.

4. Rechazo a la compra sin superar máximo vela 3. Opino más bajada por venir. Probable clímax bajista hoy.

5. Perforación. 4 velas bajistas ya, pienso cerrar pronto.

6. Cierro en perforación. Huele a panic selling. Se huele sangre viendo el gap y el PA posterior. Me puedo haber precipitado en el cierre, pero era mi plan, todo bien.

7. El escenario sigue muy bajista ahora mismo.

8. Supera máximo vela 7. Supera apertura vela 6. Alcanza cierre vela 5. La zona relevante por lo que veo es la del mínimo de la vela 3.

9. Cotiza sobre mínimo de 3. Cotiza bajo mínimo de 3.

10. Vela 9 pudo ser pausa. 10 la envuelve. Pinta temporal de impulso alcista. Pienso que por posible agotamiento bajista y por atracción de nivel dibujado.

11. Presión bajista tras intento de alcanzar nivel dibujado y precio máximo día. Voy a vender.

12. Entro corto, stop sobre max día. Espero aceleración, clímax vendedor, volatilidad. La perforación encuentra vendedores. Parece un buen trade: gap bajista bajo nivel relevante, primera pata bajista, intento de alcanzar nivel, rechazo, formación cuña-DT.
A vigilar zona de mínimo vela 3, atracción aparente. Crucial cierre por abajo para conseguir aceleración y no un rechazo por compra, pero hay riesgo.

13. Abro otro trade corto. Ambos stops sobre máximo 10-11. Intentan llevarlo sobre zona mínimo vela 3. Riesgo aparente que 9 y 13 formen doble suelo. Sería la última baza de compradores. Pero el contexto va contra ellos.

14. Me impresiona. No sé cómo interpretarlo. ¿La influencia del doble suelo? ¿O un test de lo que hay arriba? No creo que sea el doble suelo, debe ser otra cosa. Estudiaré esa vela. Mantengo stops sin gestión, siento falta de confianza, no quiero tomar decisiones más allá de limitar mi riesgo.

15. Giro. Mmmm. Buena señal. Si perfora 14 debo entrar corto.

16. Entro trade corto, no espero a perforación. 3 cortos abiertos. Stops de todos sobre máx vela 15. Riesgo cercano a riesgox3 pero no alcanzo. Situación racional. ¿Riesgos visibles? Riesgo más cercano es que la zona de mínimo vela 3 forme parte baja de rango, pero no lo veo probable aunque existe.

17. Perfora. ¿Cerrará por debajo, o no? ¿Por qué tantos traders trabajando ese nivel? Aparentemente es irrelevante. Lo he visto pronto, pero no le veo nada especial. Tal vez intuición. En fin. Voy corto esperando rotura, y el mercado está comprando ese nivel. Lo sensato es hacer lo que hace el mercado. ¿Me precipito esperando la rotura? ¿Debería cerrar la mitad? Lo pienso... hay suficiente evidencia de presión bajista para romperlo... Opino que mantener es racional. Y más allá de esperar y decidir cuánto quiero arriesgar, yo no tengo más poder de decisión. Mantengo.

18. Perfora y es comprado. Intuyo traders en corto frustrados, queriendo ver aceleración bajista. ¿Están frustrados los largos? No tanto, pero sí tienen miedo mirando al mínimo del día. O tal vez, incluso cambian de dirección.
Acelera.
Probabilidad perforación mínimo día muy alta ya.
Cierro primer tercio.

19. ¿Pausa o DS? Bajo stops a máximo vela 17. Bajo stops a mínimo vela 17. Cerraré 2º trade al cierre vela 19. Cierro segundo tercio.

20. Salta stop cierro tercer tercio. Acaba siendo una vela bajista. Todo apunta, por ahora, a una pausa en la bajada. Más viendo que 20 ha intentado llegar al mínimo de 3.

21. Perfora mínimo de 20. Acelera, más bien salta. Perfora mínimo día. No voy a decir que no me duele... Pero entre una acción irracional, y sentirme dueño de mis acciones, prefiero lo segundo.

22. Probable clímax bajista. Personalmente veo más probable resto sesión en rango que una gran bajada. Pero quién sabe. Si algo sé es que puede ocurrir todo. Atendiendo a lo que creo más probable, lo dejo por hoy.

Acabo con esa sensación de 'imperfección'; de que no ha sido suficiente pese a terminar con 4 trades ganadores. Pero olía una ganancia de las grandes.. Eso a veces ocurre, y a veces no. Soy un trader agresivo cuando espero movimientos grandes. ¿Hoy siento que es un día para ser agresivo a ese nivel? No lo tengo igual de claro que otras veces. Y qué quiero, ¿entradas atropelladas por miedo a quedarme fuera? No, gracias.
Así que un día más, aunque con sensación de que ha sido insuficiente, agradecido por dedicarme a esto.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

De entre todo lo que comentas, me cuesta entender a lo que te refieres con "el mercado es muy eficiente direccionalmente". Y fíjate que es justo de lo que ya hablamos..

Pienso al respecto y no tengo claro lo que puede significar "eficiencia" para ti. ¿Puede ser que en lugar de eficiencia te refieras a "probabilidad de éxito"? ¿Te importaría reformularlo?
Holas

Si hay tendencia establecida a cortos o largos, la eficiencia en el factor direccional del mercado es debil respecto a lo que ocurre en el centro de un rango estrecho
En tendencia el signo de la fuerza a priori es de continuacion en esa direccion, el volumen presiona en esa direccion
La direccion de la fuerza presionando en una direccion es mas evidente, eso para mi es una inefiencia explotable porque hay persistencia direccional apoyada por el volumen que es el elemento mas significativo de la fuerza, bien por ausencia de oposicion o bien por fuerza de accion forzando esa direccion

En una tendencia a largos, el precio viene subiendo porque la demanda supera a la oferta, el volumen es netamente comprador hasta que deje de serlo y el precio toque una resistencia. Antes de tocar la zona de resistencia cuando el precio se va acercando a ella, se puede observar en ocasiones velas de cierre de largos hasta que el movimiento va perdiendo momentun. En otras ocasiones al acercarse a esa zona de resistencia marca una vela relativamente larga en precio y volumen(climatica) o vela de poco rango y climatica en volumen.
En otras ocasiones al llegar el precio a esa zona el volumen se seca, no hay ni compradores ni vendedores que tomen el control, eso a priori sugiere que los compradores no estan interesados en seguir impulsando los precios por ahora en esos niveles
En fases intermedias de la tendencia fuera de las zonas reversales de inicio - final, en movimientos con relativo fuerte momentun( pauta impulsiva), la dinamica que siguen las velas es muy significativa, generalmente ninguna vela cierra sobre el maximo de vela previa para cortos o cierra por debajo del minimo de vela previa para largos y mas significativo todavia es que haya dos cierres consecutivos rompiendo los maximos o minimos de vela previa o suele generarse un retroceso tomando un descanso la tendencia a recargar liquedez, o entrara en un rango o formara algun patron reversal, que el precio se gire en V marcando una vela reversal larga sin antes marcar un suelo o techo, pasa algunas veces pero es muy poco probable si no es en datos o una barrida de stop o movimientos con volumen de parada previo.

En la zona central de un rango relativamente estrecho, todo esto no se cumple, en esa zona se generan velas largas en las dos direcciones que llegan a tocar o se aproximan a las zonas de techo o suelo del rango, el mercado ahi es mas eficiente direccionalmente en el sentido que es mucho mas dificil que de sen velas de continuacion de rango medio, o son velas barriendo desde sus maximos o minimos o son velas de rotura o son velas con alternancia direccional, la alternancia direccional de las velas en la zona central del rango es mas alta que en el techo o suelo del rango

En el centro del rango en general (siempre hay excepciones) la alternancia direccional de las velas hace mucho mas dificil detectar la direccion de la fuerza en esas zonas, los detalles son mas sutiles en esas zonas que en el techo o suelo del rango, es mas dificil y complejo detectar los giros en el centro del rango que en los extremos alto-bajo y cuando marca un nivel en esa zona central con varias velas, la rotura volatil con vela larga posterior de ese nivel es muy dificil anticiparla

Eficiencia direccional en este contexto se refiere a las pistas que da el precio en el centro del rango respecto a las zonas de techo y suelo del mismo rango donde las pistas que marca son mas evidentes.
El dinero inteligente ademas de acumular y distribuir en el techo y suelo del rango toma posiciones en todo el rango anticipando la posterior rotura,
la alternancia de las velas a cortos y largos en la zona central del rango hace muy dificil detectar como se posicionan antes de que fuercen la rotura
si es que ocurre.
Un rango es una pauta de congestion, en el centro del rango todavia mas congestion, lo que difilcuta enormemente detectar la direccion de la fuerza para movimientos
medidos hasta los extremos del rango. Los extremos del rango marcan rechazos, en el centro generalmente marca alternancia a cortos-largos

No se si ahora consegui aclarar ese punto
Hoy estuviste fino con el timing y se nota en el resultado.....jejeje :D :D
Cuelgo dos graficas del rango de apertura de SP500 de ayer y DAX hoy

saludos :D
Adjuntos
SPTRD-5-minutos.png eficiencia en centro del rango.png
DAX-5-minutos.png eficiencia direccional en centro de rango.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

22 septiembre 2023

He analizado días posteriores a un día bajista cerrando en mínimos. Las probabilidades de encontrar hoy un día de mucho balance (rango) son muy altas si el pasado se repite. Pero a la vez, si tomamos en cuenta sólo los viernes, de entre esa muestra, en más del 50% de ellos apareció una tendencia en el tercer tercio de la sesión. Imagino que eso es fruto de la acción de los traders que toman parte en base a datos semanales. Hoy no espero, por tanto, fuegos artificiales. Sino balance, rango, trades tipo limit, y un día difícil para el que quiera compras tipo stop que busquen continuidad.
Además estoy algo distraído porque vengo de un evento y no he hecho ejercicio alguno de preparación psicológica.

Ayer tocamos el mínimo del 18 agosto.

El premarket apunta gap de +0,30%, no es mucho.

La posible zona de interés es el área del mínimo de velas 32-33 de ayer, donde se formó un HCH invertido. No creo que se tomen "grandes" decisiones sin visitar esa zona.

Trades que he hecho
Imagen

Vela nº
1. Abrimos sobre máximo velas 74, 75 y 76 de ayer. Entramos en rango de las velas 70 y 71 de ayer. Esperaría ventas en la parte alta (máximo vela 71).

2. Sube de nuevo al rango y es vendida. Intenta cerrar dentro del rango estrecho, pero en últimos segundos es vendida. Alcistas no demuestran nada aún.

3. Perfora 1 y 2 y acelera. Dominio bajista de momento, pero pueden ser liquidaciones por tipo cierre de ayer. He tenido un corte de internet, madre mía.

4. Volvemos a tocar el rango y se vende. Dominio bajista sigue. El mínimo de vela 2 forma otro posible rango (con mínimo vela 72 ayer). Claro... La zona con rechazos es el alto de ese rango (velas 73 a 77).
Supera máximo 3 y máximo 2. Tras máximo 2 es vendida, levemente.

5. Vendo apertura 5 trade corto. Stop sobre 1. TP bajo mínimo 4 (R 0,07% frente a R 0,12%). Cierro trade :D

6. 5 es comprada levemente al perforar mínimo día (vela 3). Por ahora compradores sin control, cosa que no significa que no puedan controlar. Llega al 50% de vela 5 y no es vendido sino comprado. Primera muestra alcista, pero el rango sigue en juego. Llega a la parte alta del rango, ¿qué hará ahora? Supera rango. ¿Qué hace? ¿Venta o compra?

7. Hay venta a inicio de vela. Se acerca al 50% vela 6, Ahora esperaría que hubiera compra. Si este movimiento resulta en ventas, 6 sólo habrá sido un acuerdo entre vendedores y compradores de la validez del rango que une los mínimos de 70 y 73 con los máximos de 74, 75 y76. A las 16:03 aparece compra. No estaba nada claro... Ok, de modo que la vela 6 no sólo es un acuerdo sobre el rango sino algo más. ¿Pero es compra decidida? El riesgo es que el cierre de ayer fue muy contundente, un canal bajista estrecho. Acelera a cierre vela.

8. Supera máximo 7. Acelera. Apunta a la zona de mínimos 33-34 de ayer. Pero no está muy informado el mínimo del día de hoy... Debería tener atracción. Si 8 cierra en máximos venderé. El precio "debe" volver al rango de apertura hoy y cierre de ayer. No está claro ese mínimo...

9. El máximo de 8 coincide con área superior de rango inclinado si uno máximos velas 74 de ayer y máx 1 hoy. Envuelve cuerpo vela 8. Era zona de buen trade, joder. Roza parte alta del rango. En el máximo de la vela 6 es comprada. ¿Enserio? ¿Por qué? Es comprada sin llegar al rango. Hay traders comprándolo como si fuera un pullback tras rotura exitosa, llama la atención. Todos dirían que esa rotura no es buena. Por tanto un cierre bajo la vela 8 y una aceleración bajista es más que esperable. Exacto, acelera a cierre vela. Pero, ¿por qué compraron en el máximo de la vela 6? De verdad que me llama la atención.

10. Ya estamos dentro del rango. Qué operación he dejado pasar... Por lo que veo hay compradores decididos, dispuestos a dibujar velas bajistas al cierre, pero comprando antes de eso. Qué listos... Voy a observar si compran en la parte baja del rango o lo que quieren es comprar en la perforación del mínimo de ayer. Seguramente quieren intentar esto par ver si hay liquidez suficiente ahí. Pero tal vez no haya tanta venta por el camino y se vean obligados a ser más visibles que hasta ahora. Si veo signos de urgencia, debo comprar porque se verán forzados a lanzar a mercado. Los ven como buenos precios de compra.
Por ahora en esta fase debo esperar, ellos están sondeando la liquidez. Cierre en máximos.

11. Llegamos al 50% vela 9. Y acelera subida. Compro trade largo. Lo dicho, veo urgencia. No creen poder llegar mucho más abajo. Espero breakout línea 74-1 y que alcance mínimos 33-34 ayer. Stop bajo vela 10, RR 1:1.

12. Es envuelta. Mmm. Mi razonamiento no es más que una percepción, lo sé, pero lo mantengo. Stop puesto como orden y a mirar. Es comprada, eso es bueno. Hemos pasado de vender los cierres a comprarlos, ya no hay ocultación. El escenario de rotura alcista (vela 6) y pullback (velas 8 a 10) sigue siendo válido, con atracción hacia zona mínimos 33-34 ayer.

13. Supera máximos 12, 11 y 8. ¿llegará a mín 33-34? Espero que sí, y lo supere un poco al menos para entrar en ese rango. Por ahora es como un sueño que se cumple :lol:

14. Cierro trade. Me fascina. En fin, la zona de información que comentaba en preapertura, pues ahí estamos. 2 trades ganadores en un día un poco raro para mí. Creo que sólo haré algún trade más si veo un corto iniciando en esta zona, pero no aún sin tener más velas alcistas ahí. Los compradores deben hablar ahí.

15. Acelera bajada tras trigger bajista tipo stop... Mi opinión es que es pronto para bajada prolongada, pero hay muchos factores que sí la apoyan, por eso muchos traders se ven obligados a operarlo. Cierre doji.

16. Exacto, compradores. Queremos ver cuántos bajistas habían esperando, no sólo si habían listos ávidos por comprar, que ya lo hemos visto.
Me fascina... Cómo creemos que el mercado está loco, pero cuando coges una lupa para mirar ves lo que ves.

17. Me despisté escribiendo. Vela de rango. Se forma rango entre velas 14 y 17.

18. Supera rango con velocidad, aún no sé si fuerza. Alcistas hablando muy claro, bajistas dejando hablar, ¿con qué intención? ¿vender, o es que también quieren comprar?
El precio está donde "soñaba" que estuviera: un poco arriba de mínimos 33-34 de ayer, pero cerré un poco antes. Precaución que asumo.

19. Envuelve 18. Son las 5, tengo ganas de descansar de la semana. Por mucho que disfruto esto, hay vida ahí fuera, y me merezco el descanso.

Agradecido por 1000.

Verborrea hoy. Pero el que no quiera que no lea :lol:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12822
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario DS

Mensaje por X-Trader »

Hola danielsam, me parece fascinante la capacidad de análisis que tienes sobre las velas.

Te lanzo algunas preguntas: esto que escribes después, ¿es el resumen de lo que has sentido/experimentado? ¿Vas tomando notas? Pero sobre todo, ¿cómo realizas un análisis tan completo en minutos?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Diario DS

Mensaje por Gibranes »

Es impresionante lo comparo con esto.
Dani Arnold: un escalador de récord sin cuerdas ni arnés


danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

X-Trader escribió: 25 Sep 2023 10:26 Hola danielsam, me parece fascinante la capacidad de análisis que tienes sobre las velas.

Te lanzo algunas preguntas: esto que escribes después, ¿es el resumen de lo que has sentido/experimentado? ¿Vas tomando notas? Pero sobre todo, ¿cómo realizas un análisis tan completo en minutos?


Saludos,
X-Trader
Hola!
Esto que publico después es la copia transcrita de lo que escribo en tiempo real durante la sesión. Escribo a mano, pero lo transcribo aquí tal como lo escribí. Por ese motivo está escrito como está escrito… un poco mal. Puedes imaginar que escribo rápido. He intentado hacerlo mediante voz, pero tengo un problema de salud relacionado y no me conviene. Obtengo dos grandes ventajas de hacerlo, y es que al escribir me ayuda a evitar la sobre-operativa, mi talón de Aquiles hasta la fecha. Y otra, que el mismo hecho de escribir es lo que me ayuda a profundizar más en el análisis. Por tanto, tomo notas continuamente.

¿Cómo realizo un análisis tan completo en minutos? Me sorprende preguntado así porque la verdad es que yo no lo veo completo :lol: . Cuando analizo las cosas a posteriori, descubro tantos elementos que se me pasaron por alto, que siento una gran frustración.. No entiendo por qué no consigo ser mejor pese al esfuerzo que le dedico. Pero si diera por hecho que el análisis es completo, te diría que es porque entreno, y porque son muchos años. No voy a decir que es sólo entrenamiento porque no lo creo. Pero sí digo que donde en el foro se ven 40 líneas de notas, o tres trades en una sesión de 2 horas, no se está viendo el trabajo previo de 4-5 horas ni el entrenamiento mental/físico de 2 horas. Ni tampoco se está viendo el tiempo de fin de semana. Ni los hábitos personales. Todo enfocado a estar listo para la sesión. Así que no sé qué más decirte aparte de que intento dedicar el 100% a esto, o no estar. Y “juiciosamente”, sin que se me pregunte por ello, pienso que todo el que quiera ganar va a tener que hacerlo también.
Gibranes escribió: 25 Sep 2023 11:02 Es impresionante lo comparo con esto.
Dani Arnold: un escalador de récord sin cuerdas ni arnés
La escalada representa mejor al mercado en sí mismo. Ponen cuerdas y arneses como los trading halts, pero todo puede ocurrir en cualquier momento. Precisamente conozco un trader que opera con un poster tamaño enorme de un escalador sin cuerdas, y su preparación mental es observar ese poster y visualizarse después cerrando sus operaciones en pérdidas tras una sopresa negativa.

Hermess escribió: 21 Sep 2023 18:43
No se si ahora consegui aclarar ese punto
Hoy estuviste fino con el timing y se nota en el resultado.....jejeje :D :D
Cuelgo dos graficas del rango de apertura de SP500 de ayer y DAX hoy

saludos :D
Ahora sí Hermess! Gracias. Y como siempre, me ha encantado leer lo que dices. Desde el principio animándome y con críticas argumentadas ;) Gracias.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

25 septiembre 2023

Si el pasado se repite, habrá un 80% de probabilidades de que hagamos un nuevo mínimo el lunes.
Vamos a abrir ya bajo el mínimo del viernes, así que olvidado. Es zona de posible parte baja de un rango de más largo plazo. Si ahí no hay compradores, ¿dónde? Se les espera.

Trades que he hecho
Imagen
Vela nº
1. Intenta alcanzar mínimo del 26 ago 2023, pero es vendida sin lograrlo. Si yo fuera comprador me mantendría a la espera dando por hecho que podré comprar más barato. Eso permitiría más bajada ahora.

2. Llega a apertura vela 1. Posibles vendedores ahí. Sí, venden hasta el punto de llegar a precio apertura v2. Luego vuelve a subir. ¿Compradores intentando forzar un cierre envolvente? Sí... Pero si lo consiguen, significa que de facto pueden, de modo que es que tienen capacidad. Lo logran.

3. Y entra compra tras eso. Rechazo leve al tocar mínimo 26 ago.
Último mínuto: Venta hasta 50% vela y aparece compra ahí. Cierre sobre mín 26 ago, dominancia alcista.

4. Primeros 15 minutos, que coinciden en zona mínimo 26 ago y con cierre de gap de hoy. ¿Habrán esperado los bajistas una conjunción así de simple? Es posible. Acaba siendo vela de balance. A ver la reacción a eso, si es interpretada como debilidad alcista o no.

5. No hay reacción. Lo que quiero saber es si hay vendedores esperando o no. Si los hay, deben reaccionar cuando haya signos bajistas. Pero aún no los hay. Tal vez hoy el trigger vendedor más seguido es un clímax alcista, y eso activa ventas.

6. Supera máximo vela 5 y acelera rápido. No voy a vender un clímax... pero estoy tentadísimo. Dudo de la dominancia alcista viendo el cierre del viernes, aunque reconozco que eso pudieron ser coberturas y nada más.
El máximo de 6 coincide con doble suelo velas 58 y 54 viernes, y con máximo de vela 78. Leve rechazo. Vendería ahora... pero no porque no sé explicar los motivos, sería mera intuición.

7. Aparece venta. En fin, era buena. Envuelve vela 6. Si hay vendedores, los vamos a ver pronto. Acelera venta y frena en el mínimo de la vela 77 viernes. Leve compra.

8. Entraré a stop. Llaga al 50% de vela previa y ahí es vendida. Bajistas hablan. Entro trade corto. Llega a mínimo 26 ago y encuentra compras.

9. Deben haber muchos ojos mirando y/o operando el mínimo del 26 de agosto. Si la compra es fuerte, estaremos operando un rango de largo plazo. En cambio, si encuentra venta será en contra de eso. Llega a máximo vela 8. Creo que he caído en una trampa, en operar algo demasiado fácil. Dejo stop y no gestiono. Coloco TP bajo vela 2.

10. Es comprada sin llegar al 50% vela previa. Acelera. Y luego es vendida sin hacer nuevos máximos. Daba el stop ya por ejecutado. Hombre! Y se gira! Este comportamiento... Veo riesgo alto de un día de rango estrecho. A ver si es pasajero. Alcanza 50% y no es comprada; punto de observación en mínimo vela 8, pregunta a responder ¿acelera cuando llega ahí?

11. Dudas al perforar...

12. Acelera. Muevo stop a breakeven. ¿Es posible día de rango?

13. Veo mucho riesgo de equivocarme en mi visión. Voy a cerrar si no baja más. Me salta el stop.

14. Balance.

15. No me decido. Veo mucho riesgo de rango estrecho.

16. Exacto, compra decidida. Me cuesta explicar lo que veo hoy. Lo intento. Lo cierto es que los signos alcistas han sido claros, y los bajistas no. Sólo no estoy teniendo eso en cuenta por el contexto de días previos. Porque intuyo vendedores esperando para vender. Pero evidencia, realmente no la hay. Sólo debo ser prudente y no dejarme llevar tanto como otros días. Para ser alcista necesito ver más, para ser alcista necesito ver menos.

17. Inicio muy bajista. Perfora mínimo 3 velas previas y mínimo vela 8. Mmm... Llega a cierre vela 12 y apertura 13, y está bajo mínimo 26 agosto. Cierra abajo.

18. Vendo, trade corto. Stop sobre 15. Decido no poner stop sobre 16 porque pienso que da igual. 14 a 16 ha formado un rango y 16 ha sido una falsa rotura. Si tras una falsa rotura el precio vuelve ahí, doy como muy probable que llegue también sobre 16. Por tanto, stop sobre 15.

19. Riesgos visibles: doble suelo entre 19 y 12; que desde vela 6 se haya formado una cuña un pullback de tres impulsos. Lo veo, lo veo...

20. Voy a cerrar. Cierro trade. Otra vez en breakeven. Por ahora acelera. ¿Fue una buena decisión? Creo que fue una decisión más razonada que abrir el trade. Wow! acelera mucho. Mucho más. Me habría saltado el stop. Esto me dice mucho... me dice que estoy viendo algo, pero no sé lo que es. ¿Ese velón es fruto de la cuña/pullback y del doble suelo 12-19? Es probable. Me alegro de haberlo visto.

21. No me siento fino. Creo que he tenido suerte hoy. Es mejor que lo deje.

Mi opinión es que hoy no he visto a tiempo la mitad de cosas, he sido bueno en los cierres, y malo en las aperturas. No pienso tanto en el agradecimiento hoy jaja. Pero sí en mejorar, no estoy satisfecho.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »


"Si el pasado se repite, habrá un 80% de probabilidades de que hagamos un nuevo mínimo el lunes.
Vamos a abrir ya bajo el mínimo del viernes, así que olvidado. Es zona de posible parte baja de un rango de más largo plazo. Si ahí no hay compradores, ¿dónde? Se les espera."


9. Deben haber muchos ojos mirando y/o operando el mínimo del 26 de agosto. Si la compra es fuerte, estaremos operando un rango de largo plazo. En cambio, si encuentra venta será en contra de eso. Llega a máximo vela 8. Creo que he caído en una trampa, en operar algo demasiado fácil. Dejo stop y no gestiono. Coloco TP bajo vela 2.
En diario en contado en los minimos del
14-6
26-6
27-6
18-8
Formaron un soporte que el viernes no rompieron con decision y hoy intentan recuperarlo
Desde preapertura del viernes en contado hasta el cierre, se gesto una pauta de canal bajista en la que se movio hasta su rotura por arriba tras cerrar tu ultimo trade
Hoy en preapertura tocaron la base de ese canal con fuerte reaccion alcista
Ahora veo que probablemente ese pivote sea el minimo del dia, en tiempo real no lo veia tan claro jejeje :shock: :shock: y tambien hice un corto en ese doble techo que formo a las 16,17 horas, me salio bien y acerte en cerrar en ese suelo que comentas,en vez de cubrir y dejarlo correr hasta el pivote de preapertura, lo cerre por malas sensaciones porque no veia fuerza al bajar, rapido entraban compradores......
Con esto quiero decir.... que nadie es perfecto y en discreccional todos los dias no estamos igual de centrados en el timing porque es normal que no se pueda tener todo en cuenta cuando los escenarios son muy diferentes alternandose con mucha frecuencia

La cuestion es que en los dias con buen timing, las ganancias promedio sean lo suficientemente mojores que las perdidas promedio en dias de mal timing para poder seguir avanzando

Yo estoy trabajando en mejorar los cierres, ademas de muchos otros fallos jejeje :shock: :shock: , mirando las operaciones en historico, un nº de operaciones cerradas en beneficio, en apx la mitad de ellas me sigo dejando mucho dinero en la mesa porque me es mucho mas dificil ser objetivo en los cierres que en las entradas......

Deberia ser al reves al estar en beneficios y sin embargo psicologicamente para mi no lo es.
Al escribir este post veo que subieron a tocar el soporte mencionado en timeframe diario( ahora resistencia) y ahi entraron ventas al secarse el volumen....

saludos :shock:
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

25 septiembre 2023

Trades que he hecho
Late trade
Imagen

27, 28, 29, 30 y 31 han supuesto una progresión bajista rota por vela 32, que inicia una progresión alcista.

35, 36, 37, 38, 39 ha sido perforado por 40, la vela numero 6, y ha iniciado una aceleración muy fuerte a la baja, aunque luego ha sido comprada.

45, 46, 47, 48 y 49 son 5 velas, llega la vela sexta y crea un doble suelo. Ahí han dudado mucho de lo que debía pasar… A diferencia de las progresiones previas.

56, 57, 58, 59, llego la vela 60 y no hace nuevo mínimo, pero de nuevo, llega la vela número 6 y perfora la línea bajista.

Ahora, 62 inicia progresión. ¿Durará de nuevo 6 velas y será la sexta la que decida? ¿O ya ha quedado claro que no hay un intento más para subir? A la vela sexta, entro. Será la vela 67, y entraré sólo en caso de que la 67 perfore a la 66.

Es decir, están jugando con 5 velas. Si en esta progresión de 5 velas, la fuerza alcista no aparece, espero que sea una continuación bajista. De ocurrir, probablemente sea la vela que perfore el suelo que se ha formado. Entrada tipo stop bajo mínimo vela 66.

67. Entro corto. Stop sobre vela 66. Size 3 x standard size. Peligros son que se repita la vela 41.
Olé. Jeje. TP bajo vela 21.
Cierro trade.

Me ha costado horas de espera. Pero... feliz.

Ahora sí agradecido por poder dedicarme a esto.
Última edición por danielsam el 26 Sep 2023 08:45, editado 3 veces en total.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 25 Sep 2023 19:04 Yo estoy trabajando en mejorar los cierres, ademas de muchos otros fallos jejeje :shock: :shock: , mirando las operaciones en historico, un nº de operaciones cerradas en beneficio, en apx la mitad de ellas me sigo dejando mucho dinero en la mesa porque me es mucho mas dificil ser objetivo en los cierres que en las entradas......

Deberia ser al reves al estar en beneficios y sin embargo psicologicamente para mi no lo es.
Sin duda estuviste más hábil en ese cierre Hermess. Sospecho que gracias a tu anális previo, (siempre ves más que yo, y mira que me esfuerzo). Es que es como dices... Esto es muy complicado, y la herramienta principal es uno mismo. Un día lo captas todo y otro no das una. Gracias por el apoyo :P

Con lo que voy a decir estoy obviando los números. Estoy suponiendo que no por cerrar pronto tienes un gran perjuicio. Dicho esto, desde mi punto de vista, esa rabia que sentimos por no "conseguir lo máximo posible" es más orgullo que practicidad. Pero a la vez, entiendo esa rabia como uno de los rasgos psicológicos necesarios para un trader de éxito. Esa rabia viene del deseo de ganar. Y sólo con ese deseo puedes superar la aversión al riesgo, los recuerdos de pérdidas pasadas, y el miedo. Entiéndelo como una bendición que no todo trader tiene :D Y mi consejo es que la apliques en el momento en que detectes que estás en una día tendencial de pullbacks pequeños. Añade, añade, y añade a la posición jiji.

Un abrazo!
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

26 septiembre 2023

Trades que he hecho
Imagen
1.Por ahora, esto pinta muy bajista, pero no creo que acabe siendo tan evidente. Segumos en parte baja de rango mayor timeframe. Envuelve toda la venta.

2.Sigue habiendo compra.

3.Llega a mínimo 2. Posible zona de compra, a ver reacción. Mmm, es claramente comprado. De modo que los retrocesos se están comprando.

4.Vuelve a la zona de compra. Abro trade compra. Stop bajo 1. TP sobre 3. Voy a cerrar. Cierro. Pérdida. Ya no voy a tantear hoy con scalps. Por ahora, entra compra. Probablemente me he precipitado al cerrar por querer reducir un poco la pérdida. Finalmente entra venta a cierre vela.

5.Hacemos nuevo mínimo. Aceleración. Llegamos a mínimo de ayer.

6.Pienso que los compradores que hayan esperando no tardarán en tomar partido.

7.Aparecen. Superan máximo vela 6, pero es vendida moderadamente. ¿Cuántas ventas quedan? Nuevo mínimo. Luego mantiene cotización bajo el mínimo. Cierra en mínimo.

8.Buen velón el 7. 8 envuelve totalmente el cuerpo de 7. Entro corto trade venta. Stop sobre 5. Es un trade difícil de tomar porque tengo esa sensación de que llego tarde (como que ha bajado mucho). Ese sentimiento es el que me hace, en efecto, decidirme más a tomarlo, porque tengo miedo. Si da miedo, todavía es mejor trade.

9.Llega a apertura vela 8. Entro con otro trade corto. Ambos stops sobre vela 8. Se me acelera el corazón. Nuevo mínimo. Aceleración. Cierro ambos trades.

10.La pregunta es, ¿he cerrado por miedo? Creo que sí. Probablemente ahora veré el precio bajar mucho más. Ese sentimiento que tengo ahora de “ya estoy a salvo”, otra vez. Tan humano y tan inadecuado. No he escuchado a mi miedo cuando he abierto, pero sí cuando he cerrado. Al abrir he tenido un par, pero al cerrar he querido ponerme a refugio. Me siento poco capaz. Ayer dando consejos hablando con Hermess, y ahora no aplicándolos. Suelo ser muy agresivo. No suelo dudar, ¿qué me ha pasado al salir? He huido de la incertidumbre. Mi intención inicial era mantener posición hasta el siguiente mínimo relevante, un 0,22% debajo de donde he cerrado. Este comportamiento me hace perder confianza en mí mismo. No quiero que el miedo decida, quiero decidir yo. No estoy satisfecho con mi desempeño.

12. Me he despistado escribiendo. Ahora podría re-entrar, pero lo que veo ahora no es lo que veía antes. Llega a la vela 10 y hay venta. Luego aparece mucha compra, vaya. He perdido concentración.

13.Pausa.

14. Tiene apariencia de subir.

15. Sigue sin haber venta neta. Supera máximos vela 13. Acelera. Wow. Llega a rango vela 8. Lo que está pasando tras la bajada me recuerda mucho a lo que pasó después del último trade de ayer. Y luego de eso… bajó.

16. Envuelve cuerpo.

17.Posible rango con la zona de las velas 13 y 14.

18. Envuelve al alza, cierra sobre máximos vela 16.

19. Sale del rango.

59. He tenido que salir de casa.

Cosas que pienso de hoy. Que en lugar de decidir yo, ha decidido mi miedo. He tenido suerte porque el precio luego ha subido, pero yo sé lo que va por dentro de mí, y sé que no he cerrado esos trades racionalmente. Eso me hace sentir débil.
Otra cosa que siento es que tengo miedo a nivel de resultados. Algo que no sentía desde hacía mucho. Alcanzo hoy un hito importante si miro mi resultado anual. Muy esperado. Y siento miedo. Es como una barrera psicológica. Es como una resistencia del mercado. La mente humana crea esos límites y se convierten en relevantes, sin serlo. Es la profecía autocumplida.
Estoy haciendo las cosas bastante bien en términos comportamentales, y los resultados están siendo buenos. Pero percibo un riesgo, es como una inquietud. Es esa sensación de que en el pasado he cometido errores graves después de épocas buenas. Confío en que mi compromiso me ayudará a superar este tiempo de dudas, pero las tengo, y por eso me inquitan. Siempre intento evitar mirar los números. Intento dedicarme sólo a operar sin pensar en el tamaño de mis operaciones, sin pensar en términos de dinero, sino de comportamiento.
Hoy, a pesar del resultado, no tengo sensaciones positivas. No tiene que ver con el resultado sino con lo que he sentido y siento dentro de mí.
Voy a reflexionar mucho.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Voy a reflexionar mucho.
Reflexiona por los dos y ya me contaras jejeje :D :D

No te fustigues tanto que vas avanzando sin parar

Deberias felicitarte por reconocer tus debilidades y poder hacerles frente para superarlas

Manana miercoles....., estadisticamente es un dia complejo jejeje :D , siguiente soporte semanal 4200 contado, en el recorrido semanal apostaria que lo tocamos, las ventas presionan fuerte.... por ahora

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

27 septiembre 2023

¿Cómo se podría interpretar la formación que hacen las velas diarias de los dos últimos días? Lunes abre con gap bajista y acaba cerrando en máximos; martes abre en el mínimo del lunes y cierra casi en sus mínimos del día. Desde mi punto de vista, que todo puede pasar, tanto un impulso fuerte hacia arriba como un impulso fuerte hacia abajo. No hay ningún acuerdo, ¿probablemente estemos a las puertas de uno?

Trades que he hecho
Imagen

Vela nº
1. Gap moderado alcista. Abre en rango velas 10-46 de ayer.

2. Compro trade largo en mínimo vela 1. Apuesto a estar en parte baja de rango. Riesgo visible es que esta venta sea la parte alta del rango que uniría velas 15 y 45 de ayer. Cierra bajo 1. Eso debería acelerar bajada.

3. Nuevos mins. Luego aceleración, cierra en max. No respeta el 50% vela previa, envuelve y llega hasta apertura

4. Forma doble techo con 1 y es vendida. Si hay rotura al alza espero que sea fuerte.

5. Subo stop a minimo 3. Por ahora cada vela de una dirección ha sido seguida por una vela de la contraria. Esperaría vela alcista ahora, por eso subo stop. Cierro medio trade, no estoy nada convencido. Compraré si supera máx vela 4.

6. Cotiza en centro rango estrecho. Los máximos de las velas forman progresión bajista. Llevo vistos varios impulsos bajistas que iniciaron así estos días, fue así en DAX, en DOW, en SP, varios en días recientes. ¿Me atrevo a vender? Hoy me parece algo distinto.. Pero cierro trade.

7. Por ahora sigue patrón 1 arriba 1 abajo. Acelera y es la primera vez que hay 2 bajistas seguidas. Repite patrón de últimos días por tanto. La cuestión es que cada vez que se ha dado, después de esos impulsos bajistas, casi en todas ha habido un rechazo alcista muy fuerte. Voy a comprar. Compro trade compra a mercado stop bajo vela 61 ayer.

8. No tengo claro que mis razones valgan mucho hoy. Dudo. Nuevo mínimo. Voy a cerrar. Cierro trade.

9. Perfora mínimo y acelera. Encontra compra al tocar rango cierre ayer. Acaba cerrando en mínimos.

10. Llega al 50% y es vendida. Vuelve al 50% y cierra ahí.

11. Compro trade largo. Stop bajo 10. Compro trade largo. Stop bajo 10. Cierro primer trade en mínimo 3. Mantengo resto. Totalmente lo que esperaba ver, lo mismo que ha estado ocurriendo cada día reciente, vamos. Impulso bajista con aceleración precedido de progresión bajista, seguido de impulso fuerte alcista. Brutal.

12. Entro otro trade largo. Stop bajo mínimo 7. Espero rotura máximos día. Pausa. Tengo buenas sensaciones.

13. Perfora mínimo 12. El velos 11 y el lugar donde ha sido, es contundente. De verdad que una bajada ahora me soprendería, pero lo descarto. Mmmm. Roza mi stop.

14. La zona de pausa coincide con parte baja de rango estrecho de apertura. Cierra en mínimos.

15. Me salta stop. No estaba bien colocado... 1 trade abierto. Volveré a entrar si sube. Aunque la situación alcista se está complicando por momentos. Si sigue así, bajará fuerte y puede haber mucho más por venir. Cierra bajo los mínimos de vela 13.

16. Ya roza mi stop BE. Cierro trade en breakeven. No voto por nada, no arriba ni abajo. he visto esto suceder demasiadas veces, y cambiar de dirección sin confirmaciones me hace perder. Sólo compraré o venderé si hay una vela fuerte.

17. Envuelve 16. Nuevo mínimo día. Aceleración. Operar esto da miedo... de modo que debo hacerlo. Entro trade corto, stop sobre 17. ¿Estamos en un mercado bajista o qué? Lo parece. Entro trade corto, stop sobre 17.

18. Entro trade corto, stop sobre 17. Entro trade corto, stop sobre 17. Entro trade corto, stop sobre 17. Cierro dos trades. Resto supone riesgo x 3.

19. Lo típico que da miedo ver cuando vas corto. Hay compra neta. ¿llegará hasta el mínimo de la vela 10? Ahí esperaría venta, pues además coincide con la parte alta del rango de cierre de ayer.

20. Llevo riesgo x3. Llega al mínimo de vela 10 y no aparece venta. Sin duda, dudo, sólo eso tengo claro ahora mismo. Veo posible impulso alcista, pero mucho potencial de impulso bajista. No quiero decidir ahora.

21. Empiezan las dudas y las preguntas que me hago. ¿Y si? Y esas dudas no me ayudan a tener confianza. Así que no me permito entrar en el bucle de cambiar de visión cada instante. Esto es incertidubre, lo sé de siempre. Me gusta, no voy a echarme atrás. Decido, actúo, asumo. Entra algo de venta ahora. La zona del mínimo de vela 10 está siendo vendida al fin.

22.Perfora 21. Entro trade corto. Riesgo x4. Stop sobre 17. Acelera hasta apertura vela 20. Cierre bajista.

23. Entraré corto si perfora. Entro trade corto. Riesgo x5. Stop sobre 17. Al ser perforada 16 ha habido compra. Preocupante... Alcanza máximo vela 22 y ahí entra venta, conclusiónÇ: sin decisión clara. Lo que tengo claro es que los stops no podían ir sobre vela 21. El stop más obvio y deseado por todos. No voy a precipitarme, pero los stops saltan acabo por hoy.

24.

25. Supera máximo vela 21. Zona de stops obvios. Positivo para bajadas en caso de darse.

26. Baja con fuerza.

27. Continúa venta. Primera perforación del rango 22 a 26. Acelera. No muevo ni un dedo, espero clímax bajsita. Ciere en mínimos.

28. Nuevo mínimo del día. Querría cerrar al menos en un 0,22% más abajo del mínimo previo, coincidiendo con la equivalencia del impulso bajista de velas 12 a 18. Acelera. Mantengo riesgo x5. Bajo stops a breakeven global. Olé.

29. Espero. He visto esto muchas veces... Puedo palpar el silencio ahora mismo jaja. El día ya está hecho... Sólo me falta esperar.

30.

31. Apariencia clímax. Roza mi takeprofit.

32. Cierro los cinco trades. Hay reacción compradora al alcanzar measured move. Dudo que se mantenga la compra.

Aunque debo vigilar el riesgo de sobreoperar, hoy he tenido valentía, que es un rasgo que valoro y deseo. He arriesgado cuando he creído que valía la pena arriesgar, y no sólo porque sí. Estoy bastante contento. Y agradecido. Pero haré alguna cosa para bajar mi activación, porque tras un día así, es alta.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

28 septiembr 2023

Trades que he hecho
Imagen

1. Compro, trade largo. Stop bajo vela 76 ayer. Podría parecer que se forma un HCH, pero la fortaleza de las velas del último tercio de ayer es irrefutable. Tabmién creo más en el micro doble suelo de 75 y 76, y en que aguanten los mínimos de vela 18 de ayer y 72 antes de ayer. Ese suelo lo veo operable como suelo de rango.

2. Muevo stop bajo apertura vela 1. Salta stop.

3. Vuelvo a entrar en parte baja posible rango, trade largo en zona mínimo vela 72 antes de ayer. Stop bajo vela 44 ayer. El motivo de compra es el posible suelo con vela 18 ayer y 72 antes de ayer, unido a la fortaleza del impulso del último tercio de ayer.

5. Cierro trade en máximo vela 1. El motivo del cierre, llegar a la parte superior de posible rango de apertura.

Lo dejo por hoy.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

29 Septiembre 2023

Trades que he hecho
Imagen

3. Entro trade corto en perforación vela 2. Stop sobre vela 1. Motivo, rechazo en parte alta de rango del 25 septiembre, unido a que el HCHi que se formó al inicio del impulso de ayer, está cerca de alcanzar 100% de su distancia objetivo, sin llegar a alcanzarla. Un fallo, en un contexto de presión bajista, creo que puede desencadenar aceleración. TP en área máximo ayer, exactamente en máximo día 26 septiembre.

4. Entro trade corto en perforación vela 3. Stop sobre vela 1. Mismo razonamiento.

5. Bajo stop trade 1 a máx vela 3.

6. Roza stop trade 1. Poca probabilidad de éxito ya. Salta stop trade 1. Cierro trade 2 también. Reverse trade, compro trade largo. Stop bajo vela 4. Ha llegado hasta parte baja del rango del 25 septiembre, pero no más, y ahí ha girado. ¿Se sigue comprando el HCHi?

8. Subo stop a mínimo vela 7. Y de saltar, ahí haré reverse de nuevo con riesgo x2.

9. Cierro trade 3 y abro trades 4 y 5 en corto. Mantengo visión inicial de nuevo. No haré más trades. Si la parte baja del rango aguanta, lo dejo. TP trade 4 en máximo ayer, TP trade 5 indeterminado.

11. Alcanza TP trade 4. Mantengo trade 5, stop a BE.

12. Me preocupa que se repita la falsa rotura del rango del día 25. Es justo donde ha frenado bajada.

13. Cierro trade 5.

Día de pérdida pequeña, pero es lo que he podido obtener del mercado. No busco mucho más. Agradecido.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”