? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

lo siento pero no es mi estilo ironisar, lo encuentro de muy mal gusto, otra cosa es que me malinterpretes,en cuanto que te da igual la posible manipulacion, te dire que hay miles de traders en estos momentos apostando por el dolar,y no te hablo de los que hacen scalping, a esos les da igual para donde vaya la tendencia,se trata de sacar provecho ,cerrar la operacion y a otra cosa, te hablo de los miles de traders que habren posiciones en corto porque los fundamentales asi se lo dicen,la eurozona lleva un mes con el tema de los eurobonos , la fiscalidad,pero no hacen nada ,hay entra la manipulacion del mercado, estan frenando la bajada del euro, porque si baja tendran que pagar mucho dinero y eso amigo a ellos no les interesa,es mas , te dire que a pesar de como esta la eurozona son capaces de darle un subidon al euro y ponerlo otra vez en los 1.4000,logicamente a partir de los 1.3700 habria un salvese quien pueda, ?o no? , y te vuelvo a hacer la misma pregunta, ? si hubiese manipulacion, para ti quien crees que se beneficiaria de ella? esa es la pregunta.saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió: de todas formas yo me pongo a pensar y pienso que si el forex no estuviera manipulado seria la leche, con escasos 200 dolares podriamos ganar cientos de miles de dolares,gente lista se haria de oro apenas con poco capital, con los tremendos apalancamientos te guiarias por los fundamentales te forrarias, y me pregunto
quien iba a trabajar si con solo comprar y vender te haces de oro, nadie se complicaria la vida en trabajar, por lo tanto no habria de nada, ni comida ni vestimentas ni coches ni policias, enfin el mundo seria un caos total, por lo tanto bienvenido la manipulacion que no nos deja hacernos de oro
Hola marlon 1929,

Si consideramos globalmente las operaciones para ganar en el cambio de divisas (Forex, Futuros de divisas, etc ...) aunque no hubiese manipulación, no todos se harían de oro, porque para que unos ganen otros deben perder.
Lo normal (principio de pareto) es que, aunque no hubieran manipulaciones, unos pocos, los más hábiles y con adecuada capitalización, ganen lo que unos muchos pierden.

Teoricamente todos los traders de Forex podrían ser ganadores, pero ... siempre y cuando entre los traders de futuros, y otros medios para invertir en divisas, hallan perdedores que den contrapartida.
Pero una pregunta, ¿Forex no es el mercado de divisas con mayor volumen de contratación? Si la respuesta es si, sería absurdo que todos los traders de Forex ganen porque no habría contrapartida suficiente en otros mercados.

marlon 1929, incluso si en Forex no hubiese manipulación, no todos los traders de Forex ganarían y menos aún se harían ricos.

Con manipulación, o sin ella, no sucede ni sucederá nunca que TODOS los traders de Forex se hagan RICOS, por la sencilla razón de que no habrán suficiente contrapartida.

Y si si esto no es así, Forex sería un negocio piramidal.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 09 Dic 2011 21:46, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

La manipulación es un mal necesario, es como el aire en las ciudades, aunque contaminado lo respiramos. Los extremos son malos, sin manipulación no habría contrapartida por ende mercado, y a la inversa igual, el punto medio es el equilibrio. A la corta o a la larga siempre converge al medio.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

cierto, es necesario como el aire que respiramos en la ciudades,yo con este link lo unico que quiero es alertar a los novatos que entran en el mercado creyendo que este es un negocio limpio,al igual que yo entre me imagino que todos vosotros tambien los hicisteis,entranteis en plan ingenuo,el tiempo les habra ya advertido a algunos de ello, a otros no, los hay que estan ciegos y no ven nada y con ello no estoy señalando a nadie,es hacia ellos que va dirigido este link,a los profesionles que viven o intentan vivir de esto no hace falta porque con la experiencia que tienen ya sabran de que les hablo. saludos. ;-)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió:lo unico que quiero es alertar a los novatos que entran en el mercado creyendo que este es un negocio limpio
marlon 1929,

pintas que sería muy facil hacerse rico en Forex sino hubiese manipulación. Pero no es así. Con manipulación, o sin ella, ganar dinero consistentemente en Forex, o en cualquier otro mercado, no es fácil.
Yo no me fío de los brokers de Forex, por eso no opero en Forex.
La pregunta es ¿operas en Forex? Y si es así, ¿por qué?
Yo creo, basándome en lo de la limpieza de Forex, que hay que alentar a los novatos, y a los no novatos, a que busquen otros mercados menos manipulados que el Forex. Porque una cosa es que algunos agentes del mercado manipulen el mercado y otra es que lo haga tu propio broker aprovechándose de que conoce tus stop loss y del capital de que dispones.
Al menos uno tiene que tener la confianza de que tu broker no te la va a jugar. Porque competir con el resto de inversores es difícil, pero tener que competir con tu broker es firmar tu sentencia de muerte financiera.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Luisfer »

Rafa7 escribió:
marlon 1929 escribió:lo unico que quiero es alertar a los novatos que entran en el mercado creyendo que este es un negocio limpio
marlon 1929,

pintas que sería muy facil hacerse rico en Forex sino hubiese manipulación. Pero no es así. Con manipulación, o sin ella, ganar dinero consistentemente en Forex, o en cualquier otro mercado, no es fácil.
Yo no me fío de los brokers de Forex, por eso no opero en Forex.
La pregunta es ¿operas en Forex? Y si es así, ¿por qué?
Yo creo, basándome en lo de la limpieza de Forex, que hay que alentar a los novatos, y a los no novatos, a que busquen otros mercados menos manipulados que el Forex. Porque una cosa es que algunos agentes del mercado manipulen el mercado y otra es que lo haga tu propio broker aprovechándose de que conoce tus stop loss y del capital de que dispones.
Al menos uno tiene que tener la confianza de que tu broker no te la va a jugar. Porque competir con el resto de inversores es difícil, pero tener que competir con tu broker es firmar tu sentencia de muerte financiera.

Saludos.
Rafa7, hay brokers de Forex serios y muy profesionales que no te la van a jugar; casi todos los ECN los son. Estos, como cualquier otro broker de otros mercados, son meros intermediarios entre el cliente y el mercado y por sus servicios te cobran una comisión. Mi experiencia con FXCM fue buena en ese sentido y actualmente con IB es excelente. Otro cantar son los brokers con mesa de dinero, donde ellos mismos son los que te dan la contrapartida... Tu orden nunca se lanza al mercado interbancario sino que es contra el propio broker con quien te la estás jugando; los graficos que ves son una replica del auténtico y por lo tanto manipulable; se lo llevan todo, el spread que abren y cierran a su antojo y tu dinero si pierdes. Lo que pasa es que permiten apalancamientos enormes y te puedes abrr na cuenta desde 100$, incluso menos. En fin, de todo esto ya se ha hablado en este foro hasta la saciedad.

¿Y por qué operar en Forex? Pues en resumen por lo siguientes 5 puntos:

1.- Enorme liquidez, por lo que siempre tienes contrapartida
2.- Volatilidad, movimientos los suficientemente amplios que te dan oportunuidades para operar
3.- Horario, hay mercado las 24 horas del día, 5 días a la semana, por lo que se puede adaptar a tus horarios de trabajo
4.- Gran definición técnica, por lo que se puede utilizar cualquier sistema de análisis técnico en cualquier time frame
5.- Facilidad en la gestión del riesgo, se puede ajustar el tamaño de la posición al riesgo que cada cual quiera asumir, en algunos brokers desde 1k en adelante, siendo 10K lo más habitual. Y pudiendo realizar cierres parciales.

En cuanto al tema de la manipulación ya di mi opinión en este hilo un poco más arriba.

Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

Luisfer escribió:Mi experiencia con FXCM fue buena en ese sentido y actualmente con IB es excelente.
Luisfer,

¿estos dos brokers son ECN's?
Si no te importa, ¿por qué te cambiaste de FXCM a IB?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Luisfer »

Rafa7 escribió:
Luisfer escribió:Mi experiencia con FXCM fue buena en ese sentido y actualmente con IB es excelente.
Luisfer,

¿estos dos brokers son ECN's?
Si no te importa, ¿por qué te cambiaste de FXCM a IB?

Saludos.
Sí, ambos brokers son ECN's. El cambio fue por dos cuestiones. Una, porque me salía mucho más barato operar con IB que con FXCM; en FXCM el spread con el que contaba en el EUR/USD, par que más opero, oscilaba entre 2.5 y 3.5... con IB no tienes spread, sólo el bid y el ask que está normalmente en 0.5 pip (y que no te lo cobran) y pagas una comisión de 0.2 pip. A partir de que empiezas a operar con 1 contrato de 125K, la diferencia es abismal... haz la cuenta...

Y luego porque también opero en el futuro de divisas e indices y FXCM no tiene futuros sobre divisas y sobre indices es con CFD's... y paso.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por fbr »

Una precisión FXCM no es ECN es un NDD.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Luisfer »

fbr escribió:Una precisión FXCM no es ECN es un NDD.
Así es Fbr, gracias por la apreciación.

Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

Y por qué operar en Forex? Pues en resumen por lo siguientes 5 puntos:

1.- Enorme liquidez, por lo que siempre tienes contrapartida
2.- Volatilidad, movimientos los suficientemente amplios que te dan oportunuidades para operar
3.- Horario, hay mercado las 24 horas del día, 5 días a la semana, por lo que se puede adaptar a tus horarios de trabajo
4.- Gran definición técnica, por lo que se puede utilizar cualquier sistema de análisis técnico en cualquier time frame
5.- Facilidad en la gestión del riesgo, se puede ajustar el tamaño de la posición al riesgo que cada cual quiera asumir, en algunos brokers desde 1k en adelante, siendo 10K lo más habitual. Y pudiendo realizar cierres parciales.

En cuanto al tema de la manipulación ya di mi opinión en este hilo un poco más arriba.

Saludos
Luisfer

Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2011, 22:59



TE DEJAS EL MAS IMPORTANTE

6. las divisas al contrario de la bolsa no pierden el 100x 100 osea bancarrota, lo maximo que se deprecia sobre minimo es aproximadamente un 20%,por lo tanto aun siendo manipuladas te dan una tranquilidad muy grande.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

Luisfer escribió:3.- Horario, hay mercado las 24 horas del día, 5 días a la semana, por lo que se puede adaptar a tus horarios de trabajo
Luisfer,

¿5 días a la semana? Pensaba que eran 7 dias a la semana ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió: TE DEJAS EL MAS IMPORTANTE

6. las divisas al contrario de la bolsa no pierden el 100x 100 osea bancarrota, lo maximo que se deprecia sobre minimo es aproximadamente un 20%,por lo tanto aun siendo manipuladas te dan una tranquilidad muy grande.
marlon 1929,

Este párrafo no lo entiendo. ¿A qué te refieres conque puede haber bancarrota con bolsa y no puede haberla con Forex?
Por favor, ¿podrías explicarlo con otras palabras?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
marlon 1929
Mensajes: 504
Registrado: 27 Nov 2011 17:14

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por marlon 1929 »

me refiero que en bolsa son las empresas las que a traves de sus valores cotizan , pues bien esta empresas han desaparecido por bancarrota o en su defecto han perdido un 70-80 % de su valor, en divisas nada de esp ocurre.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4929
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ? os imaginais si el forex no estuviese manipulado?

Mensaje por Rafa7 »

marlon 1929 escribió:me refiero que en bolsa son las empresas las que a traves de sus valores cotizan , pues bien esta empresas han desaparecido por bancarrota o en su defecto han perdido un 70-80 % de su valor, en divisas nada de esp ocurre.
Marlon 1929,

por supuesto que una divisa puede perder un 70-80 % de su valor.
La historia está repleta de devaluaciones bestiales. Por ejemplo, mira la historia del peso argentino.
Si Europa no reacciona adecuadamente le podría pasar al mismísimo euro.

La seguridad de las divisas se podría comparar a la de los índices bursátiles.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”