Grid Trading 2011

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
nostrasladamus

Re: Grid Trading 2011

Mensaje por nostrasladamus »

luisg escribió:Si el mercado, según dicen, está el 80% de tiempo sin tendencia.
y que es tendencia?

+300 pips / -300 pips / +300 pips es lateral?

se puede aplicar ahi un anti-grid de escalon 40?
luisg

Mensaje por luisg »

nostrasladamus escribió:
y que es tendencia?

Depende del tiempo, para un día sería una tendencia fuerte y para un mes sería un lateral...

S2.
nostrasladamus

Mensaje por nostrasladamus »

luisg escribió:
nostrasladamus escribió:
y que es tendencia?

Depende del tiempo, para un día sería una tendencia fuerte y para un mes sería un lateral...

S2.
pero en el grid estamos eliminando el tiempo....
lo unico que nos interesa es el numero de Zig-Zags que hace...
Goodvalley
Contactar:

Mensaje por Goodvalley »

guevon escribió:
.....
Bueno, todavia estoy en ello, pero mucho mas cerca (prueba-error), y... en estos momentos, estoy probando la formula siguiente.

En el momento, en el que en el siguiente nivel que se alcanza, se tienen beneficios, se corta con la escalera...
Esto lo hago de forma piramidal, es decir, cada vez que alcanzo un nivel no alcanzado, abro una nueva escalera...
Por lo que hay en un momento determinado, varias (3 o 4 o 5 o mas) escaleras abiertas a la vez...
Pero entre todas ellas, mantienen un DD constante y sin variaciones...

Bien, eso es lo que hago actualmente, yo, necesito un matematico con el que pueda tomar un blanquito todos los dias, y, al cual, poder preguntarle, en realidad, matematicamente, que estoy haciendo?...

S2.

me voy a dormir la siesta.
Güevón, hace un tiempo se me ocurrió una solución muy parecida -prácticamente igual- y sí, es una posibilidad, pero en mi caso me gusta algo más "limpio", o simple, o usable, como lo quieras llamar. Estoy seguro de que tu solución, bien aplicada, equilibra cualquier pérdida y estabiliza el esquema pero tanta redundancia...

¿Has cambiado de opinión o sólo es una de las posibilidades que manejas? Lo digo porque se entiende lo que explicas y está muy bien pensado, pero no tiene pinta en absoluto de solución definitiva. Parece más bien un parche algo complicado de desplegar, especialmente a la hora de operar, aunque supongo que si lo tienes todo tan automatizado pues tú sólo te sientas a aplaudir.

Bueno, por lo menos no es un tipo particular de grid o mini-grid dentro del anti-grid, que es lo que me temía...

Yo prefiero una solución más sencilla, siempre estamos a tiempo de complicar poniendo más y más capas protectoras. Lo importante es, en todo caso, impedir que el precio pueda hacer según qué cosas. O no. Tal vez la gracia esté en que el precio haga según qué cosas... que siempre acaba haciendo.

Por cierto, sería interesante que a alguien le diera por llevar un grid haciendo eso que llaman "netear" las posiciones, para ahorrar spreads y tal... La teoría está muy bien, lo interesante viene con la práctica, y entonces es cuando vienen las sorpresas y se acaba la diversión. No hay nada como ir permanentemente contra el precio, contra la tendencia y contra el mercado. Todo eso si no se pierde uno mientras opera, claro, porque en ese caso el desastre es ya monumental.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”