Diario DS

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Los trades que me habría gustado tomar

Imagen
Trade 1. El precio, tras el impulso alcista y posterior superación y rechazo, entra en el rango de nuevo. Los máximos de las velas 1, 2, 3 y 4 forman mínimos descendentes. No es hasta la vela 5 que hay un overshoot de la línea que une esos máximos, y al ser superada, es rechazada. Dibujando además una vela bajista cerrando en sus mínimos, por debajo del rango. Es una buena vela de señal y la entrada ideal en corto habría sido en su cierre o tras perforarse su mínimo. Esta entrada la he hecho, a pesar de que en tiempo real no he realizado un análisis tan profundo como ahora de los motivos.

Trade 2. Hay signos de balance entre compradores y vendedores, arrastrados desde días previos. Por tanto, es factible operar rechazos. La vela 10 ha perforado el mínimo de ayer. La vela 11 ha rechazado esa venta, y ha cerrado por encima de los máximos de la vela 10, y del cierre de la vela 9. Mucha fortaleza. La vela 12 consigue cerrar por encima de la apertura de la vela 8. Las velas 7 y 9 han sido climáticas. Especialmente entre la vela 8 y 9 se ha formado un rango en timeframe menor, que la vela 12 ha superado sin problemas. Fortaleza compradora. La vela 12 es una buena vela de señal. Entrada alcista al superar sus máximos.

Trade 3. Entramos de nuevo al rango. La vela 15 ha sido vendida en la parte superior. La vela 16 comprada en la parte inferior. Ese punto ha actuado de soporte infinidad de veces hoy, y también de punto de cambio de dirección. Pero, ¿cuánto tiempo ha estado el precio cotizando por abajo? Relamente poco... La velocidad es mayor.

A partir del momento en que la vela 20 supera el rango, comienza a haber balance. Mucho solapamiento entre velas. Balence de fuerzas. Sin embargo, tras mucho tiempo, parece que el máximo de la vela 25 sea una zona interesante. La vela 28 inicia un fuerte movimiento desde ahí, y a pesar de que sigue pareciendo haber balance (todo es rechazado), claramente ahí hay vendedores.

Trade 4. La vela 37 en sí misma un rango estrecho. Posible vela señal. La vela 38 la perfora, entrada en corto. Es el peor trade de todos. Sin duda las señales de balance entre fuerzas desde la vela 20 son reales.

Trade 5. Atención a lo que pasa entre las velas 53 y 54. El overshoot de la unión de sus máximos ha sido fuertemente vendido. Aparece presión bajista inexistente desde hace mucho tiempo. La vela 57 intenta comprar el apoyo en la parte alta del rango, y no lo consigue. La vela 58 la perfora, y el mínimo de 56. Buena vela de señal. Entrada en corto en su perforación. El mejor trade del día.

Trade 6. El día ha mostrado una gran igualdad entre fuerzas, y un gran poder de atracción del rango identificado. Esperaría una atracción de esa zona.
El precio forma un doble suelo de mayor timeframe con 69, y aparece la compra. Esperaría dos velas por precaución. Tercera vela cerrando en sus máximos, entrada al ser superado el máximo de la vela 72. Riesgo de que se forme un rango iniciando en el máximo de la vela 66. La vela 74 duda por eso, pero no. El rango identificado atrae el precio.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

14 septiembre 2023

Trades que he hecho

Preapertura: La apertura va a ser con gap del 0.70%. Probable día alcista (+-60% probab.). Muy probable que se forme rango que dure el primer tercio del día.

A tener muy en cuenta el rango que se formó entre la vela 9 del día 23 de agosto y la vela 12. Dibujo sus extremos. Este rango duró hasta la última vela del día 5 de septiembre, y al día siguiente hizo un gap bajista y lo quebró. Desde ese momento, todos los acercamientos (11 sept y 12 sept) han sido rechazados rápidamente. Hoy, por primera vez, cotizará por encima. Por tanto este gap de apertura es todo un breakout de ese nivel. ¿Habrá continuidad? Las probabilidades favorecen, pero es esperable balance al menos en la primera mitad del día. Así que paciencia y a observar el rango. Si no, puedo perder dinero incluso acertando dirección. Esperaré retrocesos para comprar, abierto a posibilidad de reversal bajista (no prob. alta).

Imagen

Vela nº
1. Abre justo en la zona de rechazo previa. Venta con fuerza, pero veremos. Últimamente, si me hubiera limitado a vender en los niveles de rechazo que dibujo, habrían sido operaciones ganadoras.

2. Abre con venta. Esperaré algo más de venta para comprar, según escenario más probable.
Giro alcista, alcanza 50% vela previa. Sigo esperando algo más de continuidad bajista para comprar. Todavía hay poca info de la zona superada hoy.
Coincide la compra en esta vela con los máx de días 11/9 y 12/9. Dudo que ese nivel aguante sin más. Lo dudo.

3. Paciencia. Hoy es probable que espere horas.
Estudio más días 13/4/23, 15/11/26, 18/1/23, 13/4/26, 13/7/23.
A cierre vela 3 hace overshoot de la línea alcista velas 1-2.

4. Posible entrada si precio supera cierre vela 2 y apertura vela 3. Entraré si cierra sobre cierre 2 y apertura 3.

5. Mantengo posible entrada si precio supera.
Por ahora las velas bajistas son muy pequeñas, lo que reduce presión bajista. Esperaba velas bajistas mayores... Dudo.
Por ahora debo observar sin olvidar que, aunque pequeñas, son de bajada y pueden desencadenar aceleración.
En efecto, 5 acelera bajada. Atiendo para compra en caso ver algo.

6. Este comportamiento me hace pensar que los vendedores de la zona de máximos de días 11/99 y 12/9 y hueco no han cambiado de opinión, se sienten alegres pudiendo vender hoy un poco más arriba. Pero la pregunta es ¿cuántos compradores están esperando como yo? Nadie sabe. Esperaremos.
6 toca parte alta rango inclinado, y se compra. Se compra fuerte. Giro alcista. Supera línea bajista 2-5. Últimos segundos y entra más compra.

7. No entro todavía. Acepto ver velas grandes que son rechazadas casi por completo. Como buen rango estrecho que podemos estar operando. El día 15/11/22 es representativo.
Si el precio sigue haciendo lo que está haciendo, empezaré a pensar en cortos arriba en el rango. Pero por ahora, miro y espero.

8. Por ahora 7 ha sido un overshoot de línea de máximos de 2-5 fuertemente rechazado. Pero también está en juego el overshoot de la línea de mínimos 3-5, con fuerza alcista, pudiendo formar Doble Suelo entre 6 y 8. Eso sería buena compra. Si es alcista, entro con stop compra en el máximo de la vela 9.
3 es casi una outside bar, 6 lo es de facto.

9. Coloco stop de compra sobre máximo vela 8.
Lo quito, perforación bajista.
Uno de los mínimos de las dos outside sería bueno para buscar compra ahí.
Se gira hacia arriba antes!
Vuelvo a colocar stop de compra esta vez en máximo vela 8. La reacción al acercarse a la línea que une mínimos de outside 3-6.
Si 10 supera el máximo de 9, también entraré.

10. Bajo stop de compra al máximo de 9.
16:18, por ahora ningún máximo nuevo.
3 velas seguidas sin ejecutar posibles triggers de compra tipo stop de traders dispuestos a comprar. Lo que queda claro es que hay vendedores a mercado y a orden limit, y probablemente más vendedores stop bajo el mínimo de vela 9.
Esperaba ver un overshoot de línea de mínimos 3-6, esos posibles stops bajo 9 puede que me hagan verlo.

11. 10 ha perforado el mínimo de 9 pero no ha activado mucha venta! No hay overshoot por ahora. Borro línea mínimos 3-6. Coloco orden de compra en apertura vela 9. La vela 11 está gustándome mucho.

Estoy dentro. Stop va bajo mínimo vela 11. Pienso que es trade correcto esperado.
Oh sí...! TP1 va en stopx1. Me gustaría stopx2 pero el riesgo de día de rango es alto, así que me adapto.
Sería bueno que 11 cierre por encima de los máximos de 8, 9 y 10.
No lo logra del todo.

12. Considero 11 un breakout. ¿Fallido o exitoso? Esperar y descubrir. Nadie sabe cuántos compradores estaban esperando, sólo los bajistas han dado información.

13. Roza objetivo 1.
16:31:28 alcanza TP1. Cierro primer tercio. Segundo tercio en apertura vela 7.
Sólo veo dos escenarios de mucha subida entre los analizados, probabilidad 10%. No espero que se repitan, veo más rango que otra cosa. Aún así un tercio va a la rotura.

14. Por ahora todo alcista.
16:31 roza mi precio de venta y se gira levemente. Da rabia, he de flexibilizar. Si baja algo más, cierro.

15. Pongo stop profit bajo mínimo vela 14.
16:40:45 alcanza TP2!
Coloco stop del último tercio en precio entrada. Cerraré en algún punto sobre el máximo de vela 1, si llega (el riesgo de un rango prolongado es alto).

16. 16:45:10 cierro tercer tercio. Existe la posibilidad de un día de fuertes subidas. Pero pienso en mi carrera a largo plazo, y actuar en base a las probabilidades me dará mejor resultado.

Gran día.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

15 septiembre 2023

He clasificado cuáles fueron los días más parecidos al de ayer, y he analizado los días siguientes. Alrededor de 15 días analizados a detalle, mucho tiempo de preparación hoy.
Mi escenario de mayor peso es que hoy habrán muchas órdenes tipo limit, haciendo difícil y poco eficiente entrar con stops como suelo hacer.

Alta probabilidad de que se compren las velas bajistas y se vendan las alcistas.

Nadie sabe lo que va a pasar; pero prefiero "advertirme" a mí mismo de que hay alta probabilidad de que entrando con stops pierda por alto balance de fuerzas que tendrán precaución y querrán buenos precios, no cualquier precio.
Ese entorno suele ser malo para swings, además de generar más cansancio.

Si se empieza a cumplir, buscaré trades de corto espacio de tiempo, cuyo stop esté más lejos que el TP. Mayor probabilidad de éxito, menor recompensa. Además, no aumentaré riesgo en las operaciones ganadoras. Desconfío de una tendencia en la primera mitad del día. Confío más en una tendencia en la segunda mitad.


Pre-apertura
La apertura va a ser debajo del rango relevante. Los que creyeron que ayer se superaba la zona de rechazo tan fácilmente, se equivocaron. Favorece rango, no tendencia. Posible tendencia segunda mitad de sesión.

Sesión y trades que he hecho
Imagen
Vela nº
1. El precio se acerca al rango relevante, pero no llega, y es vendido. Pueden haber muchos traders esperando.

2. Sigue dentro del rango de la vela 1.

3. Se perfora el mínimo de la vela 1. Acelera. Veremos si aparecen órdenes limit de compra en las perforaciones o no, principalmente en la perforación del mínimo de ayer. A tener en cuenta si no aparecen compras ahí.

4. Hasta ahora no ha habido ni una superación de máximos de vela previa. No tengo info de traders compradores tipo stop. La venta tras perforación de 1 ha tenido continuidad bajista. Estamos cerca del punto donde esperaría entren comrpadores.
En los últimos dos minutos se ven signos de compra, pero se dan sin haber perforado el mínimo de ayer. No llega pero es una perforación que se podría dar por buena por cercanía. Observo para compra, por ahora nada.

5. De aparecer un doble suelo, cuña, o varios mínimos en una misma zona, compro. Pero por ahora ni siquiera un trigger alcista se ha dibujado. La rabia que eso me da, es que me hace tomar partido sin tener información de si hay o no compradores. Vaya... Me estoy diciendo a mí mismo que sería error comprar tan pronto. Mejor esperaré, porque quiero buena operación, no operación cualquiera.

6. Primer trigger comprador tipo stop del día. Es la primera información clara de alcistas. Pero al verse, es rechazada por bajistas... mmmm, Parece fortalez bajista, pero tan evidente que sospecho. Estoy más dispuesto a comprar que a vender todavía.
Por fin llega la perforación en la que esperaba las primeras órdenes decididas. Perfecto, mínimo de ayer a observar.

7. Aparece compra! Justo tras perforación como esperaba. Espero ver al cierre de esta vela y entraré si es fuerte. Riesgos que veo son que el precio de 4 a 6 sea un rango y sigamos en él. Lo que quiero ver es un cierre por encima de ese posible rango.
16:02:30 seguimos en el posible rango.
16:03:10 cotiza arriba.

8. Gap alcista. Miraban muchos traders.. Mi opinión es que se cierra. No me parece signo alcista en este contexto por lo visto hasta ahora.
La apertura de esta vela es justo en la zona alta del posible rango 4 a 6, por tanto hay vendedores. Bajará. Es más, pienso en un corto. Se gira sin darme tiempo... Pero obtengo buena información al menos. Justo como esperaba, hay venta limit y muy poca compra limit por ahora. Si hay más compra lo veremos por debajo de vela 6.

9. Veo el precio pensando que yo debería estar ahí jaja. Pero ya me da igual. Sigo observando. Soy reacio últimamente a abrir operaciones limit, incluso si espero un día de rechazos. Aunque sea más rentable si acierto.
16:12 posible doble suelo 6-9. Perforado. ¿hay compra limit ahí o no?
Similtud con 15/12/22, 22/12/22, 25/1/23 y 13/3/23.

10. Sigue habiendo venta, y además ahora más venta stop. No se ve compra.
16:16 aparece compra limit. Ojo!
Entro largo 16:16:30. Stop 0,20% objetivo 0,15% parte alta rango 4-7.
Espero reacciones rápidas.

11. Entraré si superamos máximo vela 10.
16:21:20 entro largo stop 0,20% objetivo parte alta rango 4-7.
TPs en apertura vela 8.

12. Acelera bajada al perforar mínimo vela 11. A ver el cierre, me parece importante.
Estamos queriendo saber ¿hay más compradores de los que han aparecido? ¿hay más compradores abajo? ¿por tanto esto ha cambiado, o todo sigue igual y sigen siendo más los vendedores? De ser lo primero se formará un doble suelo o cuña. De no serlo, 10 y 11 habrán sido un pullback a la rotura del rango 4-8.

13. No estoy en el mejor trade posible, no. Esto me jode, porque he esperado y mi intención era entrar sólo en el mejor. Diría que es casi bueno, pero no llega a bueno. Lo volvería a tomar en cierto contexto, pero no con riesgox2. Eso es lo que debería reservar sólo para días tendenciales de publlbacks pequeños.
16:53 Al final se gira, pero mantengo lo dicho. Cierro 2º trade con una pequeñá pérdida. Dejo el 1º.

14. Para saber algo más, 14 tendría que perforar 13 por arriba o por abajo. Si no, falta info. Hay mucho overlap.

15. Cierro el primer trade en BE.
Ha sido la decisón correcta sin duda. Todavía no habría llegado a mi stop, pero lo que veo me habría resultado preocupante. Aún así, veo que los compradores limit sí están haciendo dinero.

16. Cierra 15, y a ver si hay compras. Es la zona propicia. Las hay jaja, lo sabía! Pero no es mi liga, no me interesa ahora.
Luego se gira! Todo aparenta scalps. Perfora el mínimo de 10 y se gira ahora para arriba. Más interesante.

17. Coloco orden compra tipo stop sobre máximo vela 16. 16:51 la quito.
Acelera venta. Me sorprende, la verdad. Veremos si siquen haciendo scalping o apuestan por movimientos más persistentes. No tengo ni idea.
me habría saltado el stop, he ahorrado un buen dinero :)

18. Tengo tentación de mirar lo que están haciendo otros ínidices, o incluso las noticias. Pero inservible. Sigo paciente.
Vela de venta neta. ¿Climática? No lo creo... porque parece el inicio de un movimiento.

19. Me pregunto la probabilidad de que, en efecto, sea un día de rango y no de tendencia bajista. No tengo esa info. Siento cierta confusión, no estoy comprendiendo del todo. Bueno, sí estoy comprendiendo... se está vendiendo desde la apertura. Realmente pienso que "no comprendo" porque yo tenía un sesgo de otra cosa, esperaba un rango con bajadas al inico, pero también fuertes subidas.

20. Tengo sentimientos que me vienen y me influyen. Hoy he leído un poco de prensa, y me influye. Veo el mercado bajar y pienso "y si viene un crash". Si viniera lo operaría, pero me afecta pensar en todas las personas que conozco. Toda esa amalgama de contenido interior me viene de leer las noticias.
17:09 la vela 20 sube con fuerza. Supera el máximo de la vela 19. Si la 21 es alcista, me planteo comprar.

21. Toca el mínimo de 17 y retrocede levemente. ¿Hay compradores limit o no? Hoy hay que analizar mucho para sacar algo de información.
Acaba cerrando en sus mínimos.

22. La vela ha perforado el mínimo de 21, que es una vela bajista cerrando en sus mínimos tras rechazo. En el contexto bajista, eso lo operaría. Debería bajar más.

23. 23 vuelve a bajar bajo el mínimo de 21. ¿Y? Si hay vendedores debería acelerar bajada. Si no lo hace, tras una señal previa así, significa que no hay tanta venta.
Estoy dentro trade largo

25. Muevo stop a mínimo vela 24.

26. Me siento bastante cansado hoy. Semana intensa. Me relaaajo. Trades con calma. Muevo stop a mínimo 26, casi seguro se cierra. Sigo sin sentir la convicción de estar en el mejor trade. Hoy no estoy sintonizando por ahora.

27. Esta es la vela típica que me gusta ver para entrar largo. Alcanza máximo vela 26.
14:43 no sólo me gustaba a mí, porque se ha ido haciendo enorme. Supera máximo 25 también.

28. Subo stop a apertura vela 27. Beneficio seguro. En este momento recuerdo mi obsesión porque hoy fuera un día de limit trading. Lo pienso bien al ver cómo 28 se gira tras la fortaleza de 27, y pienso "¿debería vender al cierre de velas fuertes?. En las velas 20 y 24 habría sido lo rentable. ¿También en la vela 27? Decido cerrar al cierre de 28 que es ahora alcista.
Trade cerrado. Ganancia.

29. Entro corto si perfora precio apertura de vela 28.
Entro corto. Stop en el mínimo de la vela 16. Objetivo el mínimo de la vela 23 para primer TP, y resto mantengo al menos hasta el mínimo del día.

30. Si perfora mínimo de vela 28 muevo stop a máximo vela 29 :)
Muevo stop. Acaba de perforar el canal estrecho formado de 19 a 31. ¿Podrá cerrar bajo él? jaja, rechazo, compra, confusión, obvio.

31. Simplemente espero. La sitación es confusa porque ha habido overshoot de parte baja del canal, y ha sido comprado. Es probable que encuentre continuidad, pero no me precipito. 30 ha sido compra limit clara. Habría entrado de no tener un trade abierto en la dirección opuesta. Pero siento cierta confusión y no quiero dejarme llevar por una visión tan cambiante. En esta situación, me fijo a lo que me hizo abrir la operación, ya que también era correcto y sigue vigente.

32. Espero.

33. Posible doble techo entre 29 y 32. Se vuelve a acercar a linea canal. ¿Qué hará ahora?
18:13:10 abro otro trade corto, stop sobre máximo vela 29. Ambos stops ahí. El TP de este trade va completo al mínimo de la vela 22.

34. Acaba cerrando en máximos tras aparentar ser una buena vela bajista.

35. Cotiza alto, y luego se gira. La realidad es que, ahora mismo no hay otra cosa que balance de fuerzas. No tengo mucha esperanza de éxito. Dejo mis stops, y no gestiono nada más.

36. El rango puedo alargarse mucho. Y siento algo de cansancio y que mi capacidad de análisis ha disminuido. Dejo los stops arriba de 29, el TP del primer trade bajo vela 19, y el TP del segundo en el cierre de vela 22. Y descanso un rato. Voy a caminar.

39. Saltan stops.

43. Al volver del descanso veo que me han saltado los stops y luego el precio ha girado. Sopresa pero a la vez eso es bueno. Me demuestra que he detectado algo antes. Me da probabilidades. Lo único a mejorar es mi espera y el lugar del stop. Entrar más cerca de donde pondría el stop, en lugar de donde entraría.
Se ha formado un bello doble techo en la zona de mis stops. No entro directamente porque he estado fuera y pierdo sintonización. Pero es un abuena operación. Espero un poco.
la vela 43 es un breakout, probable continuidad.

44. Abro trade corto en cierre vela 43. Stop arriba de vela 43.

45. Abro trade corto en apertura vela 45. Stop arriba de vela 43.

46. Cerraré un trade al cierre de 46.
19:19:59 cierro trade corto. Gooood!

47. Mantengo primer trade completo. Coloco stop profit en máximo vela 47. Bien.
Muevo stop a apertura vela 47 menos 1 punto.
Siento que el clímax es ahora. Esta vela va a empujar su cierre. Ok, pues no.

48. 19:28 coloco stop profit en máimo vela 28. Ahora entiendo por qué no veía nada de compra en la primera parte de la sesión, a pesar de que la esperaba.

49. Veo muy probable más clímax en esta vela.
Y ocurre!
Cierro último trade corto. Buenísimos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

18 septiembre 2023

Pre-apertura
Tal vez el precio llegue hasta arriba del rango del último tercio del viernes, o tal vez algo más, antes de que los vendedores vendan con decisión.

Trades que he hecho

Imagen
Vela nº
1. Abrimos planos respecto al viernes. Contexto de rango a mi entender. No debo tomar decisiones precipitadas.

2. Siento una sensación de 'ganas de abrir un trade', presión interna por actuar. ¿Por qué? Me influye la visión cultural de que si no actúas no eres productivo. Creencia irracional, cultural, humana, pero falsa. Es más, lo más rentable que hago es evitar los malos trades. Pero me cuesta entender, siendo que lo tengo tan claro, ¿por qué me siento así hoy?

3. Coloco orden de venta tipo limit sobre el máximo vela 2.
La vela 3 se gira sin darme entrada. Qué rabia. Dudo que repita oportunidad. He sido muy exigente en cuanto a precio de entrada, pero por no entrar a un trade nadie pierde dinero.

4. Por ahora no aceleración bajista. Sospechoso. Posible formación de rango inclinado de más largo plazo.

5. Compro en apertura. Apuesto a formación de rango inclinado en timeframe superior en conjunción con rango timeframe superior.
Si la vela 5 no cierra sobre máximo vela 4, cierro trade. Si sí, mantengo.
18:53:57 cierro 50% del trade. Stop a míimo vela 5, benficio seguiro.

6. Cierro trade.
Me percibo a mí mismo más reactivo de lo habitual. Debo frenar, reducir size trades. Me estoy precipitando.

7. Cotizamos sobre máximo vela 4. ¿Acelera o se gira? Acelera. Busca información sobre el rechazo que ha tenido la vela 5. ¿Hay más compradores por ahí? No lo sé.

8. Veo probable un estallido hacia abajo, algo menos probable hacia arriba.
Vendo a precio apertura vela 8. Stop sobre máximo vela 7. Acelera bajada, pinta bien. No parece haber mucho volumen... Ejecuto stop. Paciencia.

9. Aún veo tanto compra como venta. El precio se acerca a la parte alta del rango, que era mi punto de observación al inicio sesión. Espero declaración explícita de los vendedores ahí.
Orden stop de venta bajo mínimo vela 9. Posible doble techo con máximo vela 1.

10. Muevo orden de entrada a apertura vela 9.

11. El precio sigue subiendo y se acerca más a la zona de observación. Se gira levemente. Los máximos de 9 y 11 me gustan para bajada. Mantengo orden en precio apartura vela 9.

12. Muevo orden entrada a mínimo vela 11. Veo que a pesar de ser posible doble techo, no hay reacción alguna. ¿Por qué? Puede ser porque realmente no hay venta hasta superar los máximos del último tercio de sesión del viernes, o puede ser porque la venta va a ser progresiva y no explosiva. Ambas opciones me llevan a ver una mala idea mi entrada tipo stop en perforación. Así que la quito. Entraré tras intenciones bajistas más claras.

13. Venderé si perfora vela 12. Es vela bajista en buena zona. Pero se gira hacia arriba. Luego vuelve hacia abajo. La orden sigue activa. Elimino orden.

14. Rompe por arriba. Toca parte superior rango. Se gira hacia abajo.
16:37:10 entro corto. Stop va sobre máximo vela 14.
Perfora rango velas 10-13. Bien. Debería cerrar por abajo. El TP del 50% en precio apertura vela 8.
Es rechaza justo rozando mi TP.

15. 16:41:48 alcanza TP. Cierro 50%. Stop del resto a BE.
16:43:42 salta el stop del resto. No posiciones.

16. Estamos en parte alta del rango 10-13. Zona de venta. A ver si entran vendedores o no.
Si nada cambia, venderé a cierre vela 16.
16:48:53 entro corto. Stop sobre máx vela 14.

17. Perfora 16 como intuía. Pero falta continuación. Si la vela es alcista cerraré el trade. Quiero bajista o indeterminada. Acaba siendo indeterminada.

18. Acelera subida.
16:56 salta stop. ¿Qué no estoy viendo? Para empezar, tengo prisa. La he visto, pero no he actuado en consecuencia. También, desde la apertura tengo claro que la observación para ventas es al superar los máximos del final de la sesión del viernes, y en lugar de esperarlo, he hecho varios trades antes. Ahora el precio está cerca, pero ya vengo escarmentado y la disposición personal no es la óptima. Me daré una última oportunidad hoy. Tal vez en la vela 19, 20 o 21 haga un trade si lo veo oportuno y se acabó por hoy.

19. Balance. En una zona en la que es esperable venta. Eso implica fortaleza alcista. Es necesario ver fuerza vendedora para entrar corto.
Es poco probable, ¿pero puede ser esto un reversal alcista de la tendencia bajista? Lo dudo, aunque todo puede ocurrir.

20. Entro corto a la perforación del mín de vela 19. El único trade que debí tomar hoy. Stop a máximo vela 52 del viernes.

21. Todo OK. Esto es un trade, no lo hecho anteriormente. Debo centrarme.
Bajo stop a máximo vela 19.
Veo que esperaba trading tipo limit order el viernes, pero el día en que ha aparecido ha sido hoy...

22. Entra compra. El rango velas 10-21 se está operando.
17:19 salta stop.
Hago lo difícil, que es dejarlo por hoy.
Agradecido de poder dedicarme a esto, lo tengo clarísimo.

Reflexión
Agotado físicamente de hacer kilómetros y kilómetros este fin de semana en la montaña.
No habiendo dedicado más de 1 hora a la preparación hoy.
Siendo la preparación diaria media de la semana pasada de 5 horas.
Con la mente ocupada en la organización de un evento.
Siendo primer día de la semana.
Sabiendo que la posible zona de venta era más arriba.

Poco más que añadir, resulta evidente. El resultado del día ha sido más que benevolente, teniendo en cuenta mi disposición con tanto a mejorar.
Mañana nueva oportunidad :)
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

19 septiembre 2023
Pre-apertura
La apertura será hoy con un ligero gap. Por su tamaño no es demasiado relevante, a pesar de ser relevante la situación bajista aparente. Influencia del rango en tf superior muy presente.
Hoy voy a observar más, mis acciones van a ser más calmadas de lo habitual.

Trades que he hecho
Imagen
Vela nº
1. Indeterminación. Hay compra al cierre de vela.

2. Leve rechazo al llegar a máx vela 1. Posible DT. Toca máx vela 1 por segunda vez, y de nuevo rechazo. Pero, de nuevo, aparece compra al cierre vela.

3. Supera x 1 tick máx vela 2 y aparecen vendedores. Tras minuto 1 inicia subida más decidida. Tras eso, leve rechazo de nuevo. Desde apertura llevamos máximos y mínimos ascendentes.
15:43 se vende con más decisión. A cierre, esta vela también es comprada, ya van 3.

4. Supera máx 3. Es fuertemente vendida en rango cierre de ayer. A cierre aparecen compradores, ya van 4 (aunque en últimos segundos retrocede).

5. Abre con ligero gap alcista y es vendida rápidamente. Perfora mínimos velas previas.

6. Vela 5 no perforó vela 1. La perfora finalmente, supone triggers bajistas. Pienso que un rebote bajista está cerca.

7. Nuevo trigger bajista. Bajistas controlan. Clímax bajista.

8. Entro largo, stop fijo 11 puntos. Por ahora pausa.

9. Sigue pausa. A los bajistas les apremia el tiempo, deben extender tendencia o no dan claridad.

10. Velas muy pequeñas. Perforación mínimos.

11. Por ahora no inquita. Mantengo stop.

12. Perfora vela previa. Al hacerlo es comprado. De nuevo, aparece compra al cierre. 5ª vez. Ese hecho, antes ha precedido la bajada, ¿qué ocurrirá ahora?

13. Perfora mínimo 12, posible llamada a más venta. Acelera al cierre, repite lo previo.

14. Nadie da un duro porque esto suba.

15. Salta stop. Aparece compra. Observo.

17. Mmm, ¿sería tarde para entrar corto? No haré nada por ahora.

18. Pausa. Estoy cerca de abrir un largo.

19. Orden compra stop en máximo vela 18. Estoy dentro trade largo, stop fijo 9 pts.

20. Cierra en sus máximos. El contexto, a pesar de ello, no es alcista. Stop a mínimo vela 20.

21. Baja. Por ahora no salta stop. Cierra arriba.

22. Salta stop.

23. Entraría corto por price action, y a la vez espero un impulso alcista fuerte en algún punto no muy lejano en tiempo y precio.

24. Abro trade largo, stop bajo mínimo vela 24. El último trade de hoy.

26. Cierro manual. Fin de la sesión.

Día de pérdidas moderadas. Visto en perspectiva, queriendo persistentemente hacer rentable un largo en un contexto bajista. Pero claro, a posteriori es fácil para mí verlo. Día para reflexionar. Extraigo como aspecto positivo, la calma que he tenido en la sesión, en contraposición a la reactividad que mostraba ayer.

Agradecido por poder dedicarme a esto.

danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

19 septiembre 2023

Ayer fue un día malo. Al cierre pude pensar que había actuado con calma, tal como dije. Pero tras analiza mis trades sé que no fue así. Esperaba elementos específicos que no se dieron, y a pesar de ello, operé. Debo mejorar en la espera, todavía más. Hay aspectos positivos de mi comportamiento, como por ejemplo no seguir operando, a pesar de que estaba esperando una subida fuerte.
La clave está en que mi comportamiento me de señales, a mí mismo, de que soy dueño de todo lo que hago. Y en ese aspecto voy por buen camino, simplemente debo seguir mejorando todo el resto de elementos que debo mejorar. Like always haha. Nunca terminaré. Pero espero ser mejor cada día, en ello invierto mi esfuerzo, y seguiré.

Los trades que me habría gustado hacer
Imagen
Vela nº
14. La tendencia bajista 5-7 ha sido muy fuerte. La vela 10 ha supuesto un overshoot bajista que ha sido comprado, pudiendo iniciar una tendencia o pata alcistas, pero no lo ha logrado más allá de una pausa de 5 velas (20 minutos). La vela 13 perfora con fuerza los mínimos de 4 velas previas, cerrando en sus mínimos. Buena vela de señal.

39 y 43. Velas 16 y 26 forman un posible Doble Techo. 27 cierra en mínimos, pero a pesar de ello, vela 28 no continúa bajada. ¿Estamos en rango? La progresión en U de las velas 16 a 21 tiene mucho overlap entre ellas. 23 vela rango. Signos de rango. Vela 32 perfora, y vela 33 compra. Signos de rango. Velas 35 a 37 sí muestran progresión bajista, y además es la 2ª perforación del rango, cerrando 38 en sus mínimos. Trade corto.
La vela 40 es un buen trigger bajista, en cambio, 41 es fuertemente comprada suponiendo una sopresa, y cerrando en sus máximos. La vela 42 repite compra, fortaleza alcista. Buen trigger trade largo.
GeorgM
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Diario DS

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias Dani

Muchisimo trabajo!

Me gustaria saber si tienes una estrategia escrita basandose en probabilidades ?

Sin esta, es manifiesto, nadie gana dinero en bolsa a largo plazo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Diario DS

Mensaje por Gibranes »

GeorgM escribió: 20 Sep 2023 12:29 Buenos dias Dani

Muchisimo trabajo!

Me gustaria saber si tienes una estrategia escrita basandose en probabilidades ?

Sin esta, es manifiesto, nadie gana dinero en bolsa a largo plazo.

Un saludo
Pensé lo mismo, mucha energía.
Es como un río, el agua corre, pero no se estanca.
Difícil así perforar la epidermis.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

20 septiembre 2023

Hoy tipos FED, proyecciones FOMC, rueda prensa.

Trades que he hecho
Imagen

Vela nº

1.Es comprada en el rango estecho del viernes y cierre de lunes.

2. Continúa compra, pero el cierre no supera el precio apertura hoy. Posibles vendedores arriba.

3. En efecto, vendedores tras superar máximo día. Signos de rango también. Influencia del rango estrecho del viernes y cierre lunes, puede ser relevante. Cierra sobre precio ap. Día, leve. Inconcluyente.

4. Los máximos son superados. Y son rechazados moderadamente. Sigo viendo vendedores y la influencia del rango citado, que además se representa hoy por el gap de apertura.

5. Perforación mínimo 4, luego es comprada. Cierra por encima de cierres velas 3 y 4. Vela claramente alcista en un entorno de rango.

6. Supera máximos previos. Giro violento. Vela signal. Entrada stop.

7. Entro trade corto, stop va sobre 6. Tras perforación es comprada en zona de mínimos vela 4. Salta stop. Ahora zona stop es vendida. Nueva orden de entrada tipo stop bajo mínimo vela 6. Entro trade corto, stop sobre máximo vela 7.

8. Nueva perforación. Perfora mínimos velas 4, 5, 3. Un cierre bajo mínimos 3 a 7 sería positivo. Pero aparece compra. Y también es rechazada. No cierra sobre apertura vela 7. Sigue bajista.

9. Perfora mínimo vela 8 y mínimo vela 2. Llega a mínimo 1.

10. Pausa. Esperable algo más de venta. Cierro. Vela 9 es un breakout y una muestra de atracción del rango que representa el gap de hoy. Pero el contexto actual es muy de balance. Prefiero no alargar TP aunque tengo visión más bajista.

11. Micro DT. Roto. Zona de venta en mínimo vela 8. Buscará venta ahí.

12. Zona de posible aceleración bajista es la apertura de vela 11. Vendo scalp. Cierro.
Llega a zona mínimo 8. Leve rechazo. Otros repiten el scalp.

13. Primer minuto venta clara, pero en perforación de apertura de 12 aparece compra. Luego vuelve a perforar y acelera. Sigue la presión bajista, yo no entraría largo. Acelera subida, cierra en máximos.

14. Envuelve el cuerpo de 13. No quieren que entre al rango formado entre velas 3 y 8. ¿Podrán evitarlo? Llega a la apertura vela 12, si baja del mínimo de vela 12 entro corto.

15. Perforamos 14 y 13. 12 aún no. No entro aún. Encuentra compradores tras perforación. Borro orden. Cierra en máximos! Entro corto.

16. :) Lo sabía jeje. Me adapto a lo que el mercado está haciendo, limit trading y contra. Cierre en máximos está significando venta por ahora, 13 lo deja claro. Qué rápido lo captan algunos, no dejo de fascinarme con el mercado. Probable que clímax venta también signifique compra. Si hay clímax vendedor cierro. Cierro en cierre vela, nice.

17. Pausa. Posible signal.

18. Trigger alcista. No querría estar corto ahora. Acelera. Pero luego es rechazada, wow. Muy bajista eso. Yo ya no entro.

19. Mínimo 18 sería buen trigger para quien lo quiera. Pero el día está difícil, hoy mucho balance-espera.

Una gran sesión a pesar del stop que me ha saltado en la primera operación, tras la que he vuelto a repetir. Con stop más holgado, no habría pasado.
Agradecido a tope.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

GeorgM escribió: 20 Sep 2023 12:29 Buenos dias Dani

Muchisimo trabajo!

Me gustaria saber si tienes una estrategia escrita basandose en probabilidades ?

Sin esta, es manifiesto, nadie gana dinero en bolsa a largo plazo.

Un saludo
Hola GeorgM. Ante tu pregunta, no tengo estrategia de apertura y cierre de operaciones escrita. Sí tengo análisis de probabilidades de elementos objetivos (tiempo, precio, gap), y me gustaría hacer una clasificación y análisis exhaustivo de patrones (estoy trabajando en ello). Pero no quiero caer en la trampa de pensar que estoy analizando un elemento objetivo, cuando en realidad es subjetivo.

Sí tengo también un sistema objetivo de control del riesgo que reduce el riesgo de ruina al mínimo necesario mediante un rebalanceo del capital entre la cuenta de trading y una cuenta externa. Basado en variables de disciplina personal, precio del SP500, y también de resultados previos.

Tengo también un árbol de decisión para sistematizar toma de decisiones, pero insisto, aunque se piense que los criterios son objetivos, no siempre lo son y en referencia a mi árbol de decisión son subjetivos aunque intento objetivizarlos al máximo.

No asumo como cierta la afirmación de que sin una estrategia escrita es imposible ganar a largo plazo. Estoy de acuerdo en que es útil un plan de negocio, y en que escribir tu estrategia (si es susceptible de ello) tiene beneficios. Puedo no-discrepar también en que tener estrategia escrita aumenta el ratio de éxito en una muestra de traders accesibles.

Pero si somos científicos, para poder afirmar eso deberías realizar una investigación en una muestra representativa de traders. Y en ella analizar el efecto de escribir la estrategia, contando con un grupo control que no tenga estrategia escrita. Con una muestra que incluya traders rentables, traders no rentables, profesionales y aficionados, institucionales y retail. Sólo tras esa investigación se podría afirmar o desmentir que sin estrategia escrita no se puede ganar.

Yo no he leído tal investigación.

En adición a eso, existen traders profesionales e institucionales cuyo único control es la asignación de capital que la institución les hace. Mesas de trading tienen traders sin una estrategia explicitada, con estrategias además desconocidas entre ellos, y la casa les aplica controles y atiende a su trackrecord y resultados (incluyendo parámetros de riesgo) para asignarles más capital o menos. Pero no les pide escribir su estrategia.

¿Quiero decir que escribir la estrategia es malo? No! Digo que afirmar que sin estrategia escrita no se puede ganar es una afirmación no contrastada. Y el hecho de que se diga en muchos lugares no la convierte en contrastada. Estoy abierto a leer más argumentos.

Un saludo y gracias a ambos por lo del trabajo. Me halaga mucho, aunque no sé si he entendido la analogía del río y la epidermis!
Última edición por danielsam el 20 Sep 2023 21:07, editado 1 vez en total.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Holas Dani


El contexto que tomo de referencia me sirve de puntos de anclaje donde analizar la fuerza como catalizador
El catalizador de fuerza en mi caso tiene dos componentes: rango y volumen
El contexto lleva plasmados todas las zonas S/R que puedan afectar a la sesion:

Niveles S/R del timeframe diario
Niveles S/R de maximo -minimo de sesion previa y sus pivotes intradiarios mas importantes

Este conjunto crea un esquema de zonas S/R en las que el precio ya reacciono en ellas
Tomo esas zonas reactivas como anclajes donde centrar la antencion
Ademas de esas zonas reactivas en la sesion en curso ira creando otras en la pivotacion

La tecnica es muy simple sobre papel, aplicarla en tiempo real es todo menos facil, porque ahi el pilar mas importante al ser operativa discreccional
es el trader con sus sesgos, el decide con sus sesgos que operaciones tomar y cuales dejarlas pasar
Lo ideal seria tomarlas todas o ninguna sin intentar filtrar las que creemos que tendran mayores recorridos , ahi principalmente radica el problema en sesiones
donde el precio se enroca sin una direccion clara

En dias tendenciales, al tener la direcion operativa objetivamente clara, es mas sencillo dejar nuestros sesgos de lado y ser objetivos

El rango de apertura, salvo sesiones muy tendenciales, el precio estadisticamente tiende a enrocarse marcando rangos de acumulacion o distribucion para posteriormente
romper ese rango

En tu operativa te centras principalmente a operar dentro del rango de apertura aprovechando la alta volatilidad de ese horario

Identificar la direccion de la fuerza dentro de un rango relativamente estrecho es complejo y muy dificil porque no hay persistencia direccional, se vende el techo y se compra el suelo hasta que llegue la rotura, el problema esta en como se mueve el precio dentro del rango. Cuando la direccion de la fuerza se supone relativamente clara, el precio ya esta en el centro del rango y ahi el mercado es muy eficiente direccionalmente y en la relacion R/R

Operango el rango de apertura tal como haces a diario sigo pensando que te ayudaria tomar mas datos de referencia, datos cercanos en el tiempo como el maximo-minimo de sesion previa (24horas) y sus pivotes principales

Hoy en el techo del rango de apertura en la 1ª operacion corta que hiciste, estaba el maximo de sesion 24 horas de ayer 2 puntos mas arriba en contado
En preapertura, esa zona ya fue testeada con un primer intento de romperla y ahi el precio marco un fuerte y volatil rechazo llevando al precio hasta el nivel de apertura de sesion regular, desde ahi el precio vuelve a subir a intentarlo de nuevo y vuelve a ser rechazado con fuerza marcando un doble techo entre el pivote de preapertura y el segundo intento donde entraste corto. Estoy seguro que de haber tenido esos datos de referencia en un simple esquema de niveles no hubieras ajustado el stop al maximo de vela previa y le hubieras dado un poco mas de holgura sobre los maximos de la sesion de ayer

LLevas posteando poco tiempo las operaciones, pero es evidente cuando menos en dos ocasiones tener un esquema de niveles con mas datos de los que tomas utilizando los gap, ya te hubiera salvado como minimo dos operaciones
No se cuantas operaciones llevas desde que comenzaste el diario pero si esas dos operaciones suponen un 10-15% del total, eso es significativo para tenerlo en cuenta porque se trata de ir mejorando en lo posible en todos los aspectos y este es tecnico y psicologico.
Psicologico porque tener niveles de referencia de datos cercanos previos es un anclaje mental a centrar la atencion en esos niveles porque son zonas reactivas en las que el precio ya reacciono a ellas, tener esa zona identificada previamente tienes que reconocer que es una ventaja respecto a no tenerla
Tecnico porque ayuda a evitar errores que son repetitivos en el tiempo si no se identifican para depurarlos

Sin niveles de referencia, la incertidumbre es maxima, no puedes saber por falta de datos si el precio esta en una resistencia en un soporte o en un rango hasta que sea evidente

Me gusta el analisis de fuerzas que haces vela a vela, en mi opinion esta muy logrado, pero tambien te digo que la falta de datos en el contexto veo que te impide avanzar mas rapido porque en este caso el bosque es el contexto y los arboles el rango de apertura

Tu mismo dices que no analizas el precio con elementos objetivos y no lo entiendo porque elementos objetivos hay unos cuantos como los soportes y resistencias que el precio ya reacciono a ellas previamente
Si al final estas haciando lo que la mayoria de traders de price acion hacemos:

Comprar Soporte
Vender Resistencia
Perseguir rupturas

Solo que de una forma muy personal y subjetiva porque esperas que los niveles se formen para identificarlos y reaccionar en consecuencia,
la cuestion importante es que es significativo el nº de sesiones donde esos niveles ya estan marcados en la sesion-es previa-s, esos datos de contexto simplemente los obvias y no entiendo cual es la ventaja de obviarlos.

Saludos :D
Adjuntos
SPTRD-5-minutos.png contexto 20-9.png
SPTRD-5-minutos.png niveles 20-9.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Diario DS

Mensaje por Gibranes »

Estoy con Hermess dentro del río, buscaría el estanque, la zona que me da seguridad.
Aunque mi trading no es acción del precio y no me manejo en esas características.
Pero bueno, cada uno encuentra el nirvana a su manera.
Admiro la energía que usas.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 20 Sep 2023 21:02 Holas Dani

El contexto que tomo de referencia me sirve de puntos de anclaje donde analizar la fuerza como catalizador
El catalizador de fuerza en mi caso tiene dos componentes: rango y volumen
El contexto lleva plasmados todas las zonas S/R que puedan afectar a la sesion:

Niveles S/R del timeframe diario
Niveles S/R de maximo -minimo de sesion previa y sus pivotes intradiarios mas importantes

Este conjunto crea un esquema de zonas S/R en las que el precio ya reacciono en ellas
Tomo esas zonas reactivas como anclajes donde centrar la antencion
Ademas de esas zonas reactivas en la sesion en curso ira creando otras en la pivotacion

La tecnica es muy simple sobre papel, aplicarla en tiempo real es todo menos facil, porque ahi el pilar mas importante al ser operativa discreccional
es el trader con sus sesgos, el decide con sus sesgos que operaciones tomar y cuales dejarlas pasar
Lo ideal seria tomarlas todas o ninguna sin intentar filtrar las que creemos que tendran mayores recorridos , ahi principalmente radica el problema en sesiones
donde el precio se enroca sin una direccion clara

En dias tendenciales, al tener la direcion operativa objetivamente clara, es mas sencillo dejar nuestros sesgos de lado y ser objetivos

El rango de apertura, salvo sesiones muy tendenciales, el precio estadisticamente tiende a enrocarse marcando rangos de acumulacion o distribucion para posteriormente
romper ese rango

En tu operativa te centras principalmente a operar dentro del rango de apertura aprovechando la alta volatilidad de ese horario

Identificar la direccion de la fuerza dentro de un rango relativamente estrecho es complejo y muy dificil porque no hay persistencia direccional, se vende el techo y se compra el suelo hasta que llegue la rotura, el problema esta en como se mueve el precio dentro del rango. Cuando la direccion de la fuerza se supone relativamente clara, el precio ya esta en el centro del rango y ahi el mercado es muy eficiente direccionalmente y en la relacion R/R

Operango el rango de apertura tal como haces a diario sigo pensando que te ayudaria tomar mas datos de referencia, datos cercanos en el tiempo como el maximo-minimo de sesion previa (24horas) y sus pivotes principales

Hoy en el techo del rango de apertura en la 1ª operacion corta que hiciste, estaba el maximo de sesion 24 horas de ayer 2 puntos mas arriba en contado
En preapertura, esa zona ya fue testeada con un primer intento de romperla y ahi el precio marco un fuerte y volatil rechazo llevando al precio hasta el nivel de apertura de sesion regular, desde ahi el precio vuelve a subir a intentarlo de nuevo y vuelve a ser rechazado con fuerza marcando un doble techo entre el pivote de preapertura y el segundo intento donde entraste corto. Estoy seguro que de haber tenido esos datos de referencia en un simple esquema de niveles no hubieras ajustado el stop al maximo de vela previa y le hubieras dado un poco mas de holgura sobre los maximos de la sesion de ayer

LLevas posteando poco tiempo las operaciones, pero es evidente cuando menos en dos ocasiones tener un esquema de niveles con mas datos de los que tomas utilizando los gap, ya te hubiera salvado como minimo dos operaciones
No se cuantas operaciones llevas desde que comenzaste el diario pero si esas dos operaciones suponen un 10-15% del total, eso es significativo para tenerlo en cuenta porque se trata de ir mejorando en lo posible en todos los aspectos y este es tecnico y psicologico.
Psicologico porque tener niveles de referencia de datos cercanos previos es un anclaje mental a centrar la atencion en esos niveles porque son zonas reactivas en las que el precio ya reacciono a ellas, tener esa zona identificada previamente tienes que reconocer que es una ventaja respecto a no tenerla
Tecnico porque ayuda a evitar errores que son repetitivos en el tiempo si no se identifican para depurarlos

Sin niveles de referencia, la incertidumbre es maxima, no puedes saber por falta de datos si el precio esta en una resistencia en un soporte o en un rango hasta que sea evidente

Me gusta el analisis de fuerzas que haces vela a vela, en mi opinion esta muy logrado, pero tambien te digo que la falta de datos en el contexto veo que te impide avanzar mas rapido porque en este caso el bosque es el contexto y los arboles el rango de apertura

Tu mismo dices que no analizas el precio con elementos objetivos y no lo entiendo porque elementos objetivos hay unos cuantos como los soportes y resistencias que el precio ya reacciono a ellas previamente
Si al final estas haciando lo que la mayoria de traders de price acion hacemos:

Comprar Soporte
Vender Resistencia
Perseguir rupturas

Solo que de una forma muy personal y subjetiva porque esperas que los niveles se formen para identificarlos y reaccionar en consecuencia,
la cuestion importante es que es significativo el nº de sesiones donde esos niveles ya estan marcados en la sesion-es previa-s, esos datos de contexto simplemente los obvias y no entiendo cual es la ventaja de obviarlos.

Saludos :D

He de decir que estoy fascinado con el análisis y criterio. Me alegro de exponerme diariamente.

De nuevo tienes razón en que, de haber tenido en cuenta el elemento que señalas, habría colocado un stop más lejano, y la primera operación no habría sido una pérdida. Te comparto que aunque todavía no sé lo que haré, voy a estudiar la opción de incluir en mi análisis alguno de los elementos que me indicas ante la evidencia de utilidad en un número significativo de operaciones.

Te agradezco el análisis, específico y práctico. Algo así lo tengo muy en cuenta.

Ante la pregunta de cuál es la ventaja de obviar información, es una ventaja psicológica. Es algo difícil de comprender, lo sé. De todos modos, sería absurdo no valorar cambios que supongan una mejora, así que lo haré.

Gracias Hermess.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 20 Sep 2023 21:02 Identificar la direccion de la fuerza dentro de un rango relativamente estrecho es complejo y muy dificil porque no hay persistencia direccional, se vende el techo y se compra el suelo hasta que llegue la rotura, el problema esta en como se mueve el precio dentro del rango. Cuando la direccion de la fuerza se supone relativamente clara, el precio ya esta en el centro del rango y ahi el mercado es muy eficiente direccionalmente y en la relacion R/R
De entre todo lo que comentas, me cuesta entender a lo que te refieres con "el mercado es muy eficiente direccionalmente". Y fíjate que es justo de lo que ya hablamos..

Pienso al respecto y no tengo claro lo que puede significar "eficiencia" para ti. ¿Puede ser que en lugar de eficiencia te refieras a "probabilidad de éxito"? ¿Te importaría reformularlo?
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Ejemplos FED, proyecciones FOMC, rueda prensa..
Imagen

20 septiembre 2023
Trades que me habría gustado tomar
Imagen
Trade 1. Las velas 1-2 han supuesto un rango estrecho. La vela 2 ha envuelto el cuerpo de vela 1, y tras eso el precio ha roto por arriba. Premisiblemente, esto podría significar compra, y así encuentra cierta continuidad hasta la vela 6. Ésta encuentra vendedores, pero la 7 la envuelve hacia arriba. Y es justo tras superar sus máximos cuando se gira hacia abajo, convirtiéndose en una vela outside. Buen signal. Entrada en corto tipo stop en vela 8.

Trade 2. Tras analizar días FOMC, FED press conference, tipos interés, considero probable cierto rango rápido y amplio, con posible doble o triple suelo o techo.
Tras progresión alcista desde vela 56 a vela 58, la vela 59 cierra en sus máximos. Genera la pregunta ¿se llegará a formar un rango hasta apertura de la vela 55? La vela 60 es esa pregunta. La vela 61 la perfora por abajo, y la perfora por arriba, llegando de facto a la zona alta del posible rango. La vela 62 sube hasta la zona de rechazo de vela 61, formando un micro doble techo. La vela 63 perfora los mínimos de 62, y la vela 64 se convierte en un breakout o pequeña tendencia bajista, cerrando en sus mínimos. Buen signal. Entrada en corto tipo stop en vela 65.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”