Forex Mythbusters

Trading en los mercados de divisas
ledzep

Mensaje por ledzep »

Resultados para EURUSD TF: 1H, ema 34/5 calidad del modelo: 90%:

Imagen
Imagen
nstrader

Mensaje por nstrader »

Código: Seleccionar todo

Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero. 
ledzep el planteamiento de las medias creo que es erroneo

La mayoría de los que empiezan a programar usan el cruce de medias, está bien para aprender a programar pero no para operar.

Si me dijeran que solo puedo utilizar un par de medias yo haría lo siguiente.

En un periodo mas grande por ejemplo H4 determinar la tendencia,

Por tanto dentro de la tenencia ya podré:

Determinar cuando puedo abrir ordenes de compra (Con la media de largo plazo)
Determinar cuando puedo abrir ordenes de venta (Media de largo plazo)
Determinar cuando no debo abrir ninguna orden(Ambas medias)
Determinar si tengo que cerrar una orden o mantenerla(Media de corto plazo)
Determinar si puedo añadir más ordenes en la misma dirección(Media de corto plazo)

Luego bajaría a periodos más pequeños M5 M15 y con las medias de este TF buscar las entradas de bajo riesgo en las correcciones

Luego todo lo demás, dejar correr las ganancias, SL rigurosos y/o coberturas, TrailingStops, etc

Pero claro como hay mas herramientas yo también determinaría soportes y resistencias y lineas de tendencia para agudizar las entradas y salidas

Luego viendo como funciona el mercado que está o en tendencia o lateral utilizaría varios tipos de operativa, de largo plazo, medio plazo y corto plazo.

De largo plazo para sacarle partido a la tendencia, de medio plazo para apoyar las tendencias y que de beneficios en laterales supliendo a la operativa de largo plazo, luego el de corto plazo para aprovechar el ruido del precio.
También utilizaría el hedging en ciertas ocasiones.

etc etc

Ala ya tienes trabajo para programar

Si eres capaz de hacer todo esto la curva irá hacia arriba

eso si, no creo que lo hagas con menos de 10.000 líneas de código
ledzep

Mensaje por ledzep »

nstrader, gracias por tu aporte.

En este hilo no me propongo construir un sistema ganador sino poner en evidencia los mitos mas frecuentes del forex. En mi humilde opinión algunas de las cosas que planteas entran en mi lista de mitos:

1. "En un periodo mas grande por ejemplo H4 determinar la tendencia"

La tendencia en mi humile opinión no existe, sera otro de los mitos a tratar.

2. "luego todo lo demás, dejar correr las ganancias, SL rigurosos y/o coberturas, TrailingStops, etc"

Igual estan en mi lista de mitos. Uno de mis favoritos, "Deja correr las ganancias y corta las perdidas" Me propondré demostrar mas adelante que los stops rigurosos son un camino a la perdida lenta pero inexorable.

3."Pero claro como hay mas herramientas yo también determinaría soportes y resistencias y lineas de tendencia para agudizar las entradas y salidas "

El análisis técnico es otro de los grandes mitos.

En fin es solo mi opinión, mas adelante diseñaremos los experimentos necesarios para verificar o hechar por tierra estos viejos mitos.

s2.
RUSLANDER

Mensaje por RUSLANDER »

Muy buena idea la de hacer un Forex Mythbusters, pero para que este proyecto sea valido, para empezar se tiene que escoger mitos conocidos por todos y no solo la curiosidad del que hará el experimento...

Nunca he oído el mito de "Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero."... además, ¿como se probara si es valida o no esta estrategia si no se conoce los criterios que se usará para la gestión del dinero y en que medida el trader será disciplinado?...

De hecho que hay algunos mitos en el forex que valdría la pena investigar y aclarar:

http://sesiones.spanish.fxstreet.com/20 ... tos-d.html

1.-"El Forex te puede hacer rico en un par de meses"

2.- "El mercado Forex es sencillo"

3.- "El broker es tu amigo"

4.- "El broker es tu enemigo"

5.- "El mercado Forex es una estafa"

6.- "¿Realmente gano Soros 1,000 millones en un día?'"

7.- "¿hay algún trader que se llegó a ser millonario empezando con una cuenta de 5,000?", etc....

Estos son los mitos más conocidos que los principiantes preguntan con mas frecuencia, estoy seguro que la mayoría en este foro conoce las respuestas, pero bien vendría aclararlas definitivamente.

Así también, hay que aclarar que considerar como mitos a algunas leyes naturales del trading simplemente es señal de poca experiencia en los mercados financieros.

Saludos.
Última edición por RUSLANDER el 08 Abr 2009 18:52, editado 2 veces en total.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
rtrader

Mensaje por rtrader »

ledzep, con todo respeto, no capto nada de tus opiniones; me resultaría mas sencillo ponerme en onda si expresaras tu opinión sobre lo que no consideras mito/s. Mira el gráfico del Dow en la crisi del 29, observarás cómo se pudo medir hasta dónde sería, probablemente, la caída; y se cumplió. Dicha técnica funciona perfectamente en la actualidad.

"El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia" (Maya Deren)

http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/296267

Es un mito afirmar que si estudias mucho y bien en la facultad el día de mañana serás, con mucha probabilidad, un buen profesional?. Como verás uso "probablemente", "probabilidad", de eso se trata, nada más.

Saludos,
Adjuntos
Dow 29.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
ledzep

Mensaje por ledzep »

RUSLANDER escribió: Así también, hay que aclarar que considerar como mitos a algunas leyes naturales del trading simplemente es señal de poca experiencia en los mercados financieros.
Saludos.
A que llamas leyes naturales del trading? Las mismas con las que pierde el 90 o el 95% de las personas? No es prueba de que estas "leyes naturales" son solo mitos? Iluminanos con tu sabiduria tu que eres el único con experiencia en este foro.

De otra parte los mitos que propones, muy buenos, pero no tengo bola de cristal para resolverlos. La idea es por supuesto resolver aquellos que puedan ser en alguna medida ser medidos con herramienas a nuestro alcance como el mt4.

s2.
RUSLANDER

Mensaje por RUSLANDER »

ledzep escribió:
RUSLANDER escribió: Así también, hay que aclarar que considerar como mitos a algunas leyes naturales del trading simplemente es señal de poca experiencia en los mercados financieros.
Saludos.
A que llamas leyes naturales del trading? Las mismas con las que pierde el 90 o el 95% de las personas? No es prueba de que estas "leyes naturales" son solo mitos? De otra parte los mitos que propones, muy buenos, pero no tengo bola de cristal para resolverlos. La idea es por supuesto resolver aquellos que puedan ser en alguna medida ser medidos con herramienas a nuestro alcance como el mt4.

s2.
Ledzp, que bueno que mencionas el mito repetido constantemente que dice que "el 95% de las personas pierde"... este ya fue absuelto múltiples veces en diferentes foros como falso: http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... dores.html ... este mito del 95% no constituye ninguna ley natural del trading... las leyes a las que hago mención están plasmadas en múltiples libros y manuales de trading de autores clásicos como Kostolany, Livermore, Elder, Murphy, Douglas, etc. que estoy seguro que la mayoria en este foro conoce.

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
ledzep

Mensaje por ledzep »

rtrader escribió:ledzep, con todo respeto, no capto nada de tus opiniones; me resultaría mas sencillo ponerme en onda si expresaras tu opinión sobre lo que no consideras mito/s. Mira el gráfico del Dow en la crisi del 29, observarás cómo se pudo medir hasta dónde sería, probablemente, la caída; y se cumplió. Dicha técnica funciona perfectamente en la actualidad.

"El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia" (Maya Deren)

http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/296267

Es un mito afirmar que si estudias mucho y bien en la facultad el día de mañana serás, con mucha probabilidad, un buen profesional?. Como verás uso "probablemente", "probabilidad", de eso se trata, nada más.

Saludos,
Mito en mi opinión son verdades dogmáticas que han sido transmitdas como verdades irrefutables, sin que nadie se detenga a hacer un análisis sobre ellas. El análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.

No dudo que esto genera controversia y lo que para mi es un mito para otro puede ser una verdad dogmática o una "ley natural" como la llama el amigo ruslander. Este espacio sin embargo no busca debatir la naturaleza misma del mito ni aportar opiniones, sino demostrar con hechos si el mito resulta cierto o falso. El hecho de etiquetar una hipótesis con la palabra "mito" no la convierte necesariamente en falsa o verdadera hasta que se demuestre con datos.

s2.
nstrader

Mensaje por nstrader »

ledzep te veo carente de ideas, con la ventaja que tenemos los programadores en esto del trading....
El análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.
Si no conoces el estudio es porque no lo has hecho, aunque te comprendo, en este foro no veo a nadie capaz de hacer un estudio de ese tipo en mql4, excepto a un par, jeje

Yo me baso en lo siguiente, los mercados los mueven las personas (o programas hechos por ellas) por tanto todo trading necesita de unos objetivos, tanto de ganancia como de perdidas, y la pregunta es: como se establecen esos objetivos? porque al azar no son, pues yo diría con analisis tecnico en un 80% por poner una cifra.

Yo siempre he dicho que para conseguir cualquier cosa primero se tiene que creer que se puede hacer, si ya de entrada crees que no se puede ganar en el trading pues no lo vas a conseguir.

Yo creo que me puedo merendar al ejercito de 100 programadores de Jim Simons, no digo que se tenga que tener un nivel de ese tipo para ganar en el trading, sino que para conseguir un objetivo se debe de tener una actitud positiva.

Un saludo
ledzep

Mensaje por ledzep »

nstrader escribió:ledzep te veo carente de ideas, con la ventaja que tenemos los programadores en esto del trading....
El análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.
Si no conoces el estudio es porque no lo has hecho, aunque te comprendo, en este foro no veo a nadie capaz de hacer un estudio de ese tipo en mql4, excepto a un par, jeje

Yo me baso en lo siguiente, los mercados los mueven las personas (o programas hechos por ellas) por tanto todo trading necesita de unos objetivos, tanto de ganancia como de perdidas, y la pregunta es: como se establecen esos objetivos? porque al azar no son, pues yo diría con analisis tecnico en un 80% por poner una cifra.

Yo siempre he dicho que para conseguir cualquier cosa primero se tiene que creer que se puede hacer, si ya de entrada crees que no se puede ganar en el trading pues no lo vas a conseguir.

Yo creo que me puedo merendar al ejercito de 100 programadores de Jim Simons, no digo que se tenga que tener un nivel de ese tipo para ganar en el trading, sino que para conseguir un objetivo se debe de tener una actitud positiva.

Un saludo
No me has entendido aún, este hilo no pretende crear un sistema. Tampoco el hecho de que afirme o catalogue de "mito" cierta técnica o indicador, tampoco quiere decir que de antemano descalifique esta técnica, igualmente de ninuguna manera refleja mi carencia de ideas ni que crea que no es posible ganar en los mercados. De hecho tengo mi EA y mi sistema que aunque no me da las astronómicas cifras que algunos afirman obtener por acá, me reporta un decente 4 al 5% por mes.

s2.
ledzep

Mensaje por ledzep »

Siguendo con el tema, tengo los primeros resultados de la optmizacion, en el par EURUSD, TF: 1H. Los rangos optmizados son:
Ema rápida: 10-100
Ema lenta: 15-100
ledzep

Mensaje por ledzep »

El archivo
Adjuntos
OptimizationReport.txt
(4.08 KiB) Descargado 111 veces
ledzep

Mensaje por ledzep »

resultado para la mejor optimizació: 35/90

Imagen
guevon

Mensaje por guevon »

ledzep escribió:resultado para la mejor optimizació: 35/90

Imagen
Podrias sacar cual es la peor optimizacion... te lo agradeceria de verdad...

Me interesa saber cual es la peor con el minimo draw-dow, es importante en serio, yo no tengo la facilidad de hacer eso pero es muy interesante, si la pones ya te explicare si tiene posibilidades, que las hay... y muchas....

Un saludo .
Man Apart

Mensaje por Man Apart »

Nunca he oído el mito de "Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero."...
Pues la verdad yo tampoco habia oido hablar de este mito.
¿como se probara si es valida o no esta estrategia si no se conoce los criterios que se usará para la gestión del dinero y en que medida el trader será disciplinado?...
La idea es que un sistema automatico , simula bastante bien un trader perfectamente disciplinado y la gestion del dinero es sencilla en base a las estadisticas del sistema..

Una vez optimizado el sistema se podria empezar a correr todos los días durante un periodo de tiempo , para ver como se comporta en el futuro, con datos que no han participado en la optimización.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Forex”