Código: Seleccionar todo
Mito No1. Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero.
A que llamas leyes naturales del trading? Las mismas con las que pierde el 90 o el 95% de las personas? No es prueba de que estas "leyes naturales" son solo mitos? Iluminanos con tu sabiduria tu que eres el único con experiencia en este foro.RUSLANDER escribió: Así también, hay que aclarar que considerar como mitos a algunas leyes naturales del trading simplemente es señal de poca experiencia en los mercados financieros.
Saludos.
Ledzp, que bueno que mencionas el mito repetido constantemente que dice que "el 95% de las personas pierde"... este ya fue absuelto múltiples veces en diferentes foros como falso: http://www.x-trader.net/articulos/tradi ... dores.html ... este mito del 95% no constituye ninguna ley natural del trading... las leyes a las que hago mención están plasmadas en múltiples libros y manuales de trading de autores clásicos como Kostolany, Livermore, Elder, Murphy, Douglas, etc. que estoy seguro que la mayoria en este foro conoce.ledzep escribió:A que llamas leyes naturales del trading? Las mismas con las que pierde el 90 o el 95% de las personas? No es prueba de que estas "leyes naturales" son solo mitos? De otra parte los mitos que propones, muy buenos, pero no tengo bola de cristal para resolverlos. La idea es por supuesto resolver aquellos que puedan ser en alguna medida ser medidos con herramienas a nuestro alcance como el mt4.RUSLANDER escribió: Así también, hay que aclarar que considerar como mitos a algunas leyes naturales del trading simplemente es señal de poca experiencia en los mercados financieros.
Saludos.
s2.
Mito en mi opinión son verdades dogmáticas que han sido transmitdas como verdades irrefutables, sin que nadie se detenga a hacer un análisis sobre ellas. El análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.rtrader escribió:ledzep, con todo respeto, no capto nada de tus opiniones; me resultaría mas sencillo ponerme en onda si expresaras tu opinión sobre lo que no consideras mito/s. Mira el gráfico del Dow en la crisi del 29, observarás cómo se pudo medir hasta dónde sería, probablemente, la caída; y se cumplió. Dicha técnica funciona perfectamente en la actualidad.
"El mito son los hechos de la mente puestos de manifiesto en la ficción de la materia" (Maya Deren)
http://mitosyleyendas.idoneos.com/index.php/296267
Es un mito afirmar que si estudias mucho y bien en la facultad el día de mañana serás, con mucha probabilidad, un buen profesional?. Como verás uso "probablemente", "probabilidad", de eso se trata, nada más.
Saludos,
Si no conoces el estudio es porque no lo has hecho, aunque te comprendo, en este foro no veo a nadie capaz de hacer un estudio de ese tipo en mql4, excepto a un par, jejeEl análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.
No me has entendido aún, este hilo no pretende crear un sistema. Tampoco el hecho de que afirme o catalogue de "mito" cierta técnica o indicador, tampoco quiere decir que de antemano descalifique esta técnica, igualmente de ninuguna manera refleja mi carencia de ideas ni que crea que no es posible ganar en los mercados. De hecho tengo mi EA y mi sistema que aunque no me da las astronómicas cifras que algunos afirman obtener por acá, me reporta un decente 4 al 5% por mes.nstrader escribió:ledzep te veo carente de ideas, con la ventaja que tenemos los programadores en esto del trading....
Si no conoces el estudio es porque no lo has hecho, aunque te comprendo, en este foro no veo a nadie capaz de hacer un estudio de ese tipo en mql4, excepto a un par, jejeEl análisis técnico es uno de estos dogmas, yo no conozco ningún estudio serio con tratamiento estadístico sobre la efectividad de los patrones clásicos, soportes, resistencias, etc. Si alguien lo tiene agradeceria lo de a conocer.
Yo me baso en lo siguiente, los mercados los mueven las personas (o programas hechos por ellas) por tanto todo trading necesita de unos objetivos, tanto de ganancia como de perdidas, y la pregunta es: como se establecen esos objetivos? porque al azar no son, pues yo diría con analisis tecnico en un 80% por poner una cifra.
Yo siempre he dicho que para conseguir cualquier cosa primero se tiene que creer que se puede hacer, si ya de entrada crees que no se puede ganar en el trading pues no lo vas a conseguir.
Yo creo que me puedo merendar al ejercito de 100 programadores de Jim Simons, no digo que se tenga que tener un nivel de ese tipo para ganar en el trading, sino que para conseguir un objetivo se debe de tener una actitud positiva.
Un saludo
Podrias sacar cual es la peor optimizacion... te lo agradeceria de verdad...
Pues la verdad yo tampoco habia oido hablar de este mito.Nunca he oído el mito de "Ganar no es nada del otro mundo, bastan un par de medias, mucha disciplina y una buena gestión del dinero."...
La idea es que un sistema automatico , simula bastante bien un trader perfectamente disciplinado y la gestion del dinero es sencilla en base a las estadisticas del sistema..¿como se probara si es valida o no esta estrategia si no se conoce los criterios que se usará para la gestión del dinero y en que medida el trader será disciplinado?...