El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
h4x0r

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Rango Starr escribió: yo también considero al sp muy soso, y predecible. No goza de volatilidad adecuada...... eso si, manipularlo ..... no se puede...
Decir que es soso es muy subjetivo. Para nada comparto este adjetivo. El S&P500 cuenta con momentos de tendencia y laterales. Y un sin fin de escenarios. A mi me parece todo lo contrario, lo encuentro divertido.

La volatilidad alomejor no es su fuerte por la tremenda liquidez que hay en el bid/ask y eso hace que el precio no pueda recorrer rápido entre niveles. ¿Tal vez por eso opero en la apertura? Donde hay mayor volumen de órdenes a mercado y pueden consumir esa liquidez tan grande que tiene ;)

Manipularlo como tu bien dices, probablemente sea el activo de más difícil manipulación sobre la tierra.
jda

Mensaje por jda »

Los tres ultimos meses del sp hasta me parecia complicado ir a por los 4 puntos que vas.No se movia nada.Pero tambien es verdad que en otros años cuando se mueve se mueve asi que no es mal subyacente.

Rango,algun dia aprendere a usar el volumen a mi favor.Cuando tenga tiempo de estudiar.

Saludos
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

A falta de poco más de 10 minutos para la apertura estamos así
emini.jpg
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

Quería corto en 2120 y no ha llegado y mi orden no ha podido ser cruzada. De este modo, hoy supone un día en el que no mojo. :cry:
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

h4x0r escribió:Quería corto en 2120 y no ha llegado y mi orden no ha podido ser cruzada. De este modo, hoy supone un día en el que no mojo. :cry:
Bueno h4x0r tampoco te preocupes, a veces es mejor estar fuera de mercado que tener una pérdida, imagina que la historia de hoy hubiera sido la contraria y el precio hubiera subido sin parar. Recuerda que el mercado siempre estará ahí para darte oportunidades en las próximas sesiones ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas

Primero felicitarte por afrontar el reto de sumar presión a la operativa posteándola en tiempo real
Coincido plenamente en la condición de" siempre esperar el precio" donde por sistema están las zonas mas probables de tener una buena operación.
Pase por esa operativa hace años, requiere mucha concentración y muy buen timing trabajando con buenos ratios para salir medianamente bien si eres bueno
En ese activo estas con los mejores traders intradia del mundo y no te lo pondrán fácil, es muy difícil ganar ahí por el tiempo de las operaciones y porque ahí están los mejores.
Con un solo contrato se tiene poca defensa en esa operativa pero el valor por punto para no perder disciplina pienso que es algo muy importante a meditar, a veces es mas ventajoso darle mas recorrido a las operaciones que cargar mas la mochila cuando la defensa es nula.

Saludos y suerte
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

X-Trader escribió: Bueno h4x0r tampoco te preocupes, a veces es mejor estar fuera de mercado que tener una pérdida, imagina que la historia de hoy hubiera sido la contraria y el precio hubiera subido sin parar. Recuerda que el mercado siempre estará ahí para darte oportunidades en las próximas sesiones ;).

Saludos,
X-Trader
No sería la primera vez que no me dan entrada por poco y me caliento más de la cuenta. El resultado ya se sabe cual es...
Pero esa etapa ya la pasé ;)

Mañana más y mejor
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

Hermess escribió:Holas

Primero felicitarte por afrontar el reto de sumar presión a la operativa posteándola en tiempo real
Coincido plenamente en la condición de" siempre esperar el precio" donde por sistema están las zonas mas probables de tener una buena operación.
Pase por esa operativa hace años, requiere mucha concentración y muy buen timing trabajando con buenos ratios para salir medianamente bien si eres bueno
En ese activo estas con los mejores traders intradia del mundo y no te lo pondrán fácil, es muy difícil ganar ahí por el tiempo de las operaciones y porque ahí están los mejores.
Con un solo contrato se tiene poca defensa en esa operativa pero el valor por punto para no perder disciplina pienso que es algo muy importante a meditar, a veces es mas ventajoso darle mas recorrido a las operaciones que cargar mas la mochila cuando la defensa es nula.

Saludos y suerte
Coincido con cada una de tus palabras Hermess. Siempre me gustaron las grandes retos, y el Emini es uno de ellos. Y aunque suelo acertar el sesgo del día tras la apertura SIEMPRE SIEMPRE lo ponen difícil. De ahí que días salga derrotado o sin entrada.

Espero que te animes algún día a compartir algo en el hilo.

Saludos.
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

Venimos alcistas antes de la apertura pero con una resistencia en 2138
Rotura al alza o vuelta a máximos de sesión anterior (2132)?
emini.jpg
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

Al final opté por la ruptura al alza. Ya estoy cerca de mi objetivo diario de 4 puntos en 2142 pero pensando si ser mas codicioso e ir a por más.
emini.jpg
emini2.jpg
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

No quiere despegar :lol: y el orderflow no me está gustando mucho. No lo veo nada claro.
Tengo 3 escenarios posibles:
- 2 puntos
+ 4 puntos
o dejarlo correr más puntos de los habituales porque de arrancar hacia arriba creo que iremos con fuerza y me gustaría coger un movimiento bueno.
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

He cerrado en 2142,50. Sumo 4 puntos y 2 ticks en esta.
Quería dejar la operación correr hasta mucho más arriba pero me estaba empezando a poner nervioso y he decidido cerrar. Veía la posibilidad que se me esfumaran mis 4 puntos de hoy y no he podido aguantar la presión. Estoy seguro me arrepentiré en un par de horas. Veremos al ES volar probablemente.
Hermess

Mensaje por Hermess »

Holas , creo que has hecho muy bien al cerrar :D
Yo esa operación con la fuerte resistencia que hay ahí ni me la planteo a largos hasta que no rompan con claridad

No se si has hecho un estudio del rango promedio de los movimientos en esa franja horaria tan estrecha que operas , pienso que te ayudaría a optimizar los cierres.

mucha precisión veo que llevas y aguantas bien, enhorabuena por el resultado :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

A pesar de haber obtenido mi objetivo diario de 4 puntos para mi hoy ha sido un día difícil.

1º El contexto del día era alcista
2º El flujo de órdenes ha puesto en duda mi posición larga una vez contra otra
3º Antes de la apertura no tenía claro que escenario era el mejor
4º Lo he pasado mal durante el transcurso del trade. Yo esperaba un fuerte rally al alza que no ha ocurrido de momento
5º En gráfico 4H (lo he dejado más arriba) se ve como estamos en una SUPER resistencia. La cual he operado en contra.

PD: Sido pensando que iremos para arriba como un cohete. Pero yo ya si, estoy fuera del mercado por fin :D

Hasta el lunes.
h4x0r

Mensaje por h4x0r »

Hermess escribió:Holas , creo que has hecho muy bien al cerrar :D
Yo esa operación con la fuerte resistencia que hay ahí ni me la planteo a largos hasta que no rompan con claridad

No se si has hecho un estudio del rango promedio de los movimientos en esa franja horaria tan estrecha que operas , pienso que te ayudaría a optimizar los cierres.

mucha precisión veo que llevas y aguantas bien, enhorabuena por el resultado :D

saludos
Muy interesante lo de estudiar el rango promedio de los movimientos en mi franja horaria. No lo he hecho, pero es algo que siempre he tenido en mente para mejorar mis salidas. Eso es todavía trabajo por hacer.

La idea de entrar largo en esa super resistencia (que se ve claramente en H4), era precisamente eso. Buscar mucha velocidad vertical hacia arriba por derribo de stops. Obviamente estaba esperando a que algún pez gordo me ayudase con una compra de unos cuantos de miles de contratos a mercado y me confirmase la jugada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”