X-Trader escribió:Concreto un poco más: necesito una estrategia que ni gane ni pierda, esto es, que oscile continuamente en torno al capital inicial. El mercado en el que lo aplicaría sería Forex y el resultado esperado debería tener descontados los spreads/comisiones.
Lógicamente puedo coger mil robots y testearlos hasta dar con alguno que tenga una esperanza matemática nula, pero lo que quiero es darle sentido científico al asunto, es decir, ¿habría alguna regla lógica que a priori pudiera producir ese resultado?
Saludos,
X-Trader
Buenos dias ante todo.
Resaca post electoral habemus.
Hemos perdido la alcaldia de mi pueblo, creo que habra que reflexionar, pero el tiempo, ya ira mermando, a aquellos que nos la han arrebatado, el desgaste de la gestion diaria es muy grande.
....
Al tema.
Buscas una estrategia neutra, que te permita hacer cualquier experimento, que sea en forex, y sobretodo, que sea sencilla de aplicar...
Bien, ahi va una... (y si no sirve, usas la contraria, es superfacil)
Tomas el precio y vas abriendo una orden a principio de cada hora, la orden sera larga si la anterior hora ha sido corta, la orden sera corta si la anterior hora ha sido larga, vas cerrando las ordenes (ganando o perdiendo) al finalizar la hora...
Asi siempre tendras una orden abierta en mercado perpetuamente y... creeme que no te vas a desviar mucho de un 1 o 2 por ciento...
Lo puedes hacer al contrario tambien, seguir el color de la vela anterior, pero la desviacion es similar...
Los DDs con este "no sistema" cualquiera de ellos que utilizes, seran u oscilaran en el coste de apertura y cierre de las ordenes que te cobre el broker, eso si, acumulativo, pero eso es facil de calcular (numero de horas (o porcion de tiempo que elijas)).
Lo unico que ganaras o perderas, sera la diferencia entre precio-principio al precio-final multiplicado por el apalancamiento que estes utilizando.
Y... segun para lo que quieras utilizarlo, tambien podriamos eliminar esa desviacion (bien sea jugando aleatoriamente con el sistema, aplicar contrario o seguimiento), o jugar con los resultados obtenidos continuamente (tipo F-optima o una cosa asi)...
Aunque ya con estos arreglos se nos complicaria en demasia el programa...
Espero que te sirva para algo, o al menos con esa intencion lo hago.
S2.