El Crash que viene // modo rally
- erredosdedos
Re: El crash que viene
Bernanke no se va a tirar ningún pedo que no tenga PREVISTO tirarse...quiero decir que, planteándolo como lo planteas todo es imprevisible...pos no, yo digo que si fuera primo de Bernanke tendría muy bien previsto lo que iba a pasar...u sea, que ya está escrito lo que va a pasar. El problema es que no lo sabemos y la información de que disponemos no es suficiente como para que lo sepamos con certeza absoluta...que no es lo mismo aleatorio que difícilmente pronosticable. Y más que pronosticable, deducible, diría yo. Ahora mismo, en algún lugar, hay más de uno que sabe y con muy alto grado de seguridad lo que va a pasar...
Viva el interés compuesto!
Antes de hacer ninguna revisión crítica o revisar mi vision global he querido mirar el gráfico del dow jones y ver cuales son los momentos memorables que recuerdo. (ver grafico mas abajo)
Como se puede ver, mi principal defecto ha sido tener algunas buenas previsiones pero no creer en mi y desecharlas en el ultimo momento.Bueno, es natural, la falta de experiencia hace que uno no crea en sus propias opiniones. Ahì es donde quiero tener cuidado, porque soy un experto en abdicar en el último momento. Las cosas necesitan tiempo para que ocurran, suelo adelantarme demasiado.
A veces tenía la vision correcta, pero perdí dinero. Tener una opinón correcta del mercado, no significa que se vaya a ganar. Bien sea porque se abdica de la idea, bien por errores de ejecución o lo que sea.
La primera vez que me arruine fue bastante graciosa. A principios de 2007 el mercado estaba al alza subiendo en un estrecho y predecible canal. Despues de perder como un 20% de la cuenta decicí que habia que recuperar las ganancias. Pero resulta que me habia ido a esquiar a Francia con los colegas. NO habia forma de monitorizar la operación. De todas maneras aquel dia tenia pensado comprar y vaya si compre. Llamé por telefono a mi broker y cursé orden de compra. Pero hubo un detalle, cuando llamé la operadora me dijo el precio y resultaba que estaba 100 puntos más abajo de lo que tenía previsto . En ese momento algo no cuadraba, era por debajo del soporte. Pero en un acto de insconciencia y sin meditarlo mucho y a la pregunta de ¿entonces quiere ese precio? Le dije que sí. ¡Compra¡ Y me fui a esquiar. Todo mi dinero en futuros sin stop. A lo largo del dia se me cruzaban dos emociones. POr un lado la inquietud de que el precio habia empezado el dia más abajo de lo que yo esperaba y por otro la avaricia de que el canal se mantuviera y volviera a subir y recuperar las pérdidas. Mi gozo en un pozo, al llegar de esquiar, no daba crédito a lo que veia. El dia más bajista desde que seguia los mercados. Más de un 4%. Lo habia perdido prácticamente todo.
Desde entonces a hoy las cosas han cambiado. PUedo estar en lo correcto o no. Pero tras muchos palos, no solo por perder, sino por estar en lo correcto y aun así perder, he hecho una máxima la frase de Soros: "No importar si tienes razón o no, sino cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando aciertas". Creo que limitar perdidas cuando me equivoco estoy bien encaminado, pero ganar mucho en lo cierto es otra historia. En cualquier caso, lo que me ocurrió ese primer dia no me va a volver ocurrir por un fallo mio. Vaya lección.
Entre los puntos 2 y 5 del gráfico, siempre vi las cosas más o menos claras, pero eso no significo que le sacara provecho. Por mala ejecución, incapacidad de seguir mis ideas etc.
El punto 6 error. Pense que el mercado podía subir, subió ligeramente y despue´s cayó mucho.
El 7 estaba seguro y aún así acabé dejandome dinero en el punto 8. Seguia sin fe en mis ideas y no tenia en cuenta el factor tiempo.
Los puntos 9 y 10 estaba con una visión mas o menos correcta aunque no estaba en el mercado de forma muy cercana debido a una gran crisis de trading. Ganar en unas horas mucho y perderlo todo supuso un stop en mi trading.
En el punto 11 creo que el mercado caerá. No ocurre así. Sin embargo no tengo perdidas. Incluso compro la anulación del h-c-h pero con opciones. Si hubiera comprado futuros hubiera hecho un pastizal. Las opciones apenas me dieron calderilla y estuve a punto de perder todo su valor.
12. Creo que el mercado ha perdido potencial y puede inciar una pata bajista. Aunque anda bastante plano con subidas y bajadas el escenario más bajista no se da. Sin embargo no tengo pérdidas de momento.
Conclusión: como se puede ver, cuando estuve en lo correcto no gané. No pasa nada, era mucho más ignorante y novato que ahora y todo se aprende. Espero que la proxima vez que esté en sintonia con el mercado le saque más provecho y crea en mis ideas. Pero pesa mucho en mi el haber tenido ideas correctas y no haberlas aprovechado o haber desistido en el último momento. Ese puede ser el factor por el que siga "casado" a una idea. Tengo miedo a desistir en el último momento otra vez. Al fin y al cabo poner esto aquí no me obliga a nada, porque el 90% de mis operacoines no las publico aquí y son intradias o swing en divisas. De hecho ayer mismo operé a la baja el usd.cad que era contrario a más caidas en el sp500.
Otras veces me equivoque. Si ahora estoy equivocado habrá una gran diferencia al punto 1 por ejemplo. No perderé la camisa
.
Cuando puse este hilo, acepté el reto de no solo decir lo que pensaba sino publicar como "operaría el crash". Estoy harto de ver gente emitiendo opiniones pero no diciendo donde comprar, como y porqué. Así que me pareció bien. De momento aqui no ha habido crash, pero he perdido 12 puntos en el sp500 y voy 440 de beneficio en el nikkei. Aunque estos se reduciran hoy al abrir, lo que quiero decir es que lo importante siempre es limitar las perdidas.
Again, no importa si estas en lo cierto o no, sino cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando estas en lo cierto.
Dicho esto, como es natural he aprendido cosas interesantes.
La primera que, visto ya con alguan restropectiva, veo que tengo buena capacidad de anáisis para movimientos cortos-intermedios, pero para la categoria madre "las tendencias" estoy muy verde. Más vale que me dedique a los giros que se me dan mejor. Me perderé tendencias si, pero a cambio en los giros hay que reconocer que hay mucho dinero para ganar. Cada uno tiene su personalidad, y la mia no casa bien ni con el scalping, ni parece que con las grandes tendencias. Me gusta opinar a la contra, llevar la contraria, ver suelos cuando cae y techos cuando sube. Al principio es duro, argumentar contra la masa, contra las noticias, contra los demás. Después te acostumbras y al final te encuentras cómodo siempre intentando hacer lo contrario. Al principio pierdes, porque no tienes puntos de salida, control de riesgo, porque a toda costa te pones contra la marea y eso no es así. Hay que elegir el putno justo de inflexión y no todos los giros son válidos, solo puedes aprovechar los que son baratos de coger.
Ser un contrarian, no me parece antinatural en mi, al fin y al cabo soy un porculero y llevar la contraria por el mero gusto de hacerlo ha sido una constante en mi vida. De alguna manera encuentro placer en ello. Todos conocereis gente que busca reposo en la algarabía general y esta exitado cuando los demás están en reposo. Todos conoceran al que quiere ir a la montaña cuando todos quieren ir a la playa. Siempre hay el que disiente por disentir. Siempre hay quien no puede argumentar como el común de los mortales. Eso a un contrarian le parece de mal gusto. Jamás votaría a la derecha o a la izquierda, lease psoe o pp, eso es para la masa¡ Para un contrarian todo es debatible, todo es reversible, todo es oponible.
Tal vez el mercado sea un lugar idóneo para mi personalidad
Esta noche voy a bajar un 1,2% el stop del nikkei, para en caso de que me lo salten no haber perdido absolutamente nada en esta idea especulativa. Aun así, dado el pasado no voy a tirar la toalla sobre el proximo mercado bajista. No al menos aún. Porque el pasado me demostró que abdiqué en el ultimo segundo.
Pero, si puedo decir, que si el stop del nikkei salta, esta idea entra oficialmente en estado de "REvision-suspensión", no obstante podrá ser retomada en cualquier momento que vea que pueda girarse a la baja el mercado.
Ese stop es la ultima oportunidad por el momento. La causa principal de poner la idea en revisiòn, seria que aunque mi patron en semanal sigue intacto, el perido semanal es demasiado lento para hacer predicciones. Y que en diario, si salta ese stop, estariamos haciendo un peligroso doble apoyo que augaría más subidas, posiblemetne hasta 1230 del sp500.
En todo caso, aún no ha saltado el stop y sigo bajista y aun la idea sigue plenamente vigente.
VAya rollo que he soltado,

Como se puede ver, mi principal defecto ha sido tener algunas buenas previsiones pero no creer en mi y desecharlas en el ultimo momento.Bueno, es natural, la falta de experiencia hace que uno no crea en sus propias opiniones. Ahì es donde quiero tener cuidado, porque soy un experto en abdicar en el último momento. Las cosas necesitan tiempo para que ocurran, suelo adelantarme demasiado.
A veces tenía la vision correcta, pero perdí dinero. Tener una opinón correcta del mercado, no significa que se vaya a ganar. Bien sea porque se abdica de la idea, bien por errores de ejecución o lo que sea.
La primera vez que me arruine fue bastante graciosa. A principios de 2007 el mercado estaba al alza subiendo en un estrecho y predecible canal. Despues de perder como un 20% de la cuenta decicí que habia que recuperar las ganancias. Pero resulta que me habia ido a esquiar a Francia con los colegas. NO habia forma de monitorizar la operación. De todas maneras aquel dia tenia pensado comprar y vaya si compre. Llamé por telefono a mi broker y cursé orden de compra. Pero hubo un detalle, cuando llamé la operadora me dijo el precio y resultaba que estaba 100 puntos más abajo de lo que tenía previsto . En ese momento algo no cuadraba, era por debajo del soporte. Pero en un acto de insconciencia y sin meditarlo mucho y a la pregunta de ¿entonces quiere ese precio? Le dije que sí. ¡Compra¡ Y me fui a esquiar. Todo mi dinero en futuros sin stop. A lo largo del dia se me cruzaban dos emociones. POr un lado la inquietud de que el precio habia empezado el dia más abajo de lo que yo esperaba y por otro la avaricia de que el canal se mantuviera y volviera a subir y recuperar las pérdidas. Mi gozo en un pozo, al llegar de esquiar, no daba crédito a lo que veia. El dia más bajista desde que seguia los mercados. Más de un 4%. Lo habia perdido prácticamente todo.
Desde entonces a hoy las cosas han cambiado. PUedo estar en lo correcto o no. Pero tras muchos palos, no solo por perder, sino por estar en lo correcto y aun así perder, he hecho una máxima la frase de Soros: "No importar si tienes razón o no, sino cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando aciertas". Creo que limitar perdidas cuando me equivoco estoy bien encaminado, pero ganar mucho en lo cierto es otra historia. En cualquier caso, lo que me ocurrió ese primer dia no me va a volver ocurrir por un fallo mio. Vaya lección.
Entre los puntos 2 y 5 del gráfico, siempre vi las cosas más o menos claras, pero eso no significo que le sacara provecho. Por mala ejecución, incapacidad de seguir mis ideas etc.
El punto 6 error. Pense que el mercado podía subir, subió ligeramente y despue´s cayó mucho.
El 7 estaba seguro y aún así acabé dejandome dinero en el punto 8. Seguia sin fe en mis ideas y no tenia en cuenta el factor tiempo.
Los puntos 9 y 10 estaba con una visión mas o menos correcta aunque no estaba en el mercado de forma muy cercana debido a una gran crisis de trading. Ganar en unas horas mucho y perderlo todo supuso un stop en mi trading.
En el punto 11 creo que el mercado caerá. No ocurre así. Sin embargo no tengo perdidas. Incluso compro la anulación del h-c-h pero con opciones. Si hubiera comprado futuros hubiera hecho un pastizal. Las opciones apenas me dieron calderilla y estuve a punto de perder todo su valor.
12. Creo que el mercado ha perdido potencial y puede inciar una pata bajista. Aunque anda bastante plano con subidas y bajadas el escenario más bajista no se da. Sin embargo no tengo pérdidas de momento.
Conclusión: como se puede ver, cuando estuve en lo correcto no gané. No pasa nada, era mucho más ignorante y novato que ahora y todo se aprende. Espero que la proxima vez que esté en sintonia con el mercado le saque más provecho y crea en mis ideas. Pero pesa mucho en mi el haber tenido ideas correctas y no haberlas aprovechado o haber desistido en el último momento. Ese puede ser el factor por el que siga "casado" a una idea. Tengo miedo a desistir en el último momento otra vez. Al fin y al cabo poner esto aquí no me obliga a nada, porque el 90% de mis operacoines no las publico aquí y son intradias o swing en divisas. De hecho ayer mismo operé a la baja el usd.cad que era contrario a más caidas en el sp500.
Otras veces me equivoque. Si ahora estoy equivocado habrá una gran diferencia al punto 1 por ejemplo. No perderé la camisa

Cuando puse este hilo, acepté el reto de no solo decir lo que pensaba sino publicar como "operaría el crash". Estoy harto de ver gente emitiendo opiniones pero no diciendo donde comprar, como y porqué. Así que me pareció bien. De momento aqui no ha habido crash, pero he perdido 12 puntos en el sp500 y voy 440 de beneficio en el nikkei. Aunque estos se reduciran hoy al abrir, lo que quiero decir es que lo importante siempre es limitar las perdidas.
Again, no importa si estas en lo cierto o no, sino cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando estas en lo cierto.
Dicho esto, como es natural he aprendido cosas interesantes.
La primera que, visto ya con alguan restropectiva, veo que tengo buena capacidad de anáisis para movimientos cortos-intermedios, pero para la categoria madre "las tendencias" estoy muy verde. Más vale que me dedique a los giros que se me dan mejor. Me perderé tendencias si, pero a cambio en los giros hay que reconocer que hay mucho dinero para ganar. Cada uno tiene su personalidad, y la mia no casa bien ni con el scalping, ni parece que con las grandes tendencias. Me gusta opinar a la contra, llevar la contraria, ver suelos cuando cae y techos cuando sube. Al principio es duro, argumentar contra la masa, contra las noticias, contra los demás. Después te acostumbras y al final te encuentras cómodo siempre intentando hacer lo contrario. Al principio pierdes, porque no tienes puntos de salida, control de riesgo, porque a toda costa te pones contra la marea y eso no es así. Hay que elegir el putno justo de inflexión y no todos los giros son válidos, solo puedes aprovechar los que son baratos de coger.
Ser un contrarian, no me parece antinatural en mi, al fin y al cabo soy un porculero y llevar la contraria por el mero gusto de hacerlo ha sido una constante en mi vida. De alguna manera encuentro placer en ello. Todos conocereis gente que busca reposo en la algarabía general y esta exitado cuando los demás están en reposo. Todos conoceran al que quiere ir a la montaña cuando todos quieren ir a la playa. Siempre hay el que disiente por disentir. Siempre hay quien no puede argumentar como el común de los mortales. Eso a un contrarian le parece de mal gusto. Jamás votaría a la derecha o a la izquierda, lease psoe o pp, eso es para la masa¡ Para un contrarian todo es debatible, todo es reversible, todo es oponible.
Tal vez el mercado sea un lugar idóneo para mi personalidad

Esta noche voy a bajar un 1,2% el stop del nikkei, para en caso de que me lo salten no haber perdido absolutamente nada en esta idea especulativa. Aun así, dado el pasado no voy a tirar la toalla sobre el proximo mercado bajista. No al menos aún. Porque el pasado me demostró que abdiqué en el ultimo segundo.
Pero, si puedo decir, que si el stop del nikkei salta, esta idea entra oficialmente en estado de "REvision-suspensión", no obstante podrá ser retomada en cualquier momento que vea que pueda girarse a la baja el mercado.
Ese stop es la ultima oportunidad por el momento. La causa principal de poner la idea en revisiòn, seria que aunque mi patron en semanal sigue intacto, el perido semanal es demasiado lento para hacer predicciones. Y que en diario, si salta ese stop, estariamos haciendo un peligroso doble apoyo que augaría más subidas, posiblemetne hasta 1230 del sp500.
En todo caso, aún no ha saltado el stop y sigo bajista y aun la idea sigue plenamente vigente.
VAya rollo que he soltado,

Además mi amigo Soros opina que 2010 va a ser jodido. Bueno, ya veremos como anda la curva de tipos y los indicadores líderes.
Cada cual tiene su forma de ver las cosas. En mi caso desconfío de todo y me cuido mucho de en que condiciones estoy en el mercado a estas horas, media hora antes del discursito. Si crees que eso es pensar que este mundillo es aleatorio pues es una opinión, en realidad a mí me da igual si es aleatorio a estas horas o es la cosa más previsible del mundo, lo que se es lo que no tengo que hacer y de lo que me preocupo es de cumplirlo. En los mercados cualquier acto de Fé es la ruina de una cuenta. Para eso ya están los curas.erredosdedos escribió:Bernanke no se va a tirar ningún pedo que no tenga PREVISTO tirarse...quiero decir que, planteándolo como lo planteas todo es imprevisible...pos no, yo digo que si fuera primo de Bernanke tendría muy bien previsto lo que iba a pasar...u sea, que ya está escrito lo que va a pasar. El problema es que no lo sabemos y la información de que disponemos no es suficiente como para que lo sepamos con certeza absoluta...que no es lo mismo aleatorio que difícilmente pronosticable. Y más que pronosticable, deducible, diría yo. Ahora mismo, en algún lugar, hay más de uno que sabe y con muy alto grado de seguridad lo que va a pasar...
- erredosdedos
Desconfiar de todo no es tampoco lo mismo que decir que el mercado es aleatorio. Ahora, hablar de que alguna circunstancia que nadie puede prever cambiará el rumbo de las cosas...pues me parece ingenuo. Y la metáfora del pedo pues no admite otra interpretación. El pedo es un imprevisto según la analogía de las cosas. El pedo no lo puedo interpretar como prudencia. El pedo simboliza el azar y verlo de otra forma me parece muy retorcido. Que ahora quieres decir que donde dije digo, pos vale...pero lo que has dicho es que "Hoy un pedo de Bernake tiene más fuerza que la influencia de cualquier tendencia, resistencia, soporte y todos los astros juntos." Si el pedo ahí no tiene el azar como referente, me paice que voy a tener que aprender castellano jajaja... y ya nos dirás qué significa, oyes.
Viva el interés compuesto!
Yo también era otro que creía "llevar la contraria" al mercado. Pero si lo piensas bien, el 50% del mercado siempre le está llevando la contraria al otro 50%. ¿Quien gana? El 50% que menos se equivoque, simplemente.Vil-trader escribió:. Cada uno tiene su personalidad, y la mia no casa bien ni con el scalping, ni parece que con las grandes tendencias. Me gusta opinar a la contra, llevar la contraria, ver suelos cuando cae y techos cuando sube. Al principio es duro, argumentar contra la masa, contra las noticias, contra los demás. Después te acostumbras y al final te encuentras cómodo siempre intentando hacer lo contrario.
Filosóficamente hablando, y puedo estar equivocado, para mí los "soportes", "techos" y demás florituras, funcionan (y el hecho incontestable es que parece que "funcionan" en un buen porcentaje de casos) porque mucha gente "cede" al impulso grupal de manada o banco de peces y al aceptar esos puntos teóricos, indicados por sesudos analistas, los convierten en "reales" y por ende (lo realmente peligroso) sus movimientos bursátiles se convierten en "previsibles" para los tiburones o manos fuertes, que a voluntad y aprovechando cualquier coyuntura desencadenan movimientos imprevistos hacia uno u otro lado donde, literalmente, se ponen las botas. Y si no lo hacen mas veces es porque hay que dejar pasar unos meses para que los pececitos de corta memoria aporten dinero fresco en busca de ganancias fáciles antes de hacer una nueva "recoleccción".
¿Pensamiento contrario o pensamiento inteligente? Solo los resultados te lo aclararan.
saludos
No eres un contrarian sino estas lo suficientemente loco.
en serio, interesante como va a cerrar esto. un poco triste despues de salir el dato, pero confieemos que el mercado empiece a tomar alguna direccion importante, al menos las divisas que es donde estoy liado.
el nasdaq cerrando plano, el dow con ligeras ganancias. Falta lo de mñana de king y tranchete y previsiblemente el mercado empiece a tomar direccion potente para dar pipos.
lo más significativo el oro. el euro deberia seguir eloro, mas pronto que tarde, es verdad que puede tardar, pero estan muy correlacionados y estamos casi a 1100, mae mia.
ea ea buenas noches.

en serio, interesante como va a cerrar esto. un poco triste despues de salir el dato, pero confieemos que el mercado empiece a tomar alguna direccion importante, al menos las divisas que es donde estoy liado.
el nasdaq cerrando plano, el dow con ligeras ganancias. Falta lo de mñana de king y tranchete y previsiblemente el mercado empiece a tomar direccion potente para dar pipos.
lo más significativo el oro. el euro deberia seguir eloro, mas pronto que tarde, es verdad que puede tardar, pero estan muy correlacionados y estamos casi a 1100, mae mia.
ea ea buenas noches.
Re:
Vil-trader escribió:Vendido NIkkei 225 a 10266.
Creo que de todos los indices puede estar dando un patrón de agotamiento muy claro, y que probarlo sale barato.
Hoy ya está bajando, no se como llamar tecnicamente a lo que veo, pero es el patrón muy parecido a como se comportaban algunos mercados bajistas como el de 2002 y 1938. El precio sube, tocas las Bandas de Bollinger , hace un recorte y después se dispone a volver a máximos, pero no tiene ni suficiente fuerza para volver y se gira.
Este patron puede que quede en nada, pero es bastante barato probarlo. De momento sin stop.
Stop en 10166. Si salta mi resultado neto será de -0.2% contando las entradas del sp500.
Si llega a ese punto más vale que se pongan la coraza de toro porque la estructura sería muy alcista, bueno hay margen para que el corto funcione.
hace tiempo que no escribía .....yo estoy con lo del crash, pero por el momento esperar que todavía le queda a esto un poco de subida y una zona donde puedan acumular incautos comparadores, por que para que la mano negra actué necesita llevarse un puñado de incautos.
Un saludo
Un saludo
Pero como le gusta a la gente predecir las cosas! Si suceden, cosa que no suele pasar, se cuelgan la medallita, y si no suceden se justifican con otras teorías como "claro no hay crash porque hay luna llena"!
El titulo del hilo está mal, se debería llamar el crash que vino, ya que este fue hace 1 año. Los crashs o cracks se producen después de una fuerte tendencia alcista en la que se ha formado una burbuja, pero ni todas las tendencias alcistas son burbujas ni todas las tendencias bajistas son "crashes".
Pero entiendo que si se titula el hilo "la tendencia bajista que viene" no tendría tantos seguidores.
Por cierto vil, te felicito por mover el stop de tu posición, veo que las lecciones de "turkey" no te calaron muy hondo!
Un saludo

El titulo del hilo está mal, se debería llamar el crash que vino, ya que este fue hace 1 año. Los crashs o cracks se producen después de una fuerte tendencia alcista en la que se ha formado una burbuja, pero ni todas las tendencias alcistas son burbujas ni todas las tendencias bajistas son "crashes".
Pero entiendo que si se titula el hilo "la tendencia bajista que viene" no tendría tantos seguidores.
Por cierto vil, te felicito por mover el stop de tu posición, veo que las lecciones de "turkey" no te calaron muy hondo!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Querido y añorado strad.strad escribió:Pero como le gusta a la gente predecir las cosas! Si suceden, cosa que no suele pasar, se cuelgan la medallita, y si no suceden se justifican con otras teorías como "claro no hay crash porque hay luna llena"!![]()
![]()
![]()
Por cierto vil, te felicito por mover el stop de tu posición, veo que las lecciones de "turkey" no te calaron muy hondo!![]()
Un saludo
La luna no justifica nada. Es una realidad estadística. Si a ti te gusta vivir en el mundo de las creencias nos contrastadas, no puedo hacer nada contra ello. Por si no te enteras, te lo repito. Del periodo de luna nueva a luna llena el mercado tiene peores resultados que el periodo de luna llena a nueva, dándose muchos suelos de corto plazo con la luna llena.
Como digo, la luna no justifica, es un hecho. Por eso mi entrada en el nikkei es la que es. Por eso acepte el publicar cuando me ponia corto, por reto y por evitar el palabrerio del que tan bien hacen uso algunos.
El titulo del hilo es el que me apetece, solo faltaba que me aconsejaras lo que tengo que escribir. El crash del año pasado ya te dije cuando empezaba a acabar. Es más te di la hora exacta de cual sería el primer mínimo: viewtopic.php?f=9&t=8651&hilit=luna Como se puede leer en el ultimo post, fue el minimo para muchos mercados como los emergentes.
Sino te acuerdas no es mi problema, pero recuerdo que te pusiste, digamos que te explayaste a gusto a menospreciar las teorias de los demás.
En cualquier caso, compruebo que tu no has leido nada de este hilo, y que tu placer consiste en comentar sin conocimiento de causa.
Ni siquiera creo que tengas capacidad de comprension lectora ya que de la conversacion del "Turkey"el cual hablaba de no estar comprando y vendiendo los minimos y máximos y no de como se mueve un stop.
Tampoco te habrás leido la parte en que digo que no tengo la capacidad para seguir el consejo del turkey.
Gracias por ser como eres. Te deseo un buen dia de banqueros centrales.
No hay más preguntas señoría!Vil-trader escribió:
El crash del año pasado ya te dije cuando empezaba a acabar. Es más te di la hora exacta de cual sería el primer mínimo: viewtopic.php?f=9&t=8651&hilit=luna Como se puede leer en el ultimo post, fue el minimo para muchos mercados como los emergentes.

Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
El foro esta para compartir opiniones, por lo que nada de lo que se comenta aquí debe tomarse como verdad absoluta, con respecto a lo que dices de colgarse medallas suele ser al revés, a la gente que acierta se le critica de tener suerte, mientras que los que no aciertan, no lo dicen o abren un post diciendo que el mercado esta errado y si no posteas nunca te equivocas. Eso si están hay para cuando alguien falla decir, "yo ya lo sabia". Con respecto a lo de la luna, me parece un chorrada, pero igual de chorrada que me parecen las ondas de Elliot, que no quiere decir que no funcionen, por que funcionan los Fibo, las ondas de eliot y los retrocesos, por que todo el mundo lo hace y todos operan en función de eso, si toda la gente comprase en luna creciente y todos vendiesen en luna menguante, estaríamos todos pendientes de la luna, ya que el mercado se movería en función de eso.
El problema de mucha gente aqui es que quiere respuestas a sus problemas y verdades absolutas y los foros estan para compartir y discutir ideas.
Un saludo
El problema de mucha gente aqui es que quiere respuestas a sus problemas y verdades absolutas y los foros estan para compartir y discutir ideas.
Un saludo
Gracias por aparecer, lo cierto es que te hacia de menos. Tu presencia es un importante hecho para que el escenario bajista se de. Sueles aparecer justo antes de que se produzca el hecho descrito.strad escribió:No hay más preguntas señoría!Vil-trader escribió:
El crash del año pasado ya te dije cuando empezaba a acabar. Es más te di la hora exacta de cual sería el primer mínimo: viewtopic.php?f=9&t=8651&hilit=luna Como se puede leer en el ultimo post, fue el minimo para muchos mercados como los emergentes.
La gente no comprende el efecto de la luna. Parece que nunca han ido a un paritorio con luna llena, o parece que nunca han visto un documental sobre el comportamiento animal en las distintas fases. La regla de la mujer, casualmente dura 28 dias. Ignorar la luna es el climax de la ignorancia.
La estadistica no engaña¡
La estadistica no engaña¡
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!