El Crash que viene // modo rally
pues si esa es tu previsión, también es la mia.
he visto por ahí este decalogo de porque se equivocan los analistos.
1. An inherent upward bias is built into ALL Wall Street research — including economic research;
(innata parcialidad a ser siemprealcista)
2. Ideological rigidity prevented creative thinking;
(viven en la carcel de las ideas fuera del pensamiento creativo-critico)
3. Non-critical acceptance of official data from BEA, BLS, Commerce led to only a passing familiarity with reality;
(aceptamiento positivo y pasivo de los datos oficiales)
4. Institutional rejection of negative analyses remains endemic;
(Desde las instituciones de rechaza sistematicamente a los agoreros)
5. Traditional (non-behavioral) economic analysis seems to have difficulty with human irrationality;
(Analisis economicos clasico no introducen la variable "irracionallidad humana")
6. Political Bias; (Right wing during GOP Presidencies; Left Wing during DEM Presidencies);
(blabla)
7. Corporate bias — Stock option compensation — skewed views too optimistic;
(si no son siemprealcistas los echan)
8. “Timing” is very different from Analysis;
(ser analisto es una cosa y ser trader otra)
9. Factoring in excessive leverage and liquidity is exceedingly difficult from a traditional economic perspective (Derivatives especially);
(con el mundo de palanca, la frenada se va de mano y las variables se desplazan más)
10. Herding instinct is powerful;
(pensar fuera del rebaño es complicado, la gente cree que españa es una democracia)
he visto por ahí este decalogo de porque se equivocan los analistos.
1. An inherent upward bias is built into ALL Wall Street research — including economic research;
(innata parcialidad a ser siemprealcista)
2. Ideological rigidity prevented creative thinking;
(viven en la carcel de las ideas fuera del pensamiento creativo-critico)
3. Non-critical acceptance of official data from BEA, BLS, Commerce led to only a passing familiarity with reality;
(aceptamiento positivo y pasivo de los datos oficiales)
4. Institutional rejection of negative analyses remains endemic;
(Desde las instituciones de rechaza sistematicamente a los agoreros)
5. Traditional (non-behavioral) economic analysis seems to have difficulty with human irrationality;
(Analisis economicos clasico no introducen la variable "irracionallidad humana")
6. Political Bias; (Right wing during GOP Presidencies; Left Wing during DEM Presidencies);
(blabla)
7. Corporate bias — Stock option compensation — skewed views too optimistic;
(si no son siemprealcistas los echan)
8. “Timing” is very different from Analysis;
(ser analisto es una cosa y ser trader otra)
9. Factoring in excessive leverage and liquidity is exceedingly difficult from a traditional economic perspective (Derivatives especially);
(con el mundo de palanca, la frenada se va de mano y las variables se desplazan más)
10. Herding instinct is powerful;
(pensar fuera del rebaño es complicado, la gente cree que españa es una democracia)
Este gráfico comparativo es interesante.
Son los grandes mercados bajista del nikkei225, la gran depresion y el actual.
estan ajustados por la inflación desde el pico máxmo de euforia.
me parece bastante correcto entender el mercado así.
Como, he analizado, los periodos más alcistas de 6 meses se dividend, en:
a) climax alcistas 1929,1999
b) inicios seculares de rallies 1932, años 80s
c) rebote para después volver a pegartela 1938, 2002
Pues cuadraría que los ultimos 6 meses fueran como el 1938 por esta gráfico.
Son los grandes mercados bajista del nikkei225, la gran depresion y el actual.
estan ajustados por la inflación desde el pico máxmo de euforia.
me parece bastante correcto entender el mercado así.
Como, he analizado, los periodos más alcistas de 6 meses se dividend, en:
a) climax alcistas 1929,1999
b) inicios seculares de rallies 1932, años 80s
c) rebote para después volver a pegartela 1938, 2002
Pues cuadraría que los ultimos 6 meses fueran como el 1938 por esta gráfico.
- erredosdedos
Pues pa mí que Pretcher comete un error de bulto en sus previsiones: si os fijáis, durante la caída en NINGÚN momento el índice de sentimiento llega a marcar un 80% de sentimiento alcista...esto al final va como los osciladores: una cosa es la sobrecompra y otra la megasobrecompra. Quiero decir que la megasobrecompra en un rebote es rara. Normalmente un estocástico en una tendencia bajista, cuando alcanza la zona de sobrecompra es señal de venta. Vemos que el indicador de marras alcanzó un 85 y después un 86 y lo único que hizo fue ladear un poco y tirar parriba...si fuera una onda cuarta que dice Prechter difícilmente pasaría eso. Se supone que una onda cuarta es un consumir tiempo, pero sin demasiada fuerza, lo típico es un movimiento lateral, un triángulo. El 38% de retroceso ha sido alcanzado y esto no ha hecho más que parar un rato a echar una meaílla...La lectura que hace, en el ibex por ejemplo, no encaja. Pa entendernos más fácil:Prechter dice que este rebote es una subonda dentro de la onda de caída. Yo digo que si lleva tanta fuerza es porque es de un grado superior al que él dice, o sea, no es una subonda, sino una onda del mismo grado que TODA la caída, con que si el 38% es el final, necesariamente debería ladear un webo antes de reanudar la marcha bajista...
Sí que estoy de acuerdo en que pueda ser una onda contratendencia...pero creo que es la B de un triángulo por la violencia de la caída y la potencia del rebote, como si no hubiera ni soportes ni resistencias...y cada vez con menos volumen... y en ese caso seguirá subiendo y el mínimo de marzo lo va a volver a ver, pero a distancia y desde arriba.
Sí que estoy de acuerdo en que pueda ser una onda contratendencia...pero creo que es la B de un triángulo por la violencia de la caída y la potencia del rebote, como si no hubiera ni soportes ni resistencias...y cada vez con menos volumen... y en ese caso seguirá subiendo y el mínimo de marzo lo va a volver a ver, pero a distancia y desde arriba.
Viva el interés compuesto!
Si todos nos ponemos de acuerdo en que habrá crack...ya sabeís...puede ocurrir lo contrario.
Me gusta mucho tu gráfico guevon...pero que se parezca tanto al del 2003...pues me parecería muy facíl pillar buen cacho -conste que yo me alineo con la tesis de Vil-, pero no sé porqué al final los mercados hacen siempre lo que quieren, y además puede que acertemos con el diagnóstico...¿Pero y el factor tiempo? Hasta Pepe se tiró bajista durante años..hasta que por fin el tiempo le dió la razón...pero fue mucho tiempo.
Un saludín
Me gusta mucho tu gráfico guevon...pero que se parezca tanto al del 2003...pues me parecería muy facíl pillar buen cacho -conste que yo me alineo con la tesis de Vil-, pero no sé porqué al final los mercados hacen siempre lo que quieren, y además puede que acertemos con el diagnóstico...¿Pero y el factor tiempo? Hasta Pepe se tiró bajista durante años..hasta que por fin el tiempo le dió la razón...pero fue mucho tiempo.
Un saludín
Estamos tan lejos de la Verdad, que ni siquiera sabemos que no sabemos nada.
- erredosdedos
El grafico que yo he puesto es el que esta en la mayoria de la opinion de las gacelillas, claro!!!, todos miramos los mismos datos... asi que todos llegamos a las mismas conclusiones.neosolon escribió:Si todos nos ponemos de acuerdo en que habrá crack...ya sabeís...puede ocurrir lo contrario.
Un saludín
Y por eso mismo, no es posible aprovecharse de ello, puesto que todos conocemos lo mismo, pero... entre todos los especuladores del mundo es imposible mover los indices (no tenemos capacidad financiera suficiente).
Los indices los moveran los que poseen el poder financiero de hacerlo, y esos no empezaran a vender de verdad (asi iran cayendo los indices) hasta que no hayan recogido todos los beneficios esperados en esta minirecuperacion y ademas necesiten esa capacidad financiera para otra cosa (p.e. para empezar a pagar los ultimos creditos inyectados por parte de los bancos centrales), aunque todo esto es como el cuento de la lechera.
S2.
En el mercado el autocumplimiento de profecias ocurre. Sino miren muchos dias de octubre famosos, no se que pasa que la gente vende por vender.
En mi opinion, a las gacelillas se les está diciendo que compre. Se están animando. No digo que los profesionales no esten comprando a estas alturas, sino que estos tienen planes de salida y sabes a que altura estan entrando. Ahi encaja todo mis análisis, de cuidado. Digo, compra si eres alcista, pero que sepas lo que hay, nunca pienses que una correción es solo una correción porque te puedes encontrar con l amadre de todas las perdidas
neoson, si todo el mundo lo viera bajista, ese indicador de sentimiento sería bajsita. la minoría hoy es bajista.
En mi opinion, a las gacelillas se les está diciendo que compre. Se están animando. No digo que los profesionales no esten comprando a estas alturas, sino que estos tienen planes de salida y sabes a que altura estan entrando. Ahi encaja todo mis análisis, de cuidado. Digo, compra si eres alcista, pero que sepas lo que hay, nunca pienses que una correción es solo una correción porque te puedes encontrar con l amadre de todas las perdidas

neoson, si todo el mundo lo viera bajista, ese indicador de sentimiento sería bajsita. la minoría hoy es bajista.
entiendo tu argumento y cada vez me interesan mas las ondas y como cualquier otro metodo lo tengo en cuenta para saber lo que la gente ve.erredosdedos escribió:Pues pa mí que Pretcher comete un error de bulto en sus previsiones: si os fijáis, durante la caída en NINGÚN momento el índice de sentimiento llega a marcar un 80% de sentimiento alcista...esto al final va como los osciladores: una cosa es la sobrecompra y otra la megasobrecompra. Quiero decir que la megasobrecompra en un rebote es rara. Normalmente un estocástico en una tendencia bajista, cuando alcanza la zona de sobrecompra es señal de venta. Vemos que el indicador de marras alcanzó un 85 y después un 86 y lo único que hizo fue ladear un poco y tirar parriba...si fuera una onda cuarta que dice Prechter difícilmente pasaría eso. Se supone que una onda cuarta es un consumir tiempo, pero sin demasiada fuerza, lo típico es un movimiento lateral, un triángulo. El 38% de retroceso ha sido alcanzado y esto no ha hecho más que parar un rato a echar una meaílla...La lectura que hace, en el ibex por ejemplo, no encaja. Pa entendernos más fácil:Prechter dice que este rebote es una subonda dentro de la onda de caída. Yo digo que si lleva tanta fuerza es porque es de un grado superior al que él dice, o sea, no es una subonda, sino una onda del mismo grado que TODA la caída, con que si el 38% es el final, necesariamente debería ladear un webo antes de reanudar la marcha bajista...
pero también dirian lo mismo en 1929 o 1938, mercados muy parecidos.
simplemente, a veces ocurre y otras veces no.
Estas seguro?Vil-trader escribió: la minoría hoy es bajista.
Algunas encuestas afirman esto, pero tambien hay otras que dan mayoria bajista. Creo que en este momento no se puede decir que haya una idea uniforme en el mercado. De hecho yo veo cada dia en foros graficos asegurando que estamos en una replica del 29 o del 2002, apoyando tesis bajistas.
- erredosdedos
Pos voy a decir que en el 29 pasó lo mismo. No es cuestión de lo que pasa unas veces sí y otras no, sino de ser coherente. La peña estudia Elliot así deprisa y sin pensar en los conceptos. Le pasa eso en este caso hasta al Prechter
con que no digo más...¿Qué es el grado en un terremoto? Traslademos ese concepto a las tendencias y tendremos que la fuerza está estrechamente ligada al grado: mayor grado, mayor fuerza. Bien, pues de ahí la intensidad del sentimiento que apuntaba.
Ahora voy a poner un gráfico de la caidita del 29, pero en lugar del índice ese de sentimiento que pone Prechter, voy a poner un Rsi que es asequible por accesibildad fácil, fácil
Si nos damos cuenta pasa lo mismo:
1. En el techo, el rsi da una lectura alta. El movimiento alcista tiene fuerza.
2. El precio cae y la primera recuperación se ahoga con el rsi en 60. No puede llegar a la zona de sobrecompra
3.Cada recuperación siguiente se ahoga enseguida, ni siquiera llegan al nivel de la primera recuperación. Son todas del MISMO GRADO, la misma INTENSIDAD (sinónimo de grado, en este caso)
4.En la línea amarilla, la recuperación parece adquirir más fuerza que las anteriores...puede que la tendencia haya cambiado.
5.En 1933, el rsi alcanza por PRIMERA VEZ desde el techo una lectura de sobrecompra...la tendencia ha acabado y el movimiento en el que estamos es DE MAYOR GRADO que cualquiera de las recuperaciones anteriores. La sobrecompra del indicador de sentimiento sirve lo mismo que la sobrecompra del rsi.
Con el paso del tiempo, ese mínimo se mantuvo y según el propio Elliott, se formó un triángulo.
No sé qué pasará ahora, pero solo creo en lo que veo...y lo que veo es una recuperación que es DEL MISMO GRADO que la caída desde máximos. La relación entre esta tendencia (onda) y la caída es de múltiples posibilidades según el patrón que formen, pero insisto: si no come mucho precio, deberá comer mucho tiempo...y en precio solo lleva el 38% que es el MÍNIMO esperable....y mientras no sea evidente, mejor seguir la tendencia.

Ahora voy a poner un gráfico de la caidita del 29, pero en lugar del índice ese de sentimiento que pone Prechter, voy a poner un Rsi que es asequible por accesibildad fácil, fácil

1. En el techo, el rsi da una lectura alta. El movimiento alcista tiene fuerza.
2. El precio cae y la primera recuperación se ahoga con el rsi en 60. No puede llegar a la zona de sobrecompra
3.Cada recuperación siguiente se ahoga enseguida, ni siquiera llegan al nivel de la primera recuperación. Son todas del MISMO GRADO, la misma INTENSIDAD (sinónimo de grado, en este caso)
4.En la línea amarilla, la recuperación parece adquirir más fuerza que las anteriores...puede que la tendencia haya cambiado.
5.En 1933, el rsi alcanza por PRIMERA VEZ desde el techo una lectura de sobrecompra...la tendencia ha acabado y el movimiento en el que estamos es DE MAYOR GRADO que cualquiera de las recuperaciones anteriores. La sobrecompra del indicador de sentimiento sirve lo mismo que la sobrecompra del rsi.
Con el paso del tiempo, ese mínimo se mantuvo y según el propio Elliott, se formó un triángulo.
No sé qué pasará ahora, pero solo creo en lo que veo...y lo que veo es una recuperación que es DEL MISMO GRADO que la caída desde máximos. La relación entre esta tendencia (onda) y la caída es de múltiples posibilidades según el patrón que formen, pero insisto: si no come mucho precio, deberá comer mucho tiempo...y en precio solo lleva el 38% que es el MÍNIMO esperable....y mientras no sea evidente, mejor seguir la tendencia.
Viva el interés compuesto!
Interesante r2d2, lo que estas hablando es un concepto importante que yo llamo, y que en verdad es así: la ambiguedad del oscilador.
los osciladores dan sobrecompra y sobreventa, pero claro, sobreventa en tendencia alcista es más una señal de compra hehe.
ahi entra la interpretación de cada uno y ayudarse de otras cositas no está mal.
todavia no he leido nada de ondas, solo me fijo en los recuentos que hacen. parece que el pretcher, cuenta con que esto es una a,b,c y que estariamos en la c, o tercer tramo de una reacción, pero también he visto que entre marzo y junio hubo 5 ondas, a principios de verano 3 tramos de reacción, y ahora estariamos en la 5 onda del siguiente tramos alcista.
por mi que vaya pa arriba, que estoy largo de euros.
los osciladores dan sobrecompra y sobreventa, pero claro, sobreventa en tendencia alcista es más una señal de compra hehe.
ahi entra la interpretación de cada uno y ayudarse de otras cositas no está mal.
todavia no he leido nada de ondas, solo me fijo en los recuentos que hacen. parece que el pretcher, cuenta con que esto es una a,b,c y que estariamos en la c, o tercer tramo de una reacción, pero también he visto que entre marzo y junio hubo 5 ondas, a principios de verano 3 tramos de reacción, y ahora estariamos en la 5 onda del siguiente tramos alcista.
por mi que vaya pa arriba, que estoy largo de euros.
lo que pasa es que los estudios son muy llamativos por aquello de comparar. y es verdad que solo ese hecho es negativo, pero yo creo que la gente en su mayoría está alcista, de hecho indicadores de compra de los pequeños así lo indica.Eurito escribió:Estas seguro?Vil-trader escribió: la minoría hoy es bajista.
Algunas encuestas afirman esto, pero tambien hay otras que dan mayoria bajista. Creo que en este momento no se puede decir que haya una idea uniforme en el mercado. De hecho yo veo cada dia en foros graficos asegurando que estamos en una replica del 29 o del 2002, apoyando tesis bajistas.
Hola, excelente post muy currao vil, aunque estoy más del lado de eurito y erre2. Me explico, existen varias señales que nos indican que esta subida va a prolongarse... por un lado, si el nasdaq100 cierra en diario por encima del 1673 automáticamente ya no sería válido el recuento de una C:5, y ayer cerró en 1654(está cerquita..), por otro, la vuelta en "V" de los índices muy típica de triángulos...hace tiempo puse aquí un recuento en el que veía desde el 2000 un gran mercado lateral para años y que me llevó al despiste con esta bajada que ciertamente parecía una C:5 pero es que además he visto un porrón de recuentos iguales , ABC(plana desde el 2000) y no me cuadra mucho eso.
Pienso que desde el 2000 estamos lateral, probablemente dibuje una diamétrica o un triángulo irregular que además coincidiría con análisis tipo Niño Becerra o el que has puesto de Kondrátiev...consumiendo tiempo hasta 2016-18 + ó - y coincidiendo con el final de la fase B del 4 ciclo.
Más a corto enb esta subida lo que veo(seguro que hará lo contrario) es una onda D de igual grado que la C y esta onda D me da que va a ser rápida también en el tiempo ...hasta primeros del 2010 y luego vuelta fuerte pábajo con el crash de vil...
Si os fijáis desde el 13-08 hasta el 2-09 parece una plana irregular con fallo de c....eso indica que el movimiento posterior (en este caso una 3)será la onda extendida y generalmente un 1´618 del mov. impulsivo anterior...u sea la 1 del 10-07 al 13-08 que llevaria al Dow hacia el 11700 aprox. para luego lateral y posterior impulso (navideño) al 12500 + ó - , a partir de ahí..........
¿que te parece erre2?
Pienso que desde el 2000 estamos lateral, probablemente dibuje una diamétrica o un triángulo irregular que además coincidiría con análisis tipo Niño Becerra o el que has puesto de Kondrátiev...consumiendo tiempo hasta 2016-18 + ó - y coincidiendo con el final de la fase B del 4 ciclo.
Más a corto enb esta subida lo que veo(seguro que hará lo contrario) es una onda D de igual grado que la C y esta onda D me da que va a ser rápida también en el tiempo ...hasta primeros del 2010 y luego vuelta fuerte pábajo con el crash de vil...
Si os fijáis desde el 13-08 hasta el 2-09 parece una plana irregular con fallo de c....eso indica que el movimiento posterior (en este caso una 3)será la onda extendida y generalmente un 1´618 del mov. impulsivo anterior...u sea la 1 del 10-07 al 13-08 que llevaria al Dow hacia el 11700 aprox. para luego lateral y posterior impulso (navideño) al 12500 + ó - , a partir de ahí..........
¿que te parece erre2?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!