LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Un ensayo de trading
1. Idea principal

He desarrollado una estrategia muy rentable para el day trading del DAX.
Ganar dinero no es mi prioridad. Más bien me interesa experimentar con enfoques de trading que deliberadamente no siguen las estrategias habituales como compra – objetivo de beneficio – stop loss.

2. Situación actual

Actualmente el DAX cotiza nuevamente en su máximo histórico.
A corto plazo son posibles más subidas, pero a medio plazo se espera una caída significativa por debajo del nivel de cotización actual.

3. Primeras posiciones

En un nivel del DAX de 25.500 y en 24.400 abrí respectivamente una posición corta de 1 CFD.

Además, en 24.350 abrí una posición larga de 1 CFD.

Las dos posiciones cortas se mantienen inicialmente como cortos permanentes hasta al menos los 22.000.

4. Estrategia Joker

La posición larga la trataré inicialmente como un Joker.
Documentaré qué otros Jokers abro

por debajo de 24.400,

eventualmente entre 24.400 y 24.500,

y, en su caso, también por encima.

Abriré más Jokers siempre de acuerdo con mi estrategia de trading.

5. Enfoque alternativo

Otra posibilidad consiste en cerrar una posición corta que ya esté en beneficio en el mínimo del día y reabrirla a un nivel más alto en caso de nuevo repunte.

Para que el lector pueda comprender este procedimiento, añado las estadísticas de este año. En ellas se puede ver que el trading de la tarde con estos setups ha sido prácticamente sin pérdidas – y esto desde hace años.

De este modo, con las posiciones cortas no solo se obtiene un beneficio cuando el DAX cae, sino que además surgen ganancias adicionales intradía.

6. Resumen: Cinco posibilidades de beneficio

Beneficio con la caída del mercado
– el enfoque parte de un máximo histórico → estadísticamente, una corrección es inevitable con el tiempo.

Trading con Jokers/Setups
– ganancias intradía adicionales gracias al uso flexible de Jokers.

Cerrar y reabrir posiciones cortas
– recogida de beneficios en el mínimo del día y reapertura a un nivel más alto.

Scalping con posiciones contrarias
– mientras una posición principal ya está en beneficio, se pueden usar posiciones contrarias más pequeñas para hacer scalping.
Estas posiciones de scalping pueden entrar en pérdida temporalmente, pero la posición total permanece asegurada – y las ganancias del scalping se suman como beneficio adicional.

Efecto compuesto (interés compuesto)
– Dado que el enfoque es permanente y se orienta en función de la fase económica ya sea en corto o en largo, con el tiempo actúa el efecto compuesto.
– Las ganancias se mantienen en el mercado y el tamaño de las posiciones se va aumentando progresivamente.
– Así se refuerza la evolución de los beneficios a largo plazo, porque las ganancias anteriores sirven de base para beneficios futuros.

7. Aviso sobre el riesgo

Un aumento del DAX por encima de su máximo histórico representa, naturalmente, un riesgo.
Sin embargo, este riesgo está considerado en mi planteamiento: la combinación de las cinco posibilidades de beneficio lo tiene internalizado.
Estoy convencido de que con este método puedo obtener beneficios a medio y largo plazo.

8. Estadística

En el año 2025, el DAX ha subido en promedio 22 puntos por día de cotización – lo que convierte este año en uno de los mejores años para el DAX.
Sin embargo, en los últimos tres meses no ha sumado ni un solo punto.
Incluso si el DAX siguiera subiendo hasta fin de año con un promedio de 22 puntos por día, este incremento podría ser más que compensado por el trading intradía normal de mi estrategia.

9. Perspectiva

Tras una corrección sustancial, que estadísticamente es inevitable, el planteamiento de trading se invertirá – y predominarán las posiciones largas.
Adjuntos
DAX-Tageschart.png
DAX +++..png
GeorgM

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Rally DAX fin del ano
Adjuntos
DAX- Rally fin del ano.pdf
(174.97 KiB) Descargado 3 veces
Responder

Volver a “Trading en General”