Ichimoku Charts para Visual Chart consta de dos partes, una compuesta por indicadores y la otra por un estudio. Asimismo, se ha aadido una plantilla para facilitar la relacin con los colores del articulo. Estos son los pasos a seguir:

1. Copiar los archivos ST-TL.vba, Primer-Span.vba y ichimoku-charts.vba en la carpeta ../Documents/Vba/Indicators que cuelga debajo de donde tengamos instalado Visual Chart 3.

2. Abrir y compilar los indicadores exactamente en el mismo orden indicado en el prrafo anterior. Recordad que por comodidad no se ha incluido el Chikou Span.

3. Ahora vamos con la creacin del estudio. Para ello son necesarios dos indicadores ms. Copiamos los indicadores Desplazar-St-Lt.vba y Desplazar-Prispan.vba en la carpeta ../Documents/Vba/Indicators. Por su parte, el estudio Ichimoku-coloreado.vba debemos copiarlo en la carpeta ../Documents/Vba/Studies

4. Abrimos y compilamos los dos indicadores del paso 3 y despus el estudio. 

5. Ya lo tenemos. Ahora simplemente debemos insertar en cualquier grfico el indicador Ichimoku-chart.vba y despus aplicar el estudio Ichimoku-coloreado.vba o, si se desea, la plantilla Ichimoku-chart.lpl incluida tambin en el ZIP y que debeis copiar en la carpeta ../Documents/Templates.

Que lo disfrutes!!!  