Inversión con dinero de verdad

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Inversión con dinero de verdad

Mensaje por traderjc »

Hola a todos. Ya hace unos meses entré en este foro diciendo que tenía intención de invertir algún dinero para operar en real.
Pues bien, ha llegado el momento. Han sido 3.700 €. Yo hubiese querido 10.000 para llevar a cabo la estrategia diseñada, pero al no ser posible, le he retocado algunos puntos a mi sistema hasta que logre los 10.000 deseados :lol:
Es pronto para hacer valoraciones, pero hay algo positivo diferente a otros momentos en que invertí y perdí: estoy controlando mis órdenes de forma coherente y en función del sistema. Hasta ahora no me han podido la avaricia, la impaciencia, el miedo... Es poco tiempo, pero os aseguro que otras veces estos enemigos aparecieron al instante y esta vez no.
Ah, aunque no sea demasiado importante, ya que en mi estrategia se contempla la posibilidad de pérdidas, hasta ahora he obtenido beneficios. En dos días, 304 €, lo cual me viene bien sobre todo porque me conviene ir aumentando mi colchón para malas rachas.
Veréis que no entro mucho por el foro, pero es que esta terminología del trading con tantos anglicismos no la domino muy bien que digamos. Espero ir aprendiendo poco a poco. Y si os interesa el recorrido de mi cuenta, os lo iré contando. Saludos a todos. ;-)
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Se me olvidó decir que opero con CFDs del índice SPMIB Italiano.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Risk
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2008 17:44

Mensaje por Risk »

Animo y Mucha Suerte. Por muy largo que sea el camino, siempre se empieza con un paso.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Mensaje por Man Apart »

Animo , solo te quedan 6.000 euretes para empezar a empezar ;-)

Te deseo lo mejor. Desde luego trabajar sin esos sentimiento que dices es un gran avance.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Gracias

Mensaje por traderjc »

Gracias amigos, por vuestro ánimo. :-D
A menudo pasado y futuro nos roban el presente

traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Un día irritante para mi. Quise entrar en corto, pero me falló la orden. El fallo hizo que entrara tarde a un precio menor. De forma que me ha saltado el stop, cosa que no hubiera pasado de entrar cuando quise originariamente. La cuestión, que podría haber ganado cerca de 700 pips y he perdido 250. Lección: si fallo una orden, fuera nervios y no entrar precipitado.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

10 dias operando

Mensaje por traderjc »

Puedo estar satisfecho. Ya he cumplido diez dias operando con dinero real y el resultado va siendo bueno, en la misma linea del historico realizado antes de comenzar. Sigo controlando la avaricia, el miedo, y esas cosas tan peligrosas. Y los 3.700 € iniciales los he convertido en 4.400. Osea, 700 € en 10 dias. Por supuesto, valorando cada pip en 1 €, el mínimo (elemento fundamental del MM). Un saludo a todos. Ya os contaré más.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Una curiosidad... ¿por qué el SPMIB Italiano?

Saludos y a por ellos!
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Porque se mueve más que otros índices y eso es beneficioso para el sistema que utilizo. Cuando pierdo lo tengo limitado por el stop de riesgo, pero cuando gano tengo más posibilidades de ganar que en otros índices. De todas formas, algún compañero del foro me ha advertido que el índice italiano es una cueva de ladrones peor aun que el Ibex. :roll: Ya veremos cómo me va.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Pues ya ha llegado; me refiero a mi martes negro particular. Hasta esta mañana había ganado alrededor de un 300 % de beneficio con mi operativa. Y hoy, yo solito, con alguna ayuda de una caída de internet y una orden de compra no aceptada por el programa, me he dejado llevar por el pánico de ir perdiendo lo ganado. He dado órdenes erróneas, he adaptado mi sistema sin comprobar antes su eficiencia, he dejado correr las pérdidas... Osea, mis 3.700 € iniciales los convertí en 14.138 € en tan solo un mes y hoy, en tan solo unas horas, he vuelto a los 3.700 iniciales. Sobre todo siento cabreo, por no haber estado a la altura de las circunstancias, por no haber actuado como sé que hay que actuar y haber hecho lo que sé que no hay que hacer.
La parte positiva: sé que mi sistema funciona y que yo soy capaz de aplicarlo: con la excepción de hoy, no me he portado muy mal del todo. Espero contaros otras cosas más bonitas la próxima vez. Saludos para todos.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

Traderjc compañero, si tienes un sistema que funciona y eres capaz de aplicarlo eso vale mas que los 10.000 euros que has perdido hoy, asiq animo tio y a remontar la cuenta, si lo hiciste una vez lo podras volver a hacer otra. Todos hemos pasado por situaciones similares y lo que tienes que hacer es aprender de ellas. Siempre tienes que tener un plan b para las desconexiones ( bien otro termial o el telefono del broker a mano ), aunq eso es algo que hasta que no te pasa la primera vez no caes en ello. Lo que mas cuesta entender como pudiste dejar correr unas perdidas de 10.000 , tio aqui estamos ante dos problemas

1) el panico te paralizo literalmente y esa situacion te va a marcar, quizas en los proximos dias seria conveniente que no operases porque quizas lo hagas dominado por el temor.

2) me da la sensacion que no sigues ninguna regla de MM aunq dejes correr perdidas, ¿cuanto capital tenias comprometido ? creo que te estas sobre apalancando, cuidado con esto tio, que te descapitalizas en un cerrar de ojos y mas en estos momentos con las volatilidades que hay.

Saca una leccion de lo que hoy te ha pasado, piensa en como deberias haber actuado y si puedes evitar que vuelva a pasar. Si no lo puedes evitar y lo unico que tienes es la esperanza de que no vuelva a pasar, tomate un tiempo ,unas vacaciones y revisa tu sistema.

Mucho animo caballero.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

traderjc escribió:Osea, mis 3.700 € iniciales los convertí en 14.138 € en tan solo un mes y hoy, en tan solo unas horas, he vuelto a los 3.700 iniciales.
de 3700 a 14138 en un mes?

solo con el MIB italiano?

pues nada. enhorabuena :-)

será que yo no tengo el don :smt089
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

traderjc escribió:Pues ya ha llegado; me refiero a mi martes negro particular. Hasta esta mañana había ganado alrededor de un 300 % de beneficio con mi operativa. Y hoy, yo solito, con alguna ayuda de una caída de internet y una orden de compra no aceptada por el programa, me he dejado llevar por el pánico de ir perdiendo lo ganado. He dado órdenes erróneas, he adaptado mi sistema sin comprobar antes su eficiencia, he dejado correr las pérdidas... Osea, mis 3.700 € iniciales los convertí en 14.138 € en tan solo un mes y hoy, en tan solo unas horas, he vuelto a los 3.700 iniciales. Sobre todo siento cabreo, por no haber estado a la altura de las circunstancias, por no haber actuado como sé que hay que actuar y haber hecho lo que sé que no hay que hacer.
La parte positiva: sé que mi sistema funciona y que yo soy capaz de aplicarlo: con la excepción de hoy, no me he portado muy mal del todo. Espero contaros otras cosas más bonitas la próxima vez. Saludos para todos.
Quizás no lo hayas notado pero hoy has aprendido algo que no es fácil de asimilar.
Tampoco es fácil de aplicar.
Has perdido 10.000 en unas pocas horas.
Hay una buena noticia.
Podrás estudiar cuidadosamente lo que has hecho porque si consiguieras hacerlo al revés habrías aprendido a ganar 10.000 en unas pocas horas,
No siempre tendrás a tu disposición un ejemplo tan claro, tan real y tan conocido para tí.
No te atormentes estudiando lo que hiciste mal.
Estudia lo que tendrías que hacer para hacerlo bien. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por traderjc »

Gracias chicos. No os imaginais el ánimo que me dais. JMMJ, es verdad, quizá sería conveniente parar o, al menos, que creo que es lo que haré, operar con un mínimo de CFDs para no poner en peligro la cuenta. A veces se hacen cosas ilógicas y quizá por no asumir una pérdida de 2.000 € lo dejé correr con la esperanza de que se diera la vuelta y al final tengo que asumir una pérdida de 10.000: de novato total. En cuanto a mi sistema, sí contempla un MM; he sido yo el que, improvisando, he dejado a un lado algunos elementos de la estrategia muy importantes que me hubieran protegido.

Cuotes, vaya don que tengo yo, que gano más de 10.000 en un mes y lo tiro por la borda en un día. No quieras ese don para ti. Pero todos podemos aprender tanto a ganar como a no perder.

Tom, lo que hice mal ha sido fácil descubrirlo. Y lo que debo hacer para ganar consistentemente, ya lo estoy estudiando.

Gracias de nuevo a los tres.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Si tienes algo que funciona lo tienes todo, quizás una de las cosas más difíciles al principio es analizar correctamente todas las señales que te da el sistema. el cansancio o una percepción errónea por tu parte ha podido ser la causa
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”