Opciones para tod@s

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Opciones para tod@s

Mensaje por watermelon »

Buenas,
Siempreme ha fascinado eso de que en opciones se puede arriesgar muy poquito y ganar mucho,pero la falta de conocimientos me hace alejarme de este mundillo.

alguien se anima a abrir un hilo,
explicando desde lo más basico en el manejo de las opciones e ir avanzando poco a poco.

Es que para muchos nos es un territorio inexplorado y arduo,y sin ayuda de alguien que sepa de este tema,ese terreno sehace muy cuesta arriba.

Quien secunda esta petición??
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Yo te secundo Water....................pero para ir de la manita contigo a enterarme porque de opciones no tengo ..................ni pajolera idea.

Aqui me quedo contigo a tomar nota.

:D
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Opciones para tod@s

Mensaje por guevon »

watermelon escribió:Buenas,
Siempreme ha fascinado eso de que en opciones se puede arriesgar muy poquito y ganar mucho,pero la falta de conocimientos me hace alejarme de este mundillo.

alguien se anima a abrir un hilo,
explicando desde lo más basico en el manejo de las opciones e ir avanzando poco a poco.

Es que para muchos nos es un territorio inexplorado y arduo,y sin ayuda de alguien que sepa de este tema,ese terreno sehace muy cuesta arriba.

Quien secunda esta petición??
Adjuntos
Mira... ahi va un comentario sobre opciones
Mira... ahi va un comentario sobre opciones
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

:? :?


Espero que haya notas que tomar ,claro.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Estaba mirando ahora mismo ese tema... es una pena que no tenga ni dinero ni psicologia para hacer mas operaciones con opciones...

las pienso demasiado y eso es malo...

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ondina, es que no te enterassss...


Es broma, pero las opciones son como el salvamento de las inversiones malas... si tienes quien te las venda... y si tienes quien te responda...

En fin... hay viento sur aqui por mi tierra... y ademas hay luna casi llena... una mezcla muy espesa, la cual da como resultado, pensamientos espesos, de esos que fluyen despacito como la miel recien cogida del panal... aunque son muy dulces... tambien son muy bloqueantes...

Yo... prefiero el dulzor acido de la fructosa...

Lo ves???? ya empiezo a espesarme...

S2.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Guevon!!!!!Que no te habia visto!!!!!

Y claro que nomentero,si no tengo ni idea de opciones desas.jejejejejejejje.

Viento del sur................de boca lo tengo yo todo el dia y todas las noches ..................no tengo otra cosa........jajajja,

Explicame algo de las opciones anda,........andaaaaaaaa.....................

:smt058
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No es que sepa sobre opciones, es que llevo diez años observandolas y algo se queda, quieras o no......... por aqui hay gente muy cualificada pero mientras llegan puedo responder a alguna pregunta si os parece bien..........

saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Para empezar comento lo de guevon, plantea un spread bajista, que personalmente no me parece bien tomado asi como estrategia unica, por ejemplo como posible mejorar podiamos vender la opcion a vencimiento cercano y la comprada a largo, como dices a diciembre, si el mercado no nos da la razon seguimos vendiendo para el siguiente vencimiento y asi , tambien me gustaria mas para seis meses la comprada. Otra posible mejora seria hacer un spread alcista sobre el Sp500 o el Etf con, opciones liquidas y muy negociadas.

Otra cosa que nos ayudara sera manejar un unico programa para simular, creo que se entienden mejor la estrategia y operativas graficamente,

Os adjunto un archivo excel donde podeis ver las sensibilidades, y si quereis las comentamos.............

solo me comprometo hasta que llege el titular luego paso la bola, esto es mas enriquecedor con mas opiniones..

saludos
Adjuntos
meff_seminar.xls
(405 KiB) Descargado 174 veces
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Gracias Ananda.
Ahora miro esto despacito.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

yo tengo una preguntilla (no tengo ni idea de opciones y me gustaría saber más :D ).

Mi pregunta es: si entro corto en un futuro (sin stop-loss) y compro un call, de alguna forma me estoy cubriendo con las velas salta-stop, no?. Si resulta que hay un barrido no me sacarán del futuro (no tengo stop-loss) y si luego el precio baja, sólo habré perdido la prima de la opción a cambio de protegerme de esos barridos. Es como si hubiera pagado un stop por adelantado pero sabiendo que no me sacará de la posición si es falso.


El problema está cuando la entrada en el futuro es mala. Entonces lo que pierdo con el futuro lo gano con el warrant (menos comisiones, prima, ...). Aquí hay deshacer el futuro y seguir con la opción aunque ya dependería de la estrategia, el mercado y demás para que resultara rentable.

S2
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

cls escribió:yo tengo una preguntilla (no tengo ni idea de opciones y me gustaría saber más :D ).

Mi pregunta es: si entro corto en un futuro (sin stop-loss) y compro un call, de alguna forma me estoy cubriendo con las velas salta-stop, no?. Si resulta que hay un barrido no me sacarán del futuro (no tengo stop-loss) y si luego el precio baja, sólo habré perdido la prima de la opción a cambio de protegerme de esos barridos. Es como si hubiera pagado un stop por adelantado pero sabiendo que no me sacará de la posición si es falso.


El problema está cuando la entrada en el futuro es mala. Entonces lo que pierdo con el futuro lo gano con el warrant (menos comisiones, prima, ...). Aquí hay deshacer el futuro y seguir con la opción aunque ya dependería de la estrategia, el mercado y demás para que resultara rentable.

S2
Como dicen, saber que no sabemos ya es saber algo, y se remedia pensando y estudiando, te recomiendo este documento para que te piques..................http://www.meff.com/docs/publicaciones/04pensar.pdf

En cuanto a tu pregunta la respuesta es si, aunque depende de la call que tengas comprada, antes de hacer nada en opciones es muy conveniente entender la sensibilidades y la infinitud de maneras y modos que hay para hacer las cosas.

Personalmente nunca he contratado un warrant, y espero que tu tampoco lo hagas, como bien dices dpenderia de la estrategia, mercado y un largo largo etc..........

Otro documento que nos puede servir de iniciacion es este, http://www.meff.com/docs/publicaciones/sum103.pdf



saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

gracias Ananda.
Por cierto, qué diferencia hay entre opciones y Warrants? Pensaba que era lo mismo con diferente nombre.
S2
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

cls escribió:gracias Ananda.
Por cierto, qué diferencia hay entre opciones y Warrants? Pensaba que era lo mismo con diferente nombre.
S2
Basicamente son lo mismo, pero si observamos mas detalladamente la diferencia estriba en que los precios y las sensibilidades que cotizan los warrants son manipulables por el creador y vendedor de los mismos, entre otros detalles esta que no pueden vender si antes no los has comprado, hecho claro que manifiesta en manos de quien esta el inversor.

s2
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Para quien le pueda servir, os pongo un pequeño ejemplo práctico.

El indice EuroStoxx50 está a 2500 y acabo de comprar una CALL 2700 que vence mañana, a precio 7.
Con esto he pagado 70 euros. Esta es mi máxima pérdida con esta operación.

Dada la volatilidad que tenemos y la violencia de la última bajada, espero que haya muchos vendedores de PUT's que necesiten que el precio sea muy superior, así que no me extrañaría que veamos un rally alcista entre hoy y mañana antes del vencimiento de opciones.

Si mañana a la hora del vencimiento el Eurostoxx sube de 2707, a partir de ahí, todo lo que suba me lo gano, pues pienso aguantar la opción hasta vencimiento. Si no llega a ese precio, pues nada, a otra cosa y 70 euros que le he regalado a alguien.

Es evidente que si estuviera convencido del rally, pues claro, compraría un futuro a 2500, y si sube, a ganar como un loco, pero como también veo pánico por todas partes y liquidación a tope pues no me fio, así que en estos días tan bestias, prefiero comprar CALLS o PUTS muy fuera de dinero a la contra cuando hay un gran movimiento.

... aleeee, suerte.
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”