Novato que pide ayuda

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Novato que pide ayuda

Mensaje por Justo »

Hola,

Por favor, me gustaría saber cómo parametrizar la línea del MACD con la línea de medias móviles para que, cuando se corten, me den señales de entrada o salida.

Me han recomendado el MiniIBEX para empezar a tradear, ¿creéis que es buena idea o hay algún otro mejor para aprender y que no te cueste un disgusto?

Saludos y muchas gracias,
Justo
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Novato que pide ayuda

Mensaje por Txen »

...hombre, con todo se puede ganar o perder dinero, pero da una penita ver como se mueve el mini-ibex...
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Novato que pide ayuda

Mensaje por Txen »

...¿le has echado un ojo al mini-Nasdaq?...
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Por lo que dices,, veo que eres novato de verdad dispuesto a jugarte la pasta sin tener ni idea de lo que te espera,,, te sugiero que busques un valor que que tenga mucha liquidez ,,,, al mismo tiempo te recomiendo un estudio de por lo menos 6 meses de operaciones sobre papel,, y cuando conozcas bien el potencial de tu sistema,,,, conócete a ti mismo..
Si te sobra el dinero, puedes donarlo a alguna organizacion de lucha contra el cancer o talvez contra la inmigracion ilegal; esos pajaro de la bolsa ya tienen demasido dinero.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Mensaje por Justo »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! (especialmente a Catorpega por sus advertencias)

Txen, no conozco el mini-Nasdaq, conozco y he hecho simulaciones con el miniSP, ¿es parecido?.

¿Qué me decís de las medias móviles y del MACD?

Saludos,
Justo

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola Justo. Sólo te diré que hay 20000 combinaciones posibles de indicadores válidas para crear un sistema de éxito. y que también hay 20.000 millones de maneras de cagarla y perder dinero. Estudia mucho. Lee mucho por aquí, en los foros, en los libros. Practica mucho en paper y lo último, juegate la pasta, y muy poco al pricipio hasta que seas consistente y puedas subir el listón.
Tienes un largo camino por delante. Ánimo qué es posible pero cuesta. No te recomiendo empezar con miniibex. Busca un mercado más líquido pa estudiar cómo se forman los movimientos. Lo primero que tienes que aprender es a leer el gráfico de modo que sepas, al menos a toro pasado, el por qué de cada movimiento (la mayoría de ellos deben tener una explicación basada en tu análisis técnico del gráfico).
Es mi opi.
Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Mensaje por Justo »

Muchas gracias por tus comentarios Rufus,

Sigo intentando buscar un sistema como la mayoría me imagino que tenéis y el que yo comentaba me parecía interesante.

¿No sabes dónde podría encontrar algo sobre la combinación que comento?

Saludos,
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

No, lo siento. Yo como indicadores uso velas, RSI, MACD y medias de 20, 50 y 200 exponenciales. Lo puedes aplicar a cualquier mercado. Lo suyo es que te cojas esta u otra combinación que te mole y te pongas a mirar el histórico viendo cómo explican los movimientos. Cógete un histórico de corto período 5" por ejemplo y a darle al coco hasta que comprendas toditos tos los movimientos en base a lo que hacen los indicadores.
Saludos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

Justo escribió: Txen, no conozco el mini-Nasdaq, conozco y he hecho simulaciones con el miniSP, ¿es parecido?.
...el miniNQ es más pequeño y más alegre. Si has trabajado con el miniSP creo que te gustará...
...pero hay a quien le gustan más rápidos, más lentos, más grandes, más pequeños,...al final hay que ir conociéndolos a todos para recurrir a ellos según las necesidades...

Por cierto, yo estoy buscando un futuro líquido y descorrelacionado con el SP500 ¿alguna sugerencia?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”