Barra misteriosa en VC + TWS demo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Barra misteriosa en VC + TWS demo

Mensaje por hammer »

Buenas,

Hace unos pocos días que tengo operativa una cuenta en IB, pero todavía estoy probando la integración entre VC y la TWS.

Como yo trabajo el bund y el nuevo tipo de cuenta para paper trading para la TWS sólo sirve para productos americanos, las pruebas las hago con una cuenta demo.

Pues resulta que hoy me ha pasado algo raro. De repente, en el vencimiento de junio del bund en 5 minutos, con un sistema automático conectado a la demo de TWS ha aparecido una barra fantasma.

Incluyo un gráfico en el que se puede ver. Si se abre el mismo gráfico más tarde ya no aparece, como se ve a la idza.

Imagen

Lo jorobado es que me ha hecho saltar el stop sin venir a cuento.

No sé si esto le ha pasado a alguien alguna vez. ¿Es cosa de la TWS?

Y lo peor es que no sé si va a volverme a pasar si me pongo a operar de verdad, porque entonces no serán euros virtuales.

¿Me voy a tener que volver a Interdin :smt022 con lo que me ha costado decidirme a cambiar a IB?

Saludos y gracias ;-)
Adjuntos
gili-bund.jpg
gili-bund.jpg (87.29 KiB) Visto 883 veces
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Los datos de la cuenta DEMO no sirven para otra cosa que no sea comprobar si el sistema lanza las órdenes correctamente. La cuenta paper es mucho mejor para las pruebas porque los datos son reales, el único inconveniente es que no se ejecutan las órdenes en mercados ajenos al americano, pero sirve para chequear el funcionamiento del sistema automático de una forma más fiable.

S2
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

El sistema automático lleva funcionando mucho tiempo y no es lo que quiero comprobar. Lo que quiero comprobar es la integración entre VC y TWS y, por lo que he visto, las ordenes las lanza bien.

El problema es la barra que ha aparecido sin venir a cuento y que me ha hecho saltar el stop.

¿Es cosa de VC, de TWS, de la demo? ¿Le ha pasado a alguien?

Saludos
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Insisto, la cuenta DEMO no tiene nada que ver con la real, sin embargo la "paper" es real en todo excepto en que no consume "tu dinero".

Sí, pasa muchas veces lo de las barras fantasma y saltos de cotización brutales, en la DEMO, en la TWS real no. Exceptuando los bandazos tìpicos del BUND en ciertas horas que son tan reales como la vida misma, sea cual sea la plataforma o el broker.

S2

P.D. IB e Interdin en cuanto a fiabilidad de plataforma: "día y noche".
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Arruinao, creo que bunder se refiere a una barra del Visual, no de la TWS. Me temo, bunder, que por lo que cuentas en este caso es culpa del Visual.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Efectivamente, X-Trader, me refiero a la barra de Visual, que no creo que tenga nada que ver con la TWS (en principio).

Saludos
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Claro, pero la barra la traza el Visual a partir de los datos de la cuenta DEMO, y ya sabemos que éstos no son fiables. Al menos así lo había entendido yo.

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No, qué va. La barra la traza Visual con su feed de datos, de ahi viene el problema: que el sistema de Bunder ha ejecutado una orden por una situación de mercado que no se ha dado.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Totalmente de acuerdo con X-Trader. Visual no permite graficar con datos de otros, son ellos quienes dan su feed.

Por lo tanto TWS solo a ejecutado lo que Visual dice que a ocurrido pero que pasado un tiempo al abrir nuevo grafico niega el haberlo dicho.

Siguen siendo unos grandes profesionales, como podemos ver en el pantallazo de "Bunder".

Un abrazo a tod@s.
Seguimos trabajando que no es poco
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Pues, si es así, que no pongo en duda después de vuestras explicaciones, otro motivo más para no usar Visual (que yo no uso, por cierto).

S2
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

A mi, me han llamado esta mañana de VC para decirme que ya estaba corregido un grafico que hace un mes les notifique un fallo.
Les he tenido que decir, que ese señor ya habia muerto, que yo hera su nieto.
¡ Lo que hay que aguntar !

Un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

He hablado con VC y me han dicho que ellos son inocentes (casi antes de que pudiera abrir la boca) :evil:.

Dicen que habrá sido un tick que habrá llegado mal, pero que nadie más les ha informado al respecto.

Les he enviado el espacio de trabajo y el pantallazo para que investiguen. Oséa, que algún día mi nieto :-D os posteará el desenlace (si sigue existiendo internet para entonces).

Saludos ;-)

PD: Hay que joerse...
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola,

¡¡¡ Me lo ha vuelto a hacer !!!

Mientras los de VC (hoy han estado más amables que ayer, hay que decirlo), siguen investigando, me ha vuelto a aparecer una barra misteriosa.

Imagen

¿No teníais nadie abierto un gráfico del último vencimiento del bund a las 13:30 en 5 minutos? Y de ser así, ¿no os ha salido una barra heavy total?

Me ayudaría mucho saberlo.

Un saludo ;-)
Adjuntos
gili-bund3.jpg
gili-bund3.jpg (51.19 KiB) Visto 886 veces
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

Yo opero con el bund y no me salio esa barra.
El problema puede estar en el grafico que usas, que es el de vencimiento.
El mio es el continuo.

Espera y te cuelgo el grafico.
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (20.89 KiB) Visto 896 veces
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Efectivamente, en el gráfico del contínuo tampoco me ha salido a mi esa barra. Por eso quisiera saber si le ha salido, o no, a alguien que tuviese abierto el del vencimiento.

Gracias de todos modos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”