hola

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

pregunta facilona, ;-)

necesito renovar mi equipo informático fundamentalmente para operar y analizar con cierta rapidez, el q tengo ta viejito, he mirado varias ofertas y la cuestión q me gustaría resolver es si merece la pena comprar marcas conocidas de procesador y tarjeta gráfica o con las marcas blancas funcionamos de igual manera, la diferencia de precio no es excesivamnete grande es por comprar lo mejor y no hacer el "primo"
pongo características del equipo con el fin de q me orienteis en si es un buen equipo q pueda durar otros 5 añitos, :wink: , es decir todos sabemos q en informática segun se compra está fuera de juego pero teniendo esto en cuenta...q os parece? alguna sugerencia?

bien , mi intención es tener dos pantallas con una cpu, para este fin creo q hay un aparatito para poder configurar la salida a las dos pantallas y q no es dificl hacerlo, ya q tengo la intención de montarlo yo, además he oido q hay un invento para posibles cortes de luz, q te permite cerrar el equipo con tranquilidad y sin traumas, esta no es una zona de tormentas pero el precio es irrisorio, el tema supongo q simplemente es acoplar el aparato sin más,

caracteristicas técnicas

disco duro 120GB/Ram 512MB/tarjeta gráfica VGA GeForce Fx5200128MB modelo Pentium4 630 HT
disco duro 120GB/Ram 512MB/tarjeta gráfica VGA GeForce 6200TC 256MB modelo AMD ATHLON 64 bits se supone q la oferta es esta última
por último está
disco duro 200GB/Ram 1024MB/tarjeta gráfica VGA GeForce Fx5500 256MB modelo Pentium4 640 HT

planteo la cuestión por tener orientación ya q sé q lo fundamental es la tarjeta gráfica y el procesador, alguien q entienda algo de ésto puede darme su opinión?
gracias
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

P-!! A 266 MHZ CON 12 GIGAS DE DISCO DURO Y 128MB RAM

pa que mas

precio 90 euros
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hobre luego tengo dvd lector y grabadora, no sé en principio estoy contigo, pero tu sabes q luego salen cosas y si tu equipo es justito no puedes acceder, otra cosa se me ha olvidao, sistema operativo XP supongo , no sé ni en q versión estamos ya...

asias
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Merece la pena invertir en un buen equipo, te lo digo por experiencia. Y como minimo metele un giga de RAM que ya es el estandar. Y si metes Windows XP, mejor el Professional (con diferencia).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gracias, tonces el mejor y punto no?

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

bueno vale p-111 733 mhz con 256 de ram y 20gb por 120 euros
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No seas malvado Tiotino que al final se compra un tamagotxi y lo modea para lanzar ordenes al DAX jajaja.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajaja, sois unos gamberros, quien me mandará a mí...
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

que no, que es una oferta mu seria ¿ cuantos quieres ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajaja :smt016
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

consejos equipo

Mensaje por H.Seldon »

Unos pocos consejos:

- El procesador: no es necesario que sea de lo último, pero tampoco te compres algo obsoleto. La tendencia es ir migrando hacia los 64 bits, por lo que el ATHLON 64 b te mantendrá el equipo vigente cuando todos hayan cambiado ya a dicha tecnología (en uno o dos años?)

- Memoria: cuanta más mejor. Los sistemas operativos y los programas cada vez devoran más memoria. Sería bueno instalar 1Gb, como dice X, pero asegúrate de que vaya en un único módulo, para dejar el resto de los zócalos libres. Así, en un futuro (no muy lejano, en esto de la informática), si notas la falta, podrás comprarte otro módulo e instalarlo en un zócalo libre.

- Monitores. Este es el punto más difícil, a mi entender, y necesito aclararte algunas cosas. Si no he entendido mal, quieres tener dos pantallas, pero un escritorio extendido a las dos.
La tarjeta gráfica tiene una resolución máxima limitada. Pongamos por ejemplo que tu trabajas a una resolución de 1280 x 1024 puntos (horizontal x vertical) en cada monitor. La resolución total de tu escritorio sería de el doble en horizontal, es decir, 2560 x 1024 puntos, con lo cual distribuyes o divides tu escritorio entre los dos monitores a partes iguales, en dos mitades. Necesitarás una tarjeta gráfica que dé esa resolución como mínimo.

Por otra parte, necesitas que la tarjeta tenga la capacidad de dividir el escritorio en dos (las que tu propones lo hacen). Pero también necesitas que la tarjeta tenga dos salidas de vídeo independientes, una para cada monitor, y eso no sé si lo tienen. Además, las dos salidas deberían ser iguales, suponiendo que los dos monitores vayan a ser iguales, es decir, las dos DVI-D, o DVI-A, o analógicas.
Lo del aparatito que divide la señal, lo cierto es que podría ser una buena solución, pero debes asegurarte de lo que hace. No quieres que duplique la señal, pues de nada te sirve tener lo mismo es dos pantallas. Lo que quieres es que coja una señal de (por ej) 2560 x 1024, y la divida en dos mitades de 1280 x 1024, sacando cada una por un conector, a dos monitores diferentes.
Si quieres, dime marca y modelo del bichejo, y te lo miro en un momento.

Finalmente, para los programas de bolsa, yo no sé si es mejor dos monitores, o uno grande (incluso en formato panorámico) que admita una gran resolución. Yo tengo dos monitores porque uso programas (no hablo de bolsa) con una gran cantidad de paletas, herramientas, etc, que de otra forma no caben.
Adjuntos
pantallas.jpg
pantallas.jpg (27.19 KiB) Visto 1058 veces
Avatar de Usuario
oblongo
Mensajes: 60
Registrado: 26 Ago 2005 09:20

Mensaje por oblongo »

Hola,

Yo tengo un Pentium 4 con HT(HiperThreading) que te permite emular 2 procesadores. Esto, que parece una chorrada, es buenísimo para cuando un programa se pone tonto y se cuelga, con lo que realmente sólo te cuelga uno de los 2 procesadores simulados, vas al administrador de tareas y lo cierras por la fuerza y listo. Si sólo tienes 1 procesador a lo mejor no eres capaz de cerrar el programa. No se si el Athlon lo hace el HT.

Con respecto a la tarjeta gráfica, todas las tarjetas gráficas nuevas hoy en día te permiten tener 2 monitores(uno mediante la salida VGA y el otro sobre DVI) e incluso la televisión conectada a la vez. Si no vas a jugar con juegos de los buenos, una tarjeta cualquiera te vale, cuanto más barata menos te cuesta. :-)

Yo tengo dos monitores, un CRT que ya tenía y un 19" LG TFT de los baratitos que va de fábula. Evidentemente comprate 2 TFT de 19" que ahora son baratitos y realmente merece la pena si pasas muchas horas delante del ordenador y te ocupan mucho menos.

Por otro lado no desdeñes la velocidad del Disco Duro, que sea lo más rápido posible, ya que Windows accede constantemente a el, sobre todo si tienes poca memoria. Lo mínimo que debes plantearte hoy en día es 1 Gb de RAM. Sobre el tamaño del disco duro, cualquiera por encima de 80Gb vale, salvo que predentas tener el emule descargando constantemente.

Sobre el resto de componentes realmente da igual, la disquetera no creo que la necesites para nada y el DVD, con uno grabador que llega, no hace falta un grabador y un lector.

Un saludo.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

pasaba por aquí...y...

Mensaje por d_vin@ »

okis, guauuuuuuuuuuuu, muchas gracias, os releo con detenimiento, muchas gracias a todos por vuestra extensa explicación y por tomaros la molestia, exactamente es lo q comentas H.Seldon, eso es lo q quiero, jo mu potito :wink: el store naranja y la pantalla tb, bueno voy mirando todo lo comentado y si me surgen dudas, abusaré de vuestra amabilidad :-)

otis!!! tais puestos!!! lo voy mirando todo
gracias de nuevo, juer! y yo no me atrevía a postearlo, vaya tela!
saludos
besos tb :smt060
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

toma pedaso de ekipo ! es mi sugerencia si se adapta a tu presupuesto. O bien, entra en www.dell.es , en sobremesas y elige el ke mas se adapte, (los hay mucho mas económicos y de prestaciones mas ke decentes) además puedes configurarlo a tu gusto.
Hoy hay promociones de 10% de descuento, doble memoria ram , gastos de envío gratuitos ,ah ! ...... y hasta una impresora gratis :lol:
saludos.

p.d. : Ey ! esto no es spam :-D , simplemente ke desde hace ya bastantes años confío en esta marca y solo compro dells (no solo para mi uso particular), pagas marca? kizá algo sí, pero jamás he tenido nunca ningún problema, además te permite configurarlo muy a gusto de cada cual. Y tiene soporte técnico, ke en los clónicos pues ya sabes, a reclamar al maestro armero :-D
Adjuntos
ekipo.dell.pdf
(28.12 KiB) Descargado 556 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

:shock: gracias, saludos :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”