Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Yo, Trader

Mensaje por Traderday »

me alegro Xiru!!, a ver si ahora te van mejor las cosas y te salen las operaciones bien y consistentes.

a ver si yo con el tiempo tambien puedo hacer las cosas bien, todavia me falta...
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos.

Después de 3 meses de empezar la recuperación del DD, me siento de una manera espectacular con el trading, mas seguro y mas efectivo que nunca, aplicando mis reglas y sacando partido de muchas ocasiones, aunque también cometo fallos y aun tengo mucho margen de mejora, pero los números que estoy haciendo son increíbles.

En el año 2013 saque 1300 puntos, ahora solamente en 3 meses llevo 800 casi cerrando el DD que tuve en 6 meses y con un acierto mas alto. La verdad que he aprendido a ser mas certero, a base de examinar los graficos y analizar mis operaciones he aprendido a ello. Se cuando aguantar las operaciones que mas duran y también se cuando tengo que sumar algo antes de perder.
La verdad que parece hasta fácil, pero por otro lado se que volveré a tener en cualquier momento una grave crisis, que espero eso si, sea menos corta y sobre todo que la atajare mejor que la ultima.

Desde luego que ahora veo que mi ultimo DD ha sido fantástico,aunque lo pase bastante mal al principio, he podido mejorar mucho mas. Creo que la clave del trading es saber aprender a aprender, ya que muchas veces no sabemos ni como mirar las cosas, pero a base de durar con el tiempo empiezas a clarificar un poco las cosas y poder tener una metodología de aprendizaje.
Puntos por operacion
Puntos por operacion
En el grafico se puede ver como esta ultima subida la pendiente es muy fuerte y muy continuada, la verdad que no se cuanto durare asi, pero no me paro a pensarlo....solo pienso en la siguiente operación.

Mucho animo a los sufridores del trading!!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Hola xiru,
felicidades por la recuperación y a seguir sumando.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Esta semana consegui un hito importante, ya por fin cerre el terrible DD que tuve el año pasado, la verdad que me costo 3 intentos. En el mes de febrero tuve una pequeña pajara en la que por querer acabar ganando en el mes solamente pude conseguir 70 puntos...al final he acabado con la conclusión que me tiene que dar igual o perder algún mes, si voy a no perder no ganare bastante.
He refinado tanto mis reglas que tengo capacidad de ganar hasta 1000 puntos al mes con el DAX, el problema es que aun me cuesta creérmelas, además de que tengo ciertos miedos y traumas del año pasado. Otro vicio que tuve en Febrero fue el entrar y ver que si no pillaba tendencia, salirme antes de que me saltara el stop...luego al final la posición entraba en beneficios y era buenísima, todo ello también por querer asegurar el mes. El trading no es un mundo para miedosos!
Veo que gano el 20% de mi capacidad total, pero con 200 puntos al mes tengo bastante tranquilidad para vivir de esto. Me siento mas libre que nunca, pudiendo operar hasta en cualquier lugar en cualquier momento, simplemente con el móvil o una Tablet me basta.
Por otro lado tengo los pies en la tierra y se que un terrible DD puede volver a mi....aunque por otro lado creo que ya he conseguido la consistencia y puede que incluso ya no pierda ningún mes, he conseguido adaptarme a todos los tipos de tendencia.
PuntosDAX.jpg
El camino es muy duro, pero la meta es inimaginable!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Yo, Trader

Mensaje por jaialro »

xiru escribió:Esta semana consegui un hito importante, ya por fin cerre el terrible DD que tuve el año pasado, la verdad que me costo 3 intentos. En el mes de febrero tuve una pequeña pajara en la que por querer acabar ganando en el mes solamente pude conseguir 70 puntos...al final he acabado con la conclusión que me tiene que dar igual o perder algún mes, si voy a no perder no ganare bastante.
He refinado tanto mis reglas que tengo capacidad de ganar hasta 1000 puntos al mes con el DAX, el problema es que aun me cuesta creérmelas, además de que tengo ciertos miedos y traumas del año pasado. Otro vicio que tuve en Febrero fue el entrar y ver que si no pillaba tendencia, salirme antes de que me saltara el stop...luego al final la posición entraba en beneficios y era buenísima, todo ello también por querer asegurar el mes. El trading no es un mundo para miedosos!
Veo que gano el 20% de mi capacidad total, pero con 200 puntos al mes tengo bastante tranquilidad para vivir de esto. Me siento mas libre que nunca, pudiendo operar hasta en cualquier lugar en cualquier momento, simplemente con el móvil o una Tablet me basta.
Por otro lado tengo los pies en la tierra y se que un terrible DD puede volver a mi....aunque por otro lado creo que ya he conseguido la consistencia y puede que incluso ya no pierda ningún mes, he conseguido adaptarme a todos los tipos de tendencia.
PuntosDAX.jpg
El camino es muy duro, pero la meta es inimaginable!

Saludos!

200*25= 5000 euros y dices que te de para vivir tranquilo?
70*25= 1750 euros y dices que es poco?

Firmo yo ahora 1100 euros y vivir con eso.

Un saludo.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Si, vivir tranquilo para mi es una cantidad asi, date cuenta que después hay que pagar impuestos y luego además hay que aumentar el capital para luego poder tener una vejez decente. Cuento con que la generación del baby boom no vamos a tener pensiones, al menos decentes....y menos si soy un trader, asi que también hay que ir aumentando el saco para el futuro.

Bueno la verdad que mantener los 200, no creo que lo consiga en el largo plazo, pero si veo factible mantener los 120p al mes...en ella incluyo el próximo cisne negro que pueda tener, que no me queda duda que lo tendre, por eso siempre hay que pensar en ir ahorrando capital para cuando venga mal dadas. Algo que he aprendido el año pasado es que por muy bien que lo haga, tengo que pensar que en cualquier momento puedo tener un DD y hay que soportarlo. Por otro lado también confio en que lo superare...aunque el sufrimiento no lo podre evitar, aunque eso si seguramente será mucho menor que en el anterior.

Por otro lado, si piensas vivir del trading con 1100eu al mes no compensa, yo ya vivi de esto con esa cantidad en el pasado vas al limite, para eso mejor trabajar.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Yo, Trader

Mensaje por jaialro »

Yo para empezar con 1100-1200 me viene bien , ya que con eso cubro el alquiler de un estudio pequeñito de 45 m para un soltero , comida y gastos. Coche fuera, no hace falta ya que se trabaja en casa. También decirte que vivo en un pueblo de 3500 habitantes por lo que sobra dinero. Si vives en capitales y tienes familia es diferente y necesitas mucho mas cantidad. Pare empezar en mi posición me conformo, claro está que en un futuro lo normal seria llegar a cifras de 3500-4500 euros mensuales para que después se quede un neto decente después de impuestos y ss ( si se quiere cotizar cada uno por su cuenta).

Saludos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

jaialro escribió:Yo para empezar con 1100-1200 me viene bien , ya que con eso cubro el alquiler de un estudio pequeñito de 45 m para un soltero , comida y gastos. Coche fuera, no hace falta ya que se trabaja en casa. También decirte que vivo en un pueblo de 3500 habitantes por lo que sobra dinero. Si vives en capitales y tienes familia es diferente y necesitas mucho mas cantidad. Pare empezar en mi posición me conformo, claro está que en un futuro lo normal seria llegar a cifras de 3500-4500 euros mensuales para que después se quede un neto decente después de impuestos y ss ( si se quiere cotizar cada uno por su cuenta).

Saludos.
Yo, como podrás ver en este hilo...no acabo de empezar :-D

Luego también están las circunstancias, lugar de residencia y nivel de vida de cada uno, pero vamos para mi una vez que consigues dominar esto hay que tener unos ingresos bastante buenos....que para eso te lo has ganado. Y mira que realmente lo importante aquí no es el dinero, sino el reto, pero aun así un buen premio merecemos.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Yo, Trader

Mensaje por jaialro »

xiru escribió:
jaialro escribió:Yo para empezar con 1100-1200 me viene bien , ya que con eso cubro el alquiler de un estudio pequeñito de 45 m para un soltero , comida y gastos. Coche fuera, no hace falta ya que se trabaja en casa. También decirte que vivo en un pueblo de 3500 habitantes por lo que sobra dinero. Si vives en capitales y tienes familia es diferente y necesitas mucho mas cantidad. Pare empezar en mi posición me conformo, claro está que en un futuro lo normal seria llegar a cifras de 3500-4500 euros mensuales para que después se quede un neto decente después de impuestos y ss ( si se quiere cotizar cada uno por su cuenta).

Saludos.
Yo, como podrás ver en este hilo...no acabo de empezar :-D

Luego también están las circunstancias, lugar de residencia y nivel de vida de cada uno, pero vamos para mi una vez que consigues dominar esto hay que tener unos ingresos bastante buenos....que para eso te lo has ganado. Y mira que realmente lo importante aquí no es el dinero, sino el reto, pero aun así un buen premio merecemos.

Saludos!
Es normal, como un negocio se va a ganar dinero a la larga, es decir, montantes de 60000-70000 euros anuales. Al principio pues como todo negocio mucho trabajo y poca recompensa pero si en el tiempo avanzas pues lo normal son 5000 o 6000 euros mensuales brutos.

Saludos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola! Aquí viene una nueva entrega de mi vida de trading.

Ayer volví a sentir tristeza, desamparo, bloqueo mental, pensamientos negativos, incapacidad.....y todos esos sentimientos que nos vienen a la cabeza cuando te sientes derrotado por el mercado. Tampoco puedo decir que pensaba que nunca mas volveria a sentirlo, sabia que tarde o temprano volveria a tener una crisis de nuevo y que esta iba a ser la prueba definitiva para poder decir con bastante seguridad que "vivo del trading".

La verdad que ya van tantas que ni las puedo contar pero hacia justo 13 meses que no tenia una sensación parecida, cuando tuve la ultima gran crisis y perdi 510p del dax en solo mes y medio. Esta vez han sido 155p en 3 meses, eso si el DD que acumulo en las ultimas semanas es de 244p, casi la mitad de aquel. En dinero ha sido un 60% inferior, aunque he estado usando posiciones mas fuertes. Mi efectividad ha bajado del 33% al 18% que claramente ha sido el problema. El Dax se ha vuelto mas revuelto y no he estado a la altura de los cambios de tendencias que habido mas continuos.

Bueno hasta aquí la parte mala, he podido ver que he avanzado en ciertos aspectos:

Aguanto mejor las posiciones ganadoras, hace 13 meses vi claramente que no conseguia aguantar con beneficios las mejores operaciones ya que estaba tan hundido de moral que me cerraba mas rápido de lo que debiera por temer que el dax se me diera la vuelta. El % de efectividad ha sido prácticamente el mismo y la ganancia media de aquel entonces eran 36puntos y ahora son 84, gracias a esto he conseguido perder 155p frente 510p con el mismo numero de operaciones. Gracias a incorporar la m15 he conseguido mantener mejor las posiciones ganadoras.

Viendo mis graficos de puntos acabo de ver una manera clara y sencilla para evitar una debacle como la anterior.
PuntosDAX.jpg
En este grafico se ven todas mis operaciones, incluidas una fase de, se podría llamar demo, después de la debacle de los 510p que estuve 3 meses mas con 1-2 cfds intentado poner en practica mejoras que había visto y donde tenia como meta recuperar la media móvil que había perdido justo en la debacle.
Justamente el perder esta media móvil claramente, cuando se pierde el ultimo minimo que tengo por debajo de ella es lo que me condujo al abismo y ahora se repite la misma historia por lo que antes de volver a perder otra gran ristra de puntos voy a operar con 3 cfds a intentar volver a coger la forma y a volver a situarme por encima de la media móvil como hice en noviembre del año pasado.
Evitando DDs.jpg
Este es el grafico que se me quedaría si por aquel entonces hubiera dejado de operar con todo el volumen, unos 30cfds, y pasar al modo de 3 cfds hasta volver a recuperar la media móvil del grafico total y volver a usar otra vez toda la artillería.
Realmente se queda algo muy consistente. Al final veo que si no puedo con mis cisnes negros lo que si que puedo es evitar sus dañinos efectos en mi cuenta y sobre todo en mi moral, por que ahora si pierdo al menos será con poco dinero y eso será mucho mas llevadero. Ahora me marcare como meta recuperar el DD de 244p para volver a meter otra vez toda la carga.

He tenido una magnifica racha de 7 meses seguidos ganando 1200puntos, y viendo también muchas mejoras que he incorporado a mi operativa, pero no quería confiarme por que sabia la gran prueba es una crisis y aquí la tengo. Mis reglas son fantásticas solo que la parte mas débil del sistema es mi mente y ya lo estoy asumiendo, ahora al menos se que mi sistema, que es cada vez mejor, no es el culpable como fue hace 13 meses en los que el mercado me fundio al cambiar. Ahora se que solo es recuperar el estado de forma que tenia hace 3 meses y no volver a cometer ciertos errores, como realizar entradas cuyos patrones no tenia bien estudiados..eso me costo 5 fallos y 120p o haberme pasado en la sobreoptimizacion para liarme con las tendencias y no hacer 2 entradas q me hubieran dado 300p..tambien duplicar el tamaño de la posición ya que tenia capital suficiente para ello, me sumo mas presión encima y algunos fallos mas que he tenido.

Puede que para muchos perder 244p después de ganar 1200p no sea mucho pero el tema es que cuando quieres vivir de esto no puedes dejar de estar alerta siempre y mas cuando se han torcido las cosas. Se que esta es la crisis que me hacia falta para ponerme a prueba y a mi favor tengo que no me pilla desprevenido como hace 13 meses, además de toda la experiencia acumulada que llevo ya.

También tengo la sensación de que solamente estoy aprendiendo el trading de verdad en los últimos 3 años, desde que le he dado un enfoque mas estadístico y cuadriculado, estudiando y analizando al milímetro cualquier duda o pensamiento que se me ocurre, por eso cada vez estoy mas convencido de que solo con el estudio se consigue tener una ventaja para atacar al mercado.
Como ya he superado tantas crisis y mucho mas gordas que esta, se que, con trabajo de análisis y haciendo las cosas otra vez bien, volveré otra vez en dirección hacia arriba.

Saludos!!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por ranunculo »

Hacer trading con la propia equity es una de las tecnicas que yo he testeado y en general funciona muy bien, Xiru.

Yo te recomiendo intentarlo.

Y, modestamente, creo que vendría bien que pienses más en términos de largo plazo, de años en vez de mesess.

Al menos desde fuera da la impresion de que, vivas o no vivas del trading, lo pasas fatal..
Bueno, es la sensación que obtengo..

Un saludo!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola ranúnculo,
ranunculo escribió:Hacer trading con la propia equity es una de las tecnicas que yo he testeado y en general funciona muy bien, Xiru.

Yo te recomiendo intentarlo.
A que te refieres con esto?
Y, modestamente, creo que vendría bien que pienses más en términos de largo plazo, de años en vez de mesess.
Bueno voy contando meses y también trimestres y por supuesto años.
Al menos desde fuera da la impresion de que, vivas o no vivas del trading, lo pasas fatal..
Bueno, es la sensación que obtengo..
Bueno lo paso mal solo cuando me veo derrotado, tener un DD normal no me afecta casi nada, pero ya cuando es algo fuera de lo normal reconozco que si. Pero esta vez me afecta menos que la anterior, también es verdad que estaba mas preparado para ello y también el DD ha sido mas leve...de momento, aunque ya es imposible que sea peor monetariamente hablando.
Estoy también preparado para lo que puede ser la travesia del desierto de volver a pillar la forma, en la anterior tarde 5 meses, ahora vere lo que tardo pero creo que ni por asomo tardare tanto.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Aguatujo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2015 07:45

Re: Yo, Trader

Mensaje por Aguatujo »

xiru escribió:Hola! Aquí viene una nueva entrega de mi vida de trading.

Ayer volví a sentir tristeza, desamparo, bloqueo mental, pensamientos negativos, incapacidad.....y todos esos sentimientos que nos vienen a la cabeza cuando te sientes derrotado por el mercado. Tampoco puedo decir que pensaba que nunca mas volveria a sentirlo, sabia que tarde o temprano volveria a tener una crisis de nuevo y que esta iba a ser la prueba definitiva para poder decir con bastante seguridad que "vivo del trading".

La verdad que ya van tantas que ni las puedo contar pero hacia justo 13 meses que no tenia una sensación parecida, cuando tuve la ultima gran crisis y perdi 510p del dax en solo mes y medio. Esta vez han sido 155p en 3 meses, eso si el DD que acumulo en las ultimas semanas es de 244p, casi la mitad de aquel. En dinero ha sido un 60% inferior, aunque he estado usando posiciones mas fuertes. Mi efectividad ha bajado del 33% al 18% que claramente ha sido el problema. El Dax se ha vuelto mas revuelto y no he estado a la altura de los cambios de tendencias que habido mas continuos.

Bueno hasta aquí la parte mala, he podido ver que he avanzado en ciertos aspectos:

Aguanto mejor las posiciones ganadoras, hace 13 meses vi claramente que no conseguia aguantar con beneficios las mejores operaciones ya que estaba tan hundido de moral que me cerraba mas rápido de lo que debiera por temer que el dax se me diera la vuelta. El % de efectividad ha sido prácticamente el mismo y la ganancia media de aquel entonces eran 36puntos y ahora son 84, gracias a esto he conseguido perder 155p frente 510p con el mismo numero de operaciones. Gracias a incorporar la m15 he conseguido mantener mejor las posiciones ganadoras.

Viendo mis graficos de puntos acabo de ver una manera clara y sencilla para evitar una debacle como la anterior.
PuntosDAX.jpg
En este grafico se ven todas mis operaciones, incluidas una fase de, se podría llamar demo, después de la debacle de los 510p que estuve 3 meses mas con 1-2 cfds intentado poner en practica mejoras que había visto y donde tenia como meta recuperar la media móvil que había perdido justo en la debacle.
Justamente el perder esta media móvil claramente, cuando se pierde el ultimo minimo que tengo por debajo de ella es lo que me condujo al abismo y ahora se repite la misma historia por lo que antes de volver a perder otra gran ristra de puntos voy a operar con 3 cfds a intentar volver a coger la forma y a volver a situarme por encima de la media móvil como hice en noviembre del año pasado.
Evitando DDs.jpg
Este es el grafico que se me quedaría si por aquel entonces hubiera dejado de operar con todo el volumen, unos 30cfds, y pasar al modo de 3 cfds hasta volver a recuperar la media móvil del grafico total y volver a usar otra vez toda la artillería.
Realmente se queda algo muy consistente. Al final veo que si no puedo con mis cisnes negros lo que si que puedo es evitar sus dañinos efectos en mi cuenta y sobre todo en mi moral, por que ahora si pierdo al menos será con poco dinero y eso será mucho mas llevadero. Ahora me marcare como meta recuperar el DD de 244p para volver a meter otra vez toda la carga.

He tenido una magnifica racha de 7 meses seguidos ganando 1200puntos, y viendo también muchas mejoras que he incorporado a mi operativa, pero no quería confiarme por que sabia la gran prueba es una crisis y aquí la tengo. Mis reglas son fantásticas solo que la parte mas débil del sistema es mi mente y ya lo estoy asumiendo, ahora al menos se que mi sistema, que es cada vez mejor, no es el culpable como fue hace 13 meses en los que el mercado me fundio al cambiar. Ahora se que solo es recuperar el estado de forma que tenia hace 3 meses y no volver a cometer ciertos errores, como realizar entradas cuyos patrones no tenia bien estudiados..eso me costo 5 fallos y 120p o haberme pasado en la sobreoptimizacion para liarme con las tendencias y no hacer 2 entradas q me hubieran dado 300p..tambien duplicar el tamaño de la posición ya que tenia capital suficiente para ello, me sumo mas presión encima y algunos fallos mas que he tenido.

Puede que para muchos perder 244p después de ganar 1200p no sea mucho pero el tema es que cuando quieres vivir de esto no puedes dejar de estar alerta siempre y mas cuando se han torcido las cosas. Se que esta es la crisis que me hacia falta para ponerme a prueba y a mi favor tengo que no me pilla desprevenido como hace 13 meses, además de toda la experiencia acumulada que llevo ya.

También tengo la sensación de que solamente estoy aprendiendo el trading de verdad en los últimos 3 años, desde que le he dado un enfoque mas estadístico y cuadriculado, estudiando y analizando al milímetro cualquier duda o pensamiento que se me ocurre, por eso cada vez estoy mas convencido de que solo con el estudio se consigue tener una ventaja para atacar al mercado.
Como ya he superado tantas crisis y mucho mas gordas que esta, se que, con trabajo de análisis y haciendo las cosas otra vez bien, volveré otra vez en dirección hacia arriba.

Saludos!!!!

:smt038 :smt038 :smt038
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por ranunculo »

xiru escribió:Hola ranúnculo,
ranunculo escribió:Hacer trading con la propia equity es una de las tecnicas que yo he testeado y en general funciona muy bien, Xiru.

Yo te recomiendo intentarlo.
A que te refieres con esto?
Bueno, simplemente a lo que comentabas de dejar de operar cuando entras en draw downs.
Yo lo he testeado con algunos sistemas míos y en general mejoran mucho el binomio rentabilidad/riesgo. Sobre todo si son sistemas que funcionan bien mucho tiempo, entrando a veces en periodos muy claros de pérdidas. Lógicamente.

Es decir, usar la técnica de pasar a paper en momentos de draw downs es una estrategia claramente ganadora si la curva de resultados tiene caracteristicas tendenciales, no laterales.

Y viendo los resultados históricos de un sistema uno puede percibir bastante bien si sus resultados van en tendencias o presentan movimientos laterales muy largos, en cuyo caso no ayudaría el trading sobre la curva de resultados.

Es un poco lo que habla Elder de evitar las pirañas además del tiburón: si las pequeñas pérdidas (los mordiscos de pirañas) suman un 6% en un mes, dejas de operar. No es lo mismo exactamente, pero en esa linea..

En mi caso, tengo sistemas que duplican su Calmar (CAR/MDD) pasando a paper al llegar al -10%..

En fin, que soy partidario.. :-)

Saludos!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

ranunculo escribió:
xiru escribió:Hola ranúnculo,
ranunculo escribió:Hacer trading con la propia equity es una de las tecnicas que yo he testeado y en general funciona muy bien, Xiru.

Yo te recomiendo intentarlo.
A que te refieres con esto?
Bueno, simplemente a lo que comentabas de dejar de operar cuando entras en draw downs.
Yo lo he testeado con algunos sistemas míos y en general mejoran mucho el binomio rentabilidad/riesgo. Sobre todo si son sistemas que funcionan bien mucho tiempo, entrando a veces en periodos muy claros de pérdidas. Lógicamente.

Es decir, usar la técnica de pasar a paper en momentos de draw downs es una estrategia claramente ganadora si la curva de resultados tiene caracteristicas tendenciales, no laterales.

Y viendo los resultados históricos de un sistema uno puede percibir bastante bien si sus resultados van en tendencias o presentan movimientos laterales muy largos, en cuyo caso no ayudaría el trading sobre la curva de resultados.

Es un poco lo que habla Elder de evitar las pirañas además del tiburón: si las pequeñas pérdidas (los mordiscos de pirañas) suman un 6% en un mes, dejas de operar. No es lo mismo exactamente, pero en esa linea..

En mi caso, tengo sistemas que duplican su Calmar (CAR/MDD) pasando a paper al llegar al -10%..

En fin, que soy partidario.. :-)

Saludos!
Juas..no me enteraba de lo que me querias contar :D .

Si exactamente eso es lo que busco, hacer trading con conmigo mismo. Por X, por H o por J, no estoy fino y no atrapo bien las oportunidades que mis reglas me están dando, por eso me quito lastre y me pongo con muy poco volumen a volver a pillar la forma. Por supuesto que tengo también que identificar X,H o J...pero eso requiere mas tiempo y a corto plazo hay que evitar que el DD siga bajando el capital.

Mi curva de resultados tiene características tendenciales, asi que creo que será buena idea, como dices, el hacer esto. Aunque ya lo hice el año pasado, pero ya fue cuando me había comido el doble de leche que esta, al menos ahora me anticipo y creo que va a ser una magnifica idea.

Muchas gracias por el aporte ranúnculo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”