Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

FXLeira escribió:
xiru escribió:FXLeira, no se si te has leído el post desde el principio, solo el post lleva 5 años asi que imagínate el tiempo que puedo llevar en esto.
La verdad que cualquiera puede opinar cualquier cosa y desde luego que a cualquiera le puede parecer suerte lo que he hecho...pero ya son 14 meses y creo que en un activo o producto en el que los novatos, que esos si ganan....si que es de suerte, a los 6 meses ya se han arruinado o perdido el 60-70% de su capital.

Yo admito que si que tengo suerte en tramos cortos, como que a veces la tengo mala, hace nada me comi un gap en mi contra de 80puntos con el FDAX y me quede tal cual.
¿Sistemas? Que quieres que te diga, el mio es compra cuando sube y vende cuando baja...solo uso 2 medias móviles y difererentes marcos temporales, luego líneas de tendencia, soportes y resistencias....es un sistema de lo mas simple que hay,que lo empece a usar hace 8 años y lo he ido mejorando...lo que si ha cambiado con creces es mi mente, que ahora es una mente ganadora y fuerte. Por que esto realmente es muy simple, el problema esta en nuestra mente y no se si llevaras mucho tiempo o no..pero si no te has dado cuenta de que esto es 90% piscología mal vas.

Y si, desde luego que el trading, para mi es un estado personal de tener una mente ganadora, no tener un sistema maravilloso, yo con un acierto del 36% me siento comodo..otros se derrumbarían.

Vamos tu llevas en traderlinker un 173%....en no se cuantos meses, pero eso al cabo de un año se podría convertir en un 500% o mas si reinviertes los beneficios...asi que no se si tu mismo eres consciente de lo que se puede hacer en los mercados...pero creeme que no hay limites, solo los que tu te pongas...y yo de momento no me he puesto ninguno. Se que para abajo el limite es la ruina por que lo he sentido después de tener 6 cifras en euros y creeme que es la mejor enseñanza que puedes tener en esto, antes que saber todos los indicadores y sistemas posibles....pero ahora que voy para arriba, sinceramente, de momento no me he puesto ningún limite, mas que nada por que si no lo tuve hacia la ruina ahora no me los voy a poner hacia el cielo. Yo de tecnicismos no tengo ni #@#!%# idea, solo me interesa ganar dinero y es a lo que voy.

Y si, esto es mejor que te toque la lotería, por que la lotería es solo una vez....y yo ya llevo 14 meses ganando el premio gordo.

Saludos!
Es que nos seguimos liando,a ver si se aclara, para ganar un 1650% en un año se necesita mucha suerte y muchisimo riesgo,esto es un hecho aplastante,tal vez detrás de esa suerte hay un buen sistema,por eso te dije que seria visible si en lugar de poner la parte de la suerte,que es el 1650%,pones el beneficio en puntos anual,que es con ese dato que se podría apreciar el sistema,diciendo un 1650% no hablas de nada mas que de tu buena estrella,tal vez le ganaste pocos puntos que valían mucho o tal vez no,eso no lo se porque tu no lo dices!!!

ese 173% que ves en mi firma es en torneos y no en la operativa auditada,nada tiene que ver una cosa con la otra. y como te dije yo al dar un balance mensual lo doy en pips no en % de la cuenta,yo le gano al mercado un promedio de 300 pips mensuales,eso puede significar un 3% en una cuenta ortodoxa,y un 3000% en un gambler con suerte,dime tu que dato daría si doy un %...
No ves el grafico de puntos ganados que puse en mensajes anteriores? no ves como he ido gradualmente ganando puntos al dax hasta llegar a 2000 puntos?
Aqui te lo pongo:

http://www.screencast.com/t/7BJVTwRf

El riesgo que he tenido es de un 4-5% por operación y mas o menos creo que el DD ha sido del 40-50%, si será mucho pero para llegar a los 4 dígitos de rentabilidad ...algún riesgo tienes que tener. En fin ya no se como explicarlo y repito etoro para mi es un juego nada mas, por que tiene 3 puntos de spread el DAX y eso son muchos puntos en el camino.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por FXLeira »

xiru escribió:
FXLeira escribió:
xiru escribió:FXLeira, no se si te has leído el post desde el principio, solo el post lleva 5 años asi que imagínate el tiempo que puedo llevar en esto.
La verdad que cualquiera puede opinar cualquier cosa y desde luego que a cualquiera le puede parecer suerte lo que he hecho...pero ya son 14 meses y creo que en un activo o producto en el que los novatos, que esos si ganan....si que es de suerte, a los 6 meses ya se han arruinado o perdido el 60-70% de su capital.

Yo admito que si que tengo suerte en tramos cortos, como que a veces la tengo mala, hace nada me comi un gap en mi contra de 80puntos con el FDAX y me quede tal cual.
¿Sistemas? Que quieres que te diga, el mio es compra cuando sube y vende cuando baja...solo uso 2 medias móviles y difererentes marcos temporales, luego líneas de tendencia, soportes y resistencias....es un sistema de lo mas simple que hay,que lo empece a usar hace 8 años y lo he ido mejorando...lo que si ha cambiado con creces es mi mente, que ahora es una mente ganadora y fuerte. Por que esto realmente es muy simple, el problema esta en nuestra mente y no se si llevaras mucho tiempo o no..pero si no te has dado cuenta de que esto es 90% piscología mal vas.

Y si, desde luego que el trading, para mi es un estado personal de tener una mente ganadora, no tener un sistema maravilloso, yo con un acierto del 36% me siento comodo..otros se derrumbarían.

Vamos tu llevas en traderlinker un 173%....en no se cuantos meses, pero eso al cabo de un año se podría convertir en un 500% o mas si reinviertes los beneficios...asi que no se si tu mismo eres consciente de lo que se puede hacer en los mercados...pero creeme que no hay limites, solo los que tu te pongas...y yo de momento no me he puesto ninguno. Se que para abajo el limite es la ruina por que lo he sentido después de tener 6 cifras en euros y creeme que es la mejor enseñanza que puedes tener en esto, antes que saber todos los indicadores y sistemas posibles....pero ahora que voy para arriba, sinceramente, de momento no me he puesto ningún limite, mas que nada por que si no lo tuve hacia la ruina ahora no me los voy a poner hacia el cielo. Yo de tecnicismos no tengo ni #@#!%# idea, solo me interesa ganar dinero y es a lo que voy.

Y si, esto es mejor que te toque la lotería, por que la lotería es solo una vez....y yo ya llevo 14 meses ganando el premio gordo.

Saludos!
Es que nos seguimos liando,a ver si se aclara, para ganar un 1650% en un año se necesita mucha suerte y muchisimo riesgo,esto es un hecho aplastante,tal vez detrás de esa suerte hay un buen sistema,por eso te dije que seria visible si en lugar de poner la parte de la suerte,que es el 1650%,pones el beneficio en puntos anual,que es con ese dato que se podría apreciar el sistema,diciendo un 1650% no hablas de nada mas que de tu buena estrella,tal vez le ganaste pocos puntos que valían mucho o tal vez no,eso no lo se porque tu no lo dices!!!

ese 173% que ves en mi firma es en torneos y no en la operativa auditada,nada tiene que ver una cosa con la otra. y como te dije yo al dar un balance mensual lo doy en pips no en % de la cuenta,yo le gano al mercado un promedio de 300 pips mensuales,eso puede significar un 3% en una cuenta ortodoxa,y un 3000% en un gambler con suerte,dime tu que dato daría si doy un %...
No ves el grafico de puntos ganados que puse en mensajes anteriores? no ves como he ido gradualmente ganando puntos al dax hasta llegar a 2000 puntos?
Aqui te lo pongo:

http://www.screencast.com/t/7BJVTwRf

El riesgo que he tenido es de un 4-5% por operación y mas o menos creo que el DD ha sido del 40-50%, si será mucho pero para llegar a los 4 dígitos de rentabilidad ...algún riesgo tienes que tener. En fin ya no se como explicarlo y repito etoro para mi es un juego nada mas, por que tiene 3 puntos de spread el DAX y eso son muchos puntos en el camino.

S2
Si vi ese gráfico la primera vez,pero no me queda otra salida que creer tu palabra que vamos si es por eso te creo,y volvemos al primer post que escribí en este hilo,seria buenísimo si te auditaras así se vería como lo haces,yo no quiero decir nada extraño pero en face,twitter y foros esta lleno de gente que sube gráficas,yo si quieres te subo una en 10 minutos que gana el 4000%...Si tienes el sistema que dices que tienes auditarte te ayudara muchisimo...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Si la verdad que se ven por ahí zumbados,jaja.

Auditarme? no se para que...de todas maneras me podeis seguir en el etoro que espero volver a sacar un % espectacular...o al menos lo intentare :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por FXLeira »

xiru escribió:Si la verdad que se ven por ahí zumbados,jaja.

Auditarme? no se para que...de todas maneras me podeis seguir en el etoro que espero volver a sacar un % espectacular...o al menos lo intentare :D

Saludos!
Para hacerte un nombre en esto,esto es una carrera y si te estas dedicando con pasión,es justo que se sepa,y eso de etoro no sirve para nada te marca un 100% al ganar 10 dolares independiente del capital que tengas,tradeando un rango de 100 pips,vamos que eso es una paparruchada...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

FXLeira escribió:
xiru escribió:Si la verdad que se ven por ahí zumbados,jaja.

Auditarme? no se para que...de todas maneras me podeis seguir en el etoro que espero volver a sacar un % espectacular...o al menos lo intentare :D

Saludos!
Para hacerte un nombre en esto,esto es una carrera y si te estas dedicando con pasión,es justo que se sepa,y eso de etoro no sirve para nada te marca un 100% al ganar 10 dolares independiente del capital que tengas,tradeando un rango de 100 pips,vamos que eso es una paparruchada...
El track record del bróker sirve para algo eh ;)

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Yo, Trader

Mensaje por Dasziel »

Pues pegalo, pero...

Como pide la NFA...

Sube tus extractos, todos los que hayas tenido a tu nombre en gestion activa los ultimos 5 años.

No el que a ti te guste.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Yo, Trader

Mensaje por Dasziel »

Es evidente que el extracto de un broker pierde validez al poder aplicar un "survivol bias" ....solo algo auditado como un CTA da garantias.

Y mientras uno se hace CTA , algo auditado socialmente como TL, puede cubrir e hueco.


pero excels, extractos al gusto, y demas...no por favor....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Dasziel escribió:Es evidente que el extracto de un broker pierde validez al poder aplicar un "survivol bias" ....solo algo auditado como un CTA da garantias.

Y mientras uno se hace CTA , algo auditado socialmente como TL, puede cubrir e hueco.


pero excels, extractos al gusto, y demas...no por favor....
Si es que me da igual el TL como el trackrecord...quiero ser CTA y en ello estoy.

Que yo no estoy aquí para captar clientes..solo cuento en este hilo mi vida como he ido evolucionando en el trading a modo de diario.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Yo, Trader

Mensaje por Dasziel »

Hombre, si cae alguno de Etoro......no diras que no bribon:)

Aunque a 10 pavos por tio....

Buenas noches
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por oni »

Jope Xiru, menuda contaminación del hilo, tú contando un diario de tus penas y alegrías de trader, la gente metiendo baza en algo que no tiene nada que ver.

Debes ser una persona paciente...


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
FXLeira
Mensajes: 68
Registrado: 17 Jul 2013 01:05

Re: Yo, Trader

Mensaje por FXLeira »

oni escribió:Jope Xiru, menuda contaminación del hilo, tú contando un diario de tus penas y alegrías de trader, la gente metiendo baza en algo que no tiene nada que ver.

Debes ser una persona paciente...


Saludos
Pues pido disculpas soy nuevo y pensé que era un foro de trading y traders,ahora que se que es un diario intimo, me retracto de todo y pido mil perdones,cambiando mi intervención por un>

OHHHHHHH!!!! 1650% dios!! y yo trabajando como un tonto!!!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

oni escribió:Jope Xiru, menuda contaminación del hilo, tú contando un diario de tus penas y alegrías de trader, la gente metiendo baza en algo que no tiene nada que ver.

Debes ser una persona paciente...


Saludos
Por que te crees que soy un buen trader ;)

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Yo, Trader

Mensaje por agmageton »

xiru escribió:
Dasziel escribió:Es evidente que el extracto de un broker pierde validez al poder aplicar un "survivol bias" ....solo algo auditado como un CTA da garantias.

Y mientras uno se hace CTA , algo auditado socialmente como TL, puede cubrir e hueco.


pero excels, extractos al gusto, y demas...no por favor....
Si es que me da igual el TL como el trackrecord...quiero ser CTA y en ello estoy.

S2
Un comentario, los hedge funds o bancos o inversores potentes que fichan o dan para gestionar a los CTA, ante todo buscan gestores de ALFA, es importante este punto que se sepa, porque los trader´s beta no están del todo bien vistos en el mundillo de los CTA, sobretodo porque suelen estar muy correlacionados y el factor riesgo no es diversificable, yo se que Dasziel lo sabe esto, por eso lo esfuerzos que lleva realizando hace unos años, pero estimado Xiru, son años ya que te leo y te tengo aprecio, si buscas que te fiche un CTA, céntrate en gestión alfa. Yo ahora estoy desarrollando una cartera alfa sobre un benchmark del nasdaq100, diseñado para CTA´S.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Yo, Trader

Mensaje por pituap »

Agmageton, ¿gestores de alfa? No lo entiendo, puedes explicarlo mejor aunque sea en otro post.

Se lo que es alfa (mide la evolución de la cartera independientemente de la evolución del mercado sobre el que se opera, es decir, mide la rentabilidad de la gestión) y beta (mide la sensibilidad de la cartera respecto a los movimientos del mercado) pero ¿gestor de alfa? No consigo entenderlo. A lo mejor no es la mejor definición pero esta dicho con mis propias palabras, no con las palabras de un experto en finanzas. Gracias de antemano, aprendo mucho de ti.

Xiru solo comentarte que para una persona que esta empezando en esto leer tu post es un paso OBLIGATORIO para entender la importancia de la psicología en el trading. Muchas gracias por seguir contando tus experiencias y enhorabuena.

Saludos
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Yo, Trader

Mensaje por agmageton »

pituap, la división es amplía, intento hacer un resumen rápido y seguramente incompleto;

1º) en carteras, tipo acciones

a) gestión beta, suele ser una gestión pasiva de contención en el riesgo mercado, cogiendo una diversificación de acciones, cuya beta nos la marque el benchmark, suelen ser las comunes entre gestores de carteras. Tienen a favor poca actividad y bajos costes operativos, rotación de acciones, y una correlación muy alta con el mercado y por consiguiente con los demás gestores. El resumen esta en que como el mercado es eficiente, no vale la pena calentarse mucho los cascos, digamos que el 80% del mercado es beta en acciones.

b) gestión alfa, gestión activa, busca una gestión diferencial y es por lo que se paga, el hándicap esta en que como el mercado es eficiente, es un tipo de gestión con valor añadido siempre y cuando los resultados sean coherentes, por eso podemos desviarnos un poco del benchmark en busca de mejores oportunidades aunque se corren mayores riesgo, y eso suele penalizar en el mercado, por eso la mayoría son gestiones pasivas...

Luego cuando tenga un poco de tiempo sigo más con lo que quería decir yo, con la gestión activa en este caso de un cta que gestiona fondos de 3º´s con futuros o otros activos.

pd: xiru si crees que este no es el lugar adecuado para hacer este tipo de diferenciaciones, te pido disculpas y borro el contenido, porque es cierto que es tu hilo y merece todos mis respetos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”