Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

No no a la hoguera no ni mucho menos, siempre hay tiempo para que una persona cambie, y este tio esta en el sendero del vendedor de humo, por que no es trader ni mucho menos, y probablemente no tiene ni idea de nada.
Dejalo estar, pero hacerle propaganda a un tipo asi en el foro mal mal...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos, coincido con vosotros en que este artículo muestra que el autor es un vendedor de humo en toda regla o que, al menos, no ha hecho trading en su puñetera vida. Pero tampoco es plan de crucificarle ni de quemarle, lo que habría que hacer es preguntarle al autor qué estadísticas tiene en sus backtests (afirma que un 70% pero no muestra gráficas ni tablas), qué resultados ha obtenido en cuenta real, etc. Lo mismo resulta que ese método a él si que le funciona, vete tú a saber. Y, todo hay que decirlo, como idea de base para un principiante no me parece tan malo, pero es evidente que le falta lo principal: riesgo y tamaño de las posiciones.

En cualquier caso, está bien ser críticos pero a la vez mantenerse receptivos a nuevas propuestas (evidentemente este no es el caso ya que el Pin Bar es más antiguo que la Biblia), no podemos ser inquisidores con todo lo que caiga en nuestras manos porque entonces no avanzamos.

Es más me atrevo a lanzar una propuesta: sobre la base de esta estrategia, ¿qué mejoras se os ocurren? Seguro que entre todos podemos hacer algo mejor sobre esta idea.

En todo caso, no quiero que se entienda esto como propaganda, simplemente ha sido un error seleccionando el contenido que me cede la revista este mes, nada más. Espero tener más tino el mes que viene ;)

Saludos,
X-Trader

PD: Gamelu, los sábados no trabajo como moderador :D. Además sabes que te aprecio ;-)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 223
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Síntesis »

Wikmar escribió:Sabéis que me he metido en discusiones fuertes con gente que me ha parecido que sacaba una faceta de supergurú, a mi parecer sin suficiente fundamento, y por tanto, sin suficiente honestidad, generando confusión y peligro en la Comunidad.

Leí el artículo y, muy personal y subjetivamente, no me pareció uno de esos casos. Quizá ha faltado dejar más claro lo que yo creo que es; "una buena y sencilla aproximación, que a algunos, poniendo algunos ingredientes añadidos, les puede valer como sistema ganador".

Yo vengo operando discrecional más o menos con esas reglas (lo de los 5 min al día, eso sí que no), con éxito, aunque con algunos ingredientes más. Pero la base se puede considerar esa.

Con las advertencias oportunas, me parece un buen punto de partida para novatos, y para avanzados; un posible sistema válido (ganador) si se les acomoda a sus valores añadidos.

(No es más que otra opinión).
Estoy de acuerdo, pero es precisamente en esos ingredientes, en esos "nimios" detalles donde está el diablo. Por ejemplo, eso de verificar que hay una tendencia establecida es uno de esos detalles nimios. La tendencia puede estar muy avanzada o todavia no haberse establecida. El punto de entrada despues de la pinbar, pues yo diria que una pinbar no es un gatillo suficiente y así...

:D

Saludos
El fin NO justifica los medios.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Wikmar »

Síntesis escribió:
Wikmar escribió:Sabéis que me he metido en discusiones fuertes con gente que me ha parecido que sacaba una faceta de supergurú, a mi parecer sin suficiente fundamento, y por tanto, sin suficiente honestidad, generando confusión y peligro en la Comunidad.

Leí el artículo y, muy personal y subjetivamente, no me pareció uno de esos casos. Quizá ha faltado dejar más claro lo que yo creo que es; "una buena y sencilla aproximación, que a algunos, poniendo algunos ingredientes añadidos, les puede valer como sistema ganador".

Yo vengo operando discrecional más o menos con esas reglas (lo de los 5 min al día, eso sí que no), con éxito, aunque con algunos ingredientes más. Pero la base se puede considerar esa.

Con las advertencias oportunas, me parece un buen punto de partida para novatos, y para avanzados; un posible sistema válido (ganador) si se les acomoda a sus valores añadidos.

(No es más que otra opinión).
Estoy de acuerdo, pero es precisamente en esos ingredientes, en esos "nimios" detalles donde está el diablo. Por ejemplo, eso de verificar que hay una tendencia establecida es uno de esos detalles nimios. La tendencia puede estar muy avanzada o todavia no haberse establecida. El punto de entrada despues de la pinbar, pues yo diria que una pinbar no es un gatillo suficiente y así...

:D

Saludos
Acepto aquí también "barco...". Es verdad que en esos ingredientes añadidos está la vida o la muerte (de la cuenta :D ), pero insisto que si te dicen "dí en cuatro ideas, cómo poder hacer algo en los mercados", pues aun sabiendo que así no se construyen sistemas consistentemente ganadores, no está mal...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 223
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Síntesis »

Si, no está mal.
El fin NO justifica los medios.

Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por rau »

Posiblemente me encendi un poco en mi respuesta porque estoy cansado de ver a tantas personas diciendo como ganar y haciendote creer que es facil cuando no lo es, los que llevamos ya un tiempo lo sabemos, pero cuando nos pilla de pardillos pues nos creemos todo y no quiero que los que vienen detrás de nosotros comentan siempre los mismo errores por la multitud de charlatanes que se encuentran en el camino.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

jajaja a mi me ha pasado como ha rau, esque somos ya un poco calentados.
X-trader, siento no poder aportar nada a este hilo por que desde mi punto de vista es arroz blanco, te lo esplico:
-Mañana hacemos una paella en tu casa, te parece ? Yo llevo el arroz


Saludos, tambien te aprecio
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Rafa7 »

Dejamila escribió:A mí me parece que ninguna de las leyes acierta.
Hola, Dejamila.


Tampoco exageremos.

Si puedes argumentar ley por ley, porque cada ley no es acertada, adelante.

Yo considero todas las leyes acertadas. Solamente encuentro discutible lo de los 5 minutos. Sí, en realidad se pueden dedicar 5 minutos siempre y cuando uno ya haya elaborado previamente un sistema mecánico. Una vez uno tenga un sistema mecánico bien definido, con 5 minutos al día, es suficiente dedicación.

Eso sí, encuentro estas leyes insuficientes. No dicen nada de Money Management, que es vital (capital necesario, tamaño de las posiciones, etc ...), ni de la diversificación, ni de psicología. Sí, faltan leyes.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Delawer »

Yo veo una tecnica mas ganado: compra encima de una resistencia sencilla (ej: un numero que acaba en doble 00). Vende cuando el precio llegue cerca de resistencia superior. Por que no va a funcionar? De hecho funciona bastantes veces.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Traderday »

MU BONITO!!!! (lo delas 5 leyes tal cual las explica Marcos.)

pero del dicho al hecho hay un trecho.

si las tendencias permanecieran el tiempo suficiente para que vieramos el apoyo donde entrar y luego volvieran a ir para arriba de nuevo en vez de ir para abajo....si no hubiera manos fuertes y creadores de mercado dandole tumbos a todo para que sea imposible ver nada claro...ni acertar...

venga, saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”