Independencia de Catalunya y deuda

Sólo para inversores de largo plazo
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por oni »

Estas cosas suelen pasar en naciones extremadamente centralistas como España.

Es alucinante que desde Madrid salgan trenes AVE hasta sitios que no tienen apenas viajeros, y Andalucía no esté conectada entren entre si ni entre el Este de la península, u otras comunidades no tengan ni tendido eléctrico y una sola via como la comunidad murciana.

Sigue siendo alucinante como emisoras de radio o cadenas de TV en teoría nacionales, cuando tratan muchos temas
por ejemplo el fútbol.. cuando juega el Real Madrid contra CUALQUIER equipo español, parecen extranjeros .. con el trato que le dan

Lo que no entiendo es como no han pedido aún , comunidades como Murcia, Andalucía .....

los nacionalismos son malos, pero el nacionalismo español.. peor
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Goodvalley »

Una pregunta: ¿cómo se hace para que alguien que da el 20% de la riqueza de un país "desangre" al resto mientras obtiene mucho menos de lo que da? ¿Cómo es que no son los que llevan 36 años recibiendo la solidaridad de los demás los que desangran al país?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

lo que es realmente alucinante, que estamos en la "union-europea", y todavia no hay UN SOLO IDIOMA OFICIAL, para TODA EUROPA,
Lo que es realmente alucinante, es que una empresa que fabrica bombillas, tenga que hacer un libro gordo, con instrucciones y advertencias en mas de 20 idiomas europeos.
Esto, si que es realmente alucinante.



¿y cuanto obtenemos el resto????


pero por eso mismo digo, ojala que Cataluña consiga su deseada independencia, pero ahora mismo, no mañana, AHORA.
Asi os podriais quedar con ese 20% y hacer crecer Cataluña hacia un gran pais, hacia una gran nación, pero de verdad.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
traderman01
Mensajes: 74
Registrado: 02 Jul 2012 12:52

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por traderman01 »

Con todos mis respetos, pero se dicen unas algunas barbaridades de Cataluña y los catalanes que no son ciertas. Leyendo comentarios se sabe de seguida si el que escribe vive en Cataluña o simplemente repite lo que cierta prensa da a entender.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Rafa7 »

Ahora Cameron ya está hablando de un Reino Unido Federal, a causa de las promesas que hizo a Escocia.

En España podía suceder lo mismo. (Aunque no creo que con Rajoy).
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

Entonces, comienza el fin de la hegemonía de UK, veremos donde acabará la libra....
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Wikmar »

Goodvalley escribió:Una pregunta: ¿cómo se hace para que alguien que da el 20% de la riqueza de un país "desangre" al resto mientras obtiene mucho menos de lo que da? ¿Cómo es que no son los que llevan 36 años recibiendo la solidaridad de los demás los que desangran al país?
Sencillo, no me explico que un tipo inteligente como tu no lo veas: porque esa cuenta que tu haces es sobre presupuestos. Como Cataluña se lo viene saltando a lo bestia, debe 64.000 millones de euros, ojo; después de regalitos de los Montoros de diferentes gobiernos.

Aunque lo devolviera, que..., vamos a ver. Alguien le está CUBRIENDO esas ¿necesidades? de liquidez, y eso tiene un coste ENORME, en términos de dinero y del esfuerzo del día a día con el que los que cubren, se quitan para sí.

Cobertura que por cierto no consigue en los mercados internacionales debido a la desconfianza que genera, y toca poner al resto de españoles.

Cataluña es solo en teoría contribuidor, en la práctica es un sumidero de dinero.

Y otras CCAAs, tendrían que ponerse de inmediato a hacer lo mismo. Y rompa la cosa por donde rompa. Eso sí, sin que se lo embutan unos cuantos, a repartir o guardar para todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Wikmar »

Hobby escribió: Yo cada dia , para desplazarme debo pasar por caja de una autopista. Toda Barcelona esta llena de ellas, por que no ocurre entonces en otrás ciudades de España que se suponen que son tan ricas o más que Barcelona ... no sé ... pregunto.

Zapatero prometió rescatar autopistas catalanas pero al final, a dia de hoy vemos que el estado si rescata autopistas si, pero ninguna de Barcelona , rescata la única que había en Madrid y además en las afueras. Obviamente no la cogía ni dios teniendo las esplendidas y formidables autovías gratuitas de alrededor. ¿Era necesaria esa infraestructura ?.
Al menos en Madrid, ocurre. Dices que tenemos una; errooooor. Bastantes más, mira aquí tienes enumeradas al menos seis, y más que todavía no han ido a rescatar.

http://www.eldiario.es/economia/CE-Mini ... 69878.html

Rescatar en Barna: tiempo al tiempo. Esto es solo la primera fase. De cualquier forma, si hubiera que hacer la cuenta de separación, que no sería fácil, habría muchos debe y haber, este sería solo un puntito. Lo que está claro es que en cuanto a liquidez (disposición de dinero), Cataluña viene siendo un sumidero y Madrid una fuente (hay otras de ambas condiciones).

Evidentemente no fue la necesidad lo que motivó esas infraestructuras, sino las obras para las empresas del Club (Acciona, ACS, Abertis, Cintra, Sacyr, FCC, Ferrovial, OHL, Globalvia) y las comisiones. Ahora es la pasta de los bancos la que se protege (Bankia, con un pasivo de unos 435 millones; Banco Sabadell, con 345 millones; Santander con 295 millones; CaixaBank, 270 millones; y el ICO, 260 millones. El 32% de los créditos fueron contratados con bancos extranjeros.).

Hobby escribió: Llama mucho la atención cuando los medios de comunicación divide a la clase política favorable a una modificación de la contitucion y a los que no en "Constitucionalistas" e "Inconstitucionalistas" (básicamente Catalanes y Vascos). Eso sonaba muy fuerte, por querer modificar la constitución ¿ eran Insconstitucionalistas ? ... ¿ es que acaso no querían ellos también regirse por una contitucion?.

Bueno, al final resultó que 2 de los partidos catalogados como "Constitucionalistas" deciden reunirse un dia y cambiar la constitución así por que si, por que nosotros lo valemos, sin referendum como obliga la propia constitución.

¿ Les han cambiado los medios de comunicación la catalogación de Constitucionalistas a Inconstitucionalistas a esos 2 partidos ?. Pués no ... esa definición está solo reservada para Catalanes y Vascos de por vida.
Hombre, sentencias del Constitucional saltadas, más intentonas, más propuestas de, se concentran en las Comunidades catalana y vasca. No obstante, de acuerdo que los poíticos se apropian y disfrazan toda condición.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Wikmar »

Goodvalley escribió: Respecto al tema de la legalidad/ilegalidad de la consulta o la necesidad de que votaran todos los españoles en vez de sólo los catalanes, tiene un problema y los que defienden esa teoría no se lo han pensado muy bien. Veamos: vamos a aceptar esa teoría. Todos los españoles deben votar ese hipotético referéndum.

Votamos todos y llega el día siguiente. ¿Resultado? Vamos a ser realistas más o menos un 75-85% a favor del No y un 15-25% a favor del Sí. No tengo ni idea de cuál sería el resultado final, pero imagino que todos estamos de acuerdo en que el NO ganaría por goleada aplastante. Una vez hecha esa votación, una pregunta: ¿hemos resuelto algo? ¿Los catalanes, simplemente, aceptarían el resultado y ya está? ¿Dejarían de tener sus aspiraciones?

Me temo que no. El resultado, simplemente, nos devolvería a la casilla 1 del problema. Estaríamos igual que ahora. Escudarse en una Constitución no soluciona nada. Las leyes están para servir a las personas. Si se pudo cambiar la Constitución en un fin de semana sin preguntar a nadie por una injerencia extranjera -concretamente una llamada telefónica-, se puede cambiar por algo tan importante como el 20% del PIB o 7,5 millones de personas.

En todo caso, la historia está llena de leyes y conjuntos legales injustos o, simplemente, no aceptados por los sujetos a esas leyes. Es paradójico que una gran parte de los que se envuelven en las páginas de esa Constitución fueron quienes precisamente votaron contra ella, concretamente el partido que gobierna España.
Creo que te equivocas. Si se intenta un proceso de otra forma, , con las campañas de entendimiento adecuadas, creo que estás equivocado en los resultados que pronosticas.

Te pongo un ejemplo; si se dan unas cuantas condiciones que yo resumiría en democráticas y racionales, nada del otro Mundo (por supuesto, que haya clara mayoría del censo potencialmente independentista que quiera la independencia, que se vaya a dar el tiempo necesario para que se produzcan los flujos de población que se deriven, comprimiso o acuerdo en la cuenta del divorcio, compromiso de respeto al resultado, si no no tiene sentido la consulta, y alguna cosa más de ese estilo), yo, que por mí prefiero una España sin desmembramientos y con menos cesiones a las CCAA, te doy mi palabra que votaría sí a la separación, desde la conciencia de que ese candado que describes sería altamente destructivo.

Pero lo que se viene haciendo, para mí, que estaría dispuesto a lo que he dicho, no tiene nada que ver con un proceso con esa racionalidad y respeto. Es decir, para mí, con otro planteamiento, daría mi sí.

Digo más, me espanta la idea de cerrar en falso el caso, bien con un candado, bien con que se demore una solución profundamente aceptada por todas las partes. Yo quiero una solución definitiva inmediata, entre otras cosas por el bien de la productividad y de mi bolsillo, que todo esto cuesta y se lo mama el humo (en la línea de lo que ha comentado octoin).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Johnysurf »

Hola,
Estoy leyendo el hilo por encima, y quería aportar algo:

“Financiación regional:
La filosofía del tema está muy clara y se basa en dos principios: servicios iguales en cantidad y calidad para todos los españoles financiados por las contribuciones fiscales que cada español paga. (Aquí 'español' = 'residente').
En esta filosofía se está insistiendo machaconamente desde la promulgación de la LOFCA en 1980. Este machaqueo es una especie de cantinela que muchos repiten con fe y con fervor pero que a solas nadie cree porque no hace falta más que repasar los euros por habitante en los diferentes servicios con que los residentes en las distintas regiones disponen para financiarlos y lo que cada uno de esos residentes aporta.
No se dice porque no es políticamente correcto decirlo y porque nadie quiere romper ninguna baraja para seguir jugando a no se sabe muy bien qué juego, pero lo cierto es que esa filosofía que se sigue manejando no se cumple porque no se puede cumplir ya que no hay fondos suficientes para que pueda cumplirse.
Quienes más aportan acaban teniendo peores servicios que los que reciben, a la vez que sus recursos para mejorar su situación se ven drenados, debiendo complementar con deuda pública propia tales carencias, lo que aún drena más sus recursos ya drenados. Y quienes más reciben se convencen que esa es la situación correcta y mantienen unas estructuras dependientes de lo que el Estado les transfiere detraído de quienes más aportan.
España es un país pobre que no puede seguir manteniendo todas las estructuras regionales que desde 1980 empezó a tener. Hay regiones que no son sostenibles porque dependen absolutamente de lo que se les da; hay regiones que tienen transferidas algunas competencias que no pueden sostener sin los fondos que el Estado les entrega; y hay regiones que podrían estar mejor de lo que ahora están. Esto no es una ficción, la ficción es la situación que se lleva arrastrando desde 1980. Y, desde luego, tampoco es política: otro de los errores garrafales cometidos: politizar la financiación regional, algo que no tiene nada, pero nada, de político.
Ante Los despropósitos actuales en relación con la financiación regional, pienso que sólo quedan dos posturas: o bien se redefine de arriba a abajo y de dentro hacia afuera la estructura regional de España a fin de plasmar la estructura de cada región más conveniente de cara a su sostenibilidad, o bien se implanta en todas las regiones un sistema fiscal como los vigentes en Euskadi y Navarra sin tocar nada más y que cada palo que aguante su vela. Ya: en España la norma es 'el tiempo dirá', pero lo que sucede es que ya no hay tiempo. Supongo que, como en otras ocasiones, la solución vendrá de fuera?
Lo que sí es cierto es que el actual sistema es INSOSTENIBLE, y tal insostenibilidad NADA tiene que ver con la política.
(Ya, se preguntarán porqué se diseñó un sistema tan perverso, pues porque era el más fácil de poner en marcha y el que contentaba a un mayor número de españoles. Nada resolvía, pero paliaba una situación en unos momentos en los que se pensaba / se quería creer que la solución a la insostenibilidad del sistema acabaría viniendo del cielo. El tiempo ha pasado, el sistema ya no va ni con ruedas y del cielo sólo viene, cuando viene, lluvia; y como nada se ha resuelto, cuando el tema sale se habla de política, lo que es fácil y gratuito. Y ahí estamos).”

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... ia._modelo



Y si tan sumidero de dinero es Cataluña, mejor que se independice y libere a España de semejante carga, no…? Ah, claro, es que los motivos son de afectividad de España hacia Cataluña…. Ya…

En cuanto al tema de que es una decisión en la que debería participar toda España, es algo absolutamente ridículo, desde cuándo si tu mujer se quiere separar de ti, te va a pedir o someter la decisión de separase a la opinión de los dos? Se va a largar, te guste o no, como mucho podrás intentar que te explique los motivos de su disgusto, y como mucho intentar reconquistarla, seducirla, pero con amenazas y prohibirle salir a la calle no creo que lo consigas, a no ser que seas un psicópata y la secuestres.

Lo mismo cuando tu hijo crezca y se quiera independizar, (de este ejemplo reconozco que con los tiempos que corren, habrá ya poquitos…) por mucho que le digas que si se larga no vuelva, se va a largar, y no te pedirá tu opinión…
Acaso ha votado toda Inglaterra por lo de Escocia..? Vamos, es que es absurdo, solo falta que a las mujeres no se les deje votar.


Lo de que el proceso de independencia es irreversible, y una democracia no puede votar algo que será irreversible, absurdo también.
Porqué es que es irreversible? Qué impide que si Cataluña se independizara, y en un futuro la mayoría de su población quisiera volver a formar parte de España, eso se pudiera votar, y suponiendo que también la mayoría de la población, en ese caso por supuesto también de toda España lo quisiera, fuera aceptada de nuevo en España?
Por supuesto en este caso sí debería votar toda España, es el mismo ejemplo de la pareja, se unen por el deseo de ambos, pero para separase basta el deseo de uno solo, faltaría más…!!!
Además, por ejemplo cuando se voto la entrada en la Otan, o en Europa, eso es o no es irreversible? Podemos ahora salir de Europa o de la Otan si queremos…? Pues lo mismo oye.

Y si la mayoría de la población del Valle de Arán se quiere independizar, pues que lo hagan, quien soy yo para obligar a otro a quedarse a mi lado…? Increible que en 2014 todavía se piense así. Y si Hospitalet, o EL Barco de Valdeorras o La Moraleja se quieren independizar, pues que lo hagan con todas sus consecuencias, por supuesto, lo que pasa es que El Barco no quiere, y a La Moraleja no se le permite porqué no interesa, y.


Se dice que Artur Más está llevando a Cataluña a no sé donde, y que tal y que cual…
Cuando España apoyo la invasión de Irak, cientos de miles de españoles salimos a la calle en contra de ello, “No a la Guerra” era el eslogan. ¿Qué hizo el gobierno ante semejante expresión multitudinaria? Pasársela por el forro, y apoyar la invasión.

El 11 de septiembre del 2012 hubo una manifestación masiva en Cataluña, muy masiva, de las mas grades que se han visto, el eslogan era “Catalunya nou Estat de Europa” y que hizo el gobierno? Interpretó que habia mucha gente que pedia algo, y para comporbar hasta que punto eso era real, adelanto la elecciones autonómicas, a las que algunos partidos se presentaron diciendo que si se les votaba, irían a por la indpendencia de Cataluña, o por lo menos a un referéndum donde el pueblo pudiera expresar i pedir este deseo, otros partidos fueron con la propuesta contaria, permanecer en España.
En esas elecciones apróximadamente un 70% del electorado voto a algún partido que proponía ir a por la independencia, y el 30 % a los que no querían eso. Más claro el agua, y el actual presidente está intentando hacer lo que la mayoría del pueblo catalán expresó en esas elecciones.

Que lo hacen también porque les interesa, para poder tener acceso a mas presupuestos para mangonear? Es muy posible, nadie lo duda, como creo que a estas alturas ya nadie duda de que TODO el que está en política, acaba mangoneando lo que puede, o le dejan, o se ve “obligado” a ello… esto es así, aunque no nos guste, y oajalá no lo fuera. Pero por lo menos en este caso se está escuchando lo que dice el pueblo, no como tantas otras veces.
Pero es que al año siguiente, y al otro, 2013 y 14, centenares de miles de personas han salido a la calle pidiendo que se los deje votar al respecto, y otros cuantos miles, diciendo que se quieren quedar en España, que más hace falta para que se permita una votación en toda regla al respecto…???

Qué debería haber hecho el gobierno catalán ante tan multitudinarias manifestaciones? Lo mismo que hizo el de la invasión de Irán? No escuchar e ir a lo suyo..? Por favor…!!! Es que es increíble que se argumente que la constitución no se puede cambiar, pero para lo que les interesa si se cambia en un plís, vamos, es que es de patio de colegio, patético…!!!:

Marianito tiene el balón y no lo quiere soltar, lo tiene en su rincón, jugando contra la pared, y sabe (o piensa…) que si se lo pasa a los otros, posiblemente no pueda jugar más, porque no se le da muy bien el futbol, además el balón se lo dio la señorita Merki, y si lo pierde lo va a castigar… Quizas si se lo pasara a los demás, estos podrían jugar, y él de vez en cuando dar algún pase, con el tiempo aprender, y a la larga seguro que sería mejor jugador y se divertiría más…
Pero Marianito no tiene guevos de soltar el balón, es más los tiene cuadrados, y por mucho que sea evidente que los otros quieren jugar, es la táctica que ha elegido… Esa es la película, triste, infantil, pero real como la vida misma. No hay más argumentación que esa, es evidente, así estamos en pleno 2014.
Última edición por Johnysurf el 21 Sep 2014 12:09, editado 1 vez en total.
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

Johnysurf escribió: desde cuándo si tu mujer se quiere separar de ti, te va a pedir o someter la decisión de separase a la opinión de los dos? Se va a largar,
totalmente de acuerdo, pero esto NO está pasando en Cataluña, con los que se quieren independizar. Están esperando que el resto de España, les de la independencia, les ponga alfombra roja, banda de musica, y tiren fuegos artificiales.

osea, es como si tu mujer se quiere separar de ti, pero ella espera que el marido la eche fuera de casa. ¿para que?... para asi decir mira ves que "cabr´n" me echo fuera de casa..... que razón tenia en separarme de el... que malo es.....

Repito lo que dije antes, si en Cataluña sus ciudadanos quieren la INDEPENDENCIA de España, osea "NO DEPENDER DE ESPAÑA", que ahora mismo, pero AHORA, no mañana, AHORA, SALIR A LA CALLE A LA VIA PUBLICA Y EMPEZAR A QUEMAR VUESTROS DNI Y PASAPORTES. No entiendo como a toda esa gente que se ha manifestado el otro dia, a los que hicieron la cadena humana, etc etc... como ese dia PUDIERON SOPORTAR llevar en sus bolsillos, en su cartera, un DNI con la bandera de España.
¿a que esperan en Cataluña para NO CUMPLIR LAS LEYES ESPAÑOLAS?, pero no mañana, no, AHORA.

La independencia de Cataluña la tienen que CONSEGUIR LOS CATALANES QUE ALLI VIVEN, y no que se la DEMOS el resto de los ciudadanos.

Venga ya AHORA a quemar YA vuestros DNI ESPAÑOLES, pero AHORA, que se vea el humo mas alla del nacimiento del Ebro.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Johnysurf »

Pero para que serviría quemar el DNI…?
Supongamos que todos los que fueron a la concentración hubieran quemado su DNI, bien, que efecto o consecuencia habría tenido eso…? Que se viera el humo desde Galicia, y qué…? más dinero para Madrid de los documentos nuevos no…? Ni hablar…! :lol: Vamos hombre seamos serios…

Nadie espera que le “hechen” de España. Simplemente que se permita ver a través de unas votaciones “normales” expresar su opinión, y que tanto los que quieren la independencia, como los que prefieren un estado federal, como los que quieren seguir igual, puedan expresarlo, ya que al parecer hay BASTANTE gente que está expresando ese deseo, y que esa votación pueda servir para algo útil, legal, sin violencias ni actos primitivos, o ilegalidades.

Tan difícil es de entender? Es que parece que no se quiera entender o que hay algún sentimiento o impulso inconsciente que no deja pensar a la gente con sentido común, de una forma lógica y con apretura mental.

Que es algo desagradable y triste es comprensible y lógico, a nadie le gusta una situación así, pero hay un problema y se tiene que solucionar, si es posible hablando, pero con argumentos de sentido común y mentalidad actual, pero es que con esa forma de expresarlo: “No entiendo como a toda esa gente que se ha manifestado el otro dia, a los que hicieron la cadena humana, etc etc... como ese dia PUDIERON SOPORTAR llevar en sus bolsillos, en su cartera, un DNI con la bandera de España.” Parece que no se entiende la situación, que se quiere que haya violencia o actuar por la fuerza, y vamos, me parece que en 2014 ha de haber formas de solucionar las cosas que no pasen por ahí, digo yo…

Si tu mujer se quiere separar de ti, seguramente no te va a gustar, ni le vas a poner la alfombra roja como dices, le dirás que te duele, que preferirías que no fuera así, o dependiendo los motivos, incluso que te jode, pero que si se quiere ir, pues que le vas a hacer, y ella cojera sus cosas y triste (o alegremente…) se irá…
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por octoin »

http://www.rae.es/consultas/echo-echa-e ... cha-hechas



eso digo yo, ser vosotros serios.

jajaja, me da la risa, cuando oigo hablar de eso de votación democratica... vale
imaginemos que vuestra consulta soberanista gana el SI por el 90% de las votaciones. ok
¿que piensas que al dia siguiente va el presidente del gobierno Español corriendo a las 8 de la mañana y firma vuestra Independencia??.. que lo firmará el Rey de España a las 8.30 y a las 9 sale publicado en el BOE... jaja, dejar de ser ilusos.

ESO JAMAS OCURRIRA, ni ganando el 100% de los votos

La NO dependencia de España, OS LA TENEIS QUE GANAR, YA SEA CON LUCHA VIOLENTA, O CON LUCHA NO VIOLENTA, (desobediencia civil).

Un gran y clarisimo ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_de_la_sal



destaco:
"En la playa, la multitud, nutrida de varios miles de simpatizantes, imitó al Mahatma y recogió agua salada en recipientes. Su ejemplo fue seguido por todo el país. De Karachi a Bombay los indios evaporaron el agua y recogieron la sal a plena luz del día, desafiando a los británicos. Estos últimos llenaron sus cárceles con 60 000 ladrones de sal indios.

Los independentistas indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resistieron a los arrestos violentos de la policía colonial. El mismo Mahatma fue detenido y pasó nueve meses en prisión. Finalmente, el virrey reconoció su impotencia para imponer la ley británica, a menos que se utilizara ampliamente una represión violenta, con el riesgo que esta reacción quitara a los británicos todo crédito ante los indios, incluidas las élites. Cediendo a las peticiones de Gandhi, el virrey liberó a todos los prisioneros y presionado por las circunstancias reconoció a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal.


La Marcha de la sal supuso para los indios el equivalente al motín del té de Boston que condujo a los Estados Unidos a la independencia"

Algo tan simple, tan ridiculo, como que cada Indú recogiese sal, consiguió llevar a la India a su independencia británica.
Quemar los DNI Españoles sería muchisimo mas significativo, "serio" y maduro", por parte de los independentistas.
Lo dicho, si quereis vuestra INDEPENDENCIA, empezar por quemar los DNI Españoles AHORA MISMO, no mañana, AHORA, empezar por un "gesto simbólico" de que no "sois parte de España... ¿para que quereis un DNI Español, si no os representa?. es un papel/tarjeta mojado.
todo lo demas, son lloriqueos, lamentos, gritos, comodamente desde el sofá del salón. ASI JAMAS CONSEGUIREIS LA INDEPENDENCIA, J A M A S
La independencia os la teneis que GANAR, y no que os la DEN.
Última edición por octoin el 21 Sep 2014 12:15, editado 1 vez en total.
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Johnysurf »

.
Última edición por Johnysurf el 21 Sep 2014 12:21, editado 1 vez en total.
Johnysurf
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2011 15:56
Ubicación: BCN

Re: Independencia de Catalunya y deuda

Mensaje por Johnysurf »

Ya ya, si es posible que tenga que ser así, Marianito tiene el balón y no lo quiere soltar, lo tiene en su rincón, jugando contra la pared, y sabe (o piensa…) que si se lo pasa a los otros, posiblemente no pueda jugar más, porque no se le da muy bien el futbol, además el balón se lo dio la señorita Merki, y si lo pierde lo va a castigar… Quizas si se lo pasara a los demás, estos podrían jugar, y él de vez en cuando dar algún pase, con el tiempo aprender, y a la larga seguro que sería mejor jugador y se divertiría más…
Pero Marianito no tiene guevos de soltar el balón, es más los tiene cuadrados, y por mucho que sea evidente que los otros quieren jugar, es la táctica que ha elegido… Esa es la película, triste, infantil, pero real como la vida misma. No hay más argumentación que esa, es evidente, así estamos en pleno 2014. Pero de momento nadie podrá decir que no se está intentando por las buenas…

Lo del quemar el DNI es una chorrada que no sirve para nada, lo único que servirá será dejar de pagar a la Agencia Tributaria Española y empezar a hacerlo a la catalana, pero todavía no es el momento.
Última edición por Johnysurf el 21 Sep 2014 12:27, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”