Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

litosnano escribió:Buenas a los dos,

joer, realmente interesante!! En este último gráfico, cuando dices que aparecen compradores o no aparecen vendedores,... Lo marcas con unas flechas dirigidas a los números en verde (en el caso de las compras). Eso te lo hace el programa solo en función a unas premisas que le pones¿?
Esos número (ejecución de contratos en el Bid y el Ask) en verde o en rojo marcan cuando se produce un "desbalance de volumen" (volumen imbalalance). Como decía en un comentario anterior, el mercado tiende al equilibrio entre vendedores y compradores, entonces el movimiento al alza o la baja se produce cuando hay un desequilibrio importante entre unos y otros.. es decir, si de pronto hay en una zona clave de soporte, por ejemplo, un desequilibrio significativo (más del 200% en el eurfx) a favor de compradores y el precio sube unos pips, querrá decir que en esa zona los compradores han entrado de forma agresiva llevándose todas las órdenes limitadas de venta que había en el order book y viceversa. Si en los siguientes retesteos vuelven a aparecer esas compras pues querrá decir que hay compradores muy interesados en comprar en esa zona y llevarse el precio con ellos; los números que no están ni en rojo ni en verde son zonas de balance. Esto dicho así suena fácil pero no lo es, que nadie se engañe. Hay que tener en cuenta otras variables y sobre todo tener muy claro cuáles y cómo son las zonas clave donde vamos a mirar estos desequilibrios. En el programa puedes modificar los parámetros para que marque esos desequilibrios.
litosnano escribió:El delta es la suma de la parte de la derecha e izquierda de cada uno de los rangos, verdad¿?
Es la diferencia entre compradores y vendedores, en el caso este, abajo, es la diferencia entre compras y ventas a mercado de la barra correspondiente, en vertical... cuando digo que el delta cambia y empuja (es una forma de hablar), es que los netos de esa barra son compradores y hay desequilibrio a favor de compradores lo que hace suponer que el precio subirá.

litosnano escribió:Y ahora el cachondeo: me molan más los gráficos de DTS, será porque ha hecho algún vídeo¿?!!!!¿? Te animas!!! :-D :-D :-D :-D :-D
Ya veré, de momento me voy a mi tierra, Sevilla, a ver a la familia y amigos y disfrutar de la Semana Santa. A la vuelta lo vemos.

Saludos
Luisfer
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

daytraderprofesional escribió:Buenas,

Adjunto el link para ver el vídeo. Dura cerca de una hora mas o menos, asi que paciencia :D . La clave de acceso es la misma xtrader

http://vimeo.com/91599629

Saludos
Acabo de ver el segundo video y está muy interesante.

¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ver el perfil de cada día, aunque sea a sesión cerrada, o por lo menos el delta de cada sesión (me interesarían al menos, los mercados FDAX y FSP500, quizá tb el NASDAQ)?.

Gracias
S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Pongo enlace a un artículo sobre cómo manipula el flujo de órdenes un algoritmo de HFT.

De este artículo, y de lo visto en este hilo, consolido una idea que había rozado hasta ahora, al ser muy desconocedor de la microestructura del mercado (ya menos, gracias a este hilo): el volumen a secas tiene muchas dificultades de interpretación en cuanto a orientación sobre el sentimiento de mercado. Solo analizando cómo se ha producido la formación de ese volumen, y sus balances netos entre compradores y vendedores, podremos tener información en general bien orientada. Con el volumen a secas, unas veces se podrá sacar una conclusión correcta, otras la contraria, y otras sacaremos conclusiones de donde realmente no se puede concluir nada (tiene peligro).

Aparte del volumen y los balances, el análisis de las fuerzas toro y oso en el flujo de mercado, da de por sí una información valiosa sobre el sentimiento de mercado.

Este análisis, junto con los datos de volumen y sus balances, son una información valiosa, no ya para los especuladores de scalping, sino también incluso para los swing o de larga posición.

http://denovatoatrader.com/como-manipul ... mo-de-hft/

Por favor, si alguien puede aportar algo sobre lo que preguntaba en el mensaje anterior, será bien recibido.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Jejeje....que simpático el amigo.

Parece que se ha creado una fauna comercial subyacente al concepto "order flow". Ya se parece más a llevar las gafas que están de moda que a llevarlas porque de verdad no ves un carajo.

El quote enchuffing es lo más curioso de las cintas. Te ponen un "paqueton gigante" envuelto en cintas de colores para que soples las velas :lol: .
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Ahora en serio, para mi el handicap más importante es identificar las innumerables técnicas de ocultación de ordenes. Si a esto le unimos la falta de histórico para realizar pruebas masivas temporales es realmente difícil diseñar un plan de trading con garantías necesarias.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Wikmar »

Dicho muy genéricamente, si se acepta tu tésis, la solución está en intentarlo en un nivel de resolución más grueso.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ver el perfil de cada día, aunque sea a sesión cerrada, o por lo menos el delta de cada sesión (me interesarían al menos, los mercados FDAX y FSP500, quizá tb el NASDAQ)?.
Buenas wikmar,
No conozco ninguno. Antes la cme tenia en su pagina una zona donde se podia visualizar un grafico de volume profile para el dia, semana y mes, pero ha desaparecido. He intentado buscarlo pero no hay manera. Desconozco otros sitios. Quizas alguien que sepa alguno se anime a indicarlo :D
Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Yo sólo estudié el volumen de algunas divisas y algunas pruebas mínimas en CL y GC. Creo que no llegué a ser un experto en la materia.

En cualquier caso, yo lo trataría cómo cualquier otro sistema.

- Lo primero y fundamental es determinar porqué los prints en la cinta varían según el proveedor. No es un mercado centralizado? entonces cómo es posible que si usas rithmic, iqfeed o zenfire, etc.... tengas en cada uno variaciones en los prints. Cuál es el mejor? en que te basa para decir que es el mejor? que fiabilidad ofrece saber que tú estas tradeando lo que ves y otros operadores por otro lado tb, cada uno con lecturas diferentes?. Este es un tema que apenas de comenta, hace un año o dos pregunté esto mismo y me respondieron que contratara un servicio de conexión directa a la CME por unos miles al mes. Todo ello sin saber si de verdad existe una mínima probabilidad o estadística de que sirva para algo.

Es decir Wikmar, esta es la fauna comercial de la que te hablo, entre otras cosas (el tema de los cursilistos y demás lo vamos a dejar cómo obvio)

- Otra cosa importante es cómo sacamos un histórico en base a contratos de la CME para un 6e, 6b, 6j....de al menos 5 años, por no decir una década cómo lo ideal. Y de que fuente exactamente?

Si alguien tiene buenas respuestas para esto ya se puede hacer los mil y uno inventos para ver si de verdad existe un patrón para tradear. Pero me temo que esto es cuestión de que o mojas y lo averiguas o miras otras cosas.
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Wikmar escribió:Dicho muy genéricamente, si se acepta tu tésis, la solución está en intentarlo en un nivel de resolución más grueso.
Si se acepta mi tesis te dedicas a otras cosas, yo al menos así lo decidí. Aunque tal vez en un futuro lo retome cuando al menos pueda hacer pruebas estadísticas de varios años.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

Buenas,
Despues de leer el interesante link sobre la manipulacion, hay algunas cosillas que se deberian matizar, pues parece que el articulo esta enfocado de forma negativa (apreciacion personal, por supuesto) al uso y utilidad del "software de volumen", como menciona el mismo escritor del articulo. Hay quizas quien piense que es realista, y aunque coincido en algunos aspectos, como usuario habitual de esta tecnica no estoy de acuerdo en algunas otras. Por supuesto es mi opinion personal, con todo el respeto del mundo y con mi limitado conocimiento sobre el tema:

Cita del articulo:
"Voy a intentar explicarlo con algunos ejemplos prácticos para que vean ustedes el porqué de que yo tampoco utilizaría el “software de volumen” en mercados centralizados"

Entiendo que en un mercado descentralizado como el de divisas no sea util, tal y como se menciona en el articulo, pero no entiendo el hecho de no usarlo en un mercado centralizado. Entiendo que el escritor del articulo esta dando su opinion personal sobre ello y me gustaria aportar la mia tambien, como trader que usa en exclusiva esta tecnica. La operativa con order flow efectiva se basa precisamente en el acceso a la informacion, que todos los participantes del mercado que se analiza, generan.
Por tanto, un mercado centralizado es el componente necesario para que esa informacion que se pretende analizar y utilizar, es decir, la actividad de compradores y vendedores, tenga una base solida y pueda llegar a tener una utilidad real.

Cita del articulo:
"Vamos a ponernos en situación, imagínense que son inversores y que les llaman de una tienda de estiércol diciéndoles que deben ustedes pasarse por el local para que puedan observar la cantidad de demanda que tienen. Se lo ponen todo muy bonito, muy adornado, y les dicen que es un negocio floreciente y blablabla. El caso es que cogen el coche y ¿por qué no? van a echarle un vistazo para ver si se les presenta una buena oportunidad de inversión.Llegan pues a la tienda, y les abre un señor que les conduce primero a una salita donde les enseña el libro de pedidos de sacos de estiércol y… ¡Vaya! el libro está lleno, hasta el punto de que el dueño de la tienda ha tenido que incrementar los precios porque sino se quedaba sin stock. A ustedes ya se les empiezan a dibujar simbolitos del dólar en los ojos pero claro, como buenos inversores que son no quieren invertir todavía en el negocio sin ver cual es la demanda inmediata. El dueño les dice que no hay problema y les acompaña hasta la entrada donde, contra el escaparate se abulta una enorme muchedumbre aplastada contra el cristal esperando a que la tienda abra. “Eso ya es demasiado, me voy a hacer de oro” piensan, y acto seguido compran un buen puñado de participaciones de la empresaVendemosmierda S.L."

Este ejemplo que se cita no desmerece en absoluto el uso del "software de volumen" para operar. Es mas para mi esta describiendo a unos pardillos que realmente no analizan nada, sino que solo se dejan impresionar por alguien mas listo que ellos. Mas listo, porque finalmente los inducen a invertir en esa empresa, pero evidentemente con una incapacidad analitica total de la situacion.
Todo el ejemplo se basa en expectativas, es decir, futuros pedidos (futura demanda) y en la gente agolpada en la entrada (mejor demanda actual). El ejemplo se basa en como ese personaje les hace creer a esos pardillos la fuerte demanda que hay. Es decir, todo lo que se les enseña y con lo cual toman la decision de invertir en ese negocio son futuras expectativas o lo que en order flow se conoce como limit orders.
Pero, en que punto se contrasta ese futura demanda con la demanda real aceptada? Entiendo que estos pardillos han sido victimas del spoofing, es decir enseñar una futura demanda para inducir a la accion y luego quitarla.

Cualquier order flow trader sabe que las futuras intenciones no son el unico componente que se debe barajar en el uso del "software de volumen" y que como se menciona en el mismo articulo:

Cita del articulo
"Donde realmente está el jugo de la operativa es en la relación que existe entre volumen y profundidad de mercado. Porque estas dos variables en conjunto SI muestran el verdadero aspecto de la oferta y la demanda a un precio determinado. Por tanto, si nos centráramos en el flujo de ordenes (que no en el volumen), podríamos tener una idea aproximada de lo que va a hacer el precio en un futuro cercano."

Si eso es asi, no es realmente util que se analice esa informacion en un mercado centralizado? En un mercado centralizado todos pasan por el tubo, seas quien seas. Da igual las intenciones que quieras mostrar. Si no las ejecutas, a quien vas a convencer? Si, al final, todos los que quieren participar tienen que apretar el boton. Por tanto por muchos medios que intentes usar para esconder esas intenciones, finalmente sino se ejecutan, es muy FACIL reconocer esa falsa demanda.
Me pregunto yo, si uno tiene la capacidad analitica de llegar a esa conclusion, no supone eso una ventaja en la operativa?

Cita del articulo:
"Respecto al quote stuffing… Es algo que he nombrado en el curso y puse un ejemplo para que quedara más o menos claro porque no quería entrar en conceptos avanzados"
Eso es precisamente lo que la gente no usa para operar con order flow, conceptos avanzados. Y eso es lo que diferencia a alguien que usa esa tecnica con exito con respecto a otros que viendo lo mismo no son capaces de hacerlo, es mas incluso no le ven utilidad.

Con respecto a la manipulacion del mercado, de los movimientos, sea por quien sea y como sea, no es algo nuevo. Y por supuesto eso hace necesario jugar a otros niveles en el mercado para no caer en esas manipulaciones. La informacion que se baraje para evitar ser victimas de esas manipulaciones es muy importante, y la pericia en analizar el "software de volumenes" te da una perspectiva y vision mas clara con respecto a cualquier otro tipo de metodo.

Bueno, es evidente que lo comentado en este post sobre ese articulo es unicamente mi vision personal sobre el tema y con todo el respeto del mundo, viendose claro que soy un defensor absoluto del uso del "software de volumen" para operar en el mercado :D

Saludos
JBJ
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2004 00:20

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por JBJ »

He visto los videos de DTP y som muy aclarativos, gracias por las explicaciones.
Podrias poner un pantallazo de como lo tienes configurado el indicador gomleader, me salen todos los numeros amontonados y no se ve nada claro? las posiciones y contratos que se ven a la derecha del grafico como las puedo poner?
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

daykoku escribió:Ahora en serio, para mi el handicap más importante es identificar las innumerables técnicas de ocultación de ordenes. Si a esto le unimos la falta de histórico para realizar pruebas masivas temporales es realmente difícil diseñar un plan de trading con garantías necesarias.
Hola Daykoku: creo que DTP lo ha explicado muy bien pero remachando un poco mas te diré que los traders que utilizamos Order flow (en mi caso no es lo único que uso, aunque si es lo que me confirma la entrada y la gestión de la posición) analizamos la EJECUCIÓN REAL de las órdenes cruzadas y no la expectativa de las mismas. Por mucho que quieran ocultar las órdenes, partirlas en paquetes, etc... mientras esas órdenes no se ejecuten no entran en el flujo de la cinta y por lo tanto no son graficadas por nuestro software, en mi caso Market Delta. No hay que obviar la profundidad en el order book pero siempre habrá que ponerla en "observación" mientras vemos qué hace el precio cuando llega a una zona determinada donde hemos visto una gran concentración de demandada u oferta... Cuántas ódenes son realmente ejecutadas, cómo han sido ejecutadas, etc...
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por Luisfer »

Wikmar escribió: ¿Sabéis si hay algún sitio donde se pueda ver el perfil de cada día, aunque sea a sesión cerrada, o por lo menos el delta de cada sesión (me interesarían al menos, los mercados FDAX y FSP500, quizá tb el NASDAQ)?.
Gracias
S2
No lo sé Wikmar. El problema es que con cualquier programa necesitas histórico de datos y casi ninguno lo tiene o bien por el programa o bien por el proveedor de datos. Intenta probar con Proreltime, en su versión gratuita a fin de dia. Prorealtime sacó unos gráficos de Market Profile, (no sé si de delta también) y daban histórico de varias semanas... Yo utilizo Market Delta con Iqfeed y también uso Babar para bajarme los históricos de lo activos que tengo contratado con Iqfeed para alimentar los gráficos de NinjaTrader... Si te puede valer para observar alguna cosa te puedo pasar alguna captura, escríbeme un privado.

Saludos
Última edición por Luisfer el 18 Abr 2014 19:54, editado 1 vez en total.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por dtp »

JBJ escribió:He visto los videos de DTP y som muy aclarativos, gracias por las explicaciones.
Podrias poner un pantallazo de como lo tienes configurado el indicador gomleader, me salen todos los numeros amontonados y no se ve nada claro? las posiciones y contratos que se ven a la derecha del grafico como las puedo poner?
Gracias por adelantado
Buenas,
Te envio por correo mi template asi no pierdes tiempo en configurarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: Falsas rupturas en el mini-sp a cascoporro

Mensaje por daykoku »

Luisfer escribió:
daykoku escribió:Ahora en serio, para mi el handicap más importante es identificar las innumerables técnicas de ocultación de ordenes. Si a esto le unimos la falta de histórico para realizar pruebas masivas temporales es realmente difícil diseñar un plan de trading con garantías necesarias.
Hola Daykoku: creo que DTP lo ha explicado muy bien pero remachando un poco mas te diré que los traders que utilizamos Order flow (en mi caso no es lo único que uso, aunque si es lo que me confirma la entrada y la gestión de la posición) analizamos la EJECUCIÓN REAL de las órdenes cruzadas y no la expectativa de las mismas. Por mucho que quieran ocultar las órdenes, partirlas en paquetes, etc... mientras esas órdenes no se ejecuten no entran en el flujo de la cinta y por lo tanto no son graficadas por nuestro software, en mi caso Market Delta. No hay que obviar la profundidad en el order book pero siempre habrá que ponerla en "observación" mientras vemos qué hace el precio cuando llega a una zona determinada donde hemos visto una gran concentración de demandada u oferta... Cuántas ódenes son realmente ejecutadas, cómo han sido ejecutadas, etc...
Saludos
Esa explicación ya la conozco y realmente es de una lógica aplastante sobre el papel.

Pero volvamos a la realidad.....
- Lo primero y fundamental es determinar porqué los prints en la cinta varían según el proveedor. No es un mercado centralizado? entonces cómo es posible que si usas rithmic, iqfeed o zenfire, etc.... tengas en cada uno variaciones en los prints. Cuál es el mejor? en que te basa para decir que es el mejor? que fiabilidad ofrece saber que tú estas tradeando lo que ves y otros operadores por otro lado tb, cada uno con lecturas diferentes?
Esto es verídico. Yo mismo hice comparativas del data feed proyectado a varios ploters y no coincidían ni un 30%. Usando el mismo ploter alimentado con el msimo datafeed ya se podían subir al 90% o más, lo cual sería aceptable si también se produjeran con los distintos datafeeds.

Entiendo que se defienda a capa y espada lo que tantas horas lleva, pero aún estoy esperando una respuesta para esto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”