Video del entrenamiento del día

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

Hola Luisfer, yo no he dicho que haya mas negocio en barras de 10seg que en 1 minuto, lo que he dicho es que hay negocio simplemente.

La gente que opera en 1 minuto no puede ver las ondas que hay dentro y donde estan tradeando otros (sean manos fuertes o traders), si operas en 1 minuto o mas, nunca podras ver las ondas que hay dentro, que por ejemplo pueden ser 3 impulsos, pero si no pones ticks o barras de unos 10 segundos se escapan a la vista, en cambio si operas como hago yo en los videos se pueden intentar coger esas ondas y no tener que buscar objetivos que incluyan varios impulsos aunque no los distingas si operas en barras de minutos.

Esto no es ni mejor ni peor, cada cual tradea como le gusta, a mi me gusta asi, que le vamos a hacer.

saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Luisfer »

Traderday escribió:Hola Luisfer, yo no he dicho que haya mas negocio en barras de 10seg que en 1 minuto, lo que he dicho es que hay negocio simplemente.

La gente que opera en 1 minuto no puede ver las ondas que hay dentro y donde estan tradeando otros (sean manos fuertes o traders), si operas en 1 minuto o mas, nunca podras ver las ondas que hay dentro, que por ejemplo pueden ser 3 impulsos, pero si no pones ticks o barras de unos 10 segundos se escapan a la vista, en cambio si operas como hago yo en los videos se pueden intentar coger esas ondas y no tener que buscar objetivos que incluyan varios impulsos aunque no los distingas si operas en barras de minutos.

Esto no es ni mejor ni peor, cada cual tradea como le gusta, a mi me gusta asi, que le vamos a hacer.

saludos.
No estoy criticando la forma de operar... que no lo comparta no quiere decir que no lo respete. Sólo trato de entender tú forma de operar y tratar de entender si merece la pena buscar ondas en el interior de las barras de 1 minuto viendo para ello graficos de 10 segundos. No sé... creo que deberías plantearlo de otra forma más razonable pero, bueno, cada cual es cada cual.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por joselopezde »

En http://www.forex.es/diario-t5185-448.html hay otro que opera con velas de segundos… por si quieres echarle un vistazo

Saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

je, je, uno mas que esta loco!!!, no se si le pone algo mas porque ahi solo se ven barras, no hay mas indicadores, puede ser que si, pero que para explicarlo solo ha buscado el grafico y lo ha colgado asi

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por joselopezde »

Traderday escribió:je, je, uno mas que esta loco!!!, no se si le pone algo mas porque ahi solo se ven barras, no hay mas indicadores, puede ser que si, pero que para explicarlo solo ha buscado el grafico y lo ha colgado asi

saludos
Así opera (pag 53)
Mi idea es la de estar hoy pensando los apuntes que hice la ultima vez, el concepto es el mismo, llevar el MOMENTUM (no el indicador, sino el concepto de momentum) al maximo, y esto se traduce en conseguir aquellas poquisimas oportunidades estelares que permiten entrar en el precio desde un tf extremadamente bajo mientras se deja correr (si se consigue entrar y despega) y se piensa un setup de cierre desde un tf extremadamente alto.

Esto se traduce en entrar por ejemplo desde el tf de 3-5 segundos aprovechando una explosion en el precio, y cerrar por ejemplo en un cambio de patron desde el tf de D1.

Esta forma de operar tiene ventajas. No es lo "mainstream", no es lo que hace todo el mundo, no es dibujar palitos e intentar ganar dinero, y por tanto al alejarse de lo comun, tambien me alejo de las trampas comunes.

Otra ventaja es el R:R que se dispara a locuras como 1:10, 1:20.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

bueno, aqui os pongo el ultimo video de entrenamiento de hoy de momento, ahora ya solo pondre algunos, no todos, solo los que vea que pueden tener algo interesante, asi no se es tan pesado.

en este ultimo video hago algunos comentarios sobre mis ideas del trading, por eso precisamente lo cuelgo aqui, para que no perdais tiempo esos comentarios estan a partir del minuto 26 del video aproximadamente.

Si alguno quiere ver otros videos mios podeis pulsar en la bola que hay debajo de mi avatar y os lleva a mi canal en youtube y ahi estan todos.

saludos, y buen trading.

el video:
Última edición por Traderday el 27 Mar 2014 20:09, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por ubeconbe »

Traderday escribió:bueno, aqui os pongo el ultimo video de entrenamiento de hoy de momento, ahora ya solo pondre algunos, no todos, solo los que vea que pueden tener algo interesanrte, asi no se es tan pesado.
A mi no se me hace pesado por que haya muchos sino porque duran mucho, si los recortases un poco creo que serían más interesantes. Un saludo!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

ya se que son largos intentare pausar las grabaciones cuando este esperando señal, asi mejorara mucho.
Última edición por Traderday el 27 Mar 2014 20:40, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por ubeconbe »

Si juntases varios días en uno y cortando a un poco antes de las entradas serían más atractivos. Tengo dos comentarios:
· Yo cuando hago demo intento que el capital utilizado sea el mismo en demo que en real, no crees que sería mejor en el caso que no lo hagas ya?
· Desde mi punto de vista creo que te falta pulir más la estrategia que utilizas, lo digo porque ha habido un momento que he adelantado el vídeo y los motivos de las entradas eran muy diferentes. Por otro lado ya que te lo tomas en serio aun siendo demo, porque no aplicas un control del capital más sólido? Es que lo veo en plan con faldas y a lo loco :lol:
Ahora no recuerdo que vídeo era pero..justo después de colocar la orden dices : "y ahora seguramente baje un poco más..", eso nos ha pasado a todos y creo que por ésto estos videos pueden ser muy útiles para todos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

Ubeconde, que te voy a contar, uno intenta seguir un metodo pero como tampoco lo tiene super claro que sea el bueno, uno se lanza a hacer pruebas y por eso no salen pulidas las entradas, por el mismo metodo y todo eso.

tengo que pulirme, pero eso son mas horas de tradeo, poco a poco

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

hola, vuelvo a poner un par de videos de hoy, en realidad es uno solo, pero lo he partido en dos, el primero es la parte que ha ido bien, hasta que el cambio de horario cercano al cierre americano ha empezado a cambiar el movimiento del precio y ya no ha habido manera de acertarle el movimiento, pues lo han aguantado arriba rompiendo sucesivamente maximos y saltando el stop, asi que al final todo se ha estropeado y se han perdido unos 113 dolares, cuando en realidad al principio iba bien, poco a poco pero bien.

pues nada, mas, es una buena muestra de como hay que adaptarse a los cambios en el movimiento segun el horario (y que yo no he sabido hacerlo)

Otra cosa que no me ha ido bien ha sido enlentecer los parametros del Macd, me han retrasado algo las entradas, ya los he vuelto a dejar como antes mas rapidos, y luego habia acortado el objetivo a 0.75 puntos, lo cual era demasiado corto, asi que lo he alargado algo mas tambien hasta 1,25 puntos.

en fin, a ir mejorando, buen fin de semana a todos.

primer video ganancia 48 dolares:


segundo video, perdidos al final 113 dolares aprox:
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Aviso para navegantes, con mucha humildad: pienso que en los últimos días se está cotizando la creencia de que Draghi tomará, creo que el jueves, alguna medida expansiva para la economía euro; puede ser alguna medida disuasoria para los depósitos institucionales en el BCE, un QE europeo, etc., con el fin de contrarrestar la tendencia alcista del €/$ y dar competitividad a dicha economía euro (Alemania ha empezado a pedirlo) aunque subiera la inflación, cosa que por otra parte, también es en este momento objetivo.

Así las cosas, han desconectado los mercados europeos (DAX, EuroStoxx), que están alcistas, de los americanos (DOW, y sobre todo SP500), que están estacionario y bajista respectivamente.

De L a X, lo normal es que siga esa tendencia pero con golpes de volatilidad provocados por quizá enterados privilegiados de lo que pasará o no pasará, y quizá, de amagadores con manos suficientemente fuertes para provocar algún movimientillo, bien de buena fe, o de mosqueo (barridas de stops, etc).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Satoca »

Un par de reflexiones: las medidas expansivas americanas no tienen el mismo impacto que las supuestas futuras en Europa; el euro no se diluiría de la misma forma que hace el dólar ya que éste sigue siendo la moneda mundial para "los negocios". Así que la inflación en Europa sería una inflación de verdad (cosa que ni a la Alemania le gustaría). Claro está que si se lleva a cabo medidas expansivas en Europa será porque hay motivos de peso para ello ( deudas de los estados- el francés, por ejemplo...)
Técnicamente, el euro/dólar está, desde mi punto de vista en un momento muy critico; para mi el mes que viene es fundamental, si el euro/dólar cierra por zonas de 1,36-36´5 empezaría a ponerme las gafas de bajista con stop máximos de este mes.
¿opinas igual Wikmar?

s2
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

santojobAUT escribió:¿opinas igual Wikmar?
Vamos por partes.
santojobAUT escribió:Un par de reflexiones: las medidas expansivas americanas no tienen el mismo impacto que las supuestas futuras en Europa; el euro no se diluiría de la misma forma que hace el dólar ya que éste sigue siendo la moneda mundial para "los negocios. Así que la inflación en Europa sería una inflación de verdad.".
Esto tiene sentido. Aunque no soy capaz de establecer una visión sobre las diferencias de dilución.
santojobAUT escribió: ...(cosa que ni a la Alemania le gustaría). Claro está que si se lleva a cabo medidas expansivas en Europa será porque hay motivos de peso para ello ( deudas de los estados- el francés, por ejemplo...)
Esta semana ha habido unas declaraciones del equivalente a gobernador, del BUBA (Bundesbank), y de otra autoridad alemana, declaraciones que no conozco en sí, pero sí los comentarios en prensa, en las que parece que se abrían a, practicamente solicitaban, medidas expansivas. La razón, parece ser es que Alemania ve que con el actual cambio €/$ y su tendencia, puede entrar en problemas de competitividad muy pronto, y de hecho ya los tiene. Entonces, acepta un posible incremento de inflación, que tampoco es problema y está el BCE para controlar, a cambio de medidas para bajar la cotiz €/$.

Yo ya comenté que la actuación de Draghi, de fondo, siempre ha beneficiado al $. Ha actuado protegiendo intereses europeos in extremis, tarde, cuando ya era insostenible, como cuando salvó a España con aquella frase famosa, a base de enseñar la placa, pero sin medidas. Con eso consiguió dar protección a la solvencia PIGS, aunque no hubo efecto en la cotiz €/$; perfecto para EEUU, que viene siendo desde ¿siempre?, el más listo del Mundo. La consecuencia es que ¡hasta un país como Alemania!, reservón a tope con con las medidas expansivas, las pide ya porque esa cotiz €/$ en realidad hace tiempo que viene siendo perjudicial para la economía euro (y beneficiosa para EEUU).

Creo que los mercados han venido cotizando esas declaraciones y una previsible acción en consecuencia de Draghi. Vamos a ver lo que hace.
santojobAUT escribió: Técnicamente, el euro/dólar está, desde mi punto de vista en un momento muy critico; para mi el mes que viene es fundamental, si el euro/dólar cierra por zonas de 1,36-36´5 empezaría a ponerme las gafas de bajista con stop máximos de este mes.
Y desde luego si hay medidas. El efecto sería inmediato. Y antes de saberse oficialmente, como decía, probablemente haya escarceos entre enterados y de mosqueo.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Una cosita para respaldar mi desconfianza sobre Draghi; sabido es que, oficialmente, el mandato del BCE es SOLO controlar la inflación, y concretamente, y en palabras del propio Draghi, mantenerla "below to two but very close to two".

Bien. En primer lugar, este mandato se ha sobrepasado ya alguna vez, con medidas no orientadas al control de la inflación. Sentado el precedente, se puede hacer más veces, aunque la gran pregunta es porqué no se le dota de mandato para otro tipo de medidas (como la competitividad y otras), pero no se ha venido "extralimitando" cuando ha hecho falta.

Bueno, si cuando se le ha preguntado y/o pedido medidas que no ha tomado con el pretexto de que su mandato se restringe a la inflación, ¿porqué estamos desde hace tiempo claramente por debajo del 2 objetivo?, ha incumplido su mandato. ¿Porqué?. Evidentemente trabaja para los objetivos de alguien, que no es exactamente la UE.

En otro orden de cosas, tenemos montado mundialmente un sistema globalmente capitalista, en el que hay que jugar bien para no quedar esclavizado por los que juegan bien. De ahí que sin un poco de inflación, empresas y países entran facilmente en problemas por varias razones y de ahí que el que quiera jugar bien en ese sistema, tiene que atender esa regla. AHORA BIEN; eso no quita para que personalmente opine y esté de acuerdo con otros y movimientos, en el sentido de que el sistema capitalista es solo el menos malo puesto en práctica, o sea, es el bueno RELATIVAMENTE, pero en términos absolutos es esencialmente inconsistente, peligroso y dañino. P. ej.; que la deflación le siente tan mal es un síntoma, y que necesite de crecimiento para subsistir es esencialmente inconsistente, peligroso y dañino.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”