Video del entrenamiento del día

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por joselopezde »

Elfo escribió:Para animar a más traders a subir videos. Trade ejecutado en cuenta real usando las herramientas Market Profile y Order Flow. Con un contrato nada más , por que mi cuenta es chica y no puedo operar con más contratos....
Saludos

Como no sé como subir el video al foro os dejo el link

Muy interesante Elfo, me gustan las herramientas que utilizas

En el proximo si le metes voz mejor, jajaja

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Bueno, Sres. ¿esto qué es?.

Dentro de que ya no nos sorprende casi nada en los mercados, sí me ha sorprendido lo que ha pasado en las últimas 48h, con el asunto Ucrania de fondo.

Como dije el viernes muy por la noche, me quedé el finde vendido en FSP500 a 1.860, y así me cogió lo de Ucrania. La posición es pequeña porque fue una primera apertura de posición, luego, salvo sentimiento / pensamiento en contra, iría acumulando algo, cosa que no he llegado a hacer.

A lo que vamos; surge lo de Ucrania, los mercados europeos sí se puede decir que reaccionan a la baja dentro de lo esperable, aunque no mucho, pero los americanos, bueno, las primeras horas de la madrugada del lunes y el lunes acusando algo, pero poco, y en cuanto se ha relajado un pelín la tensión, pero para nada atisbo de solución, y con un conflicto serio de fondo... ¡pa'rriba con ganas!.

Me cuesta entenderlo (los mercados americanos). Tanto la poca reacción a la baja en lo más caliente hasta ahora de la tensión, como la reacción al alza con fuerza. O sea; que con un escenario del peor conflicto incluso bélico dentro de Europa en los últimos 20 o 25 años, los mercados americanos se van a máximos históricos ¿¿¿???.

Si alguien tiene explicación...

A mí solo se me ocurren:

* Hay por ahí grandes masas de dinero saliendo de mercados de renta fija, buscando rentabilidad en renta variable.

* "Las manos fuertes" americanas saben, como he oído por ahí, para mí no pasa de hipótesis, que no hay tanto conflicto porque Putin tenga hablado y pactado con Obama los límites del escenario. Vamos, que Putin le haya dicho a Obama "como comprenderás, ni de coña me quedo sin, como mínimo, Crimea. Si aceptas ese mínimo, no va a ir la cosa muy lejos". Y Obama haya dicho "Lo entiendo, OK, Vlad".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

Wikmar, a mi hoy me han llevado un poco loco, ya lo veras si ves el video que he grabado esta tarde, no querian caer!!!

bueno, a mi a veces me da la impresion de que cuando suben es porque quieren salirse y ellos al tener tanto volumen solo se pueden salir subiendo, e ir vendiendo poco a poco, es la impresion que a mi me da, luego seguro que con cualquier tontería las tiran para abajo... en fin, ellos mandan y no hay otra, aunque fastidie que a veces uno no sabe que hacer porque todo el movimiento se hace mas raro de lo normal.

Hoy he mejorado mis parametros del Macd y me han ido mejor durante la mañana, pero a la tarde he usado esos mismos y me han ido mal, debía haber usado los de siempre que son algo mas rapidos, de los errores se aprende.

bueno, saludos y ahora pondre el video que ya lo tengo casi listo (renderizado)

El resultado hoy ha sido (cuenta demo, dinero de mentira) en el futuro del miniNasdaq, con 2 contratos, que equivale a 2800 dolares de garantia en horario regular:

Trading de la mañana: 303 dolares positivos

Trading apertura americana: he perdido lo ganado y me he quedado con 11 dolares positivos

Trading tarde, noche: he tenido varios vaivenes y al final perdiendo 128 dolares he conseguido recuperar en las ultimas operaciones y salirme con 29 dolares positivos.

Una cosa buena que tiene el miniNasdaq es que como es relativamente bajo en volumen, las manos fuertes no pueden hacer trabajar en el los HFT(robots de alta frecuencia), cosa que en el sp si que pueden.

mañana mas!!! aqui esta el video:

Última edición por Traderday el 13 Mar 2014 11:27, editado 2 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Traderday escribió:Wikmar, a mi hoy me han llevado un poco loco, ya lo veras si ves el video que he grabado esta tarde, no querian caer!!!

bueno, a mi a veces me da la impresion de que cuando suben es porque quieren salirse y ellos al tener tanto volumen solo se pueden salir subiendo, e ir vendiendo poco a poco, es la impresion que a mi me da, luego seguro que con cualquier tontería las tiran para abajo... en fin, ellos mandan y no hay otra, aunque fastidie que a veces uno no sabe que hacer porque todo el movimiento se hace mas raro de lo normal.
Pues sí, también puede ser otra razón.

El caso es que en este momento no sé si acumular bajista, mantener la posición, o aceptar que no quiere ir para abajo y cerrar.

Pero vamos, que no suelo andar mucho rato con dudas, voy a mirar cositas y pensar un poco, y tomaré alguna decisión.

Cuando esté el video, le echaré un vistazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Wikmar »

Traderday escribió: ... ahora pondre el video que ya lo tengo casi listo (renderizado)
El volumen del sonido ha quedado muy bajo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

bueno, aqui os dejo un par de videos de ayer, fue un desastre, ya lo vereis:



Última edición por Traderday el 13 Mar 2014 15:15, editado 2 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

Hola, os pongo el trading de ayer jueves, resultado:

200 y pico dolares en negativo, lo unico que me a me a gustado es que al final recupere algo , porque en realidad se llego a estar perdidendo 450 dolares en los peores momentos.

saludos, y seguimos en la lucha.

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

bueno, un par de videos de ayer viernes, resultado al final del dia: 59 dolares negativos (virtuales)
tambien he perdido poco porque no he hecho muchas operaciones.

hasta la proxima...seguimos en la lucha.

Aclaracion: los videos en youtube cuando estan recien subidos no permiten la maxima resolucion de 1080p hasta que no pasa un rato, tenerlo en cuenta.



Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

Hola, estoy editando el audio (subiendolo de volumen) de todos los videos que habia puesto en el foro, porque como alguno me habiais dicho el sonido quedaba muy flojo, asi que lo estoy arreglando.

A lo largo del dia de hoy domingo quedaran yo creo todos arreglados.

Mi canal por si quereis ver todo el panel de videos sin tener que buscar por el foro es este:

http://www.youtube.com/channel/UC2bv7Sh ... taw/videos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

hola, os pongo un pequeño video de hoy, dura poco porque han cerrado los futuros igual que ayer a las 21:15 hora europea, ayer me paso lo mismo, cuando iba a empezar a grabar me encontre que tambien cerro el mercado.

Hoy he hecho algunas operaciones con la ventana de profundidad en vez de directamente en el grafico, no me ha dado tiempo de mas porque se ha cerrado el mercado.

Ya me he enterado, en Usa han cambiado este domingo la hora, por eso cierran a las 21:15 hora española, aqui en España parece que esta previsto el cambio a finales de marzo, asi que luego si que coincidiremos de nuevo a las 22:15 como siempre

la verdad es que pensaba que ese cambio de hora era mas adelante, creo que otros años no era en marzo, era en abril.



Otro dia empiezo antes para que me de mas tiempo, aqui teneis el video:

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

bueno, hoy miercoles, un par de videos, un poco largos eso si, algo del mini sp y algo del mininasdaq100.

como siempre un poco desastre, con grandes errores y algun acierto, salvados los muebles por poco, como muchas veces:

apertura USA



horario tarde
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por X-Trader »

Hola Traderday, aunque no lo creas tus vídeos son realmente didácticos y en el futuro te serán de mucha utilidad para no repetir los mismos fallos. Repasarlos de vez en cuando vendrá muy bien, sobre todo cuando lleves una racha muy buena (normalmente después de muchas ganadoras es cuando se hacen las grandes cagadas).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Luisfer »

Traderday, como veo que nadie te sacas de tu error, me vas a permitir que, sin ánimo de otra cosa salvo sacarte del error a ti y a otros que puedan ver tus vídeos, te comente rápidamente que es y como se forma el MAC'D. El HISTOGRAMA DEL MACD, los barrotes esos que comentas, NO tienen nada que ver con el volumen.

Como sabes, creo, el Mac'd está compuesto por:

1.- La línea del MAC'D que es la media exponencial de otras dos medias, normalmente de 12 y 26; (Media exponencial de 12 periodos) - (la media exponencial de 26 periodos)
MACD=MME(12)-MME(26), donde MME es Media Móvil Exponencial

2.- La línea llamada SEÑAL que es la media exponencial del MACD, normalmente de 9 periodos
Señal=MME(9,MACD)

3.- El HISTOGRAMA que es la diferencia entre la línea del MAC'D y la SEÑAL.
Histograma= MACD-Señal

Cuando las dos líneas están por encima del línea de 0 el histograma se dibuja también por encima de línea de 0, cuando la línea del MACD cruza hacía abajo, en este caso, a la línea de la SEÑAL, el histograma empieza a dibujarse por debajo de la línea de 0 y al contrario; cuando las líneas están por debajo de la línea de 0 el histograma se dibuja por debajo de la línea de 0; en el momento que la línea del MACD cruza a la SEÑAL hacia arriba el histograma empieza a dibujarse por encima de la línea de 0.

El histograma suele utilizarse para analizar las divergencias que, por cierto, nunca las comentas. Espero que se te haya aclarado el tema. El volumen es otra cosa que quizá deberías incorporar a tu operativa... no tengo ni idea de como funcionaria en times frames tan bajos.

Saludos
Adjuntos
Macd.png
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

je, je, esto de hablar por youtube...hay que ser correcto.

bueno, no recuerdo las palabras, seguro que lo comente mal, ya se que no es el volumen, si cometiera ese error a estas alturas...para mi es una forma de "entenderme", pero bueno, esta bien que lo comentes para que nadie se vaya a equivocar, aunque si fuera el volumen realmente en lugar de la oscilacion entre las dos lineas seguiriamos operando exactamente igual, nadie perderia o ganaria por ello (porque se llame de una u otra manera), por ahi estoy tranquilo.

Aprovecho para indicar para todo el mundo un articulo que puso (X-Trader) y que originalmente es de "Sun Tzu", es este, aqui se explica como crear el histograma del Macd para visualchart, que es verdad que no lo trae el indicador, al menos hace tiempo no lo tenía, en la TWS ya viene de "fabrica":

http://x-trader.net/articulos/trading-g ... -macd.html


respecto a usar el volumen en mi operativa, las pruebas que he hecho no me han ido bien, quien sabe en un futuro a lo mejor me puede interesar, pero por el momento prefiero no usarlo, ni debajo, ni como histograma lateral.

Aprovecho para decir que la barra de volumen, se puede manipular, es decir, como el volumen no es mas que el cruce de contratos o titulos entre dos partes, si la barra es bajista o alcista, el volumen tambien sera bajista o alcista, por eso, solo se le puede hacer caso por tener una idea de un grupo de barras en general y no una sola que es muy facil de marcarla alcista o bajista segun interese en cada momento que los operadores vean una cosa u otra.

Ah, lo de las divergencias del Macd habra coincidido que no has visto cuando hablo del tema, pero si que hablo bastantes veces.

saludos

y otra cosa, a los que teneis plataforma que os traiga el indicador indice de volumenes negativo y positivo: IVN y IVP, no iban mal, podeis hacer alguna prueba.


-------------------------------

he revisado los videos y es verdad que nombro un monton de veces lo del volumen, y si que si no pillas el momento al principio en el que digo que no es exactamente el volumen puede dar lugar a error, por eso ya lo he explicado en el siguiente video.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Video del trading del día, ¿que tal nos fue el día?

Mensaje por Traderday »

recuerdo que los videos hasta que no hace un rato que se han subido no admiten full HD

os paso el video del jueves dia 13 de marzo, que no habia tenido tiempo de subirlo:





y aqui esta el de ayer viernes 14 de marzo (a partir del minuto 45 expongo algunos razonamientos propios):

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”