Futuro Dax

El foro de los productos derivados
BUHO
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2013 22:28

Ahí hay subida todavia, espera

Mensaje por BUHO »

Un retroceso a la media de cincuenta para entrar,
No hay ningún síntoma de bajada dramática.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

La corrección que se podía razonablemente esperar para Agosto en el DAX / FDAX, no se produjo.

Ha sido significativo que se ha producido una cierta desconexión del DAX / FDAX respecto a su mamá pato, el DOW, que sí ha tenido del 6 al 30 de Agosto una toma de beneficios, bajando un 4,6%. Aquí sí se podría decir que entró dentro del escenario que barajábamos, aunque poco.

Me perdonáis que no aporte gráficos. Si alguien estuviera muy interesado, que lo diga.

Otro hecho significativo es que la evolución del DAX / FDAX, ha estado más pareja al SP 500 que al DOW. ¿Se estará conectando al SP 500?. De hecho, he leído un artículo hace unos días que se preguntaba: ¿Quién manda sobre quién, el DOW, o el SP 500?.

Personalmente, no me puedo quejar, debo estar muy satisfecho. Habiendo mantenido siempre en ese tiempo mi creencia de que el fondo era bajista, entre el 30-7 y el evento Siría, hacia el veintitantos de Agosto, he hecho 6 negocios swing en FDAX, todos entrando a la baja, que me han reportado 157 ptos, cuando el fondo fue contrario a mi creencia. Creo que todos firmábamos ya, hacer 6 negocios contra tendencia y sacar de media 26 ptos en cada uno, lo cual me lleva a hacerle algún comentario a SpeakerTrading en el hilo donde buscaba "experiencia" en pastillas. Una vez estalló el evento Siría, hice 2 negocios, ambos también a la baja, sacando 101,5 ptos. Si bien es cierto que intenté uno al alza cuando tocó por primera vez los 8.100, y se me escapó.

En este momento, llevo unas semanas que no lo veo nada claro (para swing, intradía es otro partido) y estoy a verlas venir (en swing). He intentado alguna poca cosa que luego se ha demostrado acertada, pero se me escapó. Dijérase que estamos a punto de corrección, pero eso parecía también a finales de Julio y se fue para arriba. Vamos a ver.

S2 a todos
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

Bueno amigos, yo creo que es momento de grandes pronósticos. Me refiero a que probablemente estamos alrededor de un punto que, a toro pasado, habrá muchos que comentarán sobre este momento con razonamientos "de manual". Y no con malas artes ni trampa alguna, de buena fe y con buen criterio. Pero el momento de aplicar el manual y hacer esos razonamientos es ahora.

No me refiero tanto a gente del foro, sino a muchos ilustres comentaristas de los mercados, que probablemente no escuchan este canal y no les puedo hacer el llamamiento.

Estaría bien que se mojaran ahora los que conocen bien los manuales.

Yo no soy de esos, pero me voy a mojar un poco.

Hace sesiones que basicamente creo que las alzas las sostiene dinero residencial, ese que entra después de alzas evidentes y sostenidas, es decir; tarde. Y creo que el dinero profesional viene cerrando posiciones alcistas y probablemente empezando a tomar bajistas. El SP500, como que no tira. El DOW sí, pero viene bajando su volumen claramente (dinero profesional cierra, dinero residencial es el que tira).

Nuestro FDAX, en escapada en solitario con los siguientes a una distancia, en máximos (yo diría techos, formando resistencias), probablemente con fundamentales locales (Alemania - Europa), pero si el entorno mundial toma beneficios o corrige, éste lo hará también.

Respecto al volumen del FDAX, no se ha notado bajada salvo el escalón que bajó a principios de Julio pasado, dentro de una escalera de bajada que se remonta ya a algún año. ¿Alguien sabe cómo está ahora la regulación del HFT en EUREX / DAX / FDAX?.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Futuro Dax

Mensaje por Miguelito »

Hola oni,

desde que publicaste el gráfico, el FDAX ha estado lateral alcista. Queda todavía tiempo para que haga la E abajo o está ya anulado el escenario?

Saludos

Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

La pauta era para poder coger los largos, una vez finalizada la onda E.. que lo hicieron ayer en un barrido de los fuertes, solo era cuestión de posicionarse en dos entrada.. la que te recogía abajo del todo.. y luego otra a rotura de un timer.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Futuro Dax

Mensaje por Miguelito »

Ah! El barrido del que estaban hablando en el otro hilo, claro! En los gráficos de CFDs que he mirado no aparece... por eso decía lo del lateral alcista. Ok, así que el barrido fue la E y desde ahí ha salido hacia el 9.400

:shock:
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

Ya está practicamente alcanzado el objetivo mínimo de la pauta... 9400 :) :) :) :)
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: Futuro Dax

Mensaje por Miguelito »

Joder oni... tú eres el que le enseñó a Neely no? :lol:
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:09, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Futuro Dax

Mensaje por Oliver Atom »

H-C-H invertido? ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Futuro Dax

Mensaje por Wikmar »

            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Futuro Dax

Mensaje por oni »

.
Última edición por oni el 24 Oct 2014 16:08, editado 1 vez en total.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”