Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Esto lo pone el documento de la estrategia:

El “micro-trading” es, dentro de la estrategia, una operación para recoger beneficios rápidos. Si la primera o segunda posición parcial se liquida con beneficios y se produce una corrección o “retracement” (retroceso de precios) por debajo o por encima de la primera toma de posiciones, la posición se renueva en función de los criterios establecidos de apertura de posiciones.

El el ejemplo que has puesto para ver lo bueno que es el scale out te has saltado esta regla, es que sí la aplicas el dibujo final queda bastante peor del que tu muestras, me explico entras en z1 3 contratos, salidas,parciales 10 y 20, el precio se acerca a z1L de nuevo y según esta regla entras de nuevo con 2 contratos, el precio va en contra y llega a la segunda zona, suponiendo que le entras al toque le metes 6 largos, time stop y cierras con pérdidas, el saldo general final día de pérdidas. Si en z2 no entras al toque y entras por vela que la cruza de abajo a arriba se aplica Time stop y sales peor.
A mi lo,que me preocupa es la cara que se le pone al novato al estar el precio en z3 viendo como llevaría 3 contratos que le dan una pérdida de 180 ptos y 6 contratos que le dan una pérdida de 180 total 360 puntos con una cuenta de 2-3 mil euros y con un 15-10% de pérdidas en sólo un trade.
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por 0103 »

baltic46 escribió:Esto lo pone el documento de la estrategia:

El “micro-trading” es, dentro de la estrategia, una operación para recoger beneficios rápidos. Si la primera o segunda posición parcial se liquida con beneficios y se produce una corrección o “retracement” (retroceso de precios) por debajo o por encima de la primera toma de posiciones, la posición se renueva en función de los criterios establecidos de apertura de posiciones.

El el ejemplo que has puesto para ver lo bueno que es el scale out te has saltado esta regla, es que sí la aplicas el dibujo final queda bastante peor del que tu muestras, me explico entras en z1 3 contratos, salidas,parciales 10 y 20, el precio se acerca a z1L de nuevo y según esta regla entras de nuevo con 2 contratos, el precio va en contra y llega a la segunda zona, suponiendo que le entras al toque le metes 6 largos, time stop y cierras con pérdidas, el saldo general final día de pérdidas. Si en z2 no entras al toque y entras por vela que la cruza de abajo a arriba se aplica Time stop y sales peor.
A mi lo,que me preocupa es la cara que se le pone al novato al estar el precio en z3 viendo como llevaría 3 contratos que le dan una pérdida de 180 ptos y 6 contratos que le dan una pérdida de 180 total 360 puntos con una cuenta de 2-3 mil euros y con un 15-10% de pérdidas en sólo un trade.
Buenas tardes,

También ha comentado en numerosas ocasiones que si desde la apertura se llega a la zona con varias velas seguidas en la misma dirección hay que extremar las precaución antes de hacer una entrada....también ha comentado en numerosas ocasiones que si ve un retroceso claro en la zona ( además de cumplirse el resto de premisas) no duda en entrar( lo que justificaría el primer trade).

¿Volver a entrar después de ese spike en la dirección inicial del movimiento bajista tan claro? ¿y si miramos lo que hizo el nikkei la noche anterior o qué hacía el dow o cuál era el sentimiento del mercado( vaya oro al alza, petroleo al alza, el yen revalorizánse.....ummm por lo menos es para levantar las orejas)?. Volver a entrar....la experiencia diría...espera...espera un poco a ver que pasa....por mucho que el sistema diga tal o cual cosa. Supongo que por eso la mayoría de los sistemas automáticos fallan.

Lo del novato a mi también me preocuparía, también los que tiene prisa por alcanzar el dominio de este sistema. Un sistema nuevo hay que entrar con lo mínimo, en demo si hace falta y los meses que haga falta...y después de un tiempo ganando ir aumentando contratos. Vamos es lo que cualquier persona con sentido común debería hacer. Y si fallamos o perdemos , somo los únicos responsables.

saludos
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

¿Volver a entrar después de ese spike en la dirección inicial del movimiento bajista tan claro? ¿y si miramos lo que hizo el nikkei la noche anterior o qué hacía el dow o cuál era el sentimiento del mercado( vaya oro al alza, petroleo al alza, el yen revalorizánse.....ummm por lo menos es para levantar las orejas)?. Volver a entrar....la experiencia diría...espera...espera un poco a ver que pasa....por mucho que el sistema diga tal o cual cosa. Supongo que por eso la mayoría de los sistemas automáticos fallan.

Hola 0103,te comento, hace unos años yo me encontré con un situación parecida pero inversa, te explico, teníamos un pedazo de martillo brutal para entrar largos pero......, el martillo en cuestión no era verdito sino rojito, yo pensé en aquel momento pero si 2 ptos más arriba sería un Hanging man de libro, y Georg contesto con una de sus frases célebres (la cual yo me repito constantemente) que decía "en el trading no ganan los ciegos de colores" (brutal la frase sigo pensándolo) el martillo rojito para largos me lo comí con papas fritas, llegando a z2 y time stop, si aplicamos lo mismo según la frase no sería la señal bajista que comentas.
PD: yo tampoco hubiera entrado pero las reglas son las reglas.Si nos ponemos a mirar hacia donde esta fluyendo el dinero si a indices o refugios (oro, petroleo,yen etc) no entramos casi nunca porque siempre habrá más de un pero para entrar.
Saludos
GeorgM
Mensajes: 3422
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Gracias Juan, ( 0103) siembre a la altura y no necesito anadir mas.

Un trader discrecional puede seguir un sistema de trading con reglas comerciales claramente definidos, lo utilizará a su discreción de hacer un trade o no. (de ahí el nombre trading discrecional) para decidir si debe o no hacer realidad cada trade.

Las reglas de la estrategia y el andamio es un marco en que nos movemos . Es la sabiduria de poder leer el mercado o como se dice en este foro , prize action. que nos da los muy buenos resultados.

Naturalmente, como un pianista o Jongleur, hay que practicar diariamente muchas horas para llegar a un nivel
muy alto.

He presentado en este foro la FDAX-TRADING-STRATEGIE y siempre ha sido mi empeno de explicar los muy detalles de la lectura del mercado para la aplicacion mas rentables de las reglas.

Saludos Georg
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por sk_c7 »

Buenas,
se habla mucho de esta estrategia pero, todos los que han hablado y la han prácticado y han invertido y pagado por ella, deberían de comentar si a dia de hoy la inversión les salió o mal o poco rentable o muy rentable.Al fin y al cabo lo que importa aqui es el fin por un medio muy feo y raro que utilices. Yo supongo que baltic perdió dinero con la estrategia por los comentarios,y que esta inversión para nada le salió bien luego veo otros donde la defienden como si de su vida se tratase. No estaría mal siendo sinceros mostrar el fin a dia de hoy que les ha llevado la estrategia y hacer una deducción de si es ganadora y si es ganadora para un club selecto o para cualquiera.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Pues ese día 13.6.14 tan perfecto no está tan claro, a ver veamos entrada en z1L al toque o con la reverse cercana, da igual, el precio cae y llega a la z2L, tenemos vela que cruza de abajo a arriba y le metemos 6, aplicamos timé stop y salimos en el mínimo, pues estamos por debajo de nuestra entrada unos puntitos importantes después no hay reverse fuera del valué área y la entrada del open a esa nueva línea negra pues como que es nueva. Día de pérdida importante, no se qué es lo que ven pero eso es lo que claramente marca la estrategia :(
Igual es que como Nos han eliminado del mundial se ve too negro , sólo falta que el disconect en dax de hoy tampoco funcione :( joer
butus
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2005 21:24

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por butus »

Buenas noches a George y a todos, me gustaría que George nos hablase del tema "guerrilla trading". Creo que es una estrategia apropiada para el periodo de volatilidad por el que atraviesa actualmente el Dax. Cuando la volatilidad es baja el recorrido entre las zonas no se cumple siempre y me gustaría conocer la manera de compensarlo. Aprovecho la ocasión para insistir en que siempre me he sentido beneficiado con la transmisión de conocimientos de George y le estoy agradecido por ello
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Menuda bajada.... Alguien sabe a que es debido? El PMI Aleman fue mejor de lo esperado aunque es verdad que la bajada se produjo sobre las 9 y el dato salia a las 9:30.

Consegui "pillar 39 puntos" en un retroceso rapido de las mechas (uno de los que le gusta a GeorgeM), aunque en real viendo toda la bajada no creo que hubiera realizado la operacion, pasó todo muy deprisa.

Saludos
Adjuntos
1.png
2.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Acabo de realizar otra compra... La razon es el retroceso a la media y que con volatildiad 13 el rango que se espera es entre 80 y 100 puntos cosa que a estas horas ya ha pasado. Ha rebasado las 2 zonas de largos rebasandolas con una vela larga por lo que he habilitado la 3 zona. A ver si hay suerte. Scale out para la salida.

Si alguien ve algun error o lo hubiera hecho de otra manera se agradecen comentarios.

Gracias :-)
Adjuntos
1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

Pues salto el stop... :-(
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
GeorgM
Mensajes: 3422
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

viewtopic.php?f=9&t=15551&p=202661#p202661

Bien hecho SegurC.

butus, esribere manana algo acerca el Guerilla Trading.

Saludos Georg
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por SegurC »

He entrado corto en zona enlargada por un reverse claro en el DOW y señal clara Heikin. Ha salido por scale out 1 contrato a los 10 puntos otro a los 20 y otro que lo he dejado correr.

El DOW ha bajado muchisimo mas que el FDAX. Se ha comentado que es mejor abrir posiciones a partir de las 15:30 en el DOW porque tiene mayor amplitud de moviemiento, la duda que tengo es si es siempre así o hay casos en los que es mejor abrirlas en el FDAX.

Saludos
Adjuntos
1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
GeorgM
Mensajes: 3422
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola segurC.

En varias ocasiones he escrito sobre el tema de la negociacion de los DJIA FUT en lugar del FDAX por la tarde.

Todo depende de la fuerza relativa actual de los dos subyacentes , el lugar en el recorrido y del horario.

Muy lucrativos son los llamados late breakdowns como hemos visto hoy por la tarde.

Saludos Georg
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Lucas »

Bien, Georg, gracias por tus notas, aunque a posteriori siempre se agradecen.
Mañana, 4 de julio, ¿qué os dicen el olfato y la experiencia?
Yo también tengo fiesta, pero no querría perderla mirando una pantalla con poco o nulo movimiento. Se sabe que los días en que no abre Estados Unidos, el Dax suele subir...: ¿Estoy en lo cierto? Pero después de un día como hoy de tendencia alcista tan clara, no sé si habrá movimiento...
¿La playa o la pantalla? Ese es mi quid para mañana...
GeorgM
Mensajes: 3422
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola Lukas

con que nombre te conocia antes ?

La regla 7. es una regla y parte de la gestion intradiaria. Cien veces expilcado en mi hilo . Ante y no Posteriori !!!

7.- Apertura de posiciones en función de las noticias. Antes de las principales publicaciones como los datos del mercado laboral de EE. UU. y las decisiones sobre tipos de intereses de la Fed, en un
contexto alcista suele haber subidas de precios. La tasa de paro se publica el primer viernes del mes y las primeras solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, cada jueves a las 14.30 h (hora de Europa Central). El Federal Open Market Committee se reúne periódicamente ocho veces durante el año natural. En estos días la apertura de una posición larga no sigue necesariamente una regla.

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”