¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Trading en los mercados de divisas
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Jon Snow »

A ver si me echais un cable que empiezo a ponerme de los nervios...

Por un problema que algunos conoceis (http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=13&t=14265) me puse corto en el EUR/JPY a 109.80 y no pude cerrar la operación cuando quise. Como consecuencia, mantuve la posición suponiendo un retroceso que sigo esperando y que aun no ha llegado. La cosa ha tomado un cariz que me gusta poco, no sólo no ha llegado el retroceso, sino que ha ido rompiendo resistencias. Primero 111,00 y ahora ronda los 112,00 y la MM de 200 sesiones.
La MACD da la sensación de que sigue abriéndose en positivo al alza. Y personalmente creo que si el precio se consolida con una pequeña base por encima de 112,00 no tardará en acercarse a 114,00. Pero yo no pienso esperarme a verlo.

Ahora bien, el estocástico indica sobrecompra y puede apuntar a mi ansiado retroceso técnico que lo lleve, al menos, hasta los 110,40...

Qué opinais y me recomendais? aguanto a ver como evoluciona con el cierre del mercado y la apertura de la semana que viene o salgo a la de ya si crea cuerpo por encima de 112,00? Por supuesto no espero ni voy a esperar a salir con beneficios, aspiro a salir con la menor pérdida y la lección bien aprendida. Os escucho ;)
Gracias!
Imagen
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por novofx »

No tengo una bola de cristal pero según yo lo veo puede corregir un poco para volver a seguir subiendo.

Puedes abrir shorts por la cantidad que tienes para aprovechar la corrección con un stop loss por encima de 112.40 pero vete planteando asumir las perdidas y el tope... no dejes que se te escape el precio en vertical y tu manteniendo los shorts..... es mejor que se te quede cara de tonto viendo como se da la vuelta y recupera lo andado despues de que hayas cerrado que tu cuenta sufra un golpe mas importante del que lleves y la dejes tiritando.

por cierto que porcentaje de perdida sobre el total de la cuenta llevas asumido?

saludos
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Spirit »

¿Cómo te vamos a dar respuesta con los datos que das?

1º - ¿Tienes sistema o es una operación puntual?
2º - ¿Cuando entraste corto, cual era tu stop de pérdidas que estabas dispuesto a asumir?
3º - ¿Con que palanca trabajas, cuantos euros de pérdida te supone cada pipo que se mueva el precio en contra y que porcentaje supone sobre el total de la cuenta?

Por ejemplo, si trabajases con planca 1:1, y aún habiendo tomado el total de la cuenta en esa posición, tienes margen para aguantar mucho, muchos sistemas aguantarían bastantes pipos más con esas condiciones.

En cambio si trabajas con 1:400, lo primero, ya no estarías vivo si hubieras metido el total de la cuenta y suponiendo que sólo hayas metido un 5%, hace tiempo que has excedido el nº de pipos en contra que se pueden permitir la mayoría de sistemas con esas condiciones.

¿Ves como la respuesta es muy diferente dependiendo de lo que te estés jugando?


Otra cosa, tras tantos días desde que no pudiste conectar la plataforma, es una excusa típica pero mortal de necesidad, echarle la culpa de esta pérdida a ese incidente. Si no eres capaz de reconocer A TI MISMO, que has cometido un error y que la desconexión es algo secundario, te volverán a pasar cosas de estas cientos de veces.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4927
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Jon Snow,

normalmente cuando se nos escapa cerrar una posición, solo encuentro tres opciones positivas:
1.- Salir inmediatamente.
2.- Poner un stop loss en algún soporte/resitencia (según sea corto o largo).
3.- Trailing.

En la imagen estás justo en una resistencia, la siguiente se va a los 115 aproximadamente. ¡Uff! ¿te lo puedes permitir? ¡Esta demasiado lejos!

Te sugiero lo siguiente: un trailing, pondría un stop un tick por encima de la última barra. Y si el valor va en retroceso (que es lo que deseas), ir bajando el stop a un tick por encima de la penúltima barra. SIN PRETENDER GANAR, solo recuperar lo que puedas (IMPORTANTE).

Y, si tienes la suerte que el valor baje de 107, seguir operando como estés acostumbrado.

Mi consejo es que no busques que tu operaciópn se convierta en ganadora sino de hacer lo mas adecuado. Si puedes olvidarte de lo que estás perdiendo y poner tu atención en manejar la operación, estupendo. (El trailing sería una buena opción). Pero si no puedes olvidarte de lo que estás perdiendo, sal ya.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4927
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Rafa7 »

Por cierto, veo que
1.- la última barra es mucho mas pequeña que la anterior
2.- El precio está en una resistencia.

Esa dos condiciones me dan pie a pensar que puede ser que haga un retroceso (que es lo que tu deseas), ya que el mercado está dudando de subir (se acortó la vela a causa de las dudas). Así que lo que te he aconsejado (trailing), bien aconsejado está (supongo jajaja).

Así que ánimo y concentración.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4927
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Rafa7 »

Sigo pensando que lo mejor es que hagas un trailing.
Lo que tengo dudas es donde poner el primer stop.
Una opción es un tick por encima de la última barra. Como te he comentado antes.
Pero otra opción es medir la úlima barra (que es muy pequeña), y poner el stop por encima de esa barra pero a la misma distancia de la longitud de esa barra.
¿Por qué? porque si el mercado está dudando, la próxima vela será o mas pequeña (entonces tu stop no te sacará prematuramente) o directamente empezará a retroceder (lo cual te alegrará aún mas).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por strad »

Existen 4 tipos de operaciones:

1. Las que se gana mucho
2. Las que se gana poco
3. Las que se pierde poco
4. Las que se pierde mucho

Pero solo las tres primeras son correctas.

Cuando te equivocas hay que cerrar inmediatamente, ya habrá tiempo para recuperar lo perdido con la cabeza fria y con tranquilidad!

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Kosparuk »

Fíate del estocástico y estarás muerto.
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Jon Snow »

Gracias a todos por vuestra intervención, sobre todo a Rafa7 por su interés.
He puesto el stop en 112,40. Si lo toca mala suerte, habré perdido el equivalente a toda una semana de beneficios. Si por el contrario comienza a corregir iré ajustando los stops correspondientemente.

Spirit, se trataba de una operación puntual de scalping. No intento excusar mi pérdida con la desconexión de la plataforma. El primer error fue mío por quitar el límite. Y el segundo también, por no poner un stop loss al día siguiente o cerrarla inmediatamente. Soy consciente de ello, de que hice el primo. Igual de cierto es que si no llego a tener el problema con la plataforma, este hilo y el otro nunca se hubieran abierto. Una cosa no quita ni excusa a la otra.

Kosparuk, fíjate en el gráfico y dime cuando ha fallado el estocástico. Siempre que ha indicado sobrecompra o sobreventa ha corregido.

Saludos a todos y gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Gamelu »

Yo te voy a regalar una pauta estacional bajista para el eur dolar, igual te ayuda en este caso esta relacionado,
La pauta comienza en 23 de enero, y dura hasta el 10-11 de febrero, es cuasi nula la ventaja pero es un clavo al que agarrarse y confianza hasta ese 11 de febrero en mantener la posicion
P.d: 2010 no va incluido en el analisis, hubo una caida de mas de 550 puntos en esta pauta,
Adjuntos
p.PNG
novofx
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2010 21:17

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por novofx »

Por el titulo del post parecia que estabas apunto de reventar la cuenta....

A mi forma de ver con el cierre que parece que tendremos la mayoria de los pares del EURO van rumbo norte, asi que cierra ya o manten el 1.3240 ( pienso que es SL el domingo noche volara ). si no las tienes todas contigo al respecto el 1.3370 parece que será un punto de reversión importante, lo que no se es si ya te agarra muy lejos o supone demasiado de tu cuenta.

Saludos
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Jon Snow »

Bueno, se acabó. Hace un rato tocó el stop. Ahora tengo un calentamiento de cabeza menos.
Novofx, podía haber aguantado sin problemas algo más pero mi operativa con estos productos siempre es intradía y me sentía incomodo e intranquilo con esta operación. El mayor error fue no cerrarla después del incidente que tuve con la plataforma. Ya había llegado un punto que me ha comido la moral y prefiero cortar por lo sano pese a que sigo pensando que muy pronto corregirá. Ahora que estoy fuera cae seguro :twisted:

Gracias por la tabla Gamelu, estaré al loro de ambos pares ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por erredosdedos »

Jon, el estocástico falla cuando todo falla: contratendencia. Una de las cosas que más me gustó del libro de Brooks fue aquello de NO EXISTEN LOS PATRONES CONTRATENDENCIA. Dicho de otro modo: si la tendencia es alcista, funcionan muy bien los soportes y nada las resistencias, muy bien la sobreventa y nada la sobrecompra etc etc...o sea, que al final de lo que se trata es de definir la tendencia en primer lugar y operar solo a favor...aunque sea en intradía.
Eso opino yo, vaya. :D
Viva el interés compuesto!
Jon Snow
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2011 11:32

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Jon Snow »

Erredosdedos, si tienes toda la razón. Eso es lo primero que se aprende. El tema es que a lo largo de un espacio de tiempo siempre hay distintas tendencias, aunque siempre haya una que sea la principal y la que predomina en el mayor espacio temporal. Forma parte de mi operativa aprovechar las correcciones y los rallys laterales (en ambos sentidos) siempre que se cumplan unas determinadas condiciones. Siempre son operaciones con muy poca exposición al mercado, por lo general de sólo unos minutos.

Esta operación también era así y me hubiera dado buen resultado de no haber quitado la orden de take profit minutos antes de que petara el broker. Comenzó a soplar un fuerte viento a favor y lo dejé correr. El resto fué un cúmulo de errores y despropósitos por mi parte, quizá cegado por el enfado de lo ocurrido con la plataforma.

Saludos,
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ¿Susto o muerte? Consejo con el EUR/JPY

Mensaje por Kosparuk »

Jon Snow escribió:Kosparuk, fíjate en el gráfico y dime cuando ha fallado el estocástico. Siempre que ha indicado sobrecompra o sobreventa ha corregido.
Septiembre-Octubre, un mes entero en sobrecompra. Ya podías esperar la corrección que supuestamente dice el estocástico.

Y en otros gráficos, la de veces que baja de la línea de sobrecompra y vuelve a subir luego, sin apenas correcciones.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”